• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Longines

  • Iniciador del hilo xscopio
  • Fecha de inicio
X

xscopio

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes....no soy asiduo del foro, aunque lo sigo normalmente, buscando entre mis relojes, encontre un Longines Conquest que compre en Tunez, cuando estuve de vacaciones hace unos 24 años aproximadamente, el reloj en cuestión lo utiliza mi mujer y no está chapado sino que lleva una lámina de oro por encima del acero y en la parte trasera lleva un esmalte de un pez con la cabeza de oro en un mar verde de esmalte con la inscripción LONGINES AUTOMATIC-WATERPROOF, cuando lo compre habia veces que se paraba y trate de arreglarlo en una relojería en Zamora, yo soy de aqui, y por entonces me dijeron que no había recambio en las piezas, buscando en el foro encontre a un relojero en Cadiz que le mandé, en su día una imagen del movimiento, AS19, y me lo reparó......desde entonces no me había vuelto a interesar por él, no sé si alguno de vosotros puede decirme de que año puede ser, se lo agradeceria enormemente.......os dejo unas fotos hechas con el móvil y muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 1713460661468.jpg
    1713460661468.jpg
    110 KB · Visitas: 110
  • 1713460566567.jpg
    1713460566567.jpg
    145,2 KB · Visitas: 104
  • 1713460566558 (3).jpg
    1713460566558 (3).jpg
    116,4 KB · Visitas: 102
  • Me gusta
Reacciones: Gurugu63, Florin1985, mazel y 3 más
Sabes que es un Longines, que es el modelo Conquest, que es automático y que lleva un calibre 19AS. No sé que más quieres saber.
La única información que puedo añadir es que es de los 50 y que sí es chapado.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y AbderramanII
Buenas tardes....no soy asiduo del foro, aunque lo sigo normalmente, buscando entre mis relojes, encontre un Longines Conquest que compre en Tunez, cuando estuve de vacaciones hace unos 24 años aproximadamente, el reloj en cuestión lo utiliza mi mujer y no está chapado sino que lleva una lámina de oro por encima del acero y en la parte trasera lleva un esmalte de un pez con la cabeza de oro en un mar verde de esmalte con la inscripción LONGINES AUTOMATIC-WATERPROOF, cuando lo compre habia veces que se paraba y trate de arreglarlo en una relojería en Zamora, yo soy de aqui, y por entonces me dijeron que no había recambio en las piezas, buscando en el foro encontre a un relojero en Cadiz que le mandé, en su día una imagen del movimiento, AS19, y me lo reparó......desde entonces no me había vuelto a interesar por él, no sé si alguno de vosotros puede decirme de que año puede ser, se lo agradeceria enormemente.......os dejo unas fotos hechas con el móvil y muchas gracias de antemano.
Si escribes a Longines , te dicen hasta el día que fue facturado y a que importador lo hicieron .
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, sergiowilde, KIKEMORGAN y 1 persona más
Como dice Kike, no sé qué más vas a saber... Y si el relojero que lo puso a punto fue el bueno de Álvaro/vodevil, pocos quebraderos de cabeza te va a dar ese clásico 19AS.

Con la información que te dé Longines, si les escribes, puedes saber si es un reloj comercializado originalmente en Túnez o en otro lugar, si es que eso te importa y afinar un poco el año de la década de 1950 en que se puso en el mercado (esto segundo también lo puedes averiguar cotejando el número del calibre con las tablas)

Me gusta mucho, y el esmalte del medallón está muy bien conservado :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Bonito reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Jamás pensé que un Longines de esa época llevara dentro un AS.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel y sergiowilde
Si escribes a Longines , te dicen hasta el día que fue facturado y a que importador lo hicieron .
Para ponerme en contacto con longines....lo hago a través de su página oficial o tienen algún departamento vintage?
 
Como dice Kike, no sé qué más vas a saber... Y si el relojero que lo puso a punto fue el bueno de Álvaro/vodevil, pocos quebraderos de cabeza te va a dar ese clásico 19AS.

Con la información que te dé Longines, si les escribes, puedes saber si es un reloj comercializado originalmente en Túnez o en otro lugar, si es que eso te importa y afinar un poco el año de la década de 1950 en que se puso en el mercado (esto segundo también lo puedes averiguar cotejando el número del calibre con las tablas)

Me gusta mucho, y el esmalte del medallón está muy bien conservado :ok:
Sí recuerdo qué su nombre era Álvaro y la verdad es que funciona muy bien...por dónde puedo cotejar las tablas?
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
  • #14
Ja,ja,ja, la diferencia entre AS19 y 19AS. No lo conocía, no tengo ningún Conquest.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardoch, mazel, sergiowilde y 1 persona más
  • #15
Pues muchas gracias a todos los que estáis siempre prestos a ayudar; qué gusto de compañeros:friends:

Y al OP, de nada :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel, KIKEMORGAN y sergiowilde
  • #16
Muchas gracias a todos, por los consejos......un saludo.

Eduardo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #17
Más fácil aún para obtener información

contact@longines.com

Ahí me han atendido siempre con exquisita amabilidad y es donde, como digo antes, a veces me han pedido una foto del movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #18
Pues si lo compraste hace 24 años, el reloj es del año 2.000....
Feliz dia 😉
 
  • #19
Más fácil aún para obtener información

contact@longines.com

Ahí me han atendido siempre con exquisita amabilidad y es donde, como digo antes, a veces me han pedido una foto del movimiento.
Muy recomendable!.
En una ocasión tuve que hacer uso de este servicio y con tan solo el número de serie me dijeron el calibre, dia/mes/año de compra y distribuidor, entre otros datos que solicité.
 
  • #20
Pues o las cosas han cambiado o he tenido mala suerte. Les he escrito a esa dirección preguntando por un reloj de bolsillo que tengo, y la respuesta ha sido que el reloj es del año 1910 y... Os copio pego...
Nos gustaría informarle que las condiciones para recibir información histórica completa sobre un reloj Longines han cambiado.

Seguimos respondiendo a una pregunta precisa sobre los relojes Longines, pero una búsqueda completa corresponde al pedido de un Extracto de los archivos con un coste de 120 CHF. En vista de lo anterior, ¿le gustaría solicitar un Extracto de los archivos? Si recibimos una respuesta positiva, ¿podría enviarnos su dirección postal completa y su número de teléfono?
 
Atrás
Arriba Pie