• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con la identificación de calibre

  • Iniciador del hilo rastas10p
  • Fecha de inicio
rastas10p

rastas10p

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros, buscando en el baúl de los recuerdos ha haparecido en mi poder un reloj de cuando tenía unos 16 años (ya hace 21 años de eso) 🤨🤨🤨. Un reloj de bolsillo de propaganda y cuál es mi sorpresa cuando al girar la corona, va y se pone a andar, y yo para mí, ¡ Remonte MANUAL! Con mi curiosidad como relojero aficionado me dispongo a la apertura, aquí os dejo unas fotos ya que no encuentro ninguna inscripción en el calibre, ni bajo el volante ni en ninguna parte. A ver si alguien puede echarme una mano. Lo dejaré como proyecto de aprendizaje 🧐🧐🧐y cambiaré el dial ya que la propaganda lo hace poco utilizable 😂😂🤣🤣🤣
img_0198-jpeg.2779395
IMG_0200.jpeg
IMG_0201.jpeg
IMG_0202.jpeg
IMG_0203.jpeg
IMG_0204.jpeg
IMG_0205.jpeg
IMG_0206.jpeg
IMG_0199.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0198.jpeg
    IMG_0198.jpeg
    172,3 KB · Visitas: 248
  • IMG_0199.jpeg
    IMG_0199.jpeg
    190,1 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, miquel99 y Dupont
Sé que así sin ninguna inscripción es muy complicado pero si alguien puede tener alguna ligera idea....
 
Pues así a primera vista parece una versión china de un AS o de un Unitas de calidad muy baja... pero siendo un reloj con tantos recuerdos, no te gustaría más experimentar con otro? por si acaso, lo digo
 
  • Me gusta
Reacciones: rastas10p
Como dice @miquel99 parece un SN2 con rubis aumentados. Los primeros eran de 9 joyas pero luego salieron mejoras. Este que muestro es un Boaxuan de la factoría de Jieyang, movimiento SN2 de fábricacion propia ya mejorado a 17 joyas.

Los SN2 eran los movimientos de los pobres y costaban un tercio de un Shanghai de la época.

Un movimiento duro y fiable pero no pidas mucho más.
IMG_20220624_194952_1~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, rastas10p, Ossete y 2 más
Muchas gracias compañeros, le haré un servicio completo y buscaré un dial para restaurarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Menudo drma compañeros, montando de nuevo el movimiento. Al poner el puente de ruedas he despivotado la rueda de escape del áncora y no encuentro ninguna compatible para este calibre.😩😩😩
 
Atrás
Arriba Pie