• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain x Swatch , ¿ no triunfa?

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
  • #101
Para saber si esta estrategia comercial ha tenido realmente éxito o no, lo que habría que saber es si están vendiendo más de estos o no:Ver el archivos adjunto 2750773

Es decir: saber si están aumentando el número de ventas, así como el precio, de los modelos Blancpain FF, porque el "homenaje" de Swatch no deja de ser un "juguete" relativamente caro comparado con el modelo genuíno. Un saludo.

Han bajado descuentos, aunque siguen haciendo, y creo que ha habido una subida de precios, pero esto segundo no te lo puedo confirmar, ya que han quitado los precios de la web.
 
  • #103
Resumiendo: loss dos son un truño, pero uno es más barato y tiene más agujitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
  • #104
No ha fallado nada, se venden de maravilla para su gama de precios.
Lo he intentado dos veces y no hay manera de pillar el azul ni el blanco, y menos el negro nuevo, más fiel al FF original.
Solamente lamento que el tamaño haya quedado en un intermedio de 42, no de 45 mm. como el bueno.
Aunque lo han hecho más asequible a todo tipo de muñecas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #105
Yo los demás no se pero como juguete me parece un precio muy caro.

- es muy caro? si, demasiado
- me lo compraria? no

pero me parece genial que haya gente a la que les guste comprarse ese reloj concreto, ademas a las cosas hay que llamarlas por su nombre; “Reloj”. (aunque solo sea por respeto a los compañeros de hobby que se lo han comprado) un juguete es otra cosa muy diferente.

ademas le pese a quien le pese; la estrategia de swatch en cuanto a marketing a sido impecable.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta
  • #106
El único motivo por el que no lo he comprado es por el precio.
Si hacen con Breguet u otra marca deberían ponerlo máximo como el moonswatch, ya que a medida que subes el precio la competencia es feroz
 
  • #107
Donde los fabrican?
 
  • #109
- es muy caro? si, demasiado
- me lo compraria? no

pero me parece genial que haya gente a la que les guste comprarse ese reloj concreto, ademas a las cosas hay que llamarlas por su nombre; “Reloj”. (aunque solo sea por respeto a los compañeros de hobby que se lo han comprado) un juguete es otra cosa muy diferente.

ademas le pese a quien le pese; la estrategia de swatch en cuanto a marketing a sido impecable.
Nunca estaré de acuerdo con el marketing de la marca...
 
  • #111
puedes estar de acuerdo o no pero les salió de 10.
Una cosa no quita la otra. A lo que me refiero es que yo, emho, nunca podré estar de acuerdo con una empresa que desde sus inicios, a principios de los 80s, a llevado la obsolescencia programada hasta límites estratosfericos, haciendo relojes que no se pueden abrir para poder reparar, etc...
Y por otro lado su estrategia de venta, que me parece muy muy efectiva, es hacerte creer que siempre llevas un modelo que ya pasó y que no tienes el último, siendo caldo de cultivo a la especulación... y repito, todo esto es mi opinión, nada más...
Me hace mucha gracia que en su última colaboración BP x s, nos digan que hay que cuidar de los océanos y bla bla bla cuando llevan 40 años inundando el planeta de plástico, perdón, "bio cerámica ".
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, GrosseFliegerur, ulpgc y 2 más
  • #112
Una cosa no quita la otra. A lo que me refiero es que yo, emho, nunca podré estar de acuerdo con una empresa que desde sus inicios, a principios de los 80s, a llevado la obsolescencia programada hasta límites estratosfericos, haciendo relojes que no se pueden abrir para poder reparar, etc...
Y por otro lado su estrategia de venta, que me parece muy muy efectiva, es hacerte creer que siempre llevas un modelo que ya pasó y que no tienes el último, siendo caldo de cultivo a la especulación... y repito, todo esto es mi opinión, nada más...
Me hace mucha gracia que en su última colaboración BP x s, nos digan que hay que cuidar de los océanos y bla bla bla cuando llevan 40 años inundando el planeta de plástico, perdón, "bio cerámica ".
opino exactamente igual cada una de tus palabras… encima se han forrado los c*****s.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #115
A mii que me preocuparía es que hubiese triunfado. Bueno, realmente no. Pero se entiende lo que quiero decir, no?
 
  • #116
Mi opinión de aficionado:
Puede que el acabado técnico no sea el mejor del mercado pero creo que el aspecto estético está muy logrado en general. Yo me he hecho con uno de ellos, el antártico, y me gusta bastante. Me gustaría hacerme también con el pacífico, pero el que se venda en tan pocas tiendas lo hace difícil. Un día fui a Madrid y no quedaban. El que tengo me lo compró un amigo en París. (Y no quiero acudir a la reventa)
Sobre el que no hayan vendido tanto como el Moonswatch, coincido en el precio y la marca menos conocida, pero también el hecho de que la distribución sea más reducida, lo cual no entiendo por qué.

Rafael
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y llana7
  • #117
Una cosa no quita la otra. A lo que me refiero es que yo, emho, nunca podré estar de acuerdo con una empresa que desde sus inicios, a principios de los 80s, a llevado la obsolescencia programada hasta límites estratosfericos, haciendo relojes que no se pueden abrir para poder reparar, etc...
Y por otro lado su estrategia de venta, que me parece muy muy efectiva, es hacerte creer que siempre llevas un modelo que ya pasó y que no tienes el último, siendo caldo de cultivo a la especulación... y repito, todo esto es mi opinión, nada más...
Me hace mucha gracia que en su última colaboración BP x s, nos digan que hay que cuidar de los océanos y bla bla bla cuando llevan 40 años inundando el planeta de plástico, perdón, "bio cerámica ".
Pues Swatch con esta estregia salvó a gran parte de la industria relojera suiza del descalabro de la "crisis del cuarzo". Sin Swatch probablemente hoy en día no existirían marcas como Tissot, Certina, Hamilton, Blancpain o incluso Omega.

Además, hoy en día cualquier de reloj de cuarzo barato de la marca que sea no se repara, se cambia el movimiento (si hay recambios) y punto. No hay que olvidar que fueron los japoneses los pioneros de los relojes de plástico baratos. Swatch fue la respuesta suiza a eso, con el añadido del diseño y el marketing.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Jaboto, SusanGal y 2 más
  • #118
Pues Swatch con esta estregia salvó a gran parte de la industria relojera suiza del descalabro de la "crisis del cuarzo". Sin Swatch probablemente hoy en día no existirían marcas como Tissot, Certina, Hamilton, Blancpain o incluso Omega.

Además, hoy en día cualquier de reloj de cuarzo barato de la marca que sea no se repara, se cambia el movimiento (si hay recambios) y punto. No hay que olvidar que fueron los japoneses los pioneros de los relojes de plástico baratos. Swatch fue la respuesta suiza a eso, con el añadido del diseño y el marketing.
Tienes razón y además es historia de la relojería, pero eso no quita lo otro, y tanta verdad dices tu como yo, y lo demás es opinión personal, nada más...
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #119
Yo no sé si están triunfando o no, de hecho me la sopla sobremanera, pero estoy encantado con el regalo que me hicieron mis colegas para mi cumpleaños…y creo que no fué sencillo conseguirlo, por eso aún se lo agradezco mas.
Lo que siempre he tenido claro es que no hubiese hecho ni un minuto de cola para adquirir uno.
Es muy ponible y chulo y con la correa blanca de silicona tiene bastante buen “empaque”
La calidad del plástico es la misma que la del moonswatch (que también me regalaron este año 😅) pero por algún motivo, este se siente más sólido. Supongo que por el cristal que es más grueso y la trasera de zafiro.

Ver el archivos adjunto 2750247
Qué chulada!
 
  • #120
No es q no triunfara. Es que cuesta un pelín de más. En este tipo de caprichos, es mejor echar mano del cuarzo.

Otra cosa que ha influido además, en mi opinión, es que Blancpain es ya una marca para los "muy cafeteros". El público que anda por ahí afuera, pagar más de 500€ (eran 500 y pico, no?) por un reloj de plástico, y que homenajea a una marca que dice el jefe del primo de mi vecino que es muy buena, pero que yo nunca supe de ella ... como que no.
 
  • #121
La calidad del plástico es la misma que la del moonswatch (que también me regalaron este año 😅) pero por algún motivo, este se siente más sólido. Supongo que por el cristal que es más grueso y la trasera de zafiro
Y seguramente también porque, al ser automático, tiene algo más de peso
 
  • #122
Sin ánimo de polémica: el producto ofertado, el precio y el modo de conseguirlo son transparentes.

Si el producto no gusta (porque es de plástico, porque es feo, porque no se repara...), da igual el resto. Si gusta, se mira si el precio es ajustado y se está dispuesto a pagarlo o no.

Si ya tenemos los dos sies, nos topamos con que hay cierta dificultad en conseguirlo rápidamente y a su precio. Eso puede hacer que nos indignemos y abandonemos la intención de comprar. Es comprensible.

También se puede aceptar (e incluso admirar) que se trata de una estrategia de marketing que les funciona y
a) esperar la ocasión adecuada para comprarlo en un DO a su precio,
o
b) pagar sobreprecio en el mercado secundario.

Yo lo veo así. Igual soy ingenuo o conformista.

Ah, y el proceso anterior vale para Swatch, para Rolex o para CUALQUIER edición, limitada o no, que tenga éxito y cuya demanda supere a la oferta, de CUALQUIER marca.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei, acrolyu y Nicolamilton
  • #123
Una cosa no quita la otra. A lo que me refiero es que yo, emho, nunca podré estar de acuerdo con una empresa que desde sus inicios, a principios de los 80s, a llevado la obsolescencia programada hasta límites estratosfericos, haciendo relojes que no se pueden abrir para poder reparar, etc...
Y por otro lado su estrategia de venta, que me parece muy muy efectiva, es hacerte creer que siempre llevas un modelo que ya pasó y que no tienes el último, siendo caldo de cultivo a la especulación... y repito, todo esto es mi opinión, nada más...
Me hace mucha gracia que en su última colaboración BP x s, nos digan que hay que cuidar de los océanos y bla bla bla cuando llevan 40 años inundando el planeta de plástico, perdón, "bio cerámica ".
En teoría pueden "repararse", por la parte del cristal si extrae. Pero poca gente lo hará por coste y porque el servicio de Swatch no hace nada de eso.
¿Podrían hacerlo? Si, pero no les interesa ni quieren crear una costosa red de servicio para esos relojes.
Lo otro es cierto. Justo lo que necesita el planeta, son mas cosas y copias plasticosas de usar y tirar que en la práctica, terminarán en la basura si se estropean. Es un producto hecho en cadena y en masa, de facil trabajo y elaboración porque se inyecta la mezcla semiliquida en moldes y ya está.
Sin trabajo de cepillados, mecanizados en costosas máquinas CNC o pulidos.
Quedan de "bio" poniéndole un poco de frijoles molidos (bueno, aceite de ricino) y con eso ya quedan #ecofriendly que no veas.

En su publicidad creo que ponen haciendo referencia al material, que es " el futuro"de la relojeria.
Pues esperemos que no lo sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #124
En teoría pueden "repararse", por la parte del cristal si extrae. Pero poca gente lo hará por coste y porque el servicio de Swatch no hace nada de eso.
¿Podrían hacerlo? Si, pero no les interesa ni quieren crear una costosa red de servicio para esos relojes.
Lo otro es cierto. Justo lo que necesita el planeta, son mas cosas y copias plasticosas de usar y tirar que en la práctica, terminarán en la basura si se estropean. Es un producto hecho en cadena y en masa, de facil trabajo y elaboración porque se inyecta la mezcla semiliquida en moldes y ya está.
Sin trabajo de cepillados, mecanizados en costosas máquinas CNC o pulidos.
Quedan de "bio" poniéndole un poco de frijoles molidos (bueno, aceite de ricino) y con eso ya quedan #ecofriendly que no veas.

En su publicidad creo que ponen haciendo referencia al material, que es " el futuro"de la relojeria.
Pues esperemos que no lo sea.
Así es... Al final, al aglutinar 40 marcas, crees de verdad que todo todo se haga en Suiza? Me refiero a todas las piezas y todo el montaje, porque la verdad es que hay una cuanta opacidad al respecto...
 
  • #125
A mí lo que me ha extrañado siempre ,es que se vendan tanto unos como otros.
Pero cada uno es libre de gastarse lo ganado con su trabajo en lo que le produzca la dopamina suficiente para pasar un rato.
🔨
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie