• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con CERTINA DS AUTOMATICO

Estado
Hilo cerrado
L

LUIZ

Novat@
Sin verificar
Hola a todos soy nuevo en el foro y necesitaria ayuda para un certina ds automatico ,un tortuga.
El reloj a estado guardado mucho tiempo en un cajon,lo sacamos unas cuantas veces y funcionaba muy bien ,
el problema viene cuando lo hemos sacado la ultima vez,el reloj mueve el segundero pero las demas manecillas nada(minutero y hora).Si ha alguien le hubiera pasado algo parecido le agradeceria que compartiera experiencia.
GRACIAS Y UN SALUDO
 
Este tipo de consultas estarían mejor en taller que es donde hay algún maestro del oficio.
Por mi parte creo que puede ser un problema de cuadratura floja cuya solución está al alcance de la mayoría de relojeros.
Si el reloj se puede poner en hora pero las agujas se mueven con excesiva facilidad hasta el punto de que cuesta fijar la hora con precisión o se desajustan al regresar la corona a la posición de dar cuerda se reforzaría esa hipótesis.
Prueba esto último y nos cuentas.


Cruzando el río Mara
 
Veo que eres de Getafe, creo que en Joyería Alan tenían Certina. Yo compré mi PRS516 allí y encantado con el trato y el conocimiento que tenían. Pásate por allí a ver que te dicen
 
gracias por las respuestas se lo dejare a un relojero y ya os contare pero tiene toda la pinta que es lo que ha dicho joler
 
Hola a todos
Como dije antes se lo deje a un reolojero en madrid capital y me dijo lo que ya habia dicho joler ,cuadratura estropeada , me dice que tiene que engrasarlo, limpiarlo y arreglar cuadratura y todo eso supondria 160 euros mi pregunta ahora es la siguiente lo reparo ahi o es demasiado caro y pido presupuesto a otro relojero?
de todas formas perdonarme ya que soy nuevo en este foro. un saludo y gracias
 
Hola,puedes pedir otro presupuesto pero si es un modelo antiguo da gracias a q sea solo esa cantidad y no se dispare a los 200 euros y más.............
 
Yo no entiendo nada de tarifas pero creo que va a desmontar todo el reloj, limpiar, montar de nuevo, aceitar y reparar cuadratura y eso necesita tiempo.
Tampoco pasa nada si preguntas en otro sitio pero que te expliquen qué van a hacer. Si sólo reparan la cuadratura por lógica te tienen que cobrar menos pero a lo mejor el reloj necesita una revisión general para evitar problemas futuros.

Cruzando el río Mara
 
Yo de técnica no controlo, pero haría dos reflexiones...

Por un lado... No tengo ni idea de precios. Así lo reconozco. Pero desde mi desconocimiento, me pongo a pensar y me imagino que todo eso que hay que hacerle (es el mantenimiento de un automático) le llevará un par de horas, tranquilamente. Eso me da un precio por hora de artesano de 60-70€ más impuestos... Personalmente lo veo más que correcto, teniendo en cuenta el precio por hora de cualquier técnico.

Y por otro... Evidentemente mi razonamiento anterior va ligado a la parte emocional de la pieza. Quiero decir que en mi caja habitan piezas lo suficientemente queridas y apreciadas por mí como para mimarlas dejándolas en manos de un artesano (en mi caso Jacobo Dans). Pero entiendo que si no le tuviera ese cariño, me lo pensaría.

Es mi humilde opinión. Ya nos contarás qué decisión tomas. Y una foto de la pieza, para admirarla !!!

Un saludiño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie