• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez me gustan menos las revistas de..

  • Iniciador del hilo darwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La verdad es que "darwin" tiene bastante razón. Casi todas las revistas de relojes son recopilaciones de notas de prensa y anuncios... y encima hay que pagar por ellas ¡manda h--v-s!

En el caso de mdt los artículos de Ernest Valls (magníficos) y los datos que aporta de los relojes que aparecen (incluyendo el importante PVP orientativo) la sitúan entre las revistas que todavía merecen la pena.

En cuanto a los anuarios... mejor los de la Editorial Tourbillon International, la verdad.
 
  • #27
Participo de otras aficiones minoritarias como el modelismo,el airsoft ,en su momento el tiro olímpico,y de todas ellas ,al igual que ocurre con los relojes,hay varias publicaciones,unas mejores que otras,unas más sesgadas y mediatizadas ,otras más independientes,etc.

Cuando estás empezando en un hobby pasas por una etapa acumulativa en la que te compras todas las publicaciones existentes. Incluso pides a la editorial los números atrasados. Va pasando el tiempo y según tu conocimiento aumenta -internet es el gran enemigo- te vas dando cuenta de que eso que has leído ese mes en la revista ,hace tiempo que ya lo viste en la red. Del mismo modo,cuando se trata de revistas artísticas (como el modelismo) donde se exponen trabajos -en teoría de los mejores - para el disfrute y aprendizaje del lector te das cuenta que muchas veces te cuelan auténticos truños con el objetivo de rellenar páginas.
Si la afición es algo más mayoritaria,como esta de los relojes,donde existen comunidades con información circulando entre miles de usuarios,como ésta,llega a darse el caso de que el lector a veces sabe más que el propio redactor de una revista especializada.
Personalmente considero que las revistas han dejado de tener utilidad,ocupan espacio, son caras (una no,pero cuando compras quince al mes......) y una vez hojeadas no vuelves a mirarlas.
Hace unos años decidí que por muy atractiva que me pareciera la propuesta de una publicación en mi casa solo entra el Fotogramas,cuya información considero de utilidad ,y una vez pasado el mes va a la basura.
Es un punto de vista personal,por supuesto.

Un saludo.
 
  • #28
demasiada publicidad.

si eres un poco mañoso, la informacion la tienes gratis en iNet...
 
  • #29
Participo de otras aficiones minoritarias como el modelismo,el airsoft ,en su momento el tiro olímpico,y de todas ellas ,al igual que ocurre con los relojes,hay varias publicaciones,unas mejores que otras,unas más sesgadas y mediatizadas ,otras más independientes,etc.

Cuando estás empezando en un hobby pasas por una etapa acumulativa en la que te compras todas las publicaciones existentes. Incluso pides a la editorial los números atrasados. Va pasando el tiempo y según tu conocimiento aumenta -internet es el gran enemigo- te vas dando cuenta de que eso que has leído ese mes en la revista ,hace tiempo que ya lo viste en la red. Del mismo modo,cuando se trata de revistas artísticas (como el modelismo) donde se exponen trabajos -en teoría de los mejores - para el disfrute y aprendizaje del lector te das cuenta que muchas veces te cuelan auténticos truños con el objetivo de rellenar páginas.
Si la afición es algo más mayoritaria,como esta de los relojes,donde existen comunidades con información circulando entre miles de usuarios,como ésta,llega a darse el caso de que el lector a veces sabe más que el propio redactor de una revista especializada.
Personalmente considero que las revistas han dejado de tener utilidad,ocupan espacio, son caras (una no,pero cuando compras quince al mes......) y una vez hojeadas no vuelves a mirarlas.
Hace unos años decidí que por muy atractiva que me pareciera la propuesta de una publicación en mi casa solo entra el Fotogramas,cuya información considero de utilidad ,y una vez pasado el mes va a la basura.
Es un punto de vista personal,por supuesto.

Un saludo.

VIVA INTERNET, PERO QUE VIVA EL PAPEL...:yhoo::
 
  • #30
demasiada publicidad.

si eres un poco mañoso, la informacion la tienes gratis en iNet...

No será en nuestra revista, que ya me gustaría porque ofreceríamos muchas más páginas de contenido de las que ya damos :ok::
 
  • #31
Lo que no podemos esperar es que una aficion minoritaria dé lugar a una revista del tipo de las generalistas.

Hay quien espera de una revista de relojes que tenga los contenidos de una "Muy interesante" ó una "Auto bild" y eso es sencillamente imposible.

De las actuales creo que solo se salvan "MDT" (cuando consigo encontrarla) y "EnHora" (aunque no siempre).

