• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain FF vs Rolex Daytona

  • Iniciador del hilo Glimmer069
  • Fecha de inicio
  • #27
El calibre 4130 del Daytona tiene 72h de reserva de marcha...:ok::

Desde luego no se queda corto! :drool:

Pero comparado con las 120hrs teóricas y 144hrs reales del FF (Yo lo he comprobado...) :whist::

Está claro que son dos máquinas impresionantes, y dudo mucho que vayas a encontrar razones objetivas para decantarte por uno u otro.

Por otro lado, el FF lo estás considerando con armis o correa de tela de vela?

Porque de tratarse del segundo caso, no estoy de acuerdo en que el precio sea igual para ambos relojes. El FF se puede encontrar con una "atención" por parte del CO bastante mayor que el Rolex. Sin hablar de descuentos, si no me equivoco hay (o había) un mercante vendiendo uno nuevo por menos de €7.000...
 
  • #28
FF sin dudarlo. Para mí esta unos cuantos escalones por encima de Rolex. Además no es un reloj conocido por el común de los mortales, lo cual para mi siempre es un aliciente.
 
  • #29
Yo presonalmente, me tiraria a por el Daytona, lo veo una compra mas segura, aparte por el tamaño.
 
  • #30
yo he tenido ambos en la muñeca...y me quedaría con el ff!:pardon:

mayor reserva de marcha,menos conocido por el gran publico,un tamaño mas generoso para personas grandes....


pero claro..YO!;-)
 
  • #31
Desde luego no se queda corto! :drool:

Pero comparado con las 120hrs teóricas y 144hrs reales del FF (Yo lo he comprobado...) :whist::

Está claro que son dos máquinas impresionantes, y dudo mucho que vayas a encontrar razones objetivas para decantarte por uno u otro.

Por otro lado, el FF lo estás considerando con armis o correa de tela de vela?

Porque de tratarse del segundo caso, no estoy de acuerdo en que el precio sea igual para ambos relojes. El FF se puede encontrar con una "atención" por parte del CO bastante mayor que el Rolex. Sin hablar de descuentos, si no me equivoco hay (o había) un mercante vendiendo uno nuevo por menos de €7.000...

Son dos relojazos, no creo que una cuestión técnica nimia incline la balanza de un lado u otro, debería ser más el corazón, el flechazo por uno de los dos. El problema es que el compi no lo tiene nada claro.

Blancpain cobra 3500 euros por el armis de acero del FF, así que supongo que se referirá a la version con correa de tela, sino esta descompensada la comparación en tema precio.

El tema economico no debería ser tampoco algo determinante, si es un reloj para un monton de años se disfruta y punto... eso si.. como te aburras al mes con el FF vas a palmar bastante más pasta (y si lleva armis ni te cuento) que respecto al Daytona.
 
  • #32
El daytona con esfera negra. Lo vi el sábado y me gustó mucho.
 
  • #33
Yo con el Blancpain, a este le tengo ganas desde hace tiempo pero se pasa por mucho de lo que estoy dispuesto a pagar por un reloj....:-P
 
  • #34
Blancpain cobra 3500 euros por el armis de acero del FF, así que supongo que se referirá a la version con correa de tela, sino esta descompensada la comparación en tema precio.

O no! De PVP están muy parecidos el Daytona y el de la correa de tela (Cuando yo lo compré el ño pasado, unos €9.500 frente a los €12.000 del de armis), pero lo dicho: Mientras en Rolex es muy complicado recibir algo de atención por parte de la tienda, en Blancpain se suelen portar mejor :pardon:.

En cuanto a que el precio "da igual"... Bueno, depende! Yo no soy rico y tuve que hacer un gran esfuerzo económico para comprarlo (desde luego no he dejado de comer, ni beber, ni comprar ropa, pero vamos, me entiendes... :flirt:) y de hecho estuve una semana "negociando" para encontrar el mejor precio, ya que me había puesto un límite y si me pasaba prefería esperar a otro momento u otra pieza... Si no, esta afición se puede convertir en un vicio!
 
  • #35
El FF es otro icono. Al fin y al cabo, es el primer reloj de submarinismo "moderno" y al que copiaron todos los demás.

También opino que es comparar peras y manzanas, un crono y un diver.

Ciertamente es otro icono el FF, aunque con menos repercusion EMHO. Y respecto a quien fue primero y quien copio a quien(en la categoria de Submarinismo), seria motivo para un interesante debate;-)
 
  • #36
yo me quedo con el ff
 
  • #37
Siendo los 2 un icono en su segmento, me decantaría por la alta relojería,es decir, FF.
 
  • #38
Envidio tu situación, cualquiera de los dos es una maravilla.

El FF es mucho más exclusivo, mucho menos visto y EMHO mucho más bonito.
El Daytona es una compra mucho mas segura, tanto por fiabilidad y SAT como por precio de reventa. Si te cansas o tienes un apuro, es un cheque al portador.

Viendo la colección que tienes, me iría a por el FF.
 
  • #39
Me quedo con el Daytona :)
 
  • #40
Yo por tamaño el daytona y por que el bisel tan porcelana del FF no me gusta, seguro el Daytona.
 
  • #41
Por inversión, Daytona, por exclusividad y por tamaño el FF, tengo la muñeca muuuy grande, me quedaría mejor. Y si lo tengo que pagar, swatch. :clap::clap::clap::clap::clap::clap: Perdon por la coña.
 
  • #42
Pues creo que elegiría el Deep Sea de Rolex... Ni el daytona ni el Blancpain...
 
  • #43
Ya tienes un gran crono,el JLC. Asi que ahora a por el Blancpain.
 
  • #44
Yo sólo me gastaría ese dinero en un Rolex, por mucho que sea una decisión de "paleto", y que el FF me encante, pero nunca me lo compraría.
 
  • #45
Buenas tardes,
entre esos dos, a mí me gusta más el Daytona. Pero elijas el que elijas te vas a comprar una gran pieza.
Un saludo.
 
  • #46
no tardo ni 0,2 segundos en decidirme Blancpain, mejor ni 0,1 segundos
 
  • #47
esta si que es una muy, muy jodida decisión. Y más teniendo los nenes que tienes. Yo personalmente me quedaba con el FF pero con armis como condición indispensable.
 
  • #48
Es uno de los pocos supuestos en los que no elegiría el Daytona.

SaLudos
 
  • #49
Me quedo con el daytona, principalmente porque el FF no me gusta.
Pero vamos que aun teniendo la pasta, me quedaría antes con un Submariner.
 
  • #50
BP FF, aunque para mí sería un poco grande::cry::::cry:: y caro ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
Atrás
Arriba Pie