• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas Rolex.........os importa?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Opino que es un punto más, como la tarjeta de garantía, que una vez caducada no sirve para nada, pero si la lleva, pues mejor, aunque tampoco es imprescindible.

Si hablásemos de relojes vintage, con al menos 35-40 años, si que le daría en valor justo a toda la parafernalia que traía de origen, pero si hablamos de relojes con 8-10-15 años, pues... he comprado varios cuyas cajas no correspondían con la original, alguno sin papeles ni garantías (solo las del forero que me lo vendía, y ya para mi era suficiente), y lo mismo los he vendido, y nunca he pensado que eso pudiese suponer que el reloj costase 1.000 Euros más o menos. Ojo, siempre estoy hablando de relojes contemporaneos, no de vintages, Eh? en los vintages ya es otra historia.

Un abrazote.
 
  • #27
Contestando tu pregunta de si OS IMPORTA? ofresco mi opinion y espero que no me lo tomen a mal. "me vale madres de todos modos" como decimos aqui.

Se que es parte del reloj y que le da valor agregado, ademas que ahora resulta que son muy cotizadas y mas si son antiguas (¿comprobables?ja); a mi en lo personal como jamas me he puesto la caja y no se como se ponen las cajas en la muñeca izquierda, ademas de que la unica caja que pienso usar va a ser el dia que me muera, considero que es algo que no me interesa y no le encuentro la importancia que rolexmaniacos le dan a las mismas, mis respetos para ellos ya que es una cultura de caja que se ha vuelto de cajon con lo de tener rolex.

Confieso que mas de dos veces lograron convencerme y llegue a pensar en por que no compro unas cajas para cada uno de mis vintages pero siempre termino pensando el viejo y superdesgastado refran que dice: "NO JUZGUES O LO DES IMPORTANCIA A UN LIBRO POR SU PORTADA SI NO POR SU INTERIOR" total acaso el reloj deja de ser reloj o deja de ser rolex por no tener la caja o peor aun los papeles, por que ahora tambien venden papeles -ya nada mas falta que vendan la costrita de mugre que le quitaron cuando lo llevaron a servicio- jajajaja

saludos a todos los cajamaniacos y felicidades por conservarlas, al final el reloj es el unico que perdura y sera lo unico que te podras poner en tu muñeca izquierda.


saludos y excelente tema el que aportas ya que yo tambien me he dado cuenta de ese fenomeno de cajas que no concuerdan y las ofrecen justamente para relojes que ni son los de las cajas.
gracias.
 
Última edición:
  • #28
Justo me acaba de pasar una cosa curiosa con el tema de la caja y los papeles. No es Rolex, pero para el caso, es lo mismo. Llego a un acuerdo verbal con uno sobre un reloj (antes de las vacaciones). Me lo trae puesto y con la misma se lo quita y me lo deja ("as it" Cabanillas dixit). Le digo, bueno, sin caja ni papeles...... voy a consultar algo y te digo mañana. Tras preguntar a varios amigos del foro (entre ellos, uno que compró ese día uno igual con dotación completa) convenimos un precio. Todavía no le he dado el dinero (no nos hemos visto -"bueno, no te preocupes, ya arreglamos cuando nos veamos"), pero me dice ahora que su anterior dueño hizo limpia, encontró la caja y los papeles y él ahora me quiere subir el precio. ¿Qué les parece? Lo de la caja, a menos que sea algo realmente especial (una pieza vintage, en perfecto estado, como para un mueso) ,tampoco le doy esa importancia. Otra cosa es comprarlo con una revisión que te da derecho a garantía, pero la caja sólo me sirve para ocupar espacio en el armario. Tampoco es que las tire a la basura, pero si está la caja, bien y si no, pues también está bien.
 
  • #29
Justo me acaba de pasar una cosa curiosa con el tema de la caja y los papeles. No es Rolex, pero para el caso, es lo mismo. Llego a un acuerdo verbal con uno sobre un reloj (antes de las vacaciones). Me lo trae puesto y con la misma se lo quita y me lo deja ("as it" Cabanillas dixit). Le digo, bueno, sin caja ni papeles...... voy a consultar algo y te digo mañana. Tras preguntar a varios amigos del foro (entre ellos, uno que compró ese día uno igual con dotación completa) convenimos un precio. Todavía no le he dado el dinero (no nos hemos visto -"bueno, no te preocupes, ya arreglamos cuando nos veamos"), pero me dice ahora que su anterior dueño hizo limpia, encontró la caja y los papeles y él ahora me quiere subir el precio. ¿Qué les parece? Lo de la caja, a menos que sea algo realmente especial (una pieza vintage, en perfecto estado, como para un mueso) ,tampoco le doy esa importancia. Otra cosa es comprarlo con una revisión que te da derecho a garantía, pero la caja sólo me sirve para ocupar espacio en el armario. Tampoco es que las tire a la basura, pero si está la caja, bien y si no, pues también está bien.

Jajajajaja, lo que hay que leer, si el reloj te sigue interesando dile al compi que se venda la caja por internet y que le saque unos lereles..... Cuanto le pide el anterior dueño a el?????
Y después hay quien dice que en el precio no se cobra la caja.... Todos podemos ver que el valor que se le da a una pieza que está completa sube con respecto a otra a la que le falta alguno de sus complementos, si es que hay todo un mercado paralelo en eBay!!! A parte de coleccionistas y algún propietario friky quien más se iba a interesar por una caja vacía sea de la marca que sea?
Es de agradecer que el vendedor de una pieza se busque la vida y envie el reloj en una caja de la marca, pero en caso de no ser la original creo que sería conveniente notificarlo por varios motivos:
Yo como autentico ejemplo de zote relojeril, me puedo plantear la compra de uno de esos relojes (con dotación no original) como transición a uno de más calado y pagar un precio similar al de otros que si llevan la dotación original, más adelante planteo la venta del mismo y lo oferto en las mismas condiciones que yo lo compré al precio que yo estime oportuno, si tengo suerte y me encuentro otro zote como yo que no sabe o no le da importancia, pues ahí queda la cosa. Por otro lado si el comprador conoce y valora la originalidad de las dotaciones lo más seguro es que ni siquiera se interese, o si lo hace hará, a buen seguro, una oferta a la baja.
Y yo sin saberlo perdiendo cuota de mercado, si es que no somos nadie.
Creo que no cuesta nada informar un poco mejor, aunque sea por privado, antes de cerrar el acuerdo, se evitarían muchos malentendidos.
Perdón por el tostón, pero era algo que llevaba un tiempo en mi cabeza y nunca encontraba la oportunidad de soltarlo.
Saludotes
 
  • #31
Eso mismo. La cuestion es que si no es la original, no merece la pena añadir una caja, o mas bien, esa caja no añade nada al conjunto.
 
  • #32
Señores......gracias por vuestras aportaciones y dejar claro una cosa; estamos casi todos de acuerdo en dos cosas:
- La caja puede resultarnos importante o no........el reloj es lo que importa......pero.......
- Todos sabemos que un reloj con SU caja y documentación vale mas caro que uno que carece de ellas.
Partiendo de esto y sin mas rodeos........creo justo y de buena "praxis" detallar en un anuncio de venta que se entrega con caja pero que no es la original que corresponde a ese modelo......el ocultarlo y menos aun intentar cobrarla en el precio no me parece de recibo y menos en un mercado como el de Rolex, donde a veces pequeños detalles son muy importantes.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie