• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo os gusta el Whisky? (por preguntar algo)

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi, los pantalones, sin dobladillo en la pierna........:)creo que me he perdido......:-P
 
  • #52
Dos maderas, Zacapa, Havana Máximo....?????
 
  • #54
Solo. No demasiado frío. Sin agua ni hielo.

Y de calidad
 
  • #55
"Hay algo algo que no comparto.
La añada no es indicativa en muchos casos."

Vamos a ver, ¿es lo mismo un Glenfiddich de 12 años que un Glenfiddich de 18? Mi opinión es que pasa de un buen whisky a un muy buen whisky. Dentro de un mismo fabricante, para mí al menos, siempre es indicativa la añada. Otra cosa es que hablando de marcas diferentes la comparación es entre ellas, independientemente de los años (ni siquiera habría que plantearsela comparativa entre un Macallan de 10 años y un DYC de 12 o los años que tenga).


Saludos,
 
  • #56
"Hay algo algo que no comparto.
La añada no es indicativa en muchos casos."

Vamos a ver, ¿es lo mismo un Glenfiddich de 12 años que un Glenfiddich de 18? Mi opinión es que pasa de un buen whisky a un muy buen whisky. Dentro de un mismo fabricante, para mí al menos, siempre es indicativa la añada. Otra cosa es que hablando de marcas diferentes la comparación es entre ellas, independientemente de los años (ni siquiera habría que plantearsela comparativa entre un Macallan de 10 años y un DYC de 12 o los años que tenga).


Saludos,
Que no.
No en todos los güiskis. Sí, normalmente en los blended, no en los Malta.
Ej. El Lagavoulin de 12 es muchísimo mejor que el de 16. Así pasa con algunos Talisker y otros. Saludos
 
  • #57
No, siempre no es indicativa la añada. Ni en los espirituosos ni mucho menos en los vinos. Depende de otros muchos factores.
Te repito que por ejemplo el Macallan 10 Cask Strenght es un whisky mucho más caro que el 18 Single Malt, pero no es que sea más caro, es que es mucho más rico en todos los sentidos.
Cosechas, climas del año de recogida, destilación, barricas...
 
  • #58
También todo depende del calificativo mejor. Es bastante elástico sobre todo en caso donde intervienen la nariz y el gusto... aspectos estos muy complicados y personales.
Lo que sí es seguro es que no tiene que ser mejor mientras más años. Al menos en mi opinión y según mis gustos personales-
 
  • #59
Retomo esto para ver si alguein ha probado el Laphroaig Cask Strength o el Talisker 57 North (este último es casi un cask strength)? El primero por aquí ni lo huelo, pero el segundo si que esta, y como el Talisker 18 tampoco lo traen...::cry::::bash::
 
  • #60
Retomo esto para ver si alguein ha probado el Laphroaig Cask Strength o el Talisker 57 North (este último es casi un cask strength)? El primero por aquí ni lo huelo, pero el segundo si que esta, y como el Talisker 18 tampoco lo traen...::cry::::bash::

Pues no los he probado, pero me gustaría :D

Talisker es el mejor whisky que he probado en mi vida. Pero me quedan, ¿eh? Es desbancable... :D
 
  • #61
Pues ayer me tomé este Islay mientras veía al Madrid (Javicampo!!!!)

utf-8BSU1HMDAwMzEtMjAwOTA5MTUtMTk0N.jpg


No estaba naaaaada malo.....!!
 
  • #62
De single malt, con un punto ahumado, en un vaso ancho, delgado y bajo, junto a una pipa, y una botella muy fría de agua mineral en vaso aparte, si puede ser agua de las Spydeland mejor.
 
  • #63
A servidor, el bebercio sin adulterar: sólo o con hielo.

¡Finolis! No hay bebida espiritosa como el whisky Dyc del país, ¡acompañado de un purito Reig sumergido durante unos breves instantes en el Dyc :drool:! Sublime tú, sólo para paladares exigentes ...
 
  • #65
solo con un poco de agua fría, a ser posible algo dura ( calcárea ), para sacar "el hada del whisky"
 
  • #67
Pues resulta que el 'biski' no me gusta...

:-(
 
  • #68
Para mi, un poco de agua es fundamental, me es dificil "oler" una bebida de 40-50 grados, rebajarlo un poco es importante hasta que se le saca ese punto de alcohol en la nariz, yo así reconozco mejor los olores ( he de reconocer que primero leo la cata y después busco lo que he leido).Después le añado el hielo.

Pongo algún enlace interesante:

Habeis hablado del Lagavulin 16:

lostlink.jpg


También del Talisker:

lostlink.jpg


Habeis probado el NiKKa?? (es japonés) si alquien no lo ha hecho y tiene opotunidad... que no lo dude.

lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #69
Me gusta solo con hielo. El vaso mientras sea de cristal creo que me da lo mismo.
 
  • #71
Me gusta que en la botella se lea: MALTA y que haya estado mucho tiempo reposando en el barril
 
  • #72
A mi donde se encuentre una Heineken, paso a todo lo demas. Salu2.
 
  • #73
El whisky hay que tomarselo en esto

glencairn-crystal-glass-pouring.jpg

o al menos eso dicen ellos.

The Glencairn Official Whisky Glass.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie