• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este Rolex Oyster Chronograph Antimagnetic de los años 40-50 ???..

  • Iniciador del hilo moriartyforever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, subo tres nuevas fotos incluida su caja original..

Moriartyforever, puedes poner una foto de la tapa trasera pero por la parte de afuera? Creo que eso aclararía muchas dudas.

El movimiento es idéntico a la familia VZ de Valjoux. Como te ha dicho un compañero, el diámetro de la caja sería bueno saberlo también. Ese movimiento es de 13" (líneas), por lo que la caja debería medir 35-36mm.

Saludos,
 
  • #27
En principio la tapa trasera parece cerrarse a presión, por lo que no sería caja oyster cuya característica es ser roscada. las palabra Rolex Oyster y Cronograph y la corona son más oscuras y nítidas que el resto de la esfera y me llamaría a sospechar. sacando eso me parece un cronógrafo suizo vintage a toda regla, por lo que aunque no sea Rolex es una pieza bonita y de buena calidad. Siendo que vives en Barcelona llévalo a Servicio técnico oficial de Rolex y te sacaran de dudas. saludos.

Así es. Además los pulsadores son cuadrados, los de la caja Oyster siempre eran redondos.

Saludos,
 
  • #28
En principio la tapa trasera parece cerrarse a presión, por lo que no sería caja oyster cuya característica es ser roscada.
las palabra Rolex Oyster y Cronograph y la corona son más oscuras y nítidas que el resto de la esfera y me llamaría a sospechar.
sacando eso me parece un cronógrafo suizo vintage a toda regla, por lo que aunque no sea Rolex es una pieza bonita y de buena calidad.
Siendo que vives en Barcelona llévalo a Servicio técnico oficial de Rolex y te sacaran de dudas.
saludos.

En un concessionario Rolex si les llevas este reloj no te sabrán decir absolutamente nada, no tienen los conocimientos ni la información para dar un veredicto sobre este reloj.
 
  • #29
En un concessionario Rolex si les llevas este reloj no te sabrán decir absolutamente nada, no tienen los conocimientos ni la información para dar un veredicto sobre este reloj.
Puede que tengas razón, pero quisiera saber si hablamos de los mismo, yo dije servicio técnico ( donde reparan y hacen mantenimiento) tu dices concesionario (donde venden).
En Rolex de Buenos Aires, donde realizan los servicios técnicos suelen autenticar piezas sin costo, pero realmente desconozco si lo pueden hacer con una tan vieja, en ese caso tu tendrías razón.
saludos.
 
  • #30
Puede que tengas razón, pero quisiera saber si hablamos de los mismo, yo dije servicio técnico ( donde reparan y hacen mantenimiento) tu dices concesionario (donde venden).
En Rolex de Buenos Aires, donde realizan los servicios técnicos suelen autenticar piezas sin costo, pero realmente desconozco si lo pueden hacer con una tan vieja, en ese caso tu tendrías razón.
saludos.

Hablo de Taller, los relojeros están cualificados para reparar los movimientos, no les hables de biseles, esferas que se pierden, hablo de relojes vintages.
 
  • #31
Buenas tardes a todos.
Efectivamente la tapa posterior cierra a presión sin rosca, la medida del reloj es 36mm de caja y si tiene tres estrías en el punte del pasador de la correa.
Parece todo como sí fuera un prototipo o algo raro como decís.
Un saludo a todos.
Jorge.
 
  • #32
Las complicaciones rattrapante y foudroyante no son lo mismo; la rattrapante es lo que explicas como split seconds, la foudroyante es una complicación distinta en la que el segundero completa una vuelta entera a la subesfera cada segundo deteniéndose un instante para indicar una determinada fracción de segundo (generalmente 1/8 de segundo). En este video puedes ver dicha complicación en un Girard Perregaux (que por cierto también tiene la función rattrapante) https://www.youtube.com/watch?v=jS4xXMPyhS8
 
Última edición:
  • #33
Es cierto
De hecho el split seconds o segundos split puede ser una función dentro de la propia complicación Rattrapante. Otras veces solo se ofrece como en el Rolex expuesto, siendo esta la única función compleja ajena a la hora.
Aquí se explica en un hilo la función Rattrapante

https://relojes-especiales.com/threads/que-es-rattrapante.136868/

Y la Foudroyante es como comentas la complicación que registra porciones de segundo, por ello muchos entendidos denominan a ciertas complicaciones Foudroyante "segundos muertos"

Hay muchas marcas relojeras que reúnen ambas complicaciones en un mismo reloj.
Girard Perregaux (un ejemplo bello es el que muestras) pero otras como Panerai para Ferrari, Blancpain e IWC hacen relojes que incorporan ambas complicaciones en sus guarda tiempos.
Gracias por tu aportación


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #34
Buenas a todos:
Después de vuestros valiosos comentarios mi conclusión es que puedo estar ante una pieza única o ante un collage de muchos relojes.
¿sabéis decirme desde qué año Rolex numera la maquinaria y las cajas?
Este reloj dentro de la masa hereditaria se le ha dado un valor de 5000 euros, hay varios coherederos y uno de ellos tiene interés en adquirirlo. Os parece un precio aceptable?
un saludo
Jorge.
 
  • #35
Buenas a todos: Después de vuestros valiosos comentarios mi conclusión es que puedo estar ante una pieza única o ante un collage de muchos relojes. ¿sabéis decirme desde qué año Rolex numera la maquinaria y las cajas? Este reloj dentro de la masa hereditaria se le ha dado un valor de 5000 euros, hay varios coherederos y uno de ellos tiene interés en adquirirlo. Os parece un precio aceptable? un saludo Jorge.

Hay ejemplos de numeración contrastada desde 1927:



Es imposible valorar un reloj así por fotos. Sería una superficialidad. Además de que no lo permiten las normas (afortunadamente, es terreno pantanoso). Acércate a una casa de subastas a que te lo tasen, creo que es lo mejor. Ellos tienen acuerdos con casas internacionales y te pueden dar una información muy acertada. El SAT de Serrano no creo que tenga expertos residentes que lo puedan verificar con toda certeza. Probablemente tendrían que mandarlo a Suiza. A menos de que cante flagrantemente y lo rechacen.

Siento no poder ayudarte.

Saludos,
 
  • #36
y en qué ha quedado esta cuestión?
 
  • #37
Es impresionante toda la ciencia que se acumula en este foro... No paro de aprender, pero ya me pica la curiosidad...

Que pasó por fin con el reloj???

Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie