• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel Oris No es ceramico

  • #26
Por lo que yo se y por propia experiencia en los concesionarios oficiales Oris, por lo menos hasta el año pasado, solian hacer buenos descuentos.
Hace dos años y pico, compré un Aquis SS nuevo en tienda oficial por 1600 y el pvp era de mas de 2200.
Saludos.
Ok, gracias.
 
  • #27
Teniendo muñeca de 16 cm… creéis será demasiado el aquis en 41,5 mm? O es un reloj que lleva bien ese diámetro para muñecas finas?

Me probé el hydroconquest y se siente enorme, y era el de 41… no se si el oris dara esa misma sensación.
 
Última edición:
  • #28
Yo no le doy importancia a que sea cerámico, me da igual.
 
  • #29
Teniendo muñeca de 26 cm… creeis será demasiado el aquis en 41,5 mm? O es un reloj que lleva bien ese diámetro para muñecas finas?

Me probé el hydroconquest y se siente enorme, y era el de 41… no se si el oris dara esa misma sensación.
Te lo tienes que probar y ver como te queda, no compres un reloj y menos por ese precio sin probartelo.
 
  • #30
Teniendo muñeca de 16 cm… creéis será demasiado el aquis en 41,5 mm? O es un reloj que lleva bien ese diámetro para muñecas finas?

Me probé el hydroconquest y se siente enorme, y era el de 41… no se si el oris dara esa misma sensación.
 
  • #31
Vale, en la erb de oris no hay modelo de 39,5 en el calibre 400… solo 41,5 y 43,5
 
  • #32
Finalmente ha caido el azulito de calibre 400 en 41,5 mm… qué espectáculo de reloj. Ya subiré fotos, pero decir que no se hace nada grande en muñecas contenidas como la mía.
 
  • #33
Hola, llegué a este posteo buscando informacion sobre el bisel de Oris...

Tengo un Oris Diver 7609 en el cual el inserto está todo rayado, por lo que vreo que si es de Aluminio... no lo atrae el Iman.

Retiré el bisel metálico que gira y ese si lo atrae el iman.. cosa rara porque se supone que es inoxidable.... 😌

Ahora ando en busca de el inserto nuevo... ¿algun consejo?
Segun yo mide 33mm interior y 40.5mm exterior
IMG-20240104-WA0011.jpeg
IMG-20240104-WA0002.jpegIMG-20240104-WA0009.jpegIMG-20240104-WA0007.jpeg
 
  • #34
Hola, llegué a este posteo buscando informacion sobre el bisel de Oris...

Tengo un Oris Diver 7609 en el cual el inserto está todo rayado, por lo que vreo que si es de Aluminio... no lo atrae el Iman.

Retiré el bisel metálico que gira y ese si lo atrae el iman.. cosa rara porque se supone que es inoxidable.... 😌

Ahora ando en busca de el inserto nuevo... ¿algun consejo?
Segun yo mide 33mm interior y 40.5mm exterior
Ver el archivos adjunto 2764989Ver el archivos adjunto 2764990Ver el archivos adjunto 2764991Ver el archivos adjunto 2764992
Me faltó ppner la foto del inserto rayado....

IMG-20240104-WA0015.jpeg
IMG-20240104-WA0015.jpeg
 
  • #35
Hola, llegué a este posteo buscando informacion sobre el bisel de Oris...

Tengo un Oris Diver 7609 en el cual el inserto está todo rayado, por lo que vreo que si es de Aluminio... no lo atrae el Iman.

Retiré el bisel metálico que gira y ese si lo atrae el iman.. cosa rara porque se supone que es inoxidable.... 😌

Ahora ando en busca de el inserto nuevo... ¿algun consejo?
Segun yo mide 33mm interior y 40.5mm exterior
Ver el archivos adjunto 2764989Ver el archivos adjunto 2764990Ver el archivos adjunto 2764991Ver el archivos adjunto 2764992
Cógete bien las medidas y aliexpress es tu amiga.... Puedes meterle un insert cerámico, yo estoy esperando uno con Lumen para un sawc. Por darle un aire diferente y renovarlo.
 
  • #36
Cógete bien las medidas y aliexpress es tu amiga.... Puedes meterle un insert cerámico, yo estoy esperando uno con Lumen para un sawc. Por darle un aire diferente y renovarlo.
Lo que pasa es que no encuentro la medida que yo tomé... y no se si las medidas son estandares o no...
encontré 32.7 x 40.7. Y no se si ese me sirva....
ademas que no encuentro la configuración exacta de la escala. (Sin el num 10)...

Ayuda !! 😭🙏
 
  • #37
Mira:

20240104_164535.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20240104-WA0003.jpeg
    IMG-20240104-WA0003.jpeg
    87,8 KB · Visitas: 3
  • #38
Buenas a todos.

Es mi primer post aquí, soy un amante de los relojes y soy poseedor de varios Tissot peo quería darme un capricho por navidad…

Me he enamorado del Oris Aquis verde… pero me he llevado una sorpresa al ver sus especificaciones…

Resulta que su bisel no es cerámico, es de acero, es eso así? Cerámicos son los números y me parece raro para un reloj tan bueno.

Mis otras opciones son el Tissot seastar que sí lleva bisel cerámico y el Longines hydroconquest.

Seastar son 895 euros, el Longines 2000 y el oris 2300… qué me recomendáis? Sin ser cerámico me echa para atrás, o soy un exagerado?

Mil gracias compis!!
A mí me ha pasado algo parecido. Yo no concibo ya comprarme un reloj de más de 200 euros con cristal mineral e inserto del bisel cerámico. Y menos si es para un reloj que no es de vestir, sino de diario... que a todos nos gusta que las cosas estén relucientes todo el tiempo.

Me fui a comprar un diver, miré el Certina "pequeño"---> Bisel de cerámica... El Hamilton, creo, ---> Bisel de cerámica... pues descartado y más a esos precios. El Longines tiene algo también que va en contra de tenerlo impoluto lo máximo posible... el AR es por ambas caras, y por la exterior se rayará.

Si te gustan los tres, cogería el que tenga bisel cerámico y sin AR en la cara externa o buscaría otra alternativa.

El grado de exageración lo debes calibrar tú. Para mí, que lo calibro yo, un reloj de 900, mucho menos de 2000 y aún peor de 2300 que tiene algo que en cualquier descuidín de nada se te raya está descartado.
 
  • #39
El longines y el oris son dos excelentes divers. Mi recomendación es que te decidas por el que te guste más estéticamente.
 
  • #40
Hola amigos... pues compre en AliExpress el inserto de 40.7 x 32.7 y el dia de ayer me llegó.
Al intentar colocarlo, oh sorpresa, no entraba en el espacio que el bisel permitia...

La parte interior si embonaba bien al cristal pero la parte externa no entraba en el interior del bisel metálico. Así que de lo perdido lo que aparezca... agarré una lija gruesa y comencé a tallar la parte externa dando giros para un desgaste parejo... le di bastantes pasadas... la lina se llenaba de polvito blanco... en cada 4 o 5 pasadas limpoaba y probaba.... y seguia... y limpiaba, probaba y seguia... y asi hasta que el inserto entro justo y con poco de presión....

Les pongo una foto de como me quedó a ver sus opiniones...
 
  • #41
Fotos
 

Archivos adjuntos

  • 1000104395.jpg
    1000104395.jpg
    127,9 KB · Visitas: 22
  • 1000104393.jpg
    1000104393.jpg
    80,2 KB · Visitas: 23
  • 1000104409.jpg
    1000104409.jpg
    81 KB · Visitas: 23
  • 1000104390.jpg
    1000104390.jpg
    80,7 KB · Visitas: 24
  • 1000104399.jpg
    1000104399.jpg
    132,2 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: tenshora
  • #42
Si no es el original, yo preferiría tener el bisel rayado a uno de aliexpress. Pero es tu reloj compañero, y no ha quedado nada mal...
 
  • Me gusta
Reacciones: MauroMx
  • #43
Si no es el original, yo preferiría tener el bisel rayado a uno de aliexpress. Pero es tu reloj compañero, y no ha quedado nada mal...
Ahi tengo guardado el original rayado... De hecho ya encontré el original de Oris en Aluminio... (ya lo pedí).... Solo que ya no se si regresarlo al suyo... me gusta mas con este de ceramica por:

1.- Resistencia del cerámico a los rayones.
2.- Me gusta mas el color oscuro del cerámico.
3.- Tengo mas opciomes de colores.

Lo bueno es que ya se los sé cambiar y al rato igual y le pondré uno negro.... siempre tendré la opción de regresarlo a si nisel original
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Atrás
Arriba Pie