• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Omega 8500 despiece en profundidad

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un Cal. 8500 es una ETA comun?? Vamos a ser serios un poco por favor!!
 
  • #27
De acuerdo César.

Que un calibre esté 30 años funcionando sin mantener sólo denota que a su dueño le importa bien poco...

Claaro, no denota nada más que a su dueño le importa poco... no significa nada más.
 
  • #28
Crees que un Brabus es el mismo que un motor de un A160?


Ya llevas aqui tiempo más que suficiente para saberes que un eta 7750 de un Tissot no es el mismo que un eta 7750 de un IWC Scafusia ó que un 7750 de un Hamilton no es el mismo que un 7750 COSC de un Omega.

Ya estamos con los cochecitos....

Tissot, IWC, Hamilton, que más da, son ETA,
 
  • #29
Bueno, es cierto que muchas veces las criticas van enfocadas como si Etasa fuera poca cosa o solo por eso, no tuviera mérito. Realmente no tiene sentido este planteamiento aunque todos lo hemos compartido.

La realidad es que el grupo swatch ha tenido visión de futuro, y empresarial bastante inteligente. Algo que otros han querido igualar.
En su día apostó por controlar a los proveedores, que abastecían al 95% de la industria suiza, y le salio bien, por eso es quien es.
Los demás solo han podido, o unirse a el, o competir uniéndose a otros, invirtiendo millones en investigación propia o simplemente comprando sus movimientos.
Esto no es triste, es simplemente que el resto tienen que buscarse la vida e invertir.

Lo del omega, también me parece dejadez por parte de la firma ( y del grupo que manda) no aplicar mas horas de trabajo en un decorado digno de su precio o mejores acabados, que al final esta relacionado...
Opino que a ese nivel la calidad y la exclusividad también deben de notarse a la vista.
 
Última edición:
  • #30
Ya estamos con los cochecitos....

Tissot, IWC, Hamilton, que más da, son ETA,


Bueno, cuando alguno no entiende mucho de calibres, intentamos explicar por otros medios - coches, motores, ó asi...

Claro que si, un 7750 IWC 'Scafusia' es un ETA(igualito a un Tissot), un 7S26 es un Seiko y un 3135 es un Rolex.
 
  • #31
A patadas los hay, y japoneses ni te digo y con mas años.
Enseñarlo no demuestra nada, va a ser un etasa normal mas que vista como las demas.

La fiabilidad desde hace tiempo no es un componente crucial en la relojería de lujo.

La fiabilidad no es un componente, es una característica de los relojes de lujo o de alta gama.

Aunque entiendo que para ti no lo sea.
 
  • #32
Crees que un Brabus es el mismo que un motor de un A160?


Ya llevas aqui tiempo más que suficiente para saberes que un eta 7750 de un Tissot no es el mismo que un eta 7750 de un IWC Scafusia ó que un 7750 de un Hamilton no es el mismo que un 7750 COSC de un Omega.

No puedo seguir discutiendo con Don a la seño vas, pa vosotros la perra gorda.
 
  • #33
Excelente aportacióny gran review del bloggero. Saludos
 
  • #34
Desmonta un calibre y no dedica su atención a la terminación de las piezas que lo componen. ::Dbt::

P:D. El calibre no está sin decorar donde no se ve, está cepillado para poder grabar bien en el.
Me he ganado la chuche. :D
 
  • #37
Lo de dar importancia a la decoración de un calibre que no se puede ver porque es ciego, pero que tampoco se podría ver si no fuese ciego, no se a vosotros pero a mi me suena raro.

Por cierto cuantas veces se ha criticado que para hablar de seiko u omega se tenía que hablar de rolex. Consejitos vendo pero para mi no tengo...
 
  • #38
Al que dude de la calidad de los calibres ETA, que vea esta comparativa, ya puestos a citar enlaces.

http://www.chronometrie.com/rolex3135/rolex3135.html

Está claro que Omega ha retrocedido para que su 8500 sea peor que el 2892.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #39
Hay que ver Mr Jones la manía que le tienes a Omega y a su 8500. La comparas con el 3135 de Rolex y dices que no tiene pase rápido de fecha y que la platina base no está decorada en su totalidad... pero omites que tiene mayor reserva de marcha y una marcha más estable merced a los dos barriletes, omites que es amagnético debido a la espiral de silicio haciéndolo prácticamente inmune a los campos magnéticos (un buen problema en los calibres mecánicos), omites que, gracias al escape coaxial, sufre menos rozamiento y desgaste y, presumiblemente, va a necesitar menos intervenciones a la larga, omites que es más preciso y que han sacado una certificación nueva porque el COSC se les queda corto...

Entiendo que te guste mucho Rolex (a mí también) pero no entiendo el por qué resaltas tanto los aspectos negativos de Omega (y muy poco los positivos)... ¿te da rabia que alguien se compre un reloj mejor que tu querido Rolex por menos precio? :D

Lamentablemente esto no va a durar mucho, porque los de Omega saben que tienen un producto superior y están subiendo el precio en consonancia...::grr::

Por lo demás gracias por colgar el artículo. Han sido reveladoras las fotos con microscopio del magnífico acabado de la decoración del calibre y de las inscripciones de 39 joyas y Omega, simplemente magníficas.

Un saludo :Cheers:
 
  • #40
Hombre, lo que mas hay por este mundo son Seiko's 6109, 6139, 7002, etc funcionando por 30, 40 años sin parar...

Como los que hacen una fiesta por algunas marcas que colgan ahora 10 años entre revisiones...el mismo que un Boctok.

Sin comentarios.
 
  • #41
¿Entonces quién la tiene más grande? ::bash::

P.D. Son relojes, valoren su desempeño...ahora que lo pienso.....sigan mirando su decoración.
 
  • #43
Hay que ver Mr Jones la manía que le tienes a Omega y a su 8500. La comparas con el 3135 de Rolex y dices que no tiene pase rápido de fecha y que la platina base no está decorada en su totalidad... pero omites que tiene mayor reserva de marcha y una marcha más estable merced a los dos barriletes, omites que es amagnético debido a la espiral de silicio haciéndolo prácticamente inmune a los campos magnéticos (un buen problema en los calibres mecánicos), omites que, gracias al escape coaxial, sufre menos rozamiento y desgaste y, presumiblemente, va a necesitar menos intervenciones a la larga, omites que es más preciso y que han sacado una certificación nueva porque el COSC se les queda corto...

Entiendo que te guste mucho Rolex (a mí también) pero no entiendo el por qué resaltas tanto los aspectos negativos de Omega (y muy poco los positivos)... ¿te da rabia que alguien se compre un reloj mejor que tu querido Rolex por menos precio? :D

Lamentablemente esto no va a durar mucho, porque los de Omega saben que tienen un producto superior y están subiendo el precio en consonancia...::grr::

Por lo demás gracias por colgar el artículo. Han sido reveladoras las fotos con microscopio del magnífico acabado de la decoración del calibre y de las inscripciones de 39 joyas y Omega, simplemente magníficas.

Un saludo :Cheers:

Como la familia De calibres 8000 es tan mala, Rolex ha puesto en marcha un nuevo calibre, está probando la espiral de silicio en su gama femenina y en Tudor a marchas a forzadas y ha ampliado la garantía de sus relojes a 5 años.

No por la competencia, que va... Es porque busca siempre la satisfacción del cliente.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #45
me gusta mas que no este perlado. después de comprar un AT no puedo estar mas contento, lo único raro que me parece que no tenga pase rápido de fecha, tengas que dar toda la vuelta a la esfera para pasar de día para mi es una incomodidad. el resto del reloj me encanta.
 
  • #47
Vaya m****a y yo que iba a comprarme un Rolex...


Enviado desde mi iPhone
 
  • #48
Hay que ver Mr Jones la manía que le tienes a Omega y a su 8500. La comparas con el 3135 de Rolex y dices que no tiene pase rápido de fecha y que la platina base no está decorada en su totalidad... pero omites que tiene mayor reserva de marcha y una marcha más estable merced a los dos barriletes, omites que es amagnético debido a la espiral de silicio haciéndolo prácticamente inmune a los campos magnéticos (un buen problema en los calibres mecánicos), omites que, gracias al escape coaxial, sufre menos rozamiento y desgaste y, presumiblemente, va a necesitar menos intervenciones a la larga, omites que es más preciso y que han sacado una certificación nueva porque el COSC se les queda corto...

Entiendo que te guste mucho Rolex (a mí también) pero no entiendo el por qué resaltas tanto los aspectos negativos de Omega (y muy poco los positivos)... ¿te da rabia que alguien se compre un reloj mejor que tu querido Rolex por menos precio? :D

Lamentablemente esto no va a durar mucho, porque los de Omega saben que tienen un producto superior y están subiendo el precio en consonancia...::grr::

Por lo demás gracias por colgar el artículo. Han sido reveladoras las fotos con microscopio del magnífico acabado de la decoración del calibre y de las inscripciones de 39 joyas y Omega, simplemente magníficas.

Un saludo :Cheers:


Tanta manía le tengo al omega 8500 que tengo un ploprof con este calibre...Anda que si los que defienden a muerte ciertas marcas tuvieran tanta fe en ellas como las que yo tengo en las que critico suavemente, venderían cientos de miles de relojes...:pardon:

Algunos tienen verdadera manía en señalar las supuestas manías de otros... Algunos son verdaderos fanboys de ir llamando eso mismo a otros..Nada nuevo bajo el sol, cada loco con su tema, y yo con el mío:-P

Si os parece comparo el 8500 con el calibre de un seiko 5, o con el de un Moser & cie...

Soy perfectamente consciente de las prestaciones de ese calibre. ¿por qué lo comparo con el 3135? Porque no hay otro calibre del que se disponga de tanta información a tantos niveles disponible, y hoy, por primera vez, tenemos un análisis profesional del 8500 a un nivel equiparable... Y porque ambos son los "caballo de batalla" manufactura polivalentes de las dos marcas, las más importantes, al menos en volumen, de ese segmento.

Y resulta que, prestaciones y materiales más contemporáneos aparte (y ampliamente superadas ya por los recientes calibres presentados en Basel por Rolex y Tudor) el calibre 8500 sigue teniendo detalles por debajo del 3135 al que, supuestamente y según tengo leído por allí, superaba en todo...Y no es el único supuesto "über calibre" moderno al que le sucede...en cuanto los ponemos en la mesa del relojero y abandonamos los affiches de prensa y los fotochops...


En cualquier caso, a la vista de esto, está claro que con los nuevos calibres de la familisa 32XX no va a haber mucho debate...y por cierto, no incrementarán el precio de forma sustancial respecto a los que reemplazan, como sí ha ocurrido con los 8500
 
  • #49
Excelente aporte...muchas gracias:ok::
 
  • #50
Lo de dar importancia a la decoración de un calibre que no se puede ver porque es ciego, pero que tampoco se podría ver si no fuese ciego, no se a vosotros pero a mi me suena raro.

Por cierto cuantas veces se ha criticado que para hablar de seiko u omega se tenía que hablar de rolex. Consejitos vendo pero para mi no tengo...

Para hablar de cualquier marca del segmento de PVP en torno a 5000-6000 euros es lógico sacar a relucir al líder indiscutible del segmento y comparar...No vas a hacer las comparaciones con el que no se come ni un colín...

¿has visto alguna review en algún lado de internet en la que hablen de un móvil de más de 600 euros y no lo comparen con el iphone? Yo no...

Otra cosa es hablar de un reloj de pvp muy inferior y sacar a relucir a rolex... eso ya es más para hacérselo mirar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie