• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avance del Observador de Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo P.Izquierdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Leo por el hilo y por la web del maestro Pedro el precio especial a foreros del todo acero, pero... sabeis si hay algun descuento para el titanio-oro???

Se acabaron volando los de titanio y oro...uno será mio dentro de un eternoooooo añoooo ::dnz:: ::dnz::

Un abrazo :)
 
  • #52
Si te lo digo, ya no es sorpresa....;-) :D :-P :whist:: :whist::
 
  • #53
este tipo de relojes se denominan B-uhr

Es correcto; es una abreviatura de beobachter-uhren (= reloj de observador)

Otro abrazo

ICE
 
  • #54
Hola,

Primero de todo quiero dejar bien claro que no tengo ninguna predilección ni aversión ni por el P.I. Observador ni por Stowa Airman Original LE. Hombre tengo más simpatia por el proyecto Observador ya que me cae mas "cercano" :). Creo que en tus argumentos te has dejado llevar por tu pasión hacia este proyecto, cosa que es compresible. Pero no desprestigiemos a unos o magnifiquemos a otros sin aportar ARGUMENTOS.


De tus argumento suscribo el último:
Y porque esto es un mercado libre, cada cual pone su precio, si te gusta y te lo puedes permitir, adelante....De todas maneras, porqué algunos relojes son caros, y otros de marcas muy queridas en este foro, cuestan un riñon, con una Eta estándard y calidades normalitas y no hay protestas ?

Respecto a los otros:
-Porque esto es un proyecto artesanal
EMHO el Stowa Airman Original LE tambien es "artesanal", si nos referimos al diseño y confección de la caja, por que el calibre tanto en el Stowa, como en el P.I. y como en muchas otras marcas "famosas" el calibre esta fabricado en Suiza por proveedores especializados. Existen hasta proveedores especializados en hacer solo tourbillones para la marca que lo quira pagar ;-)

-Porque los proveedores se ceban con las pequeñas manofacturas
Seguro que con el amigo Schauer también se "ceban" cuando pide un ETA 6497 modificado, decorado y comprado en pequeñas cantidades. Las leyes del mercado: compra al por mayor vs. al por menor. También deberíamos revisar el significado de manofactura, yo sinceramente cada día estoy mas confuso ya que cada vez más marcas se tildan de manofacturas y me gustaría saber a que se refieren por manofacturar... bufff es un tema que daría para mucho. En EMHO, yo personalmente llamaría manufactura a "D. Dornblüth & Sohn" y con eso no quiero decir que por ser o dejar de ser manofactura uno tiene que ser mejor que otro.

-Porque la calidad de materiales es superior
¿Que materiales respecto a que otros?

-Porque es una realidad, mientras que el de Stowa sólo son rumores ( Aún no he visto ni una foto, aunque sea de un "cacho" de prototipo...)
No creo que este comentario lo compartan los foreros de WatchUseek que desde hace meses han reservado su Airman Original LE. supongo que
Schauer guardará celosamente su proyecto no sea que alguna "marca mas masiva" se lo "copie".

-Porque el kit de regalo, compuesto de 1 corona adicional, 1 esfera adicional, 1 juego de agujas adicional, 1 esfera adicional , todo en un estuche especial, con alguna sorpresa más, es mucha diferencia, lo hace muy especial.
Realmente es un detallazo la corona, esfera y agujas adicionales. Ahora me atrevería a decir que lo que realmente hace subir el precio total es el mecanizado de la caja, el exquisito calibre que ademas de no ser un "ETA masivo": decoración, personalización grabando el puente las iniciales, logo y número de serie, modificación, ...

Bueno haya paz y sirva esta humilde OPINION para aportar algun argumento mas al debate. Gracias y perdonad el tostón.

Un abrazo,

Toni

P.D. Por fín ya tengo luzzzzzzzz :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
  • #55
Excelente aportación Sirex, un abrazo :)
 
  • #56
Soy de tu opinion, esta pasado alrededor de 2000 E el resto es tonteria
 
  • #57
Una pregunta.
¿Puede verse,tocarse y probarse uno el prototipo en la tienda?
No sé si esos 42 serán mucho para mí....
Un saludo.
 
  • #58
Una pregunta.
¿Puede verse,tocarse y probarse uno el prototipo en la tienda?
No sé si esos 42 serán mucho para mí....
Un saludo.

Con mucho gusto Javier, mas o menos tenemos la misma medida de muñeca, llevo puesto un prototipo y no lo veo grande.
Un saludo.
 
  • #59
Respecto al mensaje de Sirex,que no copio para no seguir saturando el foro,decir que estoy 100 % de acuerdo.
El proyecto de Pedro es lo suficientemente interesante y sólido para tener una entidad propia y no creo que desde la admiración y "el orgullo patrio" sea justo ni elegante hacer una comparación con Stowa ,marca de la que me declaro fan incondicional,por su calidad,precio,diseño y esmerada comunicación y servicio al cliente.
Respecto al Observador-me temo que voy a meterme en un jardín-debo decir que si por lo que ha comentado Pedro,lo que encarece el precio del reloj y dilata los plazos de entrega es sobre todo el movimiento...¿Porqué no prescindir de este?
A estas alturas,salvo en firmas de la llamada alta relojería,como Lange,o Jäeger,y Rolex,el tema de la manufactura me trae totalmente al pairo. Una Unitas por mucho que lleve ajuste cuello de cisne,volante con contrapesos ,etc es un calibre industrial,y a mi juicio el apaño que van a hacerle para conseguir el segundero central es un artificio innecesario y caro,habiendo ya un calibre en el mercado con segundero central,parada de segundos y cuerda manual,con mucha historia a sus espaldas para demostrar que su fiabilidad está fuera de dudas. Este calibre es el Eta 2801 que casualmente monta mi Stowa Airman-fué una petición expresa del primer propietario del reloj- decorada con cotes de geneve,y tornillos azules que no desmerece nada a otros calibres,y que por cierto,sin haberlo tocado nunca,tiene la precisión de un cuarzo.
Cada uno tiene sus opiniones. Habrá a quien el movimiento de este reloj le parezca exclusivo-para mí es un movimiento estandar con una modificación estandar efectuada por una empresa que se dedica a ello,así que de manufactura nada.
Sin embargo sí me parecen exclusivas la caja,diseñada ad hoc para este reloj,la posibilidad de esferas intercambiables,o el hecho de ser un producto "made in Spain".

Un cordial saludo,
Javier.
 
  • #60
debo decir que si por lo que ha comentado Pedro,lo que encarece el precio del reloj y dilata los plazos de entrega es sobre todo el movimiento...¿Porqué no prescindir de este?

Es muy posible que existan diferentes posibilidades para que el reloj final resultante tuviese unas características y/o facetas más acordes con algunos de los comentarios expuestos aqui. Ahora, particularmente, y entre otras cosas porque si P.Izquierdo tuviera que contentarnos a todos lo mejor sería que nos enviase a t***r p*r el c***o ( amistosamente, claro :D ), creo que el proyecto del Observador tal cual está presentado no debe salirse de los planteamientos ofrecidos. ¿ Hay otros posibles ?. Sí, pero el que esté definido como está responde, obviamente, a las inquietudes de su promotor, y las respeto en su totalidad ( cosa que también sé es trasladable a la gran mayoría de los opinantes ). Saludos.:ok::
 
  • #61
Por supuesto,Montxo,tienes toda la razón.
Es más,esta tarde voy a ir a probarmelo y si me convence es posible que me apunte,ya que los B-Uhr son mi perdición.
Pero eso no quita que siendo éste un foro de opinión en el que hablamos de relojes,cada uno exprese la suya con educación y respeto,y creo que muchos fabricantes de relojes agradecerían -y estoy seguro de que Pedro lo hace- estas tormentas de ideas gratuitas. Y si no mira lo ocurrido con el Mosca,que de ser claramente un "homenaje" por decirlo finamente a Panerai,ha pasado a tener entidad propia,y gracias precisamente a las aportaciones del Foro.
 
  • #62
Por cierto, tu que lees el foro más que yo, debes recordar este hilo mi clarificación, en el que Schauer y sus acólitos, cual ingenieros de Mc Laren observan a ver que pillan....

El post en WUS y el precio del B-Uhr.

Comentar apenas que ese post en WUS es un post mio autorizado por Pedro, añadir que además yo no soy de McLaren. ;-)

Si leeres el hilo encontrarás https://relojes-especiales.com/threads/el-trabajo-de-pedro-izquierdo-lo-vigilan-de-cerca.21866/ echa al tiempo.

Tengo hablado con Pedro sobre el tema del precio y lo veo muy claro que el coste de una edición efectivamente limitada como este reloj de Pedro tendrá que ser muy diferente del precio del Airman Original.

Clarifico también que el Airman Original no es un rumor, es un reloj que estará pronto finales del año.

Ahora, por que es tan diferente el precio? Pues, principalmente por efecto cantidad ya que Jorg Schauer irá hacer una edición limitada de 80 unidades, pero después seguirá haciendo el Airman Original, aún que con menos detailles personalizados. Con eso, consigue precios de sus componentes mucho más bajos, ya que el coste fundamental en fabrico son los moldes, que aqui si diluen por muchissimas piezas y tendrá garantizado su utilización hasta final de vidas utiles.

Por tanto, el precio refleja su exclusividad y no tengo duda que Pedro Izquierdo NO está intentando ingresar demasiado por su trabajo, al revés, su precio es muy bueno, pero es un producto muy diferente del Airman Original.
 
Última edición:
  • #63
Respecto al mensaje de Sirex,que no copio para no seguir saturando el foro,decir que estoy 100 % de acuerdo.
El proyecto de Pedro es lo suficientemente interesante y sólido para tener una entidad propia y no creo que desde la admiración y "el orgullo patrio" sea justo ni elegante hacer una comparación con Stowa ,marca de la que me declaro fan incondicional,por su calidad,precio,diseño y esmerada comunicación y servicio al cliente.
Respecto al Observador-me temo que voy a meterme en un jardín-debo decir que si por lo que ha comentado Pedro,lo que encarece el precio del reloj y dilata los plazos de entrega es sobre todo el movimiento...¿Porqué no prescindir de este?
A estas alturas,salvo en firmas de la llamada alta relojería,como Lange,o Jäeger,y Rolex,el tema de la manufactura me trae totalmente al pairo. Una Unitas por mucho que lleve ajuste cuello de cisne,volante con contrapesos ,etc es un calibre industrial,y a mi juicio el apaño que van a hacerle para conseguir el segundero central es un artificio innecesario y caro,habiendo ya un calibre en el mercado con segundero central,parada de segundos y cuerda manual,con mucha historia a sus espaldas para demostrar que su fiabilidad está fuera de dudas. Este calibre es el Eta 2801 que casualmente monta mi Stowa Airman-fué una petición expresa del primer propietario del reloj- decorada con cotes de geneve,y tornillos azules que no desmerece nada a otros calibres,y que por cierto,sin haberlo tocado nunca,tiene la precisión de un cuarzo.
Cada uno tiene sus opiniones. Habrá a quien el movimiento de este reloj le parezca exclusivo-para mí es un movimiento estandar con una modificación estandar efectuada por una empresa que se dedica a ello,así que de manufactura nada.
Sin embargo sí me parecen exclusivas la caja,diseñada ad hoc para este reloj,la posibilidad de esferas intercambiables,o el hecho de ser un producto "made in Spain".

Un cordial saludo,
Javier.

Hombre Javier, pienso que si es necesario el trabajo para hacer el segundero central.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Poner una Unitas sin poner esta modificación no tendría mucho sentido y no seria nada fiel al reloj de observador que quiero hacer.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lógicamente hay otras alternativas como han hecho otras firmas, que es ponerle un movimiento mecánico como es el 2801 o un movimiento automático como 2824, lo cual tampoco en nada fiel y modelos de aviador con este tipo de maquinas existen muchos en el mercado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En las fotos puedes ver un modelo de aviador con la maquina 2801 y lógicamente si hubiese optado por esta solución “fácil”, no hubiese pasado el reloj de 600€, pero estoy intentando hacer el observador más fiel al histórico B-uhr.

No obstante si quereis un reloj como el que pongo en las fotos, solo teneis que pedirlo un numero razonable de personas y ..adelante :D :D
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero que vengas y te lo pruebes, seguro que te gusta el genuino B-uhr. ;-)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #64
Hombre Javier, pienso que si es necesario el trabajo para hacer el segundero central.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Poner una Unitas sin poner esta modificación no tendría mucho sentido y no seria nada fiel al reloj de observador que quiero hacer.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lógicamente hay otras alternativas como han hecho otras firmas, que es ponerle un movimiento mecánico como es el 2801 o un movimiento automático como 2824, lo cual tampoco en nada fiel y modelos de aviador con este tipo de maquinas existen muchos en el mercado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En las fotos puedes ver un modelo de aviador con la maquina 2801 y lógicamente si hubiese optado por esta solución “fácil”, no hubiese pasado el reloj de 600€, pero estoy intentando hacer el observador más fiel al histórico B-uhr.

No obstante si quereis un reloj como el que pongo en las fotos, solo teneis que pedirlo un numero razonable de personas y ..adelante :D :D
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero que vengas y te lo pruebes, seguro que te gusta el genuino B-uhr. ;-)<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Llevo siguiendo este post por que me interesa, me gusta la estetica b-uhr y aun no he encontrado el mio :( me gusta mucho tu idea, creo que es un gran reloj, pero estoy con Javier, yo con un 2801 me hubiera conformado y el precio no hubiera sido tan alto.

No se si te he entendido bien, si al proyecto B-Uhr le pones el 2801 no pasaría de los 600€ ? yo entoces me apunto.


Saludos.
 
  • #65
Me encanta ese "Observador" y tambien las otras opciones que ha puesto Pedro, pero no podré apuntarme, ya tengo el cupo lleno por unos meses (tantos relojes y tan poco dinero...::bye:: )

Pero lo que no entiendo es por qué tanta polémica con el precio ni por qué hay que clarificar y desglosar el coste del mismo. El diseña un reloj, y le pone su precio, el que el decide que es el mas conveniente para ganar dinero y para vender el stock, como lo haría cualquier empresario. Y es un reloj, no un producto básico, el que quiera lo compra y el que no quiera no lo compre. Y por último (se que me he puesto pesado), ya se ha visto como en el foro se opina sobre los prototipos, que si esta corona, que si este movimiento, pero ya hacerlos sobre el precio, a mi personalmente, me parece excesivo y yo por lo menos no lo hago (lo compro o no), y si considero que lo mismo lo puedo comprar mas barato lo hago, como cuando me mire 100 sitios para ahorrarme 10€ en un G-Shock estos dias....

Bueno solo es mi opinión...

Un saludo a todos, en especial al Maestro y a Santi y los otros que ayudan en estos proyectos:ok::
 
  • #66
Enhorabuena Pedro, un reloj precioso, muy buena la idea de la ventana trasera, pero yo con esa maravilla de calibre (preciosa la dcoración de la zona del ajuste fino) la dejaba vista desde el principio. La corona quizá sea más molesta pero también optaría por la de tipo diamante, por algo es reloj que es. Muy bonito.
 
  • #67
Ya podeis verlo en TZ
lostimage.jpg


y en breve en todo el resto de foros internacionales, como el nuestro ;-) :) :)

Un abrazo :)
 
  • #68
Ya podeis verlo en TZ
lostimage.jpg


y en breve en todo el resto de foros internacionales, como el nuestro ;-) :) :)

Un abrazo :)

Opsss.....conociendo (poco) TZ, creo que ese post puede tener poco futuro.......:whist:: :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie