• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando cronógrafo bueno, original y asequible

  • Iniciador del hilo Andonilo
  • Fecha de inicio
Andonilo

Andonilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos. Quería pediros consejo porque estoy con la idea de añadir otro cronógrafo a mí modesta colección, y buscaba algo que por debajo de los 300 euros, sea un diseño original. Obviamente descartamos que sean mecánicos, sería cuarzo o un meca-quartz como mucho. ¿Alguna recomendación?

Gracias a todos.
 
Buenas compañero, por aquí te dejo un hilo donde los compañeros me recomendaron alguno ya por si te fuera de ayuda.


Por otro lado he visto un citizen que tiene muchos puntos postivos para añadirlo a la colección.
Eco-Drive, caja de 43mm con tapa roscada,Titanio, cristal de zafiro…échale un ojo es muy bonito y una relación calidad-precio solo como citizen lo sabe hacer.
7B5EC181-3086-464B-8817-5A9CDC730DDA.jpeg

Es el Citizen 4010-58L
 
  • Me gusta
Reacciones: Aze., MAMMAM, Rafael Corujo y 1 persona más
Buenas compañero, por aquí te dejo un hilo donde los compañeros me recomendaron alguno ya por si te fuera de ayuda.


Por otro lado he visto un citizen que tiene muchos puntos postivos para añadirlo a la colección.
Eco-Drive, caja de 43mm con tapa roscada,Titanio, cristal de zafiro…échale un ojo es muy bonito y una relación calidad-precio solo como citizen lo sabe hacer.
Ver el archivos adjunto 2774632
Es el Citizen 4010-58L
Muchas gracias por el enlace. Ese Citizen pinta muy bien pero 43mm se me va un poco de tamaño. El punto ideal para mí está entre 38-40mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
Muchas gracias por el enlace. Ese Citizen pinta muy bien pero 43mm se me va un poco de tamaño. El punto ideal para mí está entre 38-40mm.
que te gustan más, Clásicos o Modernos???
Aunque en ese tamaño predominarán los estilos clásicos….
 
que te gustan más, Clásicos o Modernos???
Aunque en ese tamaño predominarán los estilos clásicos….
Me gustan ambos, pero soy consciente que habrá más opciones de encontrar modelos de 38-40mm entre los que tengan un aire más "vintage".
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
Mírate esta opción, yo te voy mostrando relojes que he ido encontrando en mi búsqueda de un crono , valorando las opciones más económicas que es lo que buscas aquí tienes un seiko en 40mm a buen precio.
La verdad que yo todos los que he ido añadiendo a mi lista eran más grandes, aún no lo he comprado porque estoy en otro mood con los digitales ahora mismo y lo tengo un poco aparcado.


Seiko Reloj de Vestir SSB425P1 https://amzn.eu/d/9lytUdf
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Mírate esta opción, yo te voy mostrando relojes que he ido encontrando en mi búsqueda de un crono , valorando las opciones más económicas que es lo que buscas aquí tienes un seiko en 40mm a buen precio.
La verdad que yo todos los que he ido añadiendo a mi lista eran más grandes, aún no lo he comprado porque estoy en otro mood con los digitales ahora mismo y lo tengo un poco aparcado.


Seiko Reloj de Vestir SSB425P1 https://amzn.eu/d/9lytUdf

Pues este que pones es muy bonito y se acerca mucho a lo que busco. Otra opción que acabo de ver es este:

Seiko Reloj Analógico para Hombres de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable SSB419P1 https://amzn.eu/d/b8pOGRR
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
Buscando, con paciencia, puedes encontrar un seiko 6139 (vintage) en buen estado con ese presupuesto o un poco más. Relojes EXCELENTES, con historia, preciosos... Joyas, en definitiva.
Saludos y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
Pues por poco más puedes aspirar a un mecánico. Échale un vistazo a los Strela.

 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #10
Pues por poco más puedes aspirar a un mecánico. Échale un vistazo a los Strela.

Gracias por el enlace. Como "representante mecánico" ya tengo un 1963 que compré hace un año a un compañero del foro. Ahora busco otro para complementar.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
  • #11
En ese presupuesto puedes encontrar mecánicos rusos de segunda mano con el calibre 3133.

Y como originales alguna micromarca con calibre mecacuarzo. Creo haber visto un Yema en FCV. También puedes echar un ojo a RZE, Geckotao Xeric.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #13
Aquí van un par de propuestas:

Seiko Men's Quartz Watch Stainless Steel with Silicone Strap https://amzn.eu/d/cvh57A7

Este un poco más grande, pero muy chulo: https://www.larrabe.com/es/orient-s...1JDjACCyD60jO_4G1J0oqfn7fiIzF02waAsF8EALw_wcB

Y este mucho más económico, también un poco grande pero muy original, spinnaker cuadrado meca: Wristwatch Analógico mid-33855 https://amzn.eu/d/0vKI4Np

Tanto el Orient como el Spinnaker hace tiempo que los tengo en mi punto de mira, pero la distancia de asas del Orient (48mm) como la caja tipo Panerai del Spinnaker me echan un poco para atrás por el tamaño de mi muñeca (16,5 cm).
De hecho el Spinnaker Hull Chronograph es uno de los primeros relojes que me llamaron la atención hace un par de años cuando me inicié en esta afición.
 
  • #14
Buenas compañero, por aquí te dejo un hilo donde los compañeros me recomendaron alguno ya por si te fuera de ayuda.


Por otro lado he visto un citizen que tiene muchos puntos postivos para añadirlo a la colección.
Eco-Drive, caja de 43mm con tapa roscada,Titanio, cristal de zafiro…échale un ojo es muy bonito y una relación calidad-precio solo como citizen lo sabe hacer.
Ver el archivos adjunto 2774632
Es el Citizen 4010-58L
Es muy bonito yo me lo compraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
  • #15
Mi hijo compro un Citizen titanio cronometro, ecodrive justo por debajo de esa cantidad, y esta bastante satisfecho.

Se agradece mucho la ligereza de la pieza, asi como no tener que cambiarle la pila, con el consiguiente desroscado y presunta perdida de estanqueidad,

Debe ser muy parecido a este

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y Andonilo
  • #16
Mi hijo compro un Citizen titanio cronometro, ecodrive justo por debajo de esa cantidad, y esta bastante satisfecho.

Se agradece mucho la ligereza de la pieza, asi como no tener que cambiarle la pila, con el consiguiente desroscado y presunta perdida de estanqueidad,

Debe ser muyvparecido a este


Buena pieza también, yo es que soy de la opinión que Citizen da mucho por muy poco o por lo Justo.
De momento solo tengo un Promaster con el que estoy más que satisfecho y deseando estoy adquirir nuevos relojes de la marca…
 
  • #17
Pues en 38 un clásico reconocible y mecanico, de cuerda.
IMG_0639.jpgIMG_0640.jpg
Te excede en 75€ el presupuesto.
Y si es un reloj chino Seagull 1963.
Tienes diferentes diseños y acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, SwissM y Andonilo
  • #19
Yo me iría a por un citizen eco Drive, últimamente no estoy por la labor de cambiar pilas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y Andonilo
  • #20
39mm y calibre VK63. Hay varias opciones de colores de dial, con o sin fecha, y posibilidad de añadir brazalete.

1000258732.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ossete y Andonilo
  • #21
39mm y calibre VK63. Hay varias opciones de colores de dial, con o sin fecha, y posibilidad de añadir brazalete.

Ver el archivos adjunto 2775234
Sí, los Dan Henry son unos de los que también estoy mirando. Son muy bonitos y a un buen precio, pero no me termina de convencer el hecho de que siguen siendo homenajes de modelos antiguos.
 
  • #22
Buenas tardes, yo tengo este y por 170 euros estoy encantado con el.Timex Q chronograph, un saludo.
Screenshot_2024-01-21-16-28-14-689_com.android.chrome-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, SwissM y Andonilo
  • #24
En ese presupuesto suelo recomendar Citizen, por su gran variedad de modelos y porque algunos de ellos incorporan materiales como el titanio y el zafiro.
Seiko también tiene algunos cronos de cuarzo que encajan en tu presupuesto, si bien su diámetro es de 41mm.
Otra opción puede ser la gama Edifice de Casio, aunque por lo general su estética es muy deportiva.
Puestos a superar el presupuesto por poco, tal y como te aconsejan algunos compañeros con ciertos relojes, yo le echaría un vistazo a Tissot.
Tal vez la mayor dificultad de tu búsqueda sea debida al tamaño que buscas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y Andonilo
  • #25
Buenos días a todos. Quería pediros consejo porque estoy con la idea de añadir otro cronógrafo a mí modesta colección, y buscaba algo que por debajo de los 300 euros, sea un diseño original. Obviamente descartamos que sean mecánicos, sería cuarzo o un meca-quartz como mucho. ¿Alguna recomendación?

Gracias a todos.
Tienes cronos mecánicos y de diseño original por la mitad de tu presupuesto

maxresdefault.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Harbour, Ossete y SwissM
Atrás
Arriba Pie