• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Omega 8500 despiece en profundidad

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como nos tiene acostumbrados Christian, de thewatchguy.com realiza un excelente reportaje fotográfico de un calibre que hasta ahora, al menos que yo sepa, no habíamos podido ver en profundidad para hacernos una idea más adecuada de su calidad y acabados frente a la competencia, sin photoshops y viendo todas y cada una de las partes del calibre. Como competencia, qué sorpresa, estoy pensando en el vetusto Rolex 3135.

https://watchguy.co.uk/service-omega-seamaster-professional-planet-ocean-168-1665-calibre-8500/

Merece la pena que lo leáis y os hagáis vuestra propia opinión.

Christian resumidamente opina, y traduzco, que:

Lo mejor: Decoracíon, disposición de joyas, balance y espiral de silicio, precisión (una vez lo ajustó), dos barriletes y buena reserva de marcha (aunque no está seguro de para qué necesita tanta...)
Lo peor: Sistema de cambio de fecha cutre y lento, el hecho de que ya tuviera suciedad bajo el barrilete y que el movimiento necesitara un servicio tras sólo 1,5 años, la altura del movimiento, que sólo lo hace adecuado para relojes gordos.


Tras leerlo, a mí me llaman la atención varias cosas, ninguna de ellas buena...:

- La decoración: otro calibre (más) en el que sólo se decora lo que se ve... OMega, estas pletinas...por Dior...

IMG_3151-1024x768.jpg


Si quieres parecerte a Rolex, empieza por currártelo un poco más, que esto no es sólo subir precios y que etasa te dedique un calibre en exclusiva...qué cutre ese perlado sólo en la esquinita que va a asomar...:-((

Abajo, un 3135... de estos que llevan ya 30 años, que se esconde tras una tapa latatún y que nadie verá nunca pero que va decorado hasta las entrañas...:

lostimage.jpg


- El ajuste fino del coaxial... olvidémonos de llevarlo a ajustar a nuestro "relojero de confianza" (bueno, al de Hoyanco no problem que estoy seguro de que lo tiene, a ver si me lo confirma que yo tengo uno de estos ;-)) porque el ajuste del balance requiere de una herramienta específica que cuesta nada más y nada menos que 400 euros...8o (entiendo que todavía no habrá salido el clon low cost chino que haga el apaño y estará hablando de la oficial de omega...)
- El doble puente sólo tiene un tornillo para regular su altura en el balance (frente a dos del del 3135 o cualquier rolex...) una tontería, no como todo lo anterior, pero no facilita las cosas...


Respecto al comentario de Christian respecto a la presencia de suciedad (que además atribuye al famoso recubrimiento de diamante) y lo negativo de que un movimiento presente estos problemas despues de tan poco tiempo, creo que es un problema puntual. Estos calibres están saliendo bastante buenos y precisos.


Supongo que el único que puede ver la (falta de) decoración del calibre es el relojero (que será casi siempre de la casa) que lo destripa. Y curiosamente, el que hace el servicio al calibre dice que lo primero que ama de éste en sus conclusiones es la decoración.

El detalle, sin embargo, que me ha llamado la atención curiosamente es otro, quizá por deformación profesional. El que el operario que ha montado éste reloj trabaje sin guantes.
IMG_3130-1024x768.jpg

Recordemos que Omega da para estos movimientos una garantía ampliada de 4 años. Mucho se ha debatido de si este tipo de garantías ampliadas para calibres manufacturas recién salidos del horno demuestran confianza en los movimientos, o más bien, ponerse la venda antes de la herida ante calibres potencialmente problemáticos. Personalmente creo que hay un poco de ambas pero en cualquier caso es una política que siempre hay que aplaudir (otras marcas, y no miro a nadie, más caras que Omega o Breitling sacan movimientos que fallan sin ninguna ampliación de garantía...)

Espero que mi manufactura suizo, que tiene un calibre de pequeña tirada pese a ser de una de las casas de más larga experiencia en su fabricación, no sea de esos problemáticos. :pardon:
 
  • #52
Para hablar de cualquier marca del segmento de PVP en torno a 5000-6000 euros es lógico sacar a relucir al líder indiscutible del segmento y comparar...No vas a hacer las comparaciones con el que no se come ni un colín...

¿has visto alguna review en algún lado de internet en la que hablen de un móvil de más de 600 euros y no lo comparen con el iphone? Yo no...

Otra cosa es hablar de un reloj de pvp muy inferior y sacar a relucir a rolex... eso ya es más para hacérselo mirar...

Hombre Mr. Jones, sacar la parte que no se ve de un calibre que no se ve para resaltar el valor añadido de una pieza no me negarás que como poco es un pelín rebuscado. Y que conste que no soy antirolex todo lo contrario me encanta la marca, pero minusvalorar por ese detalle el calibre 8500 de omega, no se.... Rebuscado como he dicho antes
 
  • #53
(coña)

Y ahora caramelito para el primero que saque las asas de rolex a relucir...:-P

Desde que también decoran las tapas, que es lo que todo el mundo ve, a los Rolex les encuentro menos fallos. :-P

lostimage.jpg
 
  • #55
Hombre Mr. Jones, sacar la parte que no se ve de un calibre que no se ve para resaltar el valor añadido de una pieza no me negarás que como poco es un pelín rebuscado. Y que conste que no soy antirolex todo lo contrario me encanta la marca, pero minusvalorar por ese detalle el calibre 8500 de omega, no se.... Rebuscado como he dicho antes

Ojo, comprendo perfectamente que no te importe...

Pero todas las marcas de alta relojería decoran tb las partes no visibles. A partir de cierto precio es una cosa presupuesta...

EN el rango de precios de omega y rolex (o incluso más) NO es lo habitual de hecho Rolex es la única que lo hace. Esto para mí es importante y una cosa positiva. Y que otras que pretenden disputarle el trono a rolex y subiendo precios sigan sin hacerlo, decepcionante.

Otras cosas que dice Christian, el relojero que ha hecho el post, algunas en sus comentarios, traduzco:

Todavía tengo que ver un movimiento coaxial que alcance los intervalos de servicio de un buen rolex 1670 o 3135. O del eta 2892 a2, en lo que respecta a este tema. La promesa (de los mayores intervalos de mantenimiento de un coaxial) está ahí, y en teoría deberían durar más, pero en la práctica todavía no lo he visto"

"I have yet to see a co-axial movement that reaches the service interval of a nice Rolex 1670 or a 3135. Or the ETA 2892-A2 for that matter.
The promise is there, and in theory, it should last a lot longer without a service, but in practice, I haven’t seen that yet.


Estaba comentantdo el escape coaxial con un colega hoy, y el tambíen dijo que era la solución a un problema inexistente. Es el balance"
I was discussing the co-axial escapement with a colleague of mine today, and also said that it was the solution to a non-existing problem
1f609.jpg

It’s the balance.

El cambio de fecha es cualquier cosa menos preciso. Puede verse que el 22 ya se está yendo hacia abajo para dejar paso al 23, sin el cambio de fecha acabado. Es un tipo de rueda de fecha muy estándar de ETA, y algo decepcionante. El mecanismo de cambio de fecha del rolex 3135 es una pura delicia de ver, y mucho mejor que éste.


The date change is anything but snappy. You can see here that the 22 is already going down to make way for the 23, without the date changing over. It’s a very standard ETA type date wheel, and a bit disappointing. The Rolex 3135 date change mechanism is a pure joy to look at, and by far better than this.
 
Última edición:
  • #56
(coña)



Desde que también decoran las tapas, que es lo que todo el mundo ve, a los Rolex les encuentro menos fallos. :-P

lostimage.jpg

Poneos de acuerdo entre vosotros y os mando (contrarreembolso) una bolsa de chuches de las que me dan en los cumples de mis hijos...:D

Por cierto, me alegro mucho de verte posteando de nuevo!

Un abrazo
 
  • #57
Eh, que el primero he sido yo, al resto na. :D
 
  • #58
A mi, independiente de si las conclusiones son positivas o negativas hacia el calibre de omega, me parece un análisis cutre y muy superficial.
Una hoja, y la mayoría son fotos y no profundiza en nada. Si es relojero, apaga y vamonos.

Decir que para que, tanta reserva de marcha, es de traca. 8o
 
  • #60
Gracias por el aporte muy interesante.
Metemos Omega y Rolex en un hilo ... !! et voila !!
 
  • #61
Sin comentarios.


Comprendo, y agradezo, es que tus comentarios por veces...en fin...

No comentas porque no son Rolex?

