• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aumentado mi colección de los "malqueridos"...

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #101
Tienes casi todos los malqueidos del mercado jeje
EMO casi todos ellos son relojazos, y menos vistos, muchos aunténticas joyas q me gustaría tener pero.......
En cuanto a éste decir q me parece un relojazo q en vivo gana, no hace mucho vi uno en muñeca ajena y me llamó la atención, sus tonos le dan un toque muy diferente a casi todo lo q se puede ver
Q lo disfrutes mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #102
Felicidades, mi Rolex favorito
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #103
Enhorabuena Sr. Tazio, es una preciosidad de reloj ese que tiene usted ahí !!!

¿Malqueridos?...., lo dicho, la gente se está volviendo gilip....llas simplemente por querer seguir X tendencias, tendencias generalmente creadas por personas que no saben hacer la O con un canuto, pero que, eso si, tienen millones de visitas en sus canales del tubo o redes sociales.

Un saludo y a disfrutarlo, es una preciosidad !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #104
Lo de “malqueridos” yo lo interpreto solo a la estetica de este reloj, o al marketing o trasfondo sobre el que se soporta el modelo.

Y me explico: todos los renovados rolex 3 agujas tienen el mismo calibre 3230 (o 3235 con complicacion de fecha, o 3130 este millgauss que aun no han renovado), por lo que la gran diferencia son las esteticas o de tamaño y ergonomia. Antiguamente si que eran relojes herramientas, que cada modelo tenia su funcion especifica, pero en mi opinion todo eso se ha quedado en el pasado e imaginario, y solo vale para identificarte con su historia (por ejemplo el 99.5% de los submariner no habran buceado...). Creo que esto se debe a distintos factores, como ir convirtiendo los relojes en joyas, sus elevados precios, el invento de otros relojes que cumplen mejor esas funciones especificas, etc...

Lo