• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bin Laden ha muerto

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi lo que no me cuadre es que segun los EE.UU. el cuerpo se haya tirado al mar para cumplir con los preceptos del Islam, porque decian que era complicado que algun pais permitiera su entierro....puede que se intente evitar un mártir y un lugar de peregrinación, pero en cualquier caso es MUY raro....:nea:

Es a la conclusión a la que he llegado yo también cuando he leido lo de que han tirado el cuerpo al mar.
Y es que no se me ocurre otra, aunque como a ti, también me parece extraño.
 
  • #52
Estas cosas hay que tomarlas con mucha cautela.

Que lo confirme Obama no significa absolutamente nada,puede ser verdad o puede ser una maniobra para realzar su decaida popularidad,algo muy comun en todos los gobiernos mundiales sean del partido que sean cuando están en horas bajas.En otras palabras,manipular la informacion y la realidad y trasmitir a la gente lo que ellos quieren.

El problema es que eso es cada vez mas dificil hoy dia,con la informacion y tecnologia que hay no es tan facil engañar o mostrar la verdad de las cosas a la gente,con lo cual solo tienen dos salidas;
-Que sea verdad y salgan beneficiados...
-O que hagan el ridículo y queden de mentirosos como sospecho podria ser,lo tomaré con cautela hasta ver mas confirmaciones,una foto es muy poco.

La historia de esa "mansion" con alambradas y muros me suena a capitulo de corrupción en Miami.pero bueno todo puede ser en esta vida.
Obama y sus acesores no son retrasados,pero si pueden ser mentiroros segun les convenga;-)

Yo espero ver mas fotos ,informes o confirmaciones oficiales para terminar de creerlo.
Por supuesto ahora tambien los otros pueden mentir y sacar videos de un supesto Bin Laden vivo.

Comienza aqui una guerra de medios e informacion,las guerras del futuro;-).
Au asi me temo los problemas no han hecho mas que empezar...Bin Laden era uno,y hay cientos esperando a seguirle por desgracia.

Saludos
 
Última edición:
  • #53
Es a la conclusión a la que he llegado yo también cuando he leido lo de que han tirado el cuerpo al mar.
Y es que no se me ocurre otra, aunque como a ti, también me parece extraño.

Yo no lo veo tan extranyo, vosotros mismos habeis aventurado las causas

Por la ley islamica tienes que enterrar (o sumergir el cuerpo) en las 24 horas siguientes...

enterrarlo en tierra firme es fortalecer en mito y fomentar la peregrinacion, aparte de un marron de seguridad importante para el pais que lo acepte...

tener el cadaver paseando, exhibirlo como trofeo, es exarcebar inncesariamente a los extremismos

pero que nadie dude de que se han guardado pruebas de su muerte que se haran publicas cuando se estime oportuno (si es que se llega a estimar). En estos casos, improvisacion cero...
 
  • #54
:laughing1: :laughing1: te aseguro que la ley islamica contempla muchas cosas,pero muchas y mas sobre el funeral que la nuestra ;-),pero no tirar un cuerpo sin familiares presentes y sin que nadie lo vea.

El cuerpo debe ser perfectamente bañado,hay que amortajarlo lo que se denomina el takfín,rezar por él y finalmente sepultarlo segun describe el Corán y la Sunna.
Aparte debe ser redactada la Uasiia que es como un testamento,y debe estar presente al menos un heredero.

Durante la sepultura deben ser escuchadas las plegarias correspondientes,que son muchisimas,aparte que debe ser anunciado en todos los medios,incluido la radio.
El cuerpo debe estar orientado hacia la Meca y deben estar presentes los familiares que sean posible y un Iman en la ceremonia,se realizan multiples rezos y luego el cortejo.

El cuerpo debe ser llevado a una mezquita cuanto antes y el entierro normal es en tierra,a una profundidad tambien descrita,orientado a la Meca,sin ataudes ni confinamientos.

Yo lo flipo en serio,conozco por motivos personales muchas leyes islamicas y flipo con la ignoracia y como cuentan las cosas la gente.
Tirarlo al mar en 24 horas... :huh:

tranquilo que el Coran prohibe enlucir,adornar o poner inscripciones en las propias tumbas asi que no haran ningun mausoleo como el de Lenin,ni siquiera una flor y menos un Ak 47 como alguno tal vez se piensa:laughing1:,visto lo visto...

Si lo tiraron al mar diciendo que recibio el trato habitual musulman pues mal rollo,tiene pinta de una buena cagada...sea él o no...

saludos
:friends:
 
Última edición:
  • #55
yo soy de los conspiranoicos... en mi cabeza hay dos posibles explicaciones:

1 - Lo tenían en el congelador y ahora lo han sacado porque les ha interesado

2 - Sabían donde estaba y se lo han cepillado cuando les ha interesado


Otras opciones me parecen de ciencia ficción...


En cualquier caso la noticia tal como la cuentan es bastante inaceptable:

Un grupo de militares de un país, entra en un tercer país, para ejecutar a una persona de un cuarto país, sin darle la oportunidad de un juicio justo en ninguno de los tres países involucrados.

Que queréis que os diga, me parece más propio de la edad media que del siglo 21.


NO os parece raro que los mericanos se cepillen sin problemas a Hussein que estaba escondido en unas cuevas o bunkers o no se que, que no sean capaces de encontrar a Bin Laden que vivía en una mansión rodeada de casuchas (cual seta en medio de un prado), que no sean capaces de cepillarse al Gadaffi que emite más vídeos que la MTV... por favor!!! si me quieren engañar que se lo curren más!


Nota final: cada día soy más incrédulo y más conspiranoico. Si por lo menos se curraran las farsas o nos dieran soma a base de bien como en "un mundo feliz", pues vale...
 
  • #56
Carlos la gente no entiende una cosa.Da igual que se entierre como marca el islam de verdad o al mar como se han inventado ellos que marca el islam o como si se lo comen con guarnicion de papas de Mc donals.

En el islam la idolatria no es algo muy comun,ni poner una simple piedra marcando la tumba,si algun dia vas a algun cementerio musulman veras una cosa,no se sabe practicamente donde esta enterrado cada persona ya que lo marcan muy poco.
Les basta una foto pegada a una pared o solo el recuerdo para hacer de alguien un mito.
Es una religion y mentalidad mas espiritual que la nuestra en ese sentido...

Son cosas que los de este lado,algunos,nunca entenderemos...pero no servira de nada desaparecer el cuerpo para que alguno lo haga un mito.
De hecho,me temo que para algunos de sus radicales seguidores ya lo es.

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #57
Pues ya era hora que le encontraran
 
  • #58
Pues NO.

Los presidentes de USA no suelen ser retrasados mentales. Ni sus asesores ni servicios de inteligencia.

Permiteme que no opine lo mismo.

Vietnam, Kennedy , Afganistan, etc , etc, etc.......
 
  • #59
Permiteme que no opine lo mismo.

Vietnam, Kennedy , Afganistan, etc , etc, etc.......

Permitidisimo, hay mucha gente que opina lo mismo que tu...para sana (y logica) indiferencia del pueblo y gobierno americano, que tiene (y ha tenido durante los ultimos 100 anyos) cosas mucho mas importantes de las que preocuparse...
 
  • #60
Al parecer esas fotos son filtraciones que han llegado a determinadas cadenas de TV ,no se sabe muy bien de donde. En ningún caso son las que se supone que hicieron los servicios secretos americanos y que en este momento están debatiendo si difundir o no. Al menos es lo que están contando en CNN.
 
  • #61
Quizá podrían haberle capturado vivo, pero un Bin Laden preso por los EEUU sería una patata demasiado caliente para manejarla frente a la opinión pública mundial e islámica en particular. Y lo de enterrarlo en el mar me parece inteligente. Se cumple la ley islámica de enterrar al cadáver antes de 24 horas, y al mismo tiempo se evita una tumba en tierra que pudiera ser objeto de fanáticas peregrinaciones.

Absolutamente de acuerdo. La orden era capturarlo vivo o muerto, preferiblemente muerto por lo que comentas. En todo caso no creo que se hubiese dejado capturar vivo.
 
  • #62
Estas cosas hay que tomarlas con mucha cautela.

Que lo confirme Obama no significa absolutamente nada,puede ser verdad o puede ser una maniobra para realzar su decaida popularidad,algo muy comun en todos los gobiernos mundiales sean del partido que sean cuando están en horas bajas.En otras palabras,manipular la informacion y la realidad y trasmitir a la gente lo que ellos quieren.

El problema es que eso es cada vez mas dificil hoy dia,con la informacion y tecnologia que hay no es tan facil engañar o mostrar la verdad de las cosas a la gente,con lo cual solo tienen dos salidas;
-Que sea verdad y salgan beneficiados...
-O que hagan el ridículo y queden de mentirosos como sospecho podria ser,lo tomaré con cautela hasta ver mas confirmaciones,una foto es muy poco.

La historia de esa "mansion" con alambradas y muros me suena a capitulo de corrupción en Miami.pero bueno todo puede ser en esta vida.
Obama y sus acesores no son retrasados,pero si pueden ser mentiroros segun les convenga;-)

Yo espero ver mas fotos ,informes o confirmaciones oficiales para terminar de creerlo.
Por supuesto ahora tambien los otros pueden mentir y sacar videos de un supesto Bin Laden vivo.

Comienza aqui una guerra de medios e informacion,las guerras del futuro;-).
Au asi me temo los problemas no han hecho mas que empezar...Bin Laden era uno,y hay cientos esperando a seguirle por desgracia.

Saludos

Aún no sabemos quien mato a Kennedy , vamos a saber la verdad sobre Bin Laden.....

Por cierto los guionistas de la CIA van como locos , ahora parece que tienen el cadaver que no esta en el mar , al encargado del PS ya lo han echado ......
 
Última edición:
  • #63
¿Filtraciones en algo tan secreto?...que no sabe ni de quien? ¿la todopoderosa CIA,ejercito e inteligencia no sabe como ha perdido unas imagenes ni quien ha sido?...¿que no saben aun si difundirlas?....:huh:...pueden realizar una operacion asi sin que nadie se entere y luego no son capaces de guardar bien una foto?
uy....uy

perdonad que dude,conozco alguillo,en esas operaciones solo se permite sacar fotos al fotografo que va con el grupo,suele ser uno y está en la mision.Las fotos no salen de su cámara.Si se envian se mandan por lineas internas via satélite secretas y encriptadas.

Me reservo opinion,no digo que ni que no.
Sigo espectante.

:popcorn:

Saludos
 
Última edición:
  • #64
No os da que pensar que al final estuviera en Pakistan y en una zona llena de militares , residencias incluso una academia militar ??
 
  • #65
No os da que pensar que al final estuviera en Pakistan y en una zona llena de militares , residencias incluso una academia militar ??

Hombre, en la ISI siempre han estado medio locos... No me sorprendería que más de uno supiera que estaba ahí... O que fueran ellos los que lo tenían ahí...
 
  • #66
Hombre, en la ISI siempre han estado medio locos... No me sorprendería que más de uno supiera que estaba ahí... O que fueran ellos los que lo tenían ahí...

Pero estos no eran "" aliados "" de EEUU ?? Igual que los Saudís que por cierto todos los terroristas del 11S eran de allí , que puñetas tiene que ver Afganistan en todo esto ??

Ojo a las declaraciones de hoy del presidente de Afganistan ..........
 
  • #67
Coincido plenamente con el amigo César. Me dá la impresión que esto no va a salir bien. El Pentágono ha dicho que en breve saldrán pruebas inequívocas de la muerte de Bin Laden.

Otra cosa, porqué han esperado a que Juan Pablo II sea beatificado???

Es brooooomaaa......................
 
  • #68
desafortunadamente son legion, el primero es Aymán al-Zawahiri , por lo que he leido mas radical y sangriento que el propio bin laden

Ese es el problema, que de alguna forma no se consigue mucho eliminando a Bin Laden...

Siempre habrá fanáticos ::bash::
 
  • #69
Bueno pues parece que sí esta confirmado que la de la foto es un montaje.
No es ninguna filtracion,ya decia yo,es un montaje publicado por muchas cadenas tras conocerce su muerte.

De momento las pruebas que hay son:el anuncio de presidente Oabama de su muerte.Nada mas.

Seguimos esperando puebas reales.
No descuidemos el punto de que viene en un momento idoneo,sea verdad o no,a falta de confirmarlo con pruebas,no palabras,es un golpe de efecto a Al Qaeda,dado que ellos se refuerzan de alimentar con el miedo y sus leyes inventadas usando el islam(lo que dicen ellos dista mucho del islam) a la gente.
Las recientes revoluciones islamicas en muchos paises es algo que unido a esto puede significar una gran derrota para ellos,o eso es lo que todos queremos pensar teoricamente,otra cosa es que funcione.
Bin Laden es era un símbolo,pero es o era uno solo,quedan cientos.

Por otro lado son buenas y malas noticias para USA,ya no pueden seguir en Pakistan,ni en otros paises,la excusa que tenian para ello ya no existe...esta por ver ahora si se inventan otra,o se marchan,lo cual tambien es un dilema,se ahorran dinero pero su comercio militar se para;-).
Nosotros ganariamos,ya esta bien de puñeteras misiones que nos salen una pasta a todos anualmente.
Vemos tambien como por arte de magia repuntaran las bolsas,bajará el petróleo,el dolara subirá y se mejorara el clima economico mundial.
Curioso todo

vamos a ver con que nos salen ahora...va a ser interesante.

Saludos
 
Última edición:
  • #70
Bueno pues parece que sí esta confirmado que la de la foto es un montaje.
No es ninguna filtracion,ya decia yo,es un montaje publicado por muchas cadenas tras conocerce su muerte.

De momento las pruebas que hay son:el anuncio de presidente Oabama de su muerte.Nada mas.

Seguimos esperando puebas reales.
No descuidemos el punto de que viene en un momento idoneo,sea verdad o no,a falta de confirmarlo con pruebas,no palabras,es un golpe de efecto a Al Qaeda,dado que ellos se refuerzan de alimentar con el miedo y sus leyes inventadas usando el islam(lo que dicen ellos dista mucho del islam) a la gente.
Las recientes revoluiones islamicas en muchos paises es algo que unido a esto puede significar una gran derrota para ellos,o eso es lo que todos queremos pensar teoricamente,otra cosa es que funcione.
Bin Laden es era un símbolo,pero es o era uno solo,quedan cientos.

Por otro lado son buenas y malas noticias para USA,ya no pueden seguir en Pakistan,ni en otros paises,la excusa que tenian para ello ya no existe...esta por ver ahora si se inventan otra,o se marchan,lo cual tambien es un dilema,se ahorran dinero pero su comercio militar se para;-).
Nosotros ganariamos,ya esta bien de puñeteras misiones que nos salen una pasta a todos anualmente.

vamos a ver con que nos salen ahora...va a ser interesante.

Saludos

Pues ya estás dando una razón para mis opciones 1 y 2!! Eso no lo había pensado.

Ya tienen excusa para irse de allí y poder gastar el dinero en alguna otra guerra que les de más beneficio... la pregunta sería ¿donde? ¿Iran? ¿algún país africano con algún mineral exótico? ¿habrán encontrado alguna reserva nueva de petróleo en algún país tercermundista?

Claro que podemos desbocarnos con la conspiranoia y pensar que van a ir a por el Stargate de Yemen, o que la supuesta guerra con China está al caer o que la lucha contra los alienígenas de la antártida se está poniendo chunguilla... soy conspiranoico, pero no tanto :)
 
  • #71
Well, this dude will rot in hell!!!.............................. :Cheers:
 
  • #72
Están diciendo que han identificado el cadáver de Bin Laden gracias al ADN de su hermana............... ?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?
 
  • #74
estamos de enhorabuena
 
  • #75
Bueno compi eso no es conspiranoya ninguna.Es ser realista y analizar las cosas.:yes:

España envia misiones cada dos por tres a Afganistan,yo me libré este mes de ir porque ya me tocaba y si hubiera ido me hubieran roto muchas cosas personales que tengo pendientes,se fueron a finales de Abril,6 mesitos,muchos militares combrando golosos sueldos al mes y eso sin contar el gasto material,tambien enorme.

Y todo para??...desde lejos y sentado comodamente en la casa se ve todo genial y facil,alli donde ya he perdido dos compañeros y donde hasta un niño con una jodia bicicleta te puede hacer saltar por los aires, no lo es tanto.Y todo sin un fin definido..
Pues bien la causa inicial de ese fin no está,ardo en deseos de que nos van a soltar .

EL que te diga que hablas conspiranoyas por analizar estos temas tan reales es que no tiene mucha cancha de muchas cosas..;-) :D

Todo el mundo da brincos por su presunto fallecimiento,a mí me alegra pero me interesa mas lo que va a venir.

Por cierto joer como repunta la bolsa y sube el dolar...que casualidad:D

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie