• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Longines vintage

  • Iniciador del hilo Old samurai
  • Fecha de inicio
Old samurai

Old samurai

Novat@
Sin verificar
Hola, recurro a la sabiduría del foro en busca de ayuda.

Me han regalado un reloj de mi abuelo, el Longines de la foto. No funciona (por ahora). No he probado a darle cuerda. Quería saber más sobre él ya que nadie de mi familia sabe nada de relojes.

Es un premio que consiguió una de las veces que ganó el campeonato de tiro del Ejército de España en 1949. No sé más.
Adjunto fotos:

IMG20231129192022.jpg

IMG20231129192059.jpg

IMG20231129192112.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BIEL, sergiowilde, Fínife y 13 más
Coinciden las fechas. El serial es de +- 1947. Pon en Google Longines serial number y te aparecerán tablas. Este reloj merece la pena darle un buen servicio por un buen relojero no cambia pilas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, yakokornecki, Josean y 4 más
MO-NU-MEN-TO de reloj, caballero, monumento!
No sé nada de él salvo que es un Longines, precioso, chapado en oro, que es del 47, que lo ha desmontado algún amateur en el mejor de los casos, o algún borracho en el peor, que lleva un extensible que no lo embellece nada y un plexi lacerado que lo enturbia, que se ha usado mucho a juzgar por el desgaste del chapado y que pide a gritos una intervención de limpieza que seguro que le vas a conceder.

Felicidades, un reloj muy deseable en el mundillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, Josean, jorgehernando y 5 más
Coinciden las fechas. El serial es de +- 1947. Pon en Google Longines serial number y te aparecerán tablas. Este reloj merece la pena darle un buen servicio por un buen relojero no cambia pilas.
Haciendo esto, he descubierto, a parte del número de serie, (5574 242), que tiene fechas:

IMG-20231130-WA0009.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, jorgehernando, Zappp y 5 más
Como ya te han comentado, tienes un magnífico Longines de 1947, con el añadido de haber pertenecido a tu abuelo, y por la inscripción de la trasera con mucha historia detrás.

El movimiento es un 12.68Z, el 5574 242 es la referencia del modelo de la caja, y todas esas fechas son las diferentes veces que tu abuelo lo llevó al relojero.

Cambio de plexi y un buen servicio por un relojero y a disfrutarlo, suponiendo claro que no tenga una avería importante (el volante se ve un poco caído).
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, yakokornecki, jorgehernando y 4 más
Un magnífico recuerdo de tu abuelo, imposible tasarlo por precio pero con muchísimo valor. Valor intangible, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, Josean, jorgehernando y 3 más
esa maravilla hay que devolverla a la vida. cualquier otra cosa sería de pena de cárcel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, jorgehernando y Old samurai
A mi me parece tremendo, un reloj magnífico, que envidiaaaaa;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, jorgehernando y Old samurai
Vaya maravilla: Longines , bello, conmemorativo ¡y de tu abuelo!:clap: No le farta de na

Coincido en lo de las fechas, pero diría que es un 27M, aunque contradecir a mi estimadísimo Kike me da bastante reparo, porque sabe años luz más que yo de calibres :umbrella:

Me encanta la hoja de ruta de intervenciones que se ve en el interior de la tapa; lo han cuidado.... Haces bien en no obligarlo a funcionar hasta hacerle una limpieza si lleva tiempo abandonado.

Con plexi nuevo, revisión de un relojero de fuste y una bonita correa, volverá a lucir y a enorgullecer a su propietario mucho tiempo. Enhorabuena

Edito con fotos de Ranfft de los calibres

12.68z
1701370491948.png


27M


1701371677839.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, yakokornecki, jorgehernando y 8 más
  • #10
Ese reloj se merece todos los mimos del mundo, no lo dejes olvidado en un cajón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, jorgehernando y Old samurai
  • #11
Vaya maravilla: Longines , bello, conmemorativo ¡y de tu abuelo!:clap: No le farta de na

Coincido en lo de las fechas, pero diría que es un 27M, aunque contradecir a mi estimadísimo Kike me da bastante reparo, porque sabe años luz más que yo de calibres :umbrella:

Me encanta la hoja de ruta de intervenciones que se ve en el interior de la tapa; lo han cuidado.... Haces bien en no obligarlo a funcionar hasta hacerle una limpieza si lleva tiempo abandonado.

Con plexi nuevo, revisión de un relojero de fuste y una bonita correa, volverá a lucir y a enorgullecer a su propietario mucho tiempo. Enhorabuena

Edito con fotos de Ranfft de los calibres

12.68z
Ver el archivos adjunto 2743039

27M


Ver el archivos adjunto 2743047
Has hecho muy bien en rectificarme, querida Abde, porque tienes toda la razón. Aunque visualmente puedan parecer iguales, los puentes son distintos y en el 27M la rueda de centro va en el puente del barril. Así que muchas gracias por aclararlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, mazel, yakokornecki y 5 más
  • #12
Iré actualizando el hilo con lo que consiga
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, yakokornecki, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #13
No pelearos que el 27M y el 12-68 yo creo que es que cada uno, de los diseñadores, claro, se levantó ese día con un pie distinto pero me las vería negra para decir cual me gusta más. Y es que Longines es Longines (pssshh, que no se entere mi relojero que dice que no le gustan porque tienen mucho temple, y lleva desde los 14 con un destornillador y unas pinzas en las manos: algo sabrá).
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, KIKEMORGAN, jorgehernando y 1 persona más
  • #14
Sencillamente me encanta, son las típicas esferas que me gustan muchísimo. Las tripas de lo mejorcito, y cuando cambies plexi y correa, te parecerá mentira. Y del abuelo, qué más puede pedirse. Una suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, yakokornecki, KIKEMORGAN y 2 más
  • #15
Sencillamente me encanta, son las típicas esferas que me gustan muchísimo. Las tripas de lo mejorcito, y cuando cambies plexi y correa, te parecerá mentira. Y del abuelo, qué más puede pedirse. Una suerte.
A mí me pasa como a ti, esas esferas con ese arillo plateado sobre los numerales me parecen especialmente atractivas.

Si me permite el OP dejo una foto de uno que tengo, bueno, ahora lo tiene Manolo, con esa disposición.
Si no parece pertinente edito la foto.

Screenshot_2023-12-01-21-00-34-013_com.wallapop.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Old samurai, Fínife, Zappp y 4 más
  • #16
A mí me pasa como a ti, esas esferas con ese arillo plateado sobre los numerales me parecen especialmente atractivas.

Si me permite el OP dejo una foto de uno que tengo, bueno, ahora lo tiene Manolo, con esa disposición.
Si no parece pertinente edito la foto.

Ver el archivos adjunto 2744181
Maravilloso también, Ger, a mí me encantan. El mismo Manolo tiene un certina precioso con "arito" también (bueno, qué es lo que no tendrá!) Verás cuando le cambie el plexi al tuyo... :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Old samurai, Fínife y germanio
  • #17
A mí me pasa como a ti, esas esferas con ese arillo plateado sobre los numerales me parecen especialmente atractivas.

Si me permite el OP dejo una foto de uno que tengo, bueno, ahora lo tiene Manolo, con esa disposición.
Si no parece pertinente edito la foto.

Ver el archivos adjunto 2744181
¿Cómo va a parecerme mal? Bienvenido al hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y germanio
  • #18
.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Old samurai y Fínife
  • #19
Maravilloso también, Ger, a mí me encantan. El mismo Manolo tiene un certina precioso con "arito" también (bueno, qué es lo que no tendrá!) Verás cuando le cambie el plexi al tuyo... :drool:

Buenooooo ..... ya que lo pedís ....

¿No será éste?

P1070408.JPG


Ja,ja,ja,ja.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Old samurai, Fínife y 6 más
  • #21
No te gustaría, tiene las asas fijas .....
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, Old samurai y Fínife
  • #23
  • Me gusta
Reacciones: piano, jorgehernando, Old samurai y 1 persona más
  • #24
Qué maravilla, Manolo, ese en el ranking supera a muchos de tus Omega.

Ja,ja,ja,ja, casi todos mis omegas valen como ninguno ....

Ahora, p.e., estoy tontito con éste

IMG_3010.JPG


Es un 30T2 del 42, pero camuflado como corresponde a la casa ....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: germanio, Cayo Octavio, KIKEMORGAN y 3 más
  • #25
Hola, recurro a la sabiduría del foro en busca de ayuda.

Me han regalado un reloj de mi abuelo, el Longines de la foto. No funciona (por ahora). No he probado a darle cuerda. Quería saber más sobre él ya que nadie de mi familia sabe nada de relojes.

Es un premio que consiguió una de las veces que ganó el campeonato de tiro del Ejército de España en 1949. No sé más.
Adjunto fotos:

Ver el archivos adjunto 2742755
Ver el archivos adjunto 2742756
Ver el archivos adjunto 2742758
Madre mía, madre mía, ¡qué maravilla!. Por favor haznos partícipes de ese seguimiento: servicio, y si al final haces ese plexi nuevo y esa correa o lo que tú prefieras. Pero vaya piezón. Y enhorabuena por tu abuelo, que entre otras cualidades humanas, que seguro tendría, gozaba de un excelente gusto para los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Old samurai
Atrás
Arriba Pie