Ó porque si tu dices que un Rolex trabaja 30 años y nosotros tenemos que creer(y me lo creo, son calibres muy buenos y fiables) y si yo digo lo mismo de un otro calibre ya no puede ser, ya es "sin comentarios"?

Y más hay, japoneses y de cuarzo, tengo uno(no es de un amigo de un hermano de un abuelo de mi vecino, es mio y lo uso mucho), 7548 de 1981(34 años...) que solamente ha cambiado pilas, su calibre NUNCA ha sido intervencionado, según un relojero de Seiko que me lo ha dicho personalmente.
 
  • #63
Ojo, comprendo perfectamente que no te importe...

Pero todas las marcas de alta relojería decoran tb las partes no visibles. A partir de cierto precio es una cosa presupuesta...

EN el rango de precios de omega y rolex (o incluso más) NO es lo habitual de hecho Rolex es la única que lo hace. Esto para mí es importante y una cosa positiva. Y que otras que pretenden disputarle el trono a rolex y subiendo precios sigan sin hacerlo, decepcionante.

Otras cosas que dice Christian, el relojero que ha hecho el post, algunas en sus comentarios, traduzco:

Todavía tengo que ver un movimiento coaxial que alcance los intervalos de servicio de un buen rolex 1670 o 3135. O del eta 2892 a2, en lo que respecta a este tema. La promesa (de los mayores intervalos de mantenimiento de un coaxial) está ahí, y en teoría deberían durar más, pero en la práctica todavía no lo he visto"

"I have yet to see a co-axial movement that reaches the service interval of a nice Rolex 1670 or a 3135. Or the ETA 2892-A2 for that matter.
The promise is there, and in theory, it should last a lot longer without a service, but in practice, I haven’t seen that yet.


Estaba comentantdo el escape coaxial con un colega hoy, y el tambíen dijo que era la solución a un problema inexistente. Es el balance"
I was discussing the co-axial escapement with a colleague of mine today, and also said that it was the solution to a non-existing problem
1f609.jpg

It’s the balance.

El cambio de fecha es cualquier cosa menos preciso. Puede verse que el 22 ya se está yendo hacia abajo para dejar paso al 23, sin el cambio de fecha acabado. Es un tipo de rueda de fecha muy estándar de ETA, y algo decepcionante. El mecanismo de cambio de fecha del rolex 3135 es una pura delicia de ver, y mucho mejor que éste.


The date change is anything but snappy. You can see here that the 22 is already going down to make way for the 23, without the date changing over. It’s a very standard ETA type date wheel, and a bit disappointing. The Rolex 3135 date change mechanism is a pure joy to look at, and by far better than this.

Puestos a citar, también dice que el calibre es muy grande y muy alto y que no vale para relojes elegantes y planos.

La realidad es:

Diámetro 8500: 29 mm, Diámetro 3135: 28,5 mm
Altura 8500: 5,5 mm, Altura 3135: 6 mm

Sin comentarios.....

Respecto al cambio de fecha, es como en los GMTs, la aguja de las horas es independiente y se mueve de hora en hora. Tiene la ventaja de que la fecha se puede cambiar hacia delante o hacia atras


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #64
la altura del movimiento, que sólo lo hace adecuado para relojes gordos.

En referencia a esto que comentas, mi sensación con omega es la de un ensamblador que coge piezas y las junta para hacer 1000 referencias, luego te encuentras con relojes de mujer con grosores exagerados…

En mi opinión sería mejor especializarse y hacer menos referencias pero mas trabajadas.
 
  • #65
Tanta manía le tengo al omega 8500 que tengo un ploprof con este calibre...Anda que si los que defienden a muerte ciertas marcas tuvieran tanta fe en ellas como las que yo tengo en las que critico suavemente, venderían cientos de miles de relojes...:pardon:

Algunos tienen verdadera manía en señalar las supuestas manías de otros... Algunos son verdaderos fanboys de ir llamando eso mismo a otros..Nada nuevo bajo el sol, cada loco con su tema, y yo con el mío:-P

Si os parece comparo el 8500 con el calibre de un seiko 5, o con el de un Moser & cie...

Soy perfectamente consciente de las prestaciones de ese calibre. ¿por qué lo comparo con el 3135? Porque no hay otro calibre del que se disponga de tanta información a tantos niveles disponible, y hoy, por primera vez, tenemos un análisis profesional del 8500 a un nivel equiparable... Y porque ambos son los "caballo de batalla" manufactura polivalentes de las dos marcas, las más importantes, al menos en volumen, de ese segmento.

Y resulta que, prestaciones y materiales más contemporáneos aparte (y ampliamente superadas ya por los recientes calibres presentados en Basel por Rolex y Tudor) el calibre 8500 sigue teniendo detalles por debajo del 3135 al que, supuestamente y según tengo leído por allí, superaba en todo...Y no es el único supuesto "über calibre" moderno al que le sucede...en cuanto los ponemos en la mesa del relojero y abandonamos los affiches de prensa y los fotochops...


En cualquier caso, a la vista de esto, está claro que con los nuevos calibres de la familisa 32XX no va a haber mucho debate...y por cierto, no incrementarán el precio de forma sustancial respecto a los que reemplazan, como sí ha ocurrido con los 8500

Gracias por contestarme Mr. Jones :Cheers:.

Algunas veces pienso que te compraste el Ploprof sólo para poder criticar a Omega :laughing1:. Bueno bromas aparte, me parece perfecto que lo compares con el 3135 (y, en cierto modo, un halago para Omega ;-)) pero lo que te digo es que nada más que resaltas los aspectos negativos, nunca los positivos y tendrás que reconocer que tiene muchos puntos positivos y que un poquito sí que ha "obligado" a Rolex a mover ficha.

En cuanto a lo de criticar o alabar sin saber... pues tienes toda la razón ¿Cómo hablar con propiedad si no se conoce de lo que se está hablando?

Un saludo
 
  • #66
Es verdad, comparar un 1120, 2500, 8500 a un 3135 es un halago, porque el 3135 es un calibre muy bueno y muy fiable, a mi me encanta(aunque considero el 8500 un poco mejor - por algunas de sus caracteristicas y inovaciones, normales en un calibre mucho más reciente).
 
  • #67
Puestos a citar, también dice que el calibre es muy grande y muy alto y que no vale para relojes elegantes y planos.

La realidad es:

Diámetro 8500: 29 mm, Diámetro 3135: 28,5 mm
Altura 8500: 5,5 mm, Altura 3135: 6 mm

Sin comentarios.....




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk




En eso tienes razón, no es un movimiento especialmente alto, como demuestre que se monte en relojes tan elegantes como el aquaterra, creo que o bien se le ha ido la pinza o bien se lió al expresarlo entre el reloj que tienen entre manos (que es bien alto) y lo que es el movimiento.
 
  • #68
Esto tb te parecen golpes de fresa? Es un calibre de un PP de 6 cifras...

10day4Rlg.jpg


10day4Llg.jpg


El perlado es lo que es, y cuando se muestra en fotos sin retoque luce así´. No hay nada malo en ese perlado, es el mismo que lleva el OMega sólo que a lo largo de toda la pletina base, en vez de únicamente en el 5% que se ve, lo que cuesta no poco trabajo

Pues espero que valga las seis cifras por algo más que ese perlado. Tú también ¿verdad?
Respecto al cambio de fechas todo son desventajas, salvo tal vez la suerte de no ir a romperlo nunca por ajustarlo en horas que no debes. Aunque si te soy sincero la corona se desenrosca poco, ajusté la hora de mi PO el 1 de julio y a día de hoy se marca un -3 sg de acumulado, así que sufrí horrores ajustando la fecha hace 9 días y hasta el 1 de diciembre solo me toca llevarlo puesto, un incordio de calibre vamos.
 
Última edición:
  • #69
No sé cuantos cuponcitos mensuales lleva la cartilla del Day- Date con el nuevo calibre 3255, pero este mes no se la gana...
poco trabajado lo de sacar una review del 8500 para dejar caer (una vez más) la fastuosa decoración de la pletina del 3135..bufff y encima poniendo a güevo lo del acabado entre asas.
Todo ello sin soltar una colleja a Seiko...como no apriete de aquí a fin de mes lo veo chungo.:D
 
Última edición:
  • #70
A mi, independiente de si las conclusiones son positivas o negativas hacia el calibre de omega, me parece un análisis cutre y muy superficial.
Una hoja, y la mayoría son fotos y no profundiza en nada. Si es relojero, apaga y vamonos.

Decir que para que, tanta reserva de marcha, es de traca. 8o





Hombre ¿"cutre y superficial" este análisis?

Puese decirme dónde puedo encontrar un análisis más detallado de este calibre? o de cualquier otro casi?

Christian trabaja de esa forma: desmonta el reloj, documenta el proceso, explica la avería y el arreglo y da impresiones relojeras y fundamentadas acerca de lo que va viendo. No se casa con nadie no es fanboy de nada ni pretende hacer ningún tratado relojero. Suele ser bastante objetivo (aunque da algún patinazo EMO como cuando descuartizó un system 51)

A mí personalmente, y ojo, lo digo con todos los respetos, me resulta más útil que cualquier affiche publicitario, cualquier reportaje fotográfico o cualquier intercambio de opiniones sobre quién es mejor qué quién (a las que estoy abonado) Es un tío que ha visto literalmente miles de relojes y cientos de calibres y creo que es una opinión a tener en cuenta.
 
  • #71
En eso tienes razón, no es un movimiento especialmente alto, como demuestre que se monte en relojes tan elegantes como el aquaterra, creo que o bien se le ha ido la pinza o bien se lió al expresarlo entre el reloj que tienen entre manos (que es bien alto) y lo que es el movimiento.

Es que todo el artículo me resulta un poco sospechoso. Desde el 2007 que se fabricó el primer 8500 nunca le han llevado ninguno a revisión, lo que en principio parecería positivo para el calibre.

Así que, ni corto ni perezoso, compra un PO de segunda mano... para abrirlo y enseñarlo... No sabemos si estaba abierto o no, la huella dactilar en la trasera del dial ....Y ya cuando empieza a hablar de SU Rolex...En fin, cosas veredes...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #72
Comprendo, y agradezo, es que tus comentarios por veces...en fin...

No comentas porque no son Rolex?

Ó porque si tu dices que un Rolex trabaja 30 años y nosotros tenemos que creer(y me lo creo, son calibres muy buenos y fiables) y si yo digo lo mismo de un otro calibre ya no puede ser, ya es "sin comentarios"?

Y más hay, japoneses y de cuarzo, tengo uno(no es de un amigo de un hermano de un abuelo de mi vecino, es mio y lo uso mucho), 7548 de 1981(34 años...) que solamente ha cambiado pilas, su calibre NUNCA ha sido intervencionado, según un relojero de Seiko que me lo ha dicho personalmente.

30 años sin parar y sin servicio.

Un cuarzo no se puede comparar con esto. No sufren el mismo esfuerzo ni desgaste, y cambiar la pila ya se considera servicio, no tiene nada que ver. Ya con esa comparación veo que no entiendes muy bien de lo que se habla aquí.

Yo a ese Rolex lo tengo localizado y lo podemos ver, ¿Tú conoces a alguien que tenga un reloj con ETA que lleve 30 años en marcha sin parar y sin servicio como prueba empírica que aporto yo? NO, porque ya lo habrías dicho (ojalá me equivoque y sea que si y podamos verlo)

De los japos, no lo dudo que haya alguno. pero ¿lo has visto? ¿lo has tocado? ¿conoces a alguien que lo tenga para poder analizarlo y hablar con el propietario?


Es que tus comentarios a veces... en fin...
 
  • #73
Es que todo el artículo me resulta un poco sospechoso. Desde el 2007 que se fabricó el primer 8500 nunca le han llevado ninguno a revisión, lo que en principio parecería positivo para el calibre.

Así que, ni corto ni perezoso, compra uno de segunda mano... para abrirlo y enseñarlo... Y cuando empieza a hablar de SU Rolex...En fin, cosas veredes...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Hombre, que un aficionado a los relojes se compre un omega no debería sorprender a nadie no? Hay que albergar necesariamente malas intenciones para comprarse un omega si ya se tiene un rolex? Mira que eres el segundo que lo dice en unos minutos, estáis empezando a preocuparme:-P

Ya ha dicho porqué lo ha abierto: el reloj presentaba problemas de isocronía en diferentes posiciones y se temía que había algo raro con el calibre... y efectivamente lo había. Es relojero profesional , normal que lo abra, sacie su curiosidad, lo deje bien y de paso adquiera experiencia como relojero... lo raro hubiera sido que lo hubiera mandado al SAT...
 
  • #74
Lo que no he entendido es si este hilo se ha abierto para hablar de omega (mal) o de rolex (bien)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #75
Lo que no he entendido es si este hilo se ha abierto para hablar de omega (mal) o de rolex (bien)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Probablemente las dos cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie