• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer se rieron de mí

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Con diecisiete años se merece una tortura muy gorda, por ejemplo ponerlo a ver documentales de la 2 un mes entero!!!
 
  • #52
Yo también me siento un poco fuera de lugar con esta afición,en casa mi mujer me mira la muñeca sin disimulo(que mal no??,la muñeca¡¡)queriendo comprobar si de nuevo he hecho caso omiso de sus recriminaciones.Pero eso si, a mi hijo ya le gustan los relojes (al menos ponerse los mios),y ya le he pasado uno que use de joven ( a mi me ha durado 15 años y el lo ha dejado que se me saltan las lágrimas en un mes¡¡),pero que quereis ,todo sea por que el siga mi senda,al menos tendré alguien que se ocupará de mis relojes tras de mí..
 
  • #53
Buenas,

Mucha gente carece totalmente de aficiones, sólo saben hablar de su trabajo o del tiempo. Aquí ya no es un tema de ataque a los relojes caros, aquí es simplemente hacia la gente que mostramos pasión por una máquina mecánica de una altísima precisión, fiabilidad y, según qué casos, complejidad. Puedo tirarme horas hablando de relojes, de ciclismo, de esquí, de música, de guitarras, de coches, de... millones de temas que aprendido aquí y en otros foros. Para mí es mucho más gratificante pasarme una tarde leyendo "chorradas" de éstas, que estar plantado delante de la tele viendo la basura que habitualmente ponen... Y por supuesto, cuanto más sabes, te das cuenta de lo poco que sabes. A todos esos que se ríen, siempre les pregunto: Tú que aficiones tienes? Y la mayoría ni siquiera practica un deporte... Sabes cómo funciona un reloj Mecánico o de cuarzo? Ni idea... Podrias hablarme de algún tema que no esté relacionado con tu trabajo? No... No hay más preguntas... :D
 
  • #54
Menudo palo:-P...La verdad es que a mi me da tambien algo de verguenza hablar de esos temas con gente a la que los relojes ni les va ni les viene...me hace sentir ridículo...::blush::...y no deberia ser así:-(

Saludos y no pasa nada:D
 
  • #55
Soy de Barna y hace tres años cambie la ciudad por el campo, de momento no me han quemado, no tengo grandes amistades por aqui, como tu sabras son bastantes cerrados para hacer algo de amistad, a ver si algun dia hacemos alguna miniquedada.
Cullons, uno de por aquí.
Si en tu pueblo vas hablando de relojes y de Stradivarius, ya veo que saldrás en la portada del 9nou atado al palo del pajar.
jajajajajajajajajaja

eh, a ver si nos vemos

salut
 
  • #56
¿Se rieron de tí o se rieron de su ignorancia? No se que reloj llevaban tus amigos pero podías haber aprovechado el lance para "sacar" tus conocimientos a la luz y dejar a más de uno ligeramente "ridiculizado"...ya que muchos compran por lo que representa más que por lo que és.
 
  • #57
Estoy al 100% con la exposicion que has escrito, seguro que muchos de nosotros se siente reflejado con lo escrito , que internet no esta solo para descargassss esta para aprender y debatir multitud de temas .
Buenas,

Mucha gente carece totalmente de aficiones, sólo saben hablar de su trabajo o del tiempo. Aquí ya no es un tema de ataque a los relojes caros, aquí es simplemente hacia la gente que mostramos pasión por una máquina mecánica de una altísima precisión, fiabilidad y, según qué casos, complejidad. Puedo tirarme horas hablando de relojes, de ciclismo, de esquí, de música, de guitarras, de coches, de... millones de temas que aprendido aquí y en otros foros. Para mí es mucho más gratificante pasarme una tarde leyendo "chorradas" de éstas, que estar plantado delante de la tele viendo la basura que habitualmente ponen... Y por supuesto, cuanto más sabes, te das cuenta de lo poco que sabes. A todos esos que se ríen, siempre les pregunto: Tú que aficiones tienes? Y la mayoría ni siquiera practica un deporte... Sabes cómo funciona un reloj Mecánico o de cuarzo? Ni idea... Podrias hablarme de algún tema que no esté relacionado con tu trabajo? No... No hay más preguntas... :D
 
  • #58
Buenas,

Mucha gente carece totalmente de aficiones, sólo saben hablar de su trabajo o del tiempo. Aquí ya no es un tema de ataque a los relojes caros, aquí es simplemente hacia la gente que mostramos pasión por una máquina mecánica de una altísima precisión, fiabilidad y, según qué casos, complejidad. Puedo tirarme horas hablando de relojes, de ciclismo, de esquí, de música, de guitarras, de coches, de... millones de temas que aprendido aquí y en otros foros. Para mí es mucho más gratificante pasarme una tarde leyendo "chorradas" de éstas, que estar plantado delante de la tele viendo la basura que habitualmente ponen... Y por supuesto, cuanto más sabes, te das cuenta de lo poco que sabes. A todos esos que se ríen, siempre les pregunto: Tú que aficiones tienes? Y la mayoría ni siquiera practica un deporte... Sabes cómo funciona un reloj Mecánico o de cuarzo? Ni idea... Podrias hablarme de algún tema que no esté relacionado con tu trabajo? No... No hay más preguntas... :D

Bien dicho, hay muchísima gente que pasa por la vida de perfil y no consiguen comprender que otros se apasionen por un tema hasta las últimas consecuencias. En este caso son los relojes, pero pueden ser los perfumes, las maquetas de tren, en fin, tú ya has puesto algunos ejemplos. Yo creo que cualquiera que tenga una afición no puede dejar de sentir empatía por alguien que también tenga otra, aunque sean distintas. Lo malo es que me parece que somos minoría, menos mal que tenemos internet y podemos encontrar consuelo en que hay más enfermos como nosotros. :D
 
  • #60
a mi,cuando se empiezan a cachondear,les digo:"oyeeeee,que tu entras habitualmente en tetasgordas.com...y no le he dicho nada a nadie...ups!"

verás que juerga!;-)[/quote


8o hay una web que se llama tetasgordas.com y yo sin enterarme????.... ejejejej era broma hombre.. bueno tengo que cerra aqui un momento :whist::
 
  • #62
No te puedes imaginar lo mal que llevo la soledad relojeril incomprendida. ::cry::::cry::::cry::


Eso hago las maletas y nos vamos a vivir juntos pero te tienes que llevar los 350 pelucos y dejar que me los ponga :drool:
 
  • #63
Como ya no tenemos glamour en este foro, pues danos algunas clases de estilo

a mi me hacen falta un montón
juuuuuuuuuuuuuaaaaaaasssssss
 
  • #64
Es que esto es la cataluña profunda, pero honda de narices.
¿ no te habían avisado ?
aquí semos muuuuuu raros :D

va, hem de quedar
 
Última edición:
  • #65
Pues yo debo ser un caso aparte, por que a mi mujer, padres, hermanos, les parece estupendo que tenga esta afición (de hecho mi mujer está un poco enganchada, y nos hechamos nuestros ratitos de charla relojera).
 
  • #66
Esa ectitud es muy común entre la gente hacia los que desarrollamos actividades " minoritarias".
Son producto de la ignorancia y de las ganas de tocarle los webs al primero que parezca mas debil, en este caso por una afición " rara".
A mi me pasa con las motos y alguna cosilla mas, pero hay que saber parar los pies o símplemente contestar que :
- No te voy a explicar porque es muy largo, no tengo tiempo y además no creo que lo llegues a entender.

Y punto pelota. Todo eso con una sonrisa en la cara jejejeje
 
  • #67
aquí mismo en el foro, he leido en muchas ocasiones, que si los panerais son caros y todos iguales. Que las correas son muy caras. que los aficionados son fanáticos de la marca. que su precio es astronómico por las maquinarias que llevan, etc
Y lo mismo de otras muchas marcas
¿como nos van a comprender los de fuera del foro, si muchos de los de dentro no nos comprendemos unos a otros? imposible
 
  • #68
Eso se llama un tío con suerte
ejque tié que haber de to.
Voy corriendo a contarselo a mi santa

cariiiiiiiiiiiiiiii
 
  • #69
Eso eso,tonterias las justas...¡¡¡

Esas situaciones no me tienen pasado con gente conocida...todos saben que en casa tenemos afición por los relojes,tenemos cada uno su caja de relojes y están llenas...aparte de que hay revistas de los mismos¡¡¡

Pero con gente desconocida si que se tienen dado casos y situaciones curiosas...

saludos
 
  • #70
Peor es que tu hija diga, en plena comida familiar con tus suegros:" Papá se ha comprado otro reloj...............", te mire tu MDD con cara de "ya hablaremos después tu y yo" y los demás se queden pensando: "hay que ver la pasta que se gasta este en relojes en vez de ..................."

Esto es mucho peor, yo lo que pensaria es la manera de estrangular a la niña sin dejar huella.
 
  • #71
aquí mismo en el foro, he leido en muchas ocasiones, que si los panerais son caros y todos iguales. Que las correas son muy caras. que los aficionados son fanáticos de la marca. que su precio es astronómico por las maquinarias que llevan, etc
Y lo mismo de otras muchas marcas
¿como nos van a comprender los de fuera del foro, si muchos de los de dentro no nos comprendemos unos a otros? imposible

En el foro por lo menos los detractores usan argumentos como los que has enumerado, lógico eres miembro del foro, frente a los que se ríen por pura ignorancia tipo ¿Quéee eso vale xxx Euros? Pero si mi reloj me da la hora y cuesta 5 Euros...(claro y es la mismo ir de Valencia a Barcelona en un Panda que en un Clase E...incluso a 120km/h ::bash::)

O sea si a un forero no le gusta y a mi sí, aunque no comparta su punto de vista lo respeto. :ok::
 
  • #72
Ahora está mi mujer viendo a mi lado el gran hermano, y cada rato me dice, ¿Qué tecleas?, ¿Ya estás otra vez con los foros? Voy a dar de baja el internet!! Mira que están haciendo "edredoning"

No se da cuenta de que a mi de la tele lo único que me interesa es el futbol y el baloncesto y si alguna vez veo la programación ligera, es por acompañarla pero me debería estar agradecido porque las chapas que os doy a vosotros y en otros foros no se las tengo que dar a ella y obligarla a escuchar que si el calibre 321 o los biseles cerámicos.

Un saludo
 
  • #73
Con diecisiete años se merece una tortura muy gorda, por ejemplo ponerlo a ver documentales de la 2 un mes entero!!!

Oye, un respeto, que yo soy moderador del foro de documentales de la 2 :D

Bromas a parte, haciendo zapping en la TV que tenemos, vas pasando los canales y todos son iguales: a mediodia en la 2 ves documentales de monos saltando, y en Tele 5 ves... a monos saltando...

Volviendo al tema, tenemos que reconocer que es una afición muy jodida, porque muy pocos van a entender que vemos los relojes como joyas mientras que la mayoria lo ve como un simple instrumento para ver la hora que es hasta inutil porque la puedes ver en el móvil. Y lo peor es que, independientemente de nuestro sueldo, (y por lo menos en mi caso) vamos buscando piezas caras, al limite de nuestras posibilidades, que sean la joya principal de nuestra colección, y dos semanas después de adquirirla, vuelta a empezar... porque una colección de relojes solo tendrá los límites que nosotros fijemos, nada más: la puedes centrar en clásicos, en deportivos, en japoneses, en rusos, en que hagan juego con tus zapatos... más de una vez te paras a pensar lo absurdo que puede llegar a ser esa eterna búsqueda del próximo reloj que parece enfermiza, pero bueno, algun vicio tenemos que tener, y esta afición desde luego es bonita y en algunas familias es una tradición. La gente normal que nos pregunta como nos podemos gastar tanto en un reloj son los que se compran un reloj cada 2 ó 3 años porque el que lleva ya está machacado, y se da una vuelta por el Corte Inglés buscando un reloj bonito y de "buena marca", Swatch, Lotus, Festina, de cuarzo, porque eso de darle cuerda a los relojes sólo lo hacía nuestro abuelo, y sin pensar en la maquinaria que lleva, si tiene buena reventa, sin buscar un sitio en el que te hagan un buen descuento, que tenga muchas esferitas para vacilar a los amiguetes y por supuesto, que no cueste más de 100 euros, que para gastarse más ya le tiene echado el ojo al Nokia N97 con 12.465 funciones que jamás usará, o a las llantas para su BMW que quedan superdeportivas y así colará como el M3 cuando le compre la pegatina correspondiente. Si total, para ver la hora ya me vale con el Festina que me han regalado domiciliando mi nómina en la Caixa, que es un relojazo que sólo me pondré en situaciones especiales del tipo boda, bautizos y comuniones.

La gente de a pie dificilmente entenderá nuestra afición, y oye, ni falta que hace.
 
  • #74
La verdad sea dicha, esto de los relojes no le parece serio a casi nadie que conozco.
 
  • #75
De mi se han reido muchisimas veces y creo que por eso por eso se pone tan feliz la gente cuando encuentra un punto de union que es los foros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie