• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con diámetro del pasador

  • Iniciador del hilo ZRopHi
  • Fecha de inicio
Z

ZRopHi

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, rescaté hace tiempo un Lotus Cronógrafo modelo 9348 antiguo de mi padre que tiene la correa completamente destrozada, y tras ver varias opciones me decante por la que adjunto en acero inoxidable (se aceptan sugerencias).

La cuestión es que los pasadores que dispongo son de 1,5mm y la correa tiene demsiada holgura. Tras llegarme al relojero de siempre, me comentan que solo tienen de 1,5mm y que esa correa admite 2mm o incluso 2,5mm.

A ver si podéis echarme un cable con el diámetro adecuado!

1.jpg

2.jpg
 
Es tan fácil como probar una medida y la otra. El que menos baile es el bueno.
Si tu relojero no tiene esa medida búscalo en Amazon o en otro relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZRopHi
Puedes comprar pasadores de 2mm, creo que serán los adecuados.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami
Puedes comprar pasadores de 2mm, creo que serán los adecuados.

Perfecto gracias. Pensaba comprarlos por Aliexpress que los he visto de acero inoxidable, pero como tardan en llegar quería ir sobreseguro:

 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Perfecto gracias. Pensaba comprarlos por Aliexpress que los he visto de acero inoxidable, pero como tardan en llegar quería ir sobreseguro:

Cómpralos donde más cómodo sea para ti, pero no olvides fijarte que en la descripción ponga 316L esos van a ser los buenos que te pueden durar hasta 5 años cada uno
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y ZRopHi
Cómpralos donde más cómodo sea para ti, pero no olvides fijarte que en la descripción ponga 316L esos van a ser los buenos que te pueden durar hasta 5 años cada uno
Lo tendré en cuenta. Gracias!
 
Pues tú relojero, si no tiene medidas sabrá asesorarte sobre cuál le puede ir bien. Si confías en él, compras en Amazon lo que te recomiende y solucionado
 
  • Me gusta
Reacciones: ZRopHi
Buenas,
Nunca había leído que los pasadores también fueran de acero 316L. Lo tendré en cuenta. Después de verlo he buscado en Aliexpres y los que he visto no indican nada del tipo de acero. Habrá que buscar por otro sitio.
Gracias por la información.
Saludos
 
  • #10
Buenas,
Nunca había leído que los pasadores también fueran de acero 316L. Lo tendré en cuenta. Después de verlo he buscado en Aliexpres y los que he visto no indican nada del tipo de acero. Habrá que buscar por otro sitio.
Gracias por la información.
Saludos

Es AliExpress... Aunque lo pusiera yo no me acabaría de fiar, al no poder comprobarlo
 
  • #11
Como ha comentado el compañero @TauTu, son de mejor calidad y te aguantarán unos años sin problemas.

Son más caros que los normales, pero hablamos de 5 o 6 €. Por 6€ te arriesgas a perder el reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #12
No es cuestión de dinero, es cuestión de desconocimiento. Ya que lo se, comprare de los 316L.
Gracias
Como ha comentado el compañero @TauTu, son de mejor calidad y te aguantarán unos años sin problemas.

Son más caros que los normales, pero hablamos de 5 o 6 €. Por 6€ te arriesgas a perder el reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #13
Por si te resulta de interés, en este sitio he comprado correas de buena calidad, también venden pasadores de diferentes clases y grosores:


Entre ellos hay unos que publicitan como "premium" Swiss Made.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y ZRopHi
  • #15
Por si te resulta de interés, en este sitio he comprado correas de buena calidad, también venden pasadores de diferentes clases y grosores:


Entre ellos hay unos que publicitan como "premium" Swiss Made.

Gracias por el enlace, tiene muy buena pinta el sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #16
Como ha comentado el compañero @TauTu, son de mejor calidad y te aguantarán unos años sin problemas.

Son más caros que los normales, pero hablamos de 5 o 6 €. Por 6€ te arriesgas a perder el reloj?

He estado leyendo un poco acerca de la calidad del acero, y en mi opinión arriesgarse a que se fastidie el reloj es un tanto exagerado.


Para alguien que pase mucho tiempo en un ambiente salino porque por ejemplo bucea, pues si parace lo más recomendable buscar un acero 316L. Por lo demás, si a lo sumo te duchas con el reloj, el 304 debería ser más que suficiente.

Igualmente por si alguien tiene curiosidad, pregunté a un par de vendedores de Aliexpress y trabajan con acero 304, ya que me comentan que el 316l sube mucho el precio.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, detracia y LeFleur
Atrás
Arriba Pie