• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Omega 8500 despiece en profundidad

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Pensando que un acabado tipo arenado o perlage hace que aumente la superficie del acero en contacto con el oxígeno, no alcanzo a entender en qué beneficia a la protección contra la corrosión, en todo caso debe perjudicarla, ¿no?
 
  • #202
Pensando que un acabado tipo arenado o perlage hace que aumente la superficie del acero en contacto con el oxígeno, no alcanzo a entender en qué beneficia a la protección contra la corrosión, en todo caso debe perjudicarla, ¿no?

Pues tengo la misma impresión que tú.

Además, el origen del perlado y la decoración general de los calibres era atrapar el polvo y la suciedad (los relojes no eran estancos como ahora) para que no afectase al funcionamiento del reloj.
Más superficie de contacto con el oxígeno y más sustancias potencialmente corrosivas adheridas, tendría que dar como resultado una mayor corrosión,
Pero por lo visto es al contarario.

A ver si algún experto en el tema del foro nos lo explica.
 
  • #203
Es decir, si no he entendido mal, y por echar más leña al fuego, que cuando la coronita deja pelada y sin decorar la trasera (una parte del reloj bastante visible) del Sub (u otro modelo con fondo ciego) se la justifica diciendo que "forma parte del carácter y personalidad del reloj/marca, que está siendo fiel a su tradición", etc; pero cuando otra marca decide en un reloj con fondo ciego no decorar el calibre (y sí la trasera), o sólo las partes visibles si es visto, resulta que es una chapucera. Pues muy bien. Llamadme raro, pero en un reloj con fondo ciego, sea cual sea la gama y el precio, prefiero ver que la trasera está decorada (y que el calibre no lo esté) que intuir que el calibre está decorado pero ver la trasera lisa. :flirt:
 
  • #204
Si el calibre no se ve que pongan un cuarzo que así apenas se desviará!
 
  • #205
oensando que un acabado tipo arenado o perlage hace que aumente la superficie del acero en contacto con el oxígeno, no alcanzo a entender en qué beneficia a la protección contra la corrosión, en sólo caso debe perjudicarla, ¿no?

En primer lugar habría que conocer el tipo de acero a tratar.

En segundo lugar, si queremos un acabado estético o un verdadero tratamiento del acero. Si es un acabado, pues muy bien, a mi en particular me gusta ese acabado mate. Si queremos un verdadero tratamiento, el arenado es solo el paso inicial. Tendríamos que conocer qué tipos de pinturas o lacas se le han aplicado posteriormente.

Ojo, mis conocimientos son náuticos, pero como tu pregunta es general me he animado a opinar.
 
  • #206
En primer lugar habría que conocer el tipo de acero a tratar.

En segundo lugar, si queremos un acabado estético o un verdadero tratamiento del acero. Si es un acabado, pues muy bien, a mi en particular me gusta ese acabado mate. Si queremos un verdadero tratamiento, el arenado es solo el paso inicial. Tendríamos que conocer qué tipos de pinturas o lacas se le han aplicado posteriormente.

Ojo, mis conocimientos son náuticos, pero como tu pregunta es general me he animado a opinar.
Si no llevan lacas ni pinturas, acero descubierto...
 
  • #207
En primer lugar habría que conocer el tipo de acero a tratar.

En segundo lugar, si queremos un acabado estético o un verdadero tratamiento del acero. Si es un acabado, pues muy bien, a mi en particular me gusta ese acabado mate. Si queremos un verdadero tratamiento, el arenado es solo el paso inicial. Tendríamos que conocer qué tipos de pinturas o lacas se le han aplicado posteriormente.

Ojo, mis conocimientos son náuticos, pero como tu pregunta es general me he animado a opinar.

Yo conozco el arenado como acabado en si.

Si quieres pintar metal, lo tratas antes para evitar corrosión y después pintas.
 
  • #208
Yo sigo esperando la bolsa de chuches... A ver si con ella veo las rebabas esas!
Me da que ninguna de las dos va a aparecer...


Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
 
  • #209
Quichito;453 Sino llevan lacas ni pinturas dijo:
Jeje, que cada uno continue esos puntos suspensivos como quiera. No me aventuro a concluir nada, me falta información relojera. Sólo digo que si a un velero de acero sólo lo chorreras de arena y no le aplicas el siguiente tratamiento en menos de un día o dos ( depende el punto de rocío), no sirve de mucho.
 
  • #210
Jeje, que cada uno continue esos puntos suspensivos como quiera. No me aventuro a concluir nada, me falta información relojera. Sólo digo que si a un velero de acero sólo lo chorreras de arena y no le aplicas el siguiente tratamiento en menos de un día o dos ( depende el punto de rocío), no sirve de mucho.

Es lo mismo pero para usos diferentes.

El arenado al que tu te refieres no se una como acabado, se usa para eliminar la pintura , sanear el material y después tratar con antioxidos, pintura.

El acabado arenado o granallado se usa para dejar una textura al material y dejarlo visto. Normalmente se hace en metales que no van a corroerse, aceros inoxidables por ejemplo.
 
  • #211
Yo o el arenado como acabado en si.

Si quieres pintar metal, lo tratas antes para evitar corrosión y después pintas.

Claro. ¿Y si no vas a pintar, sirve sólo el arenado para evitar la corrosión en un acero que ya debe ser de una excelente calidad? Realmente no lo sé, porque siempre he visto pintar después de arenar, pero ojalá
 
  • #212
Resumen del hilo: omega no decora las partes que solo algún día vera un relojero del sat y gran seiko deja rebabas por ahí..... Son unos chapuzas , no como Rolex que es la número uno indiscutible.......no?
 
  • #213
No.

El arenado tan solo erosiona la superficie. En algún caso podrías eliminar la capa superficial que lo protege.

Piensa una cosa, si tu coges un acero y le das con un papel de lija , en que lo estás mejorando ? En nada.
 
  • #214
No.

El arenado tan solo erosiona la superficie. En algún caso podrías eliminar la capa superficial que lo protege.

Piensa una cosa, si tu coges un acero y le das con un papel de lija , en que lo estás mejorando ? En nada.

Ok, pensamos lo mismo entonces. El acabado del calibre Omega es estético. Y ojo, me gusta mucho.
 
  • #215
Resumen del hilo: omega no decora las partes que solo algún día vera un relojero del sat y gran seiko deja rebabas por ahí..... Son unos chapuzas , no como Rolex que es la número uno indiscutible.......no?

piruleta.jpg
 
  • #216
Y también añadir que este hilo me parece interesante. Si se filtra toda la información que tiene de prejuicios y puyitas (que no entiendo, claramente me he perdido algo), aparecen unos buenos conocimientos de relojería de los que aprender.
 
  • #217
No es por nada pero yo sí he visto uno...de hecho a diario durante todos los años que me contemplan (ya lo tenía unos años antes de que yo naciera). Un Seiko 5 de mi padre comprado en 1967 en Canarias. Sale en todas las fotos que tengo con él de pequeño. Montando en bici, jugando al tenis, triscando por laderas...Sólo le cambió la pulsera. Por más relojes que le he regalado al final sólo se pone ese.
Que me creas o no es potestad tuya.

Me autocorrijo. No es de agosto del 67, sino de julio del 68 (comprado en Noviembre). Por lo tanto sólo tiene 47 añitos

6119%20a_zpsdrjjxg70.jpg
 
  • #218
Amigo Atorling, es un 6109 ó 6119?

47 añitos de nada, mucha historia pa contar ciertamente:)
 
  • #220
menuda descripcion, sin duda he aprendido muchas cosas de la explicacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #221
Muchas gracias por el aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie