• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

casi medio kilo de acero+un cristal+calibre 34 rubies= 0741 de invicta

  • Iniciador del hilo alexandre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues no exactamente , mas bien soy de los que creo que ...si quieres calidad? pues tienes que pagarla, por mas vueltas que le des o angulos en que mires este asunto...no hay otra.
Y personalmente, prefiero tener dos relojes de calidad, que una docena de digamos menos calidad...en otras palabras, no me gusta coleccionar basura;-)

Siguiendo con el argumento, yo quizá prefiera tener una docena de relojes con los que sienta que me dan mucho por lo que he pagado por ellos (además, en la variedad está la diversión) que dos relojes con los que me sienta que me han tomado el pelo.



Aunque hasta un precio (pongamos por ejemplo hasta unos 400 EUR de un suizo de calidad como un Tissot) una subida pequeña de precio pueda representar un aumento visible de calidad o terminaciones, a partir de ahí se requieren cantidades crecientes, o muy crecientes de dinero para obtener pequeñas subidas tangibles de calidad.

Muchas veces, no por pagar más se obtiene más calidad. A veces, el precio superior viene "solo" o justificado por un humo evanescente no tangible (nombre de prestigio, un diseño o construcción determinado, moda del momento, particular "historia" de un modelo y, si, a veces el que el reloj tenga unobtainium*). Se me ocurren muchos ejemplos de relojes absurdamente sobrepreciados.






(*) Material cuyo aditamiento justifica muchas veces justifica por sí sólo las periódicas subidas de precio de un 10 ó 15% de los suizos...
 
  • #77
Es el NE78A el mismo calibre que el 8R28??? historicamente Seiko comercializa a terceros solo la tecnologia que no consideran "al dia" y van dejando atras....
No son movimientos viejos. Los movimientos mecánicos que comercializa TMI son la serie NH, que se corresponde con la nueva serie Seiko 4R, reciente sustituta de la 7S, y los NE, que no se hacen en China sino en Japón y que se corresponden con los 6R. El NE78 ya no aparece en catálogo. Que yo sepa, Seiko no monta en sus relojes calibres más modernos.


dicho esto, te repito que por mucho que algunos les agrade la idea , Hong Kong's TMI no es Seiko Japan, especificamente cuando hablamos de movimientos de gama alta y la relacion con la mano de obra en China.... La logica indica que hay alguna razon por la cual el NE78A es mucho mas barato.
TMI es una comercializadora de Seiko, propiedad de ésta y con directivos japoneses. Los calibres van marcados como SII, ésto es, Seiko Instruments. Éste es el perfil de la empresa.

lostlink.jpg


En cuanto al "porqué es más barato", pues por la política comercializadora de Invicta, similar al de las vendedoras de ropa. En temporada te la venden a un precio alto, en rebajas a otro más bajo, y los restos de temporada o la ropa que se vende en outlets a un precio que es una pequeña fracción del original.

Tiene el Invicta 0741 una buena calidad- precio ? , basado en sus practicas pasadas y considerando los debacles que han tenido con otros excelentes movimientos .. Buena no ...Cuestionable

Como he dicho antes, estaría muy interesado en que me citaras cronos automáticos asequibles que cuenten con mejor relación precio-valor.
 
Última edición:
  • #78
No son movimientos viejos. Los movimientos mecánicos que comercializa TMI son la serie NH, que se corresponde con la nueva serie Seiko 4R, reciente sustituta de la 7S, y los NE, que no se hacen en China sino en Japón y que se corresponden con los 6R. El NE78 ya no aparece en catálogo. Que yo sepa, Seiko no monta en sus relojes calibres más modernos.



TMI es una comercializadora de Seiko, propiedad de ésta y con directivos japoneses. Los calibres van marcados como SII, ésto es, Seiko Instruments. Éste es el perfil de la empresa.

lostlink.jpg


En cuanto al "porqué es más barato", pues por la política comercializadora de Invicta, similar al de las vendedoras de ropa. En temporada te la venden a un precio alto, en rebajas a otro más bajo, y los restos de temporada o la ropa que se vende en outlets a un precio que es una pequeña fracción del original.



Como he dicho antes, estaría muy interesado en que me citaras cronos automáticos asequibles que cuenten con mejor relación precio-valor.


no sigas,no sigas... que al final compraremos todos los invictas-seiko y nos montamos unos modelitos limitados japan-spanish rapidamente y a precios asequibles.....
es lo que tienen estos""malos"" relojes de invicta les quitas el calibre y tienes una base increible para un proyecto ::dnz::
 
  • #79
Prejuicios, prejuicios everywhere...



Con lo resaltado en negrita, de acuerdo. Incluso aunque no te guste Invicta, tendrás que reconocer que se pueden encontrar relojes completos a precios inferiores al de sus calibres sueltos. De eso trata éste hilo. De que, por los avatares de una compañía con una polémica política comercial, hay un reloj con un calibre cronográfico japonés automático a un precio no ya inferior al 7750 más barato encontrable, sino al de un Swatch crono auto o el de un Seagull 1940.

Si conoces algún crono automático más barato, por favor compartelo. Los únicos que puedan llegar a ser igual de baratos quizá puedan ser algún 8850, que tienen una pobre reputación de fiabilidad.

Del diseño, entenderás que es tema de gustos, y como tal personal.

El material de la caja es acero. Y vale, el lume será una patata. Relumear el reloj con SLN me pase por muy pocos euros.



Que sea quebradizo un cristal lo creo, también lo es el zafiro, por cierto. Y si hacemos caso a algunos foreros, el Hardlex de Seiko se raya más fácilmente que el plexy...

En el peor de los casos, un cristal, aunque sea de zafiro, no vale mucho.



Mira, a ver si puedes echarme una mano con una duda que tengo hace años. Abrí en su día un hilo al respecto, y tendría curiosidad.
Juicio Croton vs. Rolex

Parece ser que una firma llamada Croton debe ser una marca de relojes muy populares en EEUU, como aquí pudiera ser una, qué se yo, Time Force. Croton fusiló el Datejust salvo, claro está, la corona y los logos. Rolex , que como sabemos es una compañía grande, con dinero para pagar buenos abogados y músculo para sostener juicios largos, llevó a juicio por plagio a Croton y perdió. Y de esa sentencia quedó la puerta abierta a que cualquiera (ej. Alpha, Invicta, etc.) pudiera fusilar cualquier reloj, no sólo los Rolex.

Sin embargo, aunque algunas veces he leído referencias a ese juicio, parece que se diera como sabida y no he encontrado más información, o en qué se basaba esa sentencia.

De todos modos, y aunque se puedan copiar detalles de diseño o directamente un reloj, lo de fusilar al vecino se ha hecho desde la noche de los tiempos relojeros y por parte de todo el mundo, incluyendo a los suizos y siguiendo por muchas de las marcas más señeras.



Si tiramos de buscador, pueden fallar, o pueden venir con fallos de fabricación hasta los relojes más prestigiosos. Pateks, JLCs, Omegas, los calibres modulares 2892....

De lo de los calibres DD creo recordar difusamente como que decías que se adquirían en el mercado gris. Bueno.

Mi punto no es , si puedes encontrar un chrono mas asequible o no, sino uno asequible que trabaje correctamente y no luzca grotescamente desproporcionado (como veo en las fotos de este hilo)....y en mi opinion , los Invictas son realmente muy poco fiables , mal hechos y no valen lo que piden por ellos (aun despues de las dramaticas reducciones de precio que hacen) su valor/precio , es cero para mi.
En cuanto a tu comentario
"Siguiendo con el argumento, yo quizá prefiera tener una docena de relojes con los que sienta que me dan mucho por lo que he pagado por ellos (además, en la variedad está la diversión) que dos relojes con los que me sienta que me han tomado el pelo."
Te entiendo, yo en cambio prefiero un solo reloj bueno (que sienta que no me han tomado el pelo, por supuesto) que "diversidad a costa de inferior calidad" asi que diferimos... como tu mismo dices "entenderás que es tema de gustos, y como tal persona" y para mi, en la calidad esta la diversion .
De los calibres DD? tu difuso recuerdo es correcto , eran mercado gris , pero no veo como puede ser esto relevante o en contexto en este hilo ? movimientos del mercado gris pueden ser buenos o malos , y el sujeto del otro hilo era el anucio de Invicta de que habia comprado los modulos directamente a DD, cuando eventualmente se demostro, al empezar a romperse y surgir las quejas , que esto no era verdad.... asi que no "prejuicios" , sino Invicta's falta de credibilidad.
Comentas que "A veces, el precio superior viene "solo" o justificado por un humo evanescente no tangible" y en esto estamos de acuerdo tu y yo , sin embargo en este caso en particular, no tengo dudas que un Invicta 0741 esta muy, muy lejos de lo que ofrece un Ananta...volviendo al punto de "asequible" , personalmente pienso que un Ananta es "asequible" considerando que ofrecen mucha mejor relación precio-valor que un Invicta ...asequible y precio-valor son terminos muy relativos.
TMI fabrica en China con tecnologia (y supervision) Japonesa lo que les permite bajo la ley Japonesa, ponerles "Japan Made" , mano de obra barata es la fuente impulsora de TMI y los precios reflejan esto, no creo personalmente que sean movimientos malos , tampoco creo que esten a la altura de los hechos en Japon por Seiko, especialmente los de gama alta como el 8R28 fue alguna ves...los Seiko de gama baja/media (incluyendo el 6R15) ya es otra historia .
En cuanto a Croton? claro que trato de darte una mano...
Especificamente del juicio por plagio, tengo poca informacion, he leido comentarios en Time Zone y WUS (pero voy a mandar algunos PM por aqui, a ver si saco algo)
Croton es otra de esas marcas (como Invicta, Stuhrling, Swiss Legend etc) que aqui llamamos "cheap TV brands" porque la mayoria de sus ventas la hacen a traves de canales de TV dedicados a la venta (como ShopNBC)....el dueño es David Mermelstein , hechos en China con calidad baja son en cambio famosos porque ofrecen garantia de por vida en sus relojes, y tienen un "costumer service" excelente, basicamente se te rompe un reloj? y te dan otro nuevo, razonando que sale mas barato asi que repararlo....te mantengo al tanto si consigo alguna informacion.

Finalmente quisiera decir algo sobre el comentario del forero wolfy....
"No entiendo la animadversion que tienes hacia Invicta. De verdad que no lo comprendo. ::bash::
Para aquellos de nosotros aqui en este lado del Atlantico, que hemos seguido a Invicta desde que "renacio" en 1992, y hemos pagado por relojes que llegaban (y siguen llegando)rotos o se rompian en corto plazo, que sufrimos las constantes mentiras y falsificaciones del dueño Eyal Lalo en TV, no cabe duda que existe cierta animosidad, En mi caso me gustan las cosas claras, sin mentiras .... no quiero que me digan (y cito) todas las semanas en el programa de Invicta/ShopNBC , que los "Valjoux 7750, son "los mejores y mas complicados movimientos chrono en el mundo ", " que "Invicta tiene una larga relacion de negocios con Dubois Depraz", "que los relojes de 55mm son lo ultimo y los de 40 y 42mm son realmente de "mujer" , que " los ETA g10.211 es lo ultimo en precision" que es mucho mas inteligente comprar un Invicta 8926 que un Rolex Sub. porque "lucen iguales, y al final? dan la hora igual" ... etc
Confieso que aunque deje de comprar Invictas hace ya mucho tiempo, definitivamente tantas estupideces terminan por resentirte.
 
Última edición:
  • #80
Mi punto no es , si puedes encontrar un chrono mas asequible o no, sino uno asequible que trabaje correctamente y no luzca grotescamente desproporcionado (como veo en las fotos de este hilo)....y en mi opinion , los Invictas son realmente muy poco fiables , mal hechos y no valen lo que piden por ellos (aun despues de las dramaticas reducciones de precio que hacen) su valor/precio , es cero para mi.
En cuanto a tu comentario
"Siguiendo con el argumento, yo quizá prefiera tener una docena de relojes con los que sienta que me dan mucho por lo que he pagado por ellos (además, en la variedad está la diversión) que dos relojes con los que me sienta que me han tomado el pelo."
Te entiendo, yo en cambio prefiero un solo reloj bueno (que sienta que no me han tomado el pelo, por supuesto) que "diversidad a costa de inferior calidad" asi que diferimos... como tu mismo dices "entenderás que es tema de gustos, y como tal persona" y para mi, en la calidad esta la diversion .
De los calibres DD? tu difuso recuerdo es correcto , eran mercado gris , pero no veo como puede ser esto relevante o en contexto en este hilo ? movimientos del mercado gris pueden ser buenos o malos , y el sujeto del otro hilo era el anucio de Invicta de que habia comprado los modulos directamente a DD, cuando eventualmente se demostro, al empezar a romperse y surgir las quejas , que esto no era verdad.... asi que no "prejuicios" , sino Invicta's falta de credibilidad.
Comentas que "A veces, el precio superior viene "solo" o justificado por un humo evanescente no tangible" y en esto estamos de acuerdo tu y yo , sin embargo en este caso en particular, no tengo dudas que un Invicta 0741 esta muy, muy lejos de lo que ofrece un Ananta...volviendo al punto de "asequible" , personalmente pienso que un Ananta es "asequible" considerando que ofrecen mucha mejor relación precio-valor que un Invicta ...asequible y precio-valor son terminos muy relativos.
TMI fabrica en China con tecnologia (y supervision) Japonesa lo que les permite bajo la ley Japonesa, ponerles "Japan Made" , mano de obra barata es la fuente impulsora de TMI y los precios reflejan esto, no creo personalmente que sean movimientos malos , tampoco creo que esten a la altura de los hechos en Japon por Seiko, especialmente los de gama alta como el 8R28 fue alguna ves...los Seiko de gama baja/media (incluyendo el 6R15) ya es otra historia .
En cuanto a Croton? claro que trato de darte una mano...
Especificamente del juicio por plagio, tengo poca informacion, he leido comentarios en Time Zone y WUS (pero voy a mandar algunos PM por aqui, a ver si saco algo)
Croton es otra de esas marcas (como Invicta, Stuhrling, Swiss Legend etc) que aqui llamamos "cheap TV brands" porque la mayoria de sus ventas la hacen a traves de canales de TV dedicados a la venta (como ShopNBC)....el dueño es David Mermelstein , hechos en China con calidad baja son en cambio famosos porque ofrecen garantia de por vida en sus relojes, y tienen un "costumer service" excelente, basicamente se te rompe un reloj? y te dan otro nuevo, razonando que sale mas barato asi que repararlo....te mantengo al tanto si consigo alguna informacion.

Finalmente quisiera decir algo sobre el comentario del forero wolfy....
"No entiendo la animadversion que tienes hacia Invicta. De verdad que no lo comprendo. ::bash::
Para aquellos de nosotros aqui en este lado del Atlantico, que hemos seguido a Invicta desde que "renacio" en 1992, y hemos pagado por relojes que llegaban (y siguen llegando)rotos o se rompian en corto plazo, que sufrimos las constantes mentiras y falsificaciones del dueño Eyal Lalo en TV, no cabe duda que existe cierta animosidad, En mi caso me gustan las cosas claras, sin mentiras .... no quiero que me digan (y cito) todas las semanas en el programa de Invicta/ShopNBC , que los "Valjoux 7750, son "los mejores y mas complicados movimientos chrono en el mundo ", " que "Invicta tiene una larga relacion de negocios con Dubois Depraz", "que los relojes de 55mm son lo ultimo y los de 40 y 42mm son realmente de "mujer" , que " los ETA g10.211 es lo ultimo en precision" que es mucho mas inteligente comprar un Invicta 8926 que un Rolex Sub. porque "lucen iguales, y al final? dan la hora igual" ... etc
Confieso que aunque deje de comprar Invictas hace ya mucho tiempo, definitivamente tantas estupideces terminan por resentirte.

pues nada a mi ya me has convencido......te regalo unos kilos de acero(malo y poco afortunado pero barato)....:Cheers:
 
  • #81
No entiendo la animadversion que tienes hacia Invicta. De verdad que no lo comprendo. ::bash::

Todos los Calibres NE son Fabricados por SII en Japón según indican en su Pagina Web (No remarcados, Tuneados ni Recauchutados sino Fabricados). Seiko no tiene problemas en indicar si sus relojes son De Japón, de Malasia, de China o de Manaos. Si indica en la Masa Oscilante que es de Japón en mi opinión es de Japón.

Montar una linea de producción en China para fabricar 300, 400 o 1000 Calibres (como ocurre con el NE78A) con el fin de reducir costes, no es que sea mala idea, es una autentica Locura. De todas formas. aunque lo fabriquen en China, si el Control de Calidad es Japonés. La calidad del calibre es altísimo.

SII Tiene Fabrica de Calibres en Japón (Morioka)

Ambos Calibres Son Calcados hasta en los Cepillados y pulidos de sus componentes.

https://www.watchuseek.com/threads/new-mechanical-chronograph-movement-available.663667/

Lo único que no se ha podido comprobar hasta la fecha es si la Espiral es la misma.

Que Seiko historicamente comercialice a terceros solo la tecnologia que no consideran "al dia" y van dejando atras no indica que por cualquier motivo (Error de gestión interno, Pruebas de aceptación de Calibre, Join-Venture Fallida, Etc.) hayan comercializado este calibre a Invicta.

La razón (En mi opinion) por la cual el NE78A es mas barato no es por baja calidad o lugar de manufactura (está comprobado que la calidad es idéntica excepto en la espiral que no se ha podido comprobar). Sino posiblemente a un Error de SII al comercializar un Calibre que no debía comercializar. Por ese motivo ese calibre no esta disponible.

Por mi parte doy finalizada esta conversación.

De acuerdo con lo que dices. Ya lo discutimos profusamente en su día

https://relojes-especiales.com/thre...rezca-lo-mismo-por-que-este-por-2000€.284377/

Ese calibre, con su embrague vertical, su rueda de pilares etc... no parece ser un embrague costoso de producir (lo que no es un demérito de seiko, más bien al contrario)

Es un misterio, o más bien una cagada importante, que se vendiera este calibre a invicta, pero a todas luces no deja de ser el mismo que montan los ananta.
 
  • #82
-No entiendo que un reloj "sea fiable" o "esté mal hecho". Me explico. La mayoría de los relojes se hacen poniéndole a un calibre dado unas agujas y una esfera, y metiendo todo ello en una caja. La fiabilidad de un reloj dependerá, salvo fallo notorio de montaje -que se vería los muy primeros días y se arreglaría en garantía- de la fiabilidad de su calibre. Entiendo por tanto que la fiabilidad mecánica de un Invicta que monte ETA será parecida a la de otros relojes que monten ETA, la de un Invicta que monte Sellita será similar a la de otros relojes que monten Sellita, la de un Invicta que monte SII será similar a la de otros relojes que monten esos SII y la de un Invicta que monte calibre modular DD será igual también similar a la de otros relojes que monten calibre modular DD. Y aquí diría que los relojes con calibre modular no suelen tener mucha fama de fiables. Si a día de hoy no tengo un TH Mónaco pasado el calentón inicial (cuando me lo probé me gustó horrores), o un Longines Conquest Heritage crono, es porque no me fío de su calibre.

-No creo que haga falta ni mucha tecnología, ni cueste mucho dinero el meter un calibre de un fabricante externo en una fornitura (también en muchos casos externa). ¿Valen entonces tanto "una caja, una esfera y unas agujas" como para, en muchos casos, costar varias veces lo que vale el calibre suelto? Cierto que también en un reloj metemos muchas cosas (SAT, publicidad, posibilidad de obtener recambios pasado un tiempo)... Pero -en parte- también me refiero a ello cuando hablo de que nos venden humo. No lo sé, he visto relojes bastante bien terminados que no valen tanto dinero.

-Si puedo tener un calibre dado, en una envuelta más o menos correcta, y a un precio que considero barato en comparación con lo que me dan otros fabricantes, consideraré que el valor-precio es bueno. Y, como hemos dicho, se pueden llegar a encontrar relojes que valen menos que su calibre suelto.

-Por supuesto, no quiere decir que el que sea barato para su calibre haga que me lo compre directamente. El Invicta 2625, pese a que me parece bonito y tiene un calibre 6497 esqueleto, no me lo cogería porque su tamaño (52mm) es demasiado grande hasta para mí. En algunos -no todos- de los Invicta con Valgranges, además del tamaño, también estaría la estética. Y en los SW500 la pega que pongo es que ya tengo un Valjoux.

-Sobre la comparación con el Ananta, entiendo que en términos de diseño, acabado (recuerdo que está pulido a mano varias veces), representatividad, efectivamente está en otra galaxia. Ahora, incluso concediendo que el calibre tiene un rotor personalizado y que pueda(que no lo sé) tener un calibre con mejor espiral , el Invicta se puede conseguir casi por un cero menos. Vuelvo a preguntar, ¿valen un rotor decorado, una caja especial, una fornitura... 1700 euros más?

-Alguna vez he leído un dicho que viene a ser así como "compra el reloj, no la historia". Que el tal Lalo, que no conozco pero me imagino que será el CEO de la firma, diga melonadas para vender sus relojes, me da igual, no son los únicos que exageran para vender. El que sus calibres sean comprados directamente o se los hayan comprado a un tercero me da también igual (mientras sean auténticos); habrá que ver cúantos pequeños fabricantes que montan ETAs hacen movidas parecidas en lugar de comprar a ETA directamente.
 
  • #83
-No entiendo que un reloj "sea fiable" o "esté mal hecho". Me explico. La mayoría de los relojes se hacen poniéndole a un calibre dado unas agujas y una esfera, y metiendo todo ello en una caja. La fiabilidad de un reloj dependerá, salvo fallo notorio de montaje -que se vería los muy primeros días y se arreglaría en garantía- de la fiabilidad de su calibre. Entiendo por tanto que la fiabilidad mecánica de un Invicta que monte ETA será parecida a la de otros relojes que monten ETA, la de un Invicta que monte Sellita será similar a la de otros relojes que monten Sellita, la de un Invicta que monte SII será similar a la de otros relojes que monten esos SII y la de un Invicta que monte calibre modular DD será igual también similar a la de otros relojes que monten calibre modular DD. Y aquí diría que los relojes con calibre modular no suelen tener mucha fama de fiables. Si a día de hoy no tengo un TH Mónaco pasado el calentón inicial (cuando me lo probé me gustó horrores), o un Longines Conquest Heritage crono, es porque no me fío de su calibre.

-No creo que haga falta ni mucha tecnología, ni cueste mucho dinero el meter un calibre de un fabricante externo en una fornitura (también en muchos casos externa). ¿Valen entonces tanto "una caja, una esfera y unas agujas" como para, en muchos casos, costar varias veces lo que vale el calibre suelto? Cierto que también en un reloj metemos muchas cosas (SAT, publicidad, posibilidad de obtener recambios pasado un tiempo)... Pero -en parte- también me refiero a ello cuando hablo de que nos venden humo. No lo sé, he visto relojes bastante bien terminados que no valen tanto dinero.

-Si puedo tener un calibre dado, en una envuelta más o menos correcta, y a un precio que considero barato en comparación con lo que me dan otros fabricantes, consideraré que el valor-precio es bueno. Y, como hemos dicho, se pueden llegar a encontrar relojes que valen menos que su calibre suelto.

-Por supuesto, no quiere decir que el que sea barato para su calibre haga que me lo compre directamente. El Invicta 2625, pese a que me parece bonito y tiene un calibre 6497 esqueleto, no me lo cogería porque su tamaño (52mm) es demasiado grande hasta para mí. En algunos -no todos- de los Invicta con Valgranges, además del tamaño, también estaría la estética. Y en los SW500 la pega que pongo es que ya tengo un Valjoux.

-Sobre la comparación con el Ananta, entiendo que en términos de diseño, acabado (recuerdo que está pulido a mano varias veces), representatividad, efectivamente está en otra galaxia. Ahora, incluso concediendo que el calibre tiene un rotor personalizado y que pueda(que no lo sé) tener un calibre con mejor espiral , el Invicta se puede conseguir casi por un cero menos. Vuelvo a preguntar, ¿valen un rotor decorado, una caja especial, una fornitura... 1700 euros más?

-Alguna vez he leído un dicho que viene a ser así como "compra el reloj, no la historia". Que el tal Lalo, que no conozco pero me imagino que será el CEO de la firma, diga melonadas para vender sus relojes, me da igual, no son los únicos que exageran para vender. El que sus calibres sean comprados directamente o se los hayan comprado a un tercero me da también igual (mientras sean auténticos); habrá que ver cúantos pequeños fabricantes que montan ETAs hacen movidas parecidas en lugar de comprar a ETA directamente.

ahora me he convencido al contrario....YA NO REGALO UNOS KILITOS DE ACERO....HALA:whist:: JEJEJE
 
  • #84
Pues no exactamente , mas bien soy de los que creo que ...si quieres calidad? pues tienes que pagarla, por mas vueltas que le des o angulos en que mires este asunto...no hay otra.
Y personalmente, prefiero tener dos relojes de calidad, que una docena de digamos menos calidad...en otras palabras, no me gusta coleccionar basura;-)

Hola Eddiea, espero que esto solo se te saliese por la calentura de la discusión, en lo personal, creo que mis relojes no son una basura y tengo varios Invictas, puedo entender tu punto de vista. Y e leído tus argumentos, y si hay una sobra siniestra sobre esta marca...pero tu has tenido Invictas (los has mostrado), y son relojes bastante decentes, para el precio que uno puede pagar por ellos. Los de los mecanismos, hay argumentos cruzados, ahora cuando uno paga por un reloj completo menos que lo que pagaría...por la pura maquinaria....es una buena compra. ¿realmente no crees que eso ya es un buen argumento?

En términos generales, yo no soy de relojes caros, tengo Eternas, Midos, Certinas, Victorinox, Edox, R&S Algunos Italianos Motrex de Luxe, Pirrelli y pienso que los acabados de los Invictas Reserve, no tienen nada que envidiarle a las marcas anteriores, si eso le sumas que por un Invicta uno paga la mitad, que por un Mido con la misma ETA...para mi es una buena compra.

Ahora, los relojes, que uno encuentra baratos, por lo general son los más radicales..en estética y posiblemente su valor de reventa tienda a cero...pero ese es un problema, para los que compran, para vender...Yo me compre mis últimos Invictas (tres) solo para tener maquinarias distintas a las ETA que tengo...y por que son Japonesas. Y sabes andan muy bien de precisión y son muy suaves...

Por eso, defiendo, que en su segmento y a los precios de saldo...pocas, muy pocas...marcas pueden hacerle frente. OJO, que yo soy de japoneses....y tener una maquina cronografica, japonesa y contemporánea..para mi es un exceso económico que no me permito...menos en los tiempos que corren.
 
  • #85
Invicta tiene C.O. Quiero decir que solo se vende por internet?
Es por vermelo puesto.

Gracias.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie