• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel Oris No es ceramico

J

J9nu

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.

Es mi primer post aquí, soy un amante de los relojes y soy poseedor de varios Tissot peo quería darme un capricho por navidad…

Me he enamorado del Oris Aquis verde… pero me he llevado una sorpresa al ver sus especificaciones…

Resulta que su bisel no es cerámico, es de acero, es eso así? Cerámicos son los números y me parece raro para un reloj tan bueno.

Mis otras opciones son el Tissot seastar que sí lleva bisel cerámico y el Longines hydroconquest.

Seastar son 895 euros, el Longines 2000 y el oris 2300… qué me recomendáis? Sin ser cerámico me echa para atrás, o soy un exagerado?

Mil gracias compis!!
 
Bienvenido! de esos 3 que citas, el Tissot está claramente por debajo de los otros dos. Personalmente, escogería una de las otras 2 opciones, independientemente del bisel del Oris.
 
Bienvenido! de esos 3 que citas, el Tissot está claramente por debajo de los otros dos. Personalmente, escogería una de las otras 2 opciones, independientemente del bisel del Oris.
Gracias por tu respuesta.

Llámame friki, pero sabes porque preferia el Oris? Porque me gusta la tapa abierta para ver el mecanismo y el longines no lo tiene… pero tengo miedo que el bisel del oris envejezca peor, porque se sería lo logico al ser de acero, verdad?
 
Será de acero el bisel, distinto es el inserto del bisel, que yo creo que es cerámico.
 
Será de acero el bisel, distinto es el inserto del bisel, que yo creo que es cerámico.
Exacto, eso pone, pero el bisel al ser de acero no envejecerá peor que el del longines que es todo ceramico por ejemplo? Incluso el del tissot…
 
Exacto, eso pone, pero el bisel al ser de acero no envejecerá peor que el del longines que es todo ceramico por ejemplo? Incluso el del tissot…
No a ver, el bisel como tal siempre es de acero, es lo que gira. Lo que puede ser cerámico o aluminio es el inserto, que es lo que es de colores. Tanto en el Oris como en los otros parece que el insert es cerámico

Pásame el enlace donde has visto lo del bisel de acero y te confirmo si es así
 
No a ver, el bisel como tal siempre es de acero, es lo que gira. Lo que puede ser cerámico o aluminio es el inserto, que es lo que es de colores. Tanto en el Oris como en los otros parece que el insert es cerámico

Pásame el enlace donde has visto lo del bisel de acero y te confirmo si es así
Vale, a ver si me estoy liando yo.

El link es este del modelo que quiero:

En especificaciones, caja, ahí lo pone. A ver si me puedes arrojar luz.

Mil gracias
 
Vale, a ver si me estoy liando yo.

El link es este del modelo que quiero:

En especificaciones, caja, ahí lo pone. A ver si me puedes arrojar luz.

Mil gracias
Yo creo que la redacción es un poco confusa, dice "anillo superior acero" y "escala minutera cerámica", entiendo que esa "escala minutera" es lo que normalmente llamamos "inserto cerámico", pero su soporte siempre es de acero en todos los modelos con este tipo de bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que forma más rara de expresarlo. He puesto la página en inglés y dice "ceramic minutes scale top ring". Yo entiendo que el insert es cerámico y lo del acero se refiere a la caja o en su caso al bisel como tal, en ningún caso al insert
 
  • #10
Gracias, me estaba liando mucho.

A vuestro juicio, que entendéis mas y mejor, este aquis es superior al longines y esos 300 euros es poca diferencia entre los 2?
 
  • #11
Yo estoy en tu misma situación, porque me encanta el Hydroconquest, que entiendo que es al que te refieres con Longines. Me echa para atrás el tema del antireflejante externo, ya que he visto uno y tenía marcas, lo que me da a entender que en un año o dos lo tendré marcado.

El Oris ya lo he tenido (el SS) y es un pasote. El bisel es de acero y el insert es totalmente cerámico (donde aparecen los números).

Estoy por volver a comprarme un Oris (Aquis), porque no encuentro nada que me convezca más.
 
  • #12
Yo estoy en tu misma situación, porque me encanta el Hydroconquest, que entiendo que es al que te refieres con Longines. Me echa para atrás el tema del antireflejante externo, ya que he visto uno y tenía marcas, lo que me da a entender que en un año o dos lo tendré marcado.

El Oris ya lo he tenido (el SS) y es un pasote. El bisel es de acero y el insert es totalmente cerámico (donde aparecen los números).

Estoy por volver a comprarme un Oris (Aquis), porque no encuentro nada que me convezca más.
Sí, me refería al hydroconquest. Me gusta mas el oris también por la visión del mecanismo… llámame raro jajaja
 
  • #13
Claramente el oris ,la diferencia no es mucha sobre el longines,el tissot esta bastante mas atras pero el precio tambien es muy inferior,el tissot calidad-precio esta muy bien
 
  • #14
Al final creo que caerá el Oris…

Tengo muñeca diminuta, 16 cm… y el elegido será el de 41,5 mm, cómo lo veis para mi tamaño? El de 43 lo notaba enorme…
 
  • #15
Al final creo que caerá el Oris…

Tengo muñeca diminuta, 16 cm… y el elegido será el de 41,5 mm, cómo lo veis para mi tamaño? El de 43 lo notaba enorme…
Mi muñeca también es de 16, en mi caso 43 es enorme y vendí un reloj que tenía de esa medida.

En cambio de 42 los tolero y de 41 para un diver creo que perfecto. Creo que mientras no pases de 42 no tendrás problema pero si tienes dudas ve a probartelo
 
  • #16
Mi muñeca también es de 16, en mi caso 43 es enorme y vendí un reloj que tenía de esa medida.

En cambio de 42 los tolero y de 41 para un diver creo que perfecto. Creo que mientras no pases de 42 no tendrás problema pero si tienes dudas ve a probartelo
Sí, también me probé el de 39 pero no se, me quedaba bien, pero se ve muy pequeño…

El aquis verde en directo es simplemente espectacular!! El color es una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #17
Pregunta quizás absurda… creéis que las marcas haran black friday esta semana? O en alta relojería es utópico?
 
  • #18
Pues por un lado Longines, Oris etc no son alta relojería, son lujo nivel entrada, por otro, las marcas de este nivel y superiores nunca van a hacer descuentos oficialmente, como mucho lo harán sus distribuidores, pero como suelen hacerlo todo el año, no creo que hagan más en black friday. Mira algun distribuidor online tipo Larrabe o Nicols, quizás esos si meten algún cupón especial por black friday
 
  • #19
El Oris es un relojazo, bonito y con personalidad y suelen hacer buenos descuentos.
Si pones en una mano el Longines y en la otra el Oris, tus dudas desaparecerán inmediatamente.
Saludos.
 
  • #20
El Aquis que indicas sí tiene bisel cerámico.
 
  • #21
Sí, también me probé el de 39 pero no se, me quedaba bien, pero se ve muy pequeño…

El aquis verde en directo es simplemente espectacular!! El color es una maravilla.
He visto que en Nicols tienen ofertas. Alguien haya comprado ahí y tenga buenas referencias?
 
  • #22
El Oris es un relojazo, bonito y con personalidad y suelen hacer buenos descuentos.
Si pones en una mano el Longines y en la otra el Oris, tus dudas desaparecerán inmediatamente.
Saludos.
Donde suelen hacer buenos descuentos?
 
  • #24
Yo puedo hablar de Oris, tengo el Gran Barrera de Coral, y estoy encantado con el. Personalmente me gustan más las cajas troncocónicas que montaban antes, como la que lleva mi reloj.
Longines está pendiente que entre algún día, un crono.
 
  • #25
Donde suelen hacer buenos descuentos?
Por lo que yo se y por propia experiencia en los concesionarios oficiales Oris, por lo menos hasta el año pasado, solian hacer buenos descuentos.
Hace dos años y pico, compré un Aquis SS nuevo en tienda oficial por 1600 y el pvp era de mas de 2200.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie