• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda en modelos Certina.

  • Iniciador del hilo Will-Shock
  • Fecha de inicio
W

Will-Shock

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches.

Pues me debato entre uno de los dos modelos siguientes:

IMG_20240314_215412.jpg
IMG_20240314_215802.jpg

El primero, con los detalles en rojo, está descatalogado y lo encuentro en torno a los 1000€ o algo más si es vendedor profesional y lo entrega revisado.

El segundo, es el modelo actual.

¿Diferencias aparte de la estética? El calibre.

Si no recuerdo mal, el modelo "antiguo" es Valjoux, y el actual es "descendiente" del Lemania, y con piezas de plástico, que a muchos echa para atrás.

Me gustaría saber qué harías vosotros, y que experiencia tenéis con calibres como el nuevo, el powermatic 80 que también trae sus cositas en plástico, si el modelo antiguo es mejor y merece la pena de segunda mano a un reloj nuevo (aparentemente con calibre inferior)...

Gracias por adelantado.
 
El segundo, el de "toques" verdes en agujas, monta un calibre Valjoux 7750. El otro, el de agujas con detalles en rojo, no sabría decirte si tiene un calibre Valjoux 7753 (que creo que sí) o si lleva uno modular, que es algo menos "querido" por los relojeros a la hora de hacerle mantenimientos o reparaciones.
 
Esto es a gustos, según lo que comentas y por la posición de las subesferas a poco que se parezca al calibre Lemania 5100 tienes reloj para rato, algunos le preferimos al 7750.
 
De hace ya un tiempo, por si aporta algo a los entendidos del tema:

 
No solo tienen la diferencia estética y del calibre que los mueve, también, y si no he entendido mal, estas planteando un reloj de 2ª mano (el descatalogado) frente a uno nuevo (el actual).
A parte de esto, y fijándome únicamente en su estética, no puedo ser de gran ayuda pues no me gustan los “diver” con función de crono o ¿los crono con estética diver?🤔 Aún así y por elegir uno, tal vez escogería el de los detalles en rojo, los crono bicompax son los que más me gustan en la actualidad, si bien es cierto que su caucho no me atrae (esto tiene solución) y esa corona (¿válvula de He?) a las 10 tampoco.
Escojas el que escojas, y si el servicio al descatalogado lo hacen bien, tendrás un buen reloj sin duda alguna.
 
El reloj descatalogado vendría con armis en vez de caucho. Y lo que hay a las 10 es el pulsador del cambio de fecha 😃.

Es el movimiento H31 usado en Hamilton, un 7753.

El descatalogado me "gusta" más porque veo la esfera más limpia, y es algo más plano que el nuevo. Con lo que en un reloj de esas dimensiones, 1 mm ó 2 menos se agradece 😂.
 
Estás en el lugar perfecto !!
Estéticamente me gusta más el de agujas verdes.
En cuanto al calibre, Valjoux se lleva se lleva el gato al agua ... pero yo tengo el basado en el Lemania 5100 y va de lujo. No me parece que tenga mucho que envidiar al Valjoux.
Tuve la ocasión de hacerme con un CERTINA descatalogado Valjoux ... pero al final me pudo más el gusto por el que tengo ... y no me arrepiento en absoluto.
UN saludo, compañero !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Will-Shock
Me gusta mucho más el descatalogado, y mil euros no lo veo mal precio por un crono suizo mecánico.
 
Prefiero el descatalogado
 
  • #11
Buenos días.

Muchas gracias por las respuestas.

Ahora toca esperar. El descatalogado que tenía en mira desde hace 1 mes, se ha vendido.

Creo que voy a esperar y buscar el modelo descatalogado; a ver si se pone a tiro.
 
  • #12
Estás en el lugar perfecto !!
Estéticamente me gusta más el de agujas verdes.
En cuanto al calibre, Valjoux se lleva se lleva el gato al agua ... pero yo tengo el basado en el Lemania 5100 y va de lujo. No me parece que tenga mucho que envidiar al Valjoux.
Tuve la ocasión de hacerme con un CERTINA descatalogado Valjoux ... pero al final me pudo más el gusto por el que tengo ... y no me arrepiento en absoluto.
UN saludo, compañero !!
¿Que modelo tienes Dagaza?
 
  • #13
c034.427.16.087.01_pr.png
IMG20240313054632.jpg
Es el DS Podium Chrono automático.
Viene con movimiento basado en el Lemania 5100.
El original trae la correa de color chocolate. Yo le he puesto una Jacob negra que le queda fantástica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Will-Shock
  • #14
Muy bonito, con ambas correas luce genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Atrás
Arriba Pie