• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain o Rolex... qué fue primero, el huevo o la gallina?

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
  • #26
saludos todos.

rolex es como steinhart entonces?.😁😁😱


Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
  • #28
Bueno, supongo que al menos la revista te la llevaras de recuerdo, no??
 
  • #31
muy interesante el articulo y la historia de Mloubier. Por otra parte, no me parece que Rolex copiase a Blancpain, al menos en mis conocimientos y comparando fotos, no son relojes iguales, ni en la esfera, ni en el bisel. Simplemente es evolución lógica de la demanda del mercado, hacen falta relojes submarinos?? todos se ponen a ello. Que blancpain fue el primero?? pues perfecto, quizá si Maloubier hubiese tocado a la puerta ( cosa que no se menciona en el articulo ) de Rolex primero, hubiesen aceptado el reto. Para mi ambos relojes son preciosos y no me importaría que compartiesen mi caja, cero polémica.
 
Última edición:
  • #33
Robert Maloubier creó el FF, y el sub sabemos quién fue?
 
  • #34
El primero el Oyster Perpetual Sub-Aqua de Rolex, en 1953, antes de que el Submariner se llamara Submariner:

lostimage.jpg


Hay que decir que independientemente de quien fue primero, el que se vendió primero fue el Submariner. El FF era un reloj de dotación de fuerzas armadas, no se comercializaba en 1953.

Saludos,
 
  • #35
Sergio te faltan muchos post para los 300??? [emoji23][emoji23][emoji23]
Fuera coñas, al final lo que importa es un buen marketing y ya está...
Ese FF del 53 es precioso... quien pillara uno!


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #36
El primero el Oyster Perpetual Sub-Aqua de Rolex, en 1953, antes de que el Submariner se llamara Submariner:

lostimage.jpg


Hay que decir que independientemente de quien fue primero, el que se vendió primero fue el Submariner. El FF era un reloj de dotación de fuerzas armadas, no se comercializaba en 1953.

Saludos,

Precioso reloj...
En el artículo dice que el FF también viò la luz como reloj militar de dotación en 1953.
Lo de que sea el primero en comercializarse es una cosa, y lo de ser el primero en fabricarse otra muy distinta.
Hay que tener en cuenta que Rolex no ha dudado en soltar alguna mentirijilla con fines propagandísticos a lo largo de su historia. Como afirmar que Hillary llevaba uno cuando alcanzó el Everest, cuando en realidad el reloj que portaba era un Smiths... por eso no me fío tanto.
Un saludo ;-)
 
  • #37
Sergio te faltan muchos post para los 300??? [emoji23][emoji23][emoji23]
Fuera coñas, al final lo que importa es un buen marketing y ya está...
Ese FF del 53 es precioso... quien pillara uno!


Tic tac tic tac... las horas pasan...

Qué malo eres Roberto!
Es que tengo un reloj para vender y voy como loco a ver si llego a los 300 ;-)
 
  • #38
Precioso reloj...
En el artículo dice que el FF también viò la luz como reloj militar de dotación en 1953.
Lo de que sea el primero en comercializarse es una cosa, y lo de ser el primero en fabricarse otra muy distinta.
Hay que tener en cuenta que Rolex no ha dudado en soltar alguna mentirijilla con fines propagandísticos a lo largo de su historia. Como afirmar que Hillary llevaba uno cuando alcanzó el Everest, cuando en realidad el reloj que portaba era un Smiths... por eso no me fío tanto.
Un saludo ;-)

Mentirijillas Perseus? Percata minuta hombre! ;)

Saludos,
 
  • #39
Precioso reloj...
En el artículo dice que el FF también viò la luz como reloj militar de dotación en 1953.
Lo de que sea el primero en comercializarse es una cosa, y lo de ser el primero en fabricarse otra muy distinta.
Hay que tener en cuenta que Rolex no ha dudado en soltar alguna mentirijilla con fines propagandísticos a lo largo de su historia. Como afirmar que Hillary llevaba uno cuando alcanzó el Everest, cuando en realidad el reloj que portaba era un Smiths... por eso no me fío tanto.
Un saludo ;-)

Parece que Rolex se auto-contradice un poco. Según su página web, el Submariner es de 1953 (no el Oyster Sub-Aqua)

lostlink.jpg


image.jpg
 
Última edición:
  • #41
Homenajeó, querrás decir. [emoji16]

Es verdad, entonces Blacpain>Rolex>Steinhart y como dice el refrán homenajeador de homenajeadores, 100 años de perdón.

Joder hasta donde se puede llegar "imitando" :laughing1:, tienen que hacer buenas copias para seguir vendiéndolas 60 años después sin cambios (solo el precio). Ya veras cuando los asiáticos aprendan a copiar intangibles la que se puede liar. :popcorn:
 
  • #42
interesante apunte.
 
  • #43
Bueno, me ha entrado curiosidad. Veo por el tono que esto no es solo un interesante dato histórico, sino que va más allá con Rolex de por medio.

Me parece que toda credibilidad en la exposición de unos datos se basa en las mismas fuentes de esos datos. Yo he recurrido a las páginas de Blancpain y Rolex.

Blancpain dice: "La colección Fifty Fathoms encarna la pasión de Blancpain por el mundo marino, que fue puesta de manifiesto por primera vez en 1953 con la creación del primer reloj de buceo moderno".

Rolex dice: "Lanzado en 1953, el Submariner fue el primer reloj de submarinismo en garantizar una hermeticidad hasta una profundidad de 100 metros (330 pies)".


Yo, inexperto en la investigación histórica de esta materia, leo esto y concluyo que Blancpain fue el primero en crearlo y Rolex el primero en garantizar la hermeticidad de 100 m.

Las pregunta que me surge es: ¿me he perdido algo?
 
Última edición:
  • #44
Esto tiene toda la pinta de una conspiración anti-Rolex.
Ahora en serio, parece un artículo serio y bastante aclaratorio. Gracias por el report. Un saludo!!!
 
  • #45
Pero que malo Sergio!!......esto si que va a traer cola :laughing1: :popcorn:

Cordial saludo
 
  • #46
Bueno, me ha entrado curiosidad. Veo por el tono que esto no es solo un interesante dato histórico, sino que va más allá con Rolex de por medio.

Me parece que toda credibilidad en la exposición de unos datos se basa en las mismas fuentes de esos datos. Yo he recurrido a las páginas de Blancpain y Rolex.

Blancpain dice: "La colección Fifty Fathoms encarna la pasión de Blancpain por el mundo marino, que fue puesta de manifiesto por primera vez en 1953 con la creación del primer reloj de buceo moderno".

Rolex dice: "Lanzado en 1953, el Submariner fue el primer reloj de submarinismo en garantizar una hermeticidad hasta una profundidad de 100 metros (330 pies)".


Yo, inexperto en la investigación histórica de esta materia, leo esto y concluyo que Blancpain fue el primero en crearlo y Rolex el primero en garantizar la hermeticidad de 100 m.

Las pregunta que me surge es: ¿me he perdido algo?

Interesante reflexión. .. muy interesante. ..
Y al hilo de ella aporto:
BP fue el primero en hacer un reloj de buceo como tal, y Rolex el primero en publicitarlo...
Esto ya me cuadra más. .... ;-)
 
  • #47
Pues no veo en el reloj el contador de minutos.:hmm:
 
  • #48
Pues no veo en el reloj el contador de minutos.:hmm:

Claro que tiene, pero de 5 en 5, como muchos otros vintages. En 1953, 1954 o cuando fuera en esos años, no existían normas ISO.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #49
Interesante reflexión. .. muy interesante. ..
Y al hilo de ella aporto:
BP fue el primero en hacer un reloj de buceo como tal, y Rolex el primero en publicitarlo...
Esto ya me cuadra más. .... ;-)

Yo por lo que he leído hasta ahora, me inclino también por esa opción. Ambas acciones requieren de una gran pericia y astucia. Pero como digo, los datos y fuentes son los que forjan una opinión.

Por cierto, no conocía toda la colección Fifty Fathoms. Qué bonitos son los condenados.
 
  • #50
De lo que se entera uno
 
Atrás
Arriba Pie