• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain o Rolex... qué fue primero, el huevo o la gallina?

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
  • #51
Qué malo eres Roberto!
Es que tengo un reloj para vender y voy como loco a ver si llego a los 300 ;-)

Como sea un Tag "lo rompes"

[emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #52
Como me gusta el FF.
Todo lo demás, discusiones ciegas y que no sacan a cada "fanaticada" de sus posiciones.
 
  • #54
Yo por lo que he leído hasta ahora, me inclino también por esa opción. Ambas acciones requieren de una gran pericia y astucia. Pero como digo, los datos y fuentes son los que forjan una opinión.

Por cierto, no conocía toda la colección Fifty Fathoms. Qué bonitos son los condenados.

Los datos de ejemplares subastados y verificados:

Fabricación fines de 1952, ejemplares existentes datados en 1952 presentado en Basel 1953: Turn o graph ref 6202, ya con agujas mercedes, bisel rotatorio bidireccional e índices horarios circulares-triangulares clásicos. Exactamente un submariner

lostimage.jpg


Fabricación a lo largo de 1953, presentado en 1953. BP FF

lostimage.jpg


Rolex SUbmariner, Fabricado en 1953, ejemplares datados y verificados en ese año. Presentado en Basel 1954. Casi idéntico como puede verse al Turno o graph.

lostimage.jpg
 
  • #55
Ya esta... casi cerrado. Las conclusiones de Mr. Jones a misa... el resto paja...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #56
Los datos de ejemplares subastados y verificados:

Fabricación fines de 1952, ejemplares existentes datados en 1952 presentado en Basel 1953: Turn o graph ref 6202, ya con agujas mercedes, bisel rotatorio bidireccional e índices horarios circulares-triangulares clásicos. Exactamente un submariner



Fabricación a lo largo de 1953, presentado en 1953. BP FF



Rolex SUbmariner, Fabricado en 1953, ejemplares datados y verificados en ese año. Presentado en Basel 1954. Casi idéntico como puede verse al Turno o graph.


Pues gracias, a eso me refiero, a datos. Entonces no sé cual es la conclusión.

Si Rolex fue el primero, ¿Cómo es que Blancpain se marca el tanto en su página web? Me choca mucho.

Rolex en la suya afirma que fue el primero en garantizar 100 m, y me parece inteligente señalar la pericia técnica más que el origen. ¿A qué se refería con garantizar 100 m en esos años?

Señalo que ni de lejos soy "fan" de ninguna marca (quizá solo de Orient), no me dan de comer, pero me parece interesante este tema.
 
  • #57
Esto es como quién descubrió America sí los españoles o los vikingos. Pues eso, quién se llevo el gato al agua fue Rolex.
 
  • #58
Pues gracias, a eso me refiero, a datos. Entonces no sé cual es la conclusión.

Si Rolex fue el primero, ¿Cómo es que Blancpain se marca el tanto en su página web? Me choca mucho.

Rolex en la suya afirma que fue el primero en garantizar 100 m, y me parece inteligente señalar la pericia técnica más que el origen. ¿A qué se refería con garantizar 100 m en esos años?

Señalo que ni de lejos soy "fan" de ninguna marca (quizá solo de Orient), no me dan de comer, pero me parece interesante este tema.


Eso mismo, ¿usted cree que si Rolex hubiese sido el primero, no lo tendría puesto con letras bien grandes en su página web desde siempre y sin ambigüedades? Yo soy fan del Rolex Submariner, pero no de la marca. No trago con todo.

Personalmente no me fio de nadie, ni me dan de comer tampoco, o sea que me es absolutamente indiferente si es la gallina o el huevo o viceversa :-P aunque me decanto por Blancpain, sin duda alguna.

Saludos a todos.
 
  • #59
Pues gracias, a eso me refiero, a datos. Entonces no sé cual es la conclusión.

Si Rolex fue el primero, ¿Cómo es que Blancpain se marca el tanto en su página web? Me choca mucho.

Rolex en la suya afirma que fue el primero en garantizar 100 m, y me parece inteligente señalar la pericia técnica más que el origen. ¿A qué se refería con garantizar 100 m en esos años?

Señalo que ni de lejos soy "fan" de ninguna marca (quizá solo de Orient), no me dan de comer, pero me parece interesante este tema.


Que yo sepa lo único que afirma el grupo Swatch (propietaria de BP) es que fue el "primer diver moderno".

Si se lee la letra pequeña se descubre que ese vago hito consiste meramente en que fue el primero con bisel unidireccional (que rota hacia un solo dado impidendo tomas de tiempos de inmersión inferiores a las reales).

Nunca nadie en el grupo swatch ha dicho, como es lógico, que fuera ni el primer diver, ni mucho menos y especialmente que rolex se inspirara en el FF para el submariner. Esto es puro cuñadismo de foros.
 
  • #61
galinhaovo.jpg


estrelado.jpg.jpg
frango.jpg





who cares? lo que interesa es que me gustan los dos...nham nham:D
 
  • #63
Este debate es viejo y en mi opinión rolex ademas de ser el inventor del reloj estanco al agua, el oyster décadas antes del sub, el sub ya era utilizado y probado en el 53 y fue presentado en basel del 54, y sin dudar, además de ser una pieza más probada, es el diver más importante de la historia.
 

Archivos adjuntos

  • asset.jpeg
    asset.jpeg
    8,5 KB · Visitas: 221
  • #64
Sinceramente me da igual cuál fue el primero. Los dos me encantan y sé que más pronto que tarde tendré un Submariner (o un Sea Dweller). El Blancpain ya me gustaría, pero entramos en el terreno de la alta relojería y se me escapa del presupuesto (tanto de compra como, sobre todo, de mantenimiento) :(

Un saludo amigos :Cheers:
 
  • #65
A ver si así se ve mejor el documento
 

Archivos adjuntos

  • attachment-15.jpeg
    attachment-15.jpeg
    91 KB · Visitas: 164
  • #66
El q piense q rolex es puro marketing allá el... denota nulo conocimiento.

Por cierto, recomiendo buscar y leer la trayectoria de Jean claud bivier y su relación con blancpain asi como informarse la relación en los 50 de blancpain y lip.
 
  • #67
Por cierto, los ff son muy bonitos
 
  • #68
Este debate es viejo y en mi opinión rolex ademas de ser el inventor del reloj estanco al agua, el oyster décadas antes del sub, el sub ya era utilizado y probado en el 53 y fue presentado en basel del 54, y sin dudar, además de ser una pieza más probada, es el diver más importante de la historia.


Esto no es correcto. Hay cajas herméticas antes de la de Rolex... por ejemplo:

Index%20No001.jpg
Index%20No004.jpg


Reloj explorador de 1878. Esto en relojes de bolsillo, pero en relojes de pulsera también hay anteriores:

SubmarineMay1916.jpg
z04.jpg
z83.jpg
z1.jpg


Este reloj de pulsera es de 1915.

RShermeticdialsm.jpg
RShermeticopensm.jpg


GruenandFingerpatents.jpg


Este otro es de 1918, aunque el artículo se publica en 1919. De todas formas esta solución es mucho más compleja, cara y peor resuelta que las demás, al llevar doble caja para asegurar la hermeticidad.

El mérito que tiene Rolex es que fue el que popularizó los relojes herméticos con su caja Oyster (que no es poco). Además simplificó los complejos sistemas que había hasta la fecha y es que muchas veces menos es más. Además sí inventó (que yo sepa) el brazalete de acero, que es un avance brutal en relojes de buceo.

Por cierto Rolex (bueno su fundador) compró la patente de la corona a rosca a Paul Perregaux y eso lo hace muy bien: comprar una cosa existente, mejorarla y popularizarla. Creo que esto tiene un mérito tremendo, ya que da lo mismo quien tenga una idea... lo importante es hacerla viable ;-).

Fuente:
lostlink.jpg


Un saludo :Cheers:
 
  • #69
Que yo sepa lo único que afirma el grupo Swatch (propietaria de BP) es que fue el "primer diver moderno".

Si se lee la letra pequeña se descubre que ese vago hito consiste meramente en que fue el primero con bisel unidireccional (que rota hacia un solo dado impidendo tomas de tiempos de inmersión inferiores a las reales).

Nunca nadie en el grupo swatch ha dicho, como es lógico, que fuera ni el primer diver, ni mucho menos y especialmente que rolex se inspirara en el FF para el submariner. Esto es puro cuñadismo de foros.

Entonces sería bastante clarificador responder quién fue el primero en desarrollar las distintas características intrínsecas de un reloj de buceo. Es decir:

¿Quién hizo la primera caja estanca? ...

¿Quién hizo el primer bisel unidireccional? ...

¿Quién hizo la primera prueba testada y seria de estanqueidad? ...

¿Quién hizo la primera esfera clara y despejada con los índices redondos? ...

Y más que se me escapan.
 
  • #70
La caja oyster fue la primera caja estanca, hablamos de relijes de pulsera, pones relojes de bolsillo con soluciones muy discutibles.

Pero vale, acepto pulpo.
 
  • #71
Y a parte del look...¿Qué prestaciones subacuáticas tenía el Turn o Graph?

Pregunto desde el desconocimiento
 
  • #72
Y a parte del look...¿Qué prestaciones subacuáticas tenía el Turn o Graph?

Pregunto desde el desconocimiento

Tenía la estanqueidad habitual de las cajas oyster de entonces, que, creo recordar (igual me equivoco) que era el equivalente a 50M WR

No era un reloj de inmersión, como sí serían el FF y el SUB, que salieron con 100m WR

Nadie dice que el turn o graph fuera el primer diver, que no lo era (ni siquiera era un diver de hecho) como tampoco lo fueron ni el FF ni el SUB. Sólo vale para demostrar que rolex no copio la estética Sub de caja, bisel, dial y agujas a nadie, sino que la creó in house antes de que el FF saliera (que es por otro lado un reloj bien diferente)
 
  • #73
La totalidad del universo piensa que el FF fue primero, "cuatro" de este foro piensan lo contrario. No me explico como este tema aún puede dar lugar a debate... (Y me gusta mas Rolex que Blancpain...)
Lo mejor son las imágenes esas hechas con una fuente imitando máquinas de escribir antiguas que certifican cualquier tonteria de tiempos pasados, muchos las llevan todos los domingos a misa para rezar como buenos cristianos. En serio, si queréis y me pagáis debidamente os certifico lo que sea, también "mejoro" notas del cole. Respondo MP :laughing1:
En fin.
 
Última edición:
  • #74
La caja oyster fue la primera caja estanca, hablamos de relijes de pulsera, pones relojes de bolsillo con soluciones muy discutibles.

Pero vale, acepto pulpo.

El de la segunda foto el Brook and son es de pulsera, con caja estanca (fondo y corona roscadas, te suena? ;-)) y es de 1915...

Rolex no inventó la caja estanca, ni la carga automática, ni la corona roscada, ni... pero fue la que mejor llevó a cabo todos esos inventos anteriores y por eso fue la que triunfó y la que sigue haciéndolo. No sé por qué os empeñas los seguidores de Rolex en atribuirle méritos que no son suyos... si ya tienen bastante con los suyos ;-)

Un saludo :Cheers:
 
  • #75
El que hizo ese documento se podía haber molestado en buscar una maquina de escribir y luego escanearlo, que está escrito en Word. Desde luego. ...:laughing1:
 
Atrás
Arriba Pie