• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando una palabra para nuestra afición

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esta enfermedad es el RELOJISMO y nosotros,los enfermos, podríamos ser RELOJISTAS,RELOJÍACOS,RELOJOSOS,RELOJÍTICOS...
 
  • #52
También se me ocurre que si lo consideramos una obsesión o una alteración del comportamiento lo nuestro podría llamarse RELOPATÍA y nosotros los RELÓPATAS(de ludopatía-ludópata).
 
  • #53
A veces, los nombres mas simples funcionan , con permiso de los profesionales del ramo creo , el de "relojeros" ( aficionado) no nos iria mal .

Ej . " relojero" dicese del coleccionista de los relojes, (soy un relojero8o .... )

Ej . relojero , mecanico de relojes .
 
  • #54
Cronos = Kronos = Tiempo, no Reloj. Por muy bien que me suene no lo veo del todo ajustado... Nuestra afición no es el tiempo en sí sino los relojes o instrumentos que lo miden o registran; sería más propio decir algo así como 'cronografilia', 'relojifilia' u 'orolofilia', 'horlogerifilia', etc...
 
  • #55
quizás pelucófilos o pelucoadictos...
 
  • #56
Parece que los diablos de la informática se zamparon lo de ayer.Reedito:si se dice que esto es una enfermedad podemos llamarlo RELOJISMO y nosotros los enfermos seremos RELOJISTAS,RELOJÍTICOS,RELOJOSOS...
Si lo consideramos una manía o un trastorno del comportamiento lo nuestro se llama RELOPATÍA y somos RELÓPATAS(de ludopatía-ludópata).Un saludo.
 
  • #57
Parece que los diablos de la informática se zamparon lo de ayer.Reedito:si se dice que esto es una enfermedad podemos llamarlo RELOJISMO y nosotros los enfermos seremos RELOJISTAS,RELOJÍTICOS,RELOJOSOS...
Si lo consideramos una manía o un trastorno del comportamiento lo nuestro se llama RELOPATÍA y somos RELÓPATAS(de ludopatía-ludópata).Un saludo.
No, no se lo zamparon, lo he leido por ahi arriba, lo que pasa que no siempre se colocan los comentarios en orden de llegada, no me digas porqué.
 
  • #58
ENFERMEDAD

Orolofilia, del latín "Orologium"
Cronoadictos.
Cronofílicos suena a que nos gustan las mujeres como el vino... a 16º de tª.:D


Me gusta el prefijo latín que propones, pero a algunos nos podrían aplicar el de Orolofagos
 
  • #59
Me gusta el prefijo latín que propones, pero a algunos nos podrían aplicar el de Orolofagos


eso significaria que nos los comemos

creo que Relopatas es la mas acertada
 
  • #61
Otra:RELOJÍCOLAS.
 
  • #62
No , no valdría para los que nos gustan los divers........seríamos locos....mojaos :-)
 
  • #63
Yo me alejaría de cualquier palabra que en un juicio pueda ayudar a incapacitarme, nombrar un curador y que me administrase relojes a su gusto.
Máxime después de ver Millenium :-).
Cualquier nombre que suene a enfermedad no pienso usarlo para llamaros/me , que luego se aprovechan los extraños :-)
Recordais el chiste de:
Mujer hablando con vecina : " Mi marido es que es sifilitico"
Marido desde el comedor : "Filatélico, querida, filatélico"
Pues eso.
Saludos
 
  • #64
peluquería???? a no, eso ya esta inventado
 
  • #65
Cri maniacos :-P
 
  • #66
relojmania , relojmaniatico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie