• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina reedita el Ph1000M !!

  • Iniciador del hilo Blackdog
  • Fecha de inicio
  • #52
Al parecer ya no hay en Naranja quería decir.
Una captura de ahora mismo:
Screenshot_20231117_082830_Chrome.jpg
 
  • #54
Eso me comentaron 🤷‍♂️
Sí que es verdas que las otras veces que había mirado siempre salía sin disponibilidad. Ayer lo presentaron en Instagram, lo mismo hasta entonces no ha estado disponible.
 
  • #55
Sinceramente,me parece un relojazo,si lo hubieran hecho tan alto como el original hoy en día no lo venderían.creo que esa bajada de medida es todo un acierto,en general la unica pega que le pondria sería que no tenga armis.
Y por cierto oleeee por el precio a día de hoy de las pocas marcas que lo contienen.os dejo un enlace a un video.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, seisnofe y rabbitigle
  • #56
Sinceramente,me parece un relojazo,si lo hubieran hecho tan alto como el original hoy en día no lo venderían.creo que esa bajada de medida es todo un acierto,en general la unica pega que le pondria sería que no tenga armis.
Y por cierto oleeee por el precio a día de hoy de las pocas marcas que lo contienen.os dejo un enlace a un video.
Gracias por tu rewiu, la verdad que me parece un relojazo por lo que vale y una apuesta segura para gente como yo que tal vez por ese dinero estoy un poco arto de lo "todo vale" por ser vintage.
Me explico, por lo general veo que los relojes vintage en buen estado y con algo de historia, tipo Certina ds3 h 1000 valen mas menos 2500€, que es una inversión que debería ser muy estudiada, y este tipo de relojes, me parece que tal vez, no tenga esa esencia tan especial, pero están nuevos, sin rayotes y lo puedes estrenar tu, que ya ni me acuerdo de lo que es eso.
 
  • #57
por si no habéis visto la review del compañero:

 
  • #58
Encontré algunos sites online que ya publican un placeholder, y ahora empiezan a aparecer los reviews...

Con el mismo mecanismo del Ph500M y el Ph200M cerámico, el 80.611.

Y han hecho algunas modificaciones interesantes como agregar una válvula de helio y hacerlo sustancialmente más delgado !

Ver el archivos adjunto 2725329Ver el archivos adjunto 2725331

Fotos del artículo citado y de un dealer online...

Lo hacen también en negro... el naranja es una edición limitada de 1000 piezas.

Yo acabo de comprarme el ph500m en negro, y ya tenía el ph200m cerámico desde el año pasado. No creo que vaya a comprar este, pero que opináis vosotros?
El ph500 y, sobretodo, este ph1000 me encantan!

Si no tengo ninguno es por la desgracia de carecer de armis de acero…
Sabéis si existe un armis para estos 2 modelos??
 
  • #59
Después de haber leído los comentarios en general, en éste y otros foros, debo decir que no estoy seguro de lo que pienso del Ph1000...

Por un lado, se podría considerar una versión descafeinada del original, donde una buena oarte de su identidad icónica se ha perdido al hacer el nuevo tanto más delgado...

Pero es igualmente cierto que el original, con sus 18mm de altura, es impráctico para mucha gente.

El hecho de conservar las prestaciones (100bars WR, Válvula de helio agregada) en un envase más compacto, podría considerarse un "upgrade".

Pero además noto que una parte del atractivo de la caja almohadón (cushion) se ha perdido con la reducción de tamaño...

En fin, tendría que verlo en persona. Pero por lo pronto no estoy en el mercado, todavía estoy disfrutando de mi PH500 que compré hace menos de un mes.... Sigo jugando a vestir la Barbie (definición de mi mujer a mi hábito de probar cuanta correa y brazalete tengo a mano a razón de dos o tres por día).... Aquí con un FlatLink de Forstner y Uncle Seiko endlinks.
Ver el archivos adjunto 2729500Ver el archivos adjunto 2729501
Intuyo que Certina no proporciona armis original para ningún Ph… No?
 
  • #61
Recién estrenado, regalo de Papá Noel
20231226_093741.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, osmpo, Albasit y 8 más
  • #63
¡Precioso! ¿Puedes confirmar que de asa a asa mide 47mm? ¿Cómo lo ves de grande comparado con los típicos Seiko SKX o Citizen NY0040? ¿De cuanto es tu muñeca?
Muñeca de 17mm y para que te hagas una idea
20220902_070706.jpg
20230128_135418.jpg

Y te confirmo los 47mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik
  • #66
Ya lo vi ,casi como la mía.
 
  • #67
Yo estoy igual a falta de probarmelo y ver el tamaño.
 
  • #68
Yo al final me tiré a la piscina porque no lo encontraba en Madrid para verlo en la muñeca; pero a mi al menos no me parece grande, lo normal en un diver
 
  • #69
Intuyo que Certina no proporciona armis original para ningún Ph… No?
Efectivamente. Certina solo ofrece una milanesa para el Ph200m, que puede usarse para los otros, pero en mi opinión no es nada especial.

La buena noticia es que los brazaletes de Uncleseiko para Speedmaster 20mm con "end-links" prensados pueden adaptarse muy bien.

Este es mi Ph500m con un Uncleseiko Holzer para Speedmaster, se vé bastante parecido a los brazaletes vintage de Certina:
20231103_145102.jpg


Y este es un Forstner Flatlink con "end-links" Flatlink de Uncleseiko, en el mismo reloj:
20231107_160637.jpg

En este caso usé los "end-links" de Uncleseiko porque los de Forstner son sólidos.

No tengo fotos, pero este combo de Flatlink le queda muy bien al Ph200m cerámico, casi mejor que al Ph500.

No tengo idea de cómo le quedarán estos brazaletes al nuevo Ph1000m, la caja y las asas son bastante diferentes....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, rabbitigle y puzzling
  • #70
Efectivamente. Certina solo ofrece una milanesa para el Ph200m, que puede usarse para los otros, pero en mi opinión no es nada especial.

La buena noticia es que los brazaletes de Uncleseiko para Speedmaster 20mm con "end-links" prensados pueden adaptarse muy bien.

Este es mi Ph500m con un Uncleseiko Holzer para Speedmaster, se vé bastante parecido a los brazaletes vintage de Certina:
Ver el archivos adjunto 2759364

Y este es un Forstner Flatlink con "end-links" Flatlink de Uncleseiko, en el mismo reloj:
Ver el archivos adjunto 2759365
En este caso usé los "end-links" de Uncleseiko porque los de Forstner son sólidos.

No tengo fotos, pero este combo de Flatlink le queda muy bien al Ph200m cerámico, casi mejor que al Ph500.

No tengo idea de cómo le quedarán estos brazaletes al nuevo Ph1000m, la caja y las asas son bastante diferentes....
Magistral explicación.

Muchísimas gracias! :ok:
 
  • #71
Hoy he estado en una relojería para mirar otro modelo y de casualidad he visto un PH1000, no lo conocía en vivo. Me ha enganchado desde el primer momento. Me ha parecido un reloj muy bien construido y una reedición espléndida. Habrá que contenerse... o no.

IMG_20231228_153431.jpg
IMG_20231228_153515.jpg
IMG_20231228_153456.jpg
IMG_20231228_153406.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, rabbitigle, carmelo blanco y 3 más
  • #73
Al PH1000 le quedan bien las mesh , pero no cualquiera , la de origen certina con cierre de mariposa es de grueso intermedio de unos 2'6 mm , no le queda demasiado bien , pero con una buena mesh de grosor de 4'1mm y su cierre con microajustes , queda espectacular , un reloj retro moderno muy chulo...
La mesh es una staib de 4'1mm de grosor
PXL_20240111_142737195.jpg
PXL_20240111_142818658.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, osmpo y Albasit
  • #74
¿De qué marca es esa milanesa? ¿Staib?
 
  • #75
El pasado viernes tuve la oportunidad de probármelo y me pareció un reloj espectacular. El caucho le sienta francamente bien, en mi opinión y se siente muy cómodo en la muñeca ( no me lo esperaba ). No estoy pensando en incorporar ninguna pieza nueva por ahora, pero viendo el reloj y el precio que tiene, que he de decir que me pareció correcto, me parece un reloj a tener en cuenta para quien esté buscando candidatos.

2024-01-12 12.50.36.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y osmpo
Atrás
Arriba Pie