Salu2
 
  • #33
Estoy suscrito a una y tengo suficiente, las otras dos me las envian gratis como buen cliente de relojeria
 
  • #34
Lo que no podemos esperar es que una aficion minoritaria dé lugar a una revista del tipo de las generalistas.

Hay quien espera de una revista de relojes que tenga los contenidos de una "Muy interesante" ó una "Auto bild" y eso es sencillamente imposible.

De las actuales creo que solo se salvan "MDT" (cuando consigo encontrarla) y "EnHora" (aunque no siempre).

Salu2

Estoy contigo también, bueno estoy en todos los lados porque soy editor a la par que consumidor. Un Muy Interesante vende casi 300 mil ejemplares cada mes, y la de motor que menos vende ronda los 15.000 ej., estas revista generalistas podrían vivir incluso sin publicidad si no lucharan entre ellas para ver quien vende el ejemplar más barato y de esta forma conseguir una mayor difusión y captar + publicidad. También tienen una pliítica de suscripciones increíble, 12 ejemplares por 15 € al año + un regalo. Claro, luego les baja la "publi" como está pasando con la crisis y acaban dándote papel de fumar en pequeñas dosis.

Una revista especializada siempre es para minorías, y como tal no puede entrar en la guerra de precios que tienen las grandes editoriales, porque si de algo somos conscientes es que venderás los mismos ejemplares poniéndola a 2 que a 8 euros, ¿no creéis?, y en ambos casos sería una ruina porque la cantidad que te liquida la distribuidora es ridícula, bueno a 2 € sería + ruina aún, ja ja...

Señores, nosotros respetamos a los que sólo quieren surtirse de información en Internet, ¡faltaría más!, pero adoramos a los que siguen prefiriendo el papel de pago, porque nosotros pagamos el papel, la imprenta, los colaboradores y nuestra discreta plantilla, y lo hacemos para que algún día tengamos la mejor revista de relojes y las que vengan.

La prensa gratuita es harina de otro costal, ¿de quién dependen?, indiscutiblemente de la publicidad por lo que los contenidos están condicionados a sus anunciantes y a los que están en el punto de mira de su departamento comercial.

No sabéis lo que tenemos que oir cada día cuando vamos a buscar publicidad...

¿Para mdt es indispensable la publicidad?, pues claro que sí, nunca he dicho lo contrario. Pero mdt no admite la injerencia de las marcas para que acabes haciendo el contenido que ellos quieren, mdt vende publicidad, no contenidos publirreportajes camuflados.

Os cuento una anécdota: ayer nos llamó la distribuidora de una marca para decirnos en un tono de aquellos prepotente que porqué le habíamos dedicado un artículo (primero dijo una publirreportaje*) en la sección NUNCA VISTO a un reloj de una marca que ellos distribuyen en exclusiva. Me puese al teléfono y le dije que quien era ella para prohibirnos publicar nada, y va y me dice que ese reloj no se vende en España y que sus puntos de venta han visto el artículo y le están pidiendo un reloj que no tienen...::bash::, yo le insisto que precisamente esa sección se la dedicamos habitualmente a marcas o modelos no vistos ni ditribuidos en España, e insiste que no deberíamos informar de relojes que no se venden en España...::bash::. Es evidente que ese distribuidor no se gastará nunca un euro con nosotros, pero y la libertad de mostrar y opinar, ¿aquien beneficia?, indiscutiblemente al lector... y en eso estamos.

En fin, que tocáis el tema de las revistas y me emociono, ja ja...

Ah! al hilo de la cuestión, esta mujer seguro que no ha llamado a ninguna web para quejarse de que hablan de este reloj, ja ja...

*En realidad la representante de esta marca decía publirreportaje, ya que nos preguntó directísimamente quién nos lo había encargado, ya que en muchas revistas o pagas o no sales.
 
  • #35
Hay un libro de un tal Ramón Fano: "LA MODA MATA" mezcla de realidad y ficcion que a mas de uno le dejaría boquiabierto.

Pues bien, el tio es editor de una revista de tendencias (creo recordar que vanidad, aunque no lo recuerdo seguro) y vá contando el día a día en la redaccion sin morderse la lengua... Y el chanchullo (no puede llamarse de otra manera) que hay a la hora de seleccionar contenidos es simplemente ALUCINANTE...

Vamos a hacer una entrevista a fulano que seguro nos mete una pagina de publi... No pongas a tal marca que hace 2 numeros que no nos contrata nada... Ha llamado Mengano que si le hacemos un reportaje de tantas paginas nos mete una doble...

Total que tendencias las de la cartera. Y lo más triste es que para muchas publicaciones ésta es la unica manera de sobrevivir.

Salu2
 
  • #36
Yo seguire esperando a que la vendan en México :)
En lo particular compro revistas por su diseño casi en su mayoría, soy estudiante de diseño gráfico y me interesa mucho el diseño editorial, así que aparte de que me llena mas de cierta forma tener el reportaje impreso, vaya, es algo tangible, los foros, paginas (como La Cote des Montres) no dejan de ser pixeles en el monitor; aparte de todo eso me llaman la atencion por su diseño, el manejo de la tipografia, las... innovadora reticulas que a veces manejan, me sirven de inspiracion, al grado que algun dia espero colaborar con alguna revista relojera, y bueno, ten por seguro que en cuanto tenga aqui disponible MDT estara en mis compras mensuales de revistas :-P
 
  • #37
Hay un libro de un tal Ramón Fano: "LA MODA MATA" mezcla de realidad y ficcion que a mas de uno le dejaría boquiabierto.

Pues bien, el tio es editor de una revista de tendencias (creo recordar que vanidad, aunque no lo recuerdo seguro) y vá contando el día a día en la redaccion sin morderse la lengua... Y el chanchullo (no puede llamarse de otra manera) que hay a la hora de seleccionar contenidos es simplemente ALUCINANTE...

Vamos a hacer una entrevista a fulano que seguro nos mete una pagina de publi... No pongas a tal marca que hace 2 numeros que no nos contrata nada... Ha llamado Mengano que si le hacemos un reportaje de tantas paginas nos mete una doble...

Total que tendencias las de la cartera. Y lo más triste es que para muchas publicaciones ésta es la unica manera de sobrevivir.

Salu2

:clap::clap:Genial, yo trabajé muchos años en editoriales con títulos de estilo de vida de gran éxito y te puedo asegurar que tienes un 70% de razón, ja ja..., muy poca seriedad es lo que hay...
 
  • #38
Yo seguire esperando a que la vendan en México :)
En lo particular compro revistas por su diseño casi en su mayoría, soy estudiante de diseño gráfico y me interesa mucho el diseño editorial, así que aparte de que me llena mas de cierta forma tener el reportaje impreso, vaya, es algo tangible, los foros, paginas (como La Cote des Montres) no dejan de ser pixeles en el monitor; aparte de todo eso me llaman la atencion por su diseño, el manejo de la tipografia, las... innovadora reticulas que a veces manejan, me sirven de inspiracion, al grado que algun dia espero colaborar con alguna revista relojera, y bueno, ten por seguro que en cuanto tenga aqui disponible MDT estara en mis compras mensuales de revistas :-P

Pues nosotros seguimos negociando con varios amigos mexicanos para que nos compren los derechos de mdt y la editen y distribuyan en Mexico donde tenemos muchos seguidores.

Saludos
 
  • #39
La que se salva es la mdt, no?
 
  • #40
Te he hecho caso

Cuando estás empezando en un hobby pasas por una etapa acumulativa en la que te compras todas las publicaciones existentes. Incluso pides a la editorial los números atrasados. Va pasando el tiempo y según tu conocimiento aumenta -internet es el gran enemigo- te vas dando cuenta de que eso que has leído ese mes en la revista ,hace tiempo que ya lo viste en la red. Del mismo modo,cuando se trata de revistas artísticas (como el modelismo) donde se exponen trabajos -en teoría de los mejores - para el disfrute y aprendizaje del lector te das cuenta que muchas veces te cuelan auténticos truños con el objetivo de rellenar páginas.

Fíjate si tienes razón que ayer me decidí por fin a expurgar la estantería de las revistas de relojería. Tenía sin "limpiar" desde principios del 2006. A la vez las voy repasando (soy incapaz de tirar algo escrito sin revisarlo).

Mis revistas están archivadas por fecha de aparición en el mercado. Lo cual me ha permitido constatar cosas curiosas, como que la misma (pero la misma) nota de prensa aparece en diversas revistas con meses de diferencia y como "artículo exclusivo". Ahora mismo recuerdo una con la presentación de los Daytona con nuevas agujas.

Mis conclusiones han sido:

No me explico cómo he comprado durante años folletos caros como Cronos y Sólo Relojes...

Habría guardado las revistas de la relojería Rabat si tuviese un tamaño más contenido. Y la de Blancpain (Lettres du Brassus) si hablase de relojes.

Durante un tiempo R&E no estuvo mal del todo... pero durante 2007 dejó de ser interesante. Y hasta ahora.

He guardado bastantes números de Diez y Diez, si bien sus fechas de aparición cada vez han sido más espaciadas, por decirlo finamente.

Gran parte de los primeros números de Máquinas del Tiempo (antes de ser mdt) se han salvado por los artículos de Ernest Valls. Luego (a partir de la decena larga de números) empezó a tener más motivos para guardarla. Por cierto, que he "descubierto" al Jefe en el número 10. Y es que esa sección no siempre la leía por entonces... Ahora me gusta bastante. La parte técnica y la prueba/comparativa de relojes habría que ampliarla (EMHO). Pagaría más por una revista así. Hasta me suscribiría, ya rizando el rizo.

Al leer las revistas seguidas he descubierto que En Hora (cuyas primeras portadas debían costar un Potosí) publicaba con mucho retraso con respecto a las otras y que al cabo de unos números su contenido era publicitario y notas de prensa. Sólo he guardado los primeros números. Otra pena (y una alegría para el bolsillo, oiga).

Revolution no está mal, pero esperar tres meses... y en relación precio anual/contenido tampoco supera a otras (EMHO).

Es una pena que iW International Watch se venda tan cara en España. Merece la pena... al precio USA, claro.

Total que tengo una pila de revistas para tirar que voy a tener que pedir ayuda a un vecino para cargarlas en el contenedor de papel...

Ahora, que aunque hago un uso exhaustivo de internet, luego me gusta tener una buena revista en las manos que pueda hojear mientras me tomo una caña en una terraza... y si encima se puede guardar como referencia técnica ¡eso es la leche!
 
Última edición:
  • #41
Fíjate si tienes razón que ayer me decidí por fin a expurgar la extantería de las revistas de relojería. Tenía sin "limpiar" desde principios del 2006. A la vez las voy repasando (soy incapaz de tirar algo escrito sin revisarlo).

Mis revistas están archivadas por fecha de aparición en el mercado. Lo cual me ha permitido constatar cosas curiosas, como que la misma (pero la misma) nota de prensa aparece en diversas revistas con meses de diferencia y como "artículo exclusivo". Ahora mismo recuerdo una con la presentación de los Daytona con nuevas agujas.

Mis conclusiones han sido:

No me explico cómo he comprado durante años folletos caros como Cronos y Sólo Relojes...

Habría guardado las revistas de la relojería Rabat si tuviese un tamaño más contenido. Y la de Blancpain (Lettres du Brassus) si hablase de relojes.

Durante un tiempo R&E no estuvo mal del todo... pero durante 2007 dejó de ser interesante. Y hasta ahora.

He guardado bastantes números de Diez y Diez, si bien sus fechas de aparición cada vez han sido más espaciadas, por decirlo finamente.

Gran parte de los primeros números de Máquinas del Tiempo (antes de ser mdt) se han salvado por los artículos de Ernest Valls. Luego (a partir de la decena larga de números) empezó a tener más motivos para guardarla. Por cierto, que he "descubierto" al Jefe en el número 10. Y es que esa sección no siempre la leía por entonces... Ahora me gusta bastante. La parte técnica y la prueba/comparativa de relojes habría que ampliarla (EMHO). Pagaría más por una revista así. Hasta me suscribiría, ya rizando el rizo.

Al leer las revistas seguidas he descubierto que En Hora (cuyas primeras portadas debían costar un Potosí) publicaba con mucho retraso con respecto a las otras y que al cabo de unos números su contenido era publicitario y notas de prensa. Sólo he guardado los primeros números. Otra pena (y una alegría para el bolsillo, oiga).

Revolution no está mal, pero esperar tres meses... y en relación precio anual/contenido tampoco supera a otras (EMHO).

Es una pena que iW International Watch se venda tan cara en España. Merece la pena... al precio USA, claro.

Total que tengo una pila de revistas para tirar que voy a tener que pedir ayuda a un vecino para cargarlas en el contenedor de papel...

Ahora, que aunque hago un uso exhaustivo de internet, luego me gusta tener una buena revista en las manos que pueda hojerar mientras me tomo una caña en una terraza... y si encima se puede guardar como referencia técnica ¡eso es la leche!
Has definido casi exactamente mi historia con las revistas, salvo que yo coleccionaba desde el año 2000, Cronos y R&E. Las demás, nada de nada. Después, desde el número 1, conocí a "Maquintas del Tiempo", y me suscribí. Tengo guardadas un montón de revistas, que algún día me desprenderé de ellas.

Consejo: si las vas a tirar -las que vas a tirar-, regálalas a algún forero interesado, que seguro apreciará el detalle:ok::
 
  • #42
Oye, pues tienes razón. Quizá a alquien le pueda interesar, aunque sea para decorar una relojería.

Gracias :ok::
 
  • #44
yo igual, estoy harto de revistas caras y con pobres contenidos...
ademas todas ponen las mismas fotos...
para mi solo se salvan mdt y revolution
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie