• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada cuanto tiempo cambio la pila de mis relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver si alguien me puede explicar mi caso.
Tengo un solo reloj de cuarzo, un Tag Heuer 200 que compré en Hora Exacta al dueño Xavi, miembro y patrocinador de este foro.
Se lo compré en Junio de 2004 y el mismo me reconoció que el reloj, ya entonces descatalogado, lo usaba de vez en cuando.
Pues bien.... Desde Junio de 2004 que está en mis manos no ha dejado de funcionar, muy bien por cierto, lo tengo en la mesilla de noche y me sirve para darle hora a los otros que tengo, que son mecánicos.
No dejo de sorprenderme de que siga funcionando, son 12 años más el tiempo que estuvo en la relojería. En fin....todo un misterio !!!!!
Si alguien puede darme alguna explicación será bienvenida. S2.
 
  • #27
Las pilas alcalinas son dadas a sulfatarse cuando se gastan, las de óxido de plata no, esas son las que interesan y duran mucho más que un año, espera a que el reloj se pare y lo cambias.

Maxell, Renata... muy buenas pilas.
 
  • #28
Espera a que se agoten y cámbialas, no antes. En cuanto a la duración, ademas de la calidad de la pila (como te han dicho, las más habituales son Renata, Maxwell, ..) también depende lógicamente del MODELO de pila que use el reloj. Por ejemplo, un Omega seamaster anda entre los 3-4 años. Algunos relojes Precista y Smiths (Timefactors) usan pilas con una duración de 10 años. Yo tengo un Longines y un Seiko que también tienen pila para ese tiempo (la del Longines duro 12 años).
 
  • #29
Pues este sábado pasado cambié la pila al Tag Heuer F1, ya que me di cuenta hace un par de semanas que dejo de "latir"....

Haciendo memoria han sido unos 4 añitos lo que ha durado :-)

Es lo que peor llevo de los cuarzos, cuando se paran y hay que ir a cambiarles la pila porque nunca sabes si es que se ha agotado o es que les ha pasado alguna cosa :-(

La última se la cambié en Andorra, en la casa y le hicieron cambio de juntas y estanqueidad, esta vez he ido a la joyería de confianza y ha sido sólo cambio de pila, a ver lo que dura esta, pero vamos que como media me están durando entre tres y cuatro añitos, sólo comentar como curiosidad que mi F1 es el modelo Alarm y se nota cuando ya esta flojete de pila porque la alarma por las mañana suena como un "grillo cansao" :-) Cuando ya empieza a sonar así en un par de meses a cambiar la pila !!!

t3.JPG
 
  • #30
Yo le daría más importancia a la calidad de la pila que a la necesidad de cambiarla tan a menudo. Te recomiendo Seiko (la más cara) Maxell (la mejor en calidad/precio) y después Energizer. De las demás marcas me abstendría, algunas porque aparece el famoso y odiado óxido incluso antes de acabarse. Estas pilas pueden estar años agotadas y no soltar nada de ácido aunque depende de las condiciones en las que estén y la fecha de caducidad.

Sobre digitales poco más te puedo decir salvo que los que tengan más años lo mejor es dejar que se acabe la pila y ya está, no darles tantos meneos pilísticos. Que los disfrutes!!
 
  • #31
No siempre. Ahí tienes la sorpresa de los mandos de la tele que siguen cambiando de canal y... oh rayos!! abres el compartimento de las pilas y parece una playa del Caribe!
 
  • #32
También hay que tener en cuenta el consumo del reloj, la luz, los años que tiene etc... si son de litio obvio duran más que las de óxido de plata pues algunos digitales sí usan óxido de plata.... Tienes razón: las Renata son malísimas y siempre vienen con los relojes del grupo Swatch.

Las pilas Panasonic son bastante normalitas, no son mucho mejores que las Renata pero claro, si tienes Hirsch en tu taller vienen con el pack ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie