• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Citizen de mi abuelo

Trick

Trick

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!!

Me gustaría saber si alguien puede aportar algo de luz sobre este reloj. Dónde podría encontrar información??

El reloj es el que llevó mi abuelo desde que yo tengo recuerdos. Se que se lo trajo su cuñado de un viaje a Japón en los años 70 pero poco mas. A ver si con unas fotos os puedo ayudar en algo.

Cuando llegó a mi, hace 30 años estaba bastante deteriorado y lo usé bastantes años hasta que hace unos meses le cambié el cristal que estaba muy opaco, le hice una revisión completa, que nunca se había hecho, y lo pulí y ahora está en el estado que se ve.

Agradezco cualquier info y perdón por el rollo.

IMG_7865.jpeg
IMG_7846.jpeg
IMG_7864.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Denbora y sergiowilde
Por lo que se ve en la esfera, tiene el archiconocido calibre 8200. Excelente máquina de Citizen con posibilidad de cuerda manual, bastante precisa y dura como pocas.

_MG_2339.JPG


Hay una página interesante sobre relojes Citizen antiguos, quizás encontrás más informacion ahi:
https://vintagecitizenwatches.com/
Por el numero de serie que termina en 6, podría ser del 76 u 86. Me animaría a decir que fue fabricado en el 86 teniendo en cuenta el calibre que lleva. Precioso reloj. Sencillo pero robusto y para toda la vida. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davaot, sergiowilde y Trick
Muchas gracias por la info!!
Echaré un vistazo a esa página.
Dónde ves que termine en 6 el número de serie??😳
De los 80’ no puede ser porque lo que si sé es que fue comprado en Japón en los 70’
Gracias otra vez!!😊
 
Muchas gracias por la info!!
Echaré un vistazo a esa página.
Dónde ves que termine en 6 el número de serie??😳
De los 80’ no puede ser porque lo que si sé es que fue comprado en Japón en los 70’
Gracias otra vez!!😊
En la tapa trasera, el numero que empieza con 6
Segun tengo entendido, los Citizen tienen un sistema similar a Seiko para datar sus relojes. Primer numero corresponde al año y segundo numero corresponde al mes. En este caso sería 6 (1976 u 86) y 0 (Octubre)
Si el reloj fue comprado en los 70 entonces se habrá fabricado en el 76. Aparentemente el calibre 8200 comenzó su producción en el año 75
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y Trick
En la tapa trasera, el numero que empieza con 6
Segun tengo entendido, los Citizen tienen un sistema similar a Seiko para datar sus relojes. Primer numero corresponde al año y segundo numero corresponde al mes. En este caso sería 6 (1976 u 86) y 0 (Octubre)
Si el reloj fue comprado en los 70 entonces se habrá fabricado en el 76. Aparentemente el calibre 8200 comenzó su producción en el año 75
Ahora si lo he entendido. Muchas gracias!!😊
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardoch
Qué bonito es recuperar relojes de nuestra ascendencia. Yo soy afortunado de tener los de mi padre algunos con más de. 50 años. El placer de llevarlos es indescriptible
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick
Atrás
Arriba Pie