• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiariais un certina ds1 chrono por un oris TT1 chrono?

  • Iniciador del hilo garnier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
creo os estais confundiendo algo con el tamaño...:D
Aparentar,ambos aparentan lo mismo;-)...47mm de caja en su base,43mm de bisel,vistos de frente aparenta igual,Certina 43mm y es todo esfera ojo.
Grosor,el ORIS es un Diver 1000 metros,esta en los 18mm mas o menos,el Certina 16,2mm(un ORIS small second es 0,3mm más nada mas)...y armis 23mm de ancho,a ver,sí...es mas llevable el Certina, pero no os creais que mucho mas,me da a mi que con algun puño tambien se atasca;-)
Aunque esteticamente me gusta mas el Certina,los cronos no me van,pero un crono en un diver menos aún...otra cosa seria el SS.

Saludos
 
Última edición:
  • #27
Oris, marca que me encanta. Un saludo
 
  • #28
Me quedo con el Certina,
un reloj polivalente y bien acabado de una marca con algunos modelos realmente interesantes.

Un saludo!
 
  • #29
Depende lo que quieras. Crono fino o diver tocho. Yo personalmente me quedo con el Certina. Tengo tres Certinas entre ellos un DS 1 solo hora que me tiene loco:yhoo::.
 
  • #30
creo os estais confundiendo algo con el tamaño...:D
Aparentar,ambos aparentan lo mismo;-)...47mm de caja en su base,43mm de bisel,vistos de frente aparenta igual,Certina 43mm y es todo esfera ojo.
Grosor,el ORIS es un Diver 1000 metros,esta en los 18mm mas o menos,el Certina 16,2mm(un ORIS small second es 0,3mm más nada mas)...y armis 23mm de ancho,a ver,sí...es mas llevable el Certina, pero no os creais que mucho mas,me da a mi que con algun puño tambien se atasca;-)
Aunque esteticamente me gusta mas el Certina,los cronos no me van,pero un crono en un diver menos aún...otra cosa seria el SS.

Saludos
Yo hablo con conocimiento de causa. El Oris lo he tenido puesto en la muñeca y me parecio excesivamente grande para mi.
 
  • #31
Yo desde luego, NO!!
 
  • #32
No me veria con ese oris, es enorme. Adewmás las reazones técnicas que te dan son muy conviencentes
 
  • #33
Buenas, pues el tema es ese, que reloj considerais de mas calidad?

el certina o el oris:

Certina-DS1-Chrono-Automatic-2009.jpg



67475997154mb-big5.jpg

Me quedaria con el Oris sin dudarlo no un segundo ;-)
 
  • #34
Pues partiendo de que son tus gustos lo que al final cuenta yo personalmente si lo cambiaria si es el de 47mm, pero porque a mi me gustan los relojes contundentes en la muñeca, además que estéticamente a mi me gusta más el Oris. Ya contarás cual es tu decisión. Suerte y saludos
 
  • #35
Oris sin dudarlo, a mi entender Oris esta unos cuantos pasos de certina en la mayoria de aspectos
 
  • #36
en general me esta sorprendiendo mucho este hilo, en este foro en general los foreros son muy pro oris , en cualquier categoria saltan 50 un oris un oris, que me gustan pero tampoco son como para esa devocion (siempre en mi opinion), aunque reconozco que yo me compraria uno encantado, yo pensaba que iba a ser casi el unico en defender una de mis marcas favoritas certina y ademas con argumentos realistas, pero me ha sorprendido ver bastantes defensores de certina contra el oris, mas de los que me esperaba, ademas me da especial morbo leer este hilo con este puesto en la muñeca.un saludo a todos en especial a los que valoramos el buen hacer de certina a buen precio para el disfrute de los aficionados.

lostimage.jpg
 
  • #37
Yo soy muy de Oris, así que...Oris, Oris.
 
  • #38
jaja yo me quedo con el oris
 
  • #39
Pues lamento disentir de tu comentario. El hecho de que un reloj sea mas grande y tocho que otro no implica que pueda desentonar mas con ropa arreglada. Yo, que habitualmente tengo que llevar traje o chaqueta y corbata, suelo llevar relojes grandes y la verdad es que no desentonan.

Creo en todo caso que es cuestion de gustos, aunque particularmente creo que oris estÁ, por calidad e imagen de marca un poco por encima de certina.

Saludos,
 
  • #40
Personalmente no me gustan mucho los divers crono, por eso, si lo que se busca es un crono, me iría a por el CERTINA, si lo que busca uno es un diver, entonces ORIS, pero un diver titan o acero, solo hora


Conste que soy "imparcial", pues tengo ambas marcas, :flirt:



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos,
 
  • #41
Te felicito. Ambos pelucos son chulos
 
  • #42
Sin dudarlo Oris, y no sólo me refiero a la estética sino a la calidad de acabados, está por encima sin lugar a dudas.
 
  • #43
Certina, es una cuestión de peso, jaja
 
  • #44
no lo cambiaria, en maquinaria montan exactamente el mismo calibre, cada uno con sus pequeñas modificaciones pero el mismo, nos vamos a marca, certina es una marca con una tradicion relojera bastante mas amplia que oris , lleva sistema de refuerzo ds, es mas fino no es un tocho, en diver el grosor para montar un cristal mas gordo puede importar , en cronografos un reloj del grosor del oris pierde elegancia se trata de tipos de relojes refinados no de divers y oris parece que no sabe salir de este estilo,que alguien me diga que pinta en un crono un bisel tipo submariner????, el certina lleva calendario con fecha y dia, el oris nada,el certina viene con la escala del taquimetro , el oris nada,mi conclusion es, si la maquinaria es la misma, si el certina es mas refinado ya que no trata de ser un diver si no un cronografo, el certina tiene mas funciones como fecha y dia de la semana y taquimetro y es una marca de mayor tradicion , mi claro ganador por no decir clarisimo es el certina, por ser un cronografo puro, esa es mi cuestionable opinion, pero clara para mi.un saludo.


De acuerdo en que Certina tiene más historia que Oris, ¿pero cuanto es bastante más amplia? ¿16 años?.
Ese modelo de Oris que se muestra es un diver con crono, que puede chocar o no gustar pero es una opción más y que por cierto si que tiene fecha. Y sobre todo decir que Oris parece que no sabe salir de ese estilo es desconocer la marca por completo.

saludos
 
  • #45
De acuerdo en que Certina tiene más historia que Oris, ¿pero cuanto es bastante más amplia? ¿16 años?.
Ese modelo de Oris que se muestra es un diver con crono, que puede chocar o no gustar pero es una opción más y que por cierto si que tiene fecha. Y sobre todo decir que Oris parece que no sabe salir de ese estilo es desconocer la marca por completo.

saludos

Como ya lo has dejado suficientemente claro punto por punto, me limitaré a ilustrar tu última afirmación...

lostimage.jpg

swissmadestyle.com

Un diver puro y duro, y además de los tochos :-P

Un saludo!!
 
  • #46
en general me esta sorprendiendo mucho este hilo, en este foro en general los foreros son muy pro oris , en cualquier categoria saltan 50 un oris un oris, que me gustan pero tampoco son como para esa devocion (siempre en mi opinion), aunque reconozco que yo me compraria uno encantado, yo pensaba que iba a ser casi el unico en defender una de mis marcas favoritas certina y ademas con argumentos realistas, pero me ha sorprendido ver bastantes defensores de certina contra el oris, mas de los que me esperaba, ademas me da especial morbo leer este hilo con este puesto en la muñeca.un saludo a todos en especial a los que valoramos el buen hacer de certina a buen precio para el disfrute de los aficionados.

lostimage.jpg
Un par de dudas:

- ¿En que quedamos, te sorprende la cantidad de pro-Oris o la de defensores de Certina contra Oris?

- Y la otra, ¿Como se escriben mas de 800 mensajes en un mes?:D


PS. Algunos de tus argumentos no son tan realistas, no?;-)
 
  • #47
El Certina mola bastante más...
 
  • #48
El Certina es un relojazo pero me quedaría con el ORIS. Creo que está por encima y tiene mucha mas personalidad.
 
  • #49
Me quedo con el Oris con los ojos cerrados, no tengo dudas al respecto.
 
  • #50
me quedaria con el certina por pura estetica, me gustan los divers sin crono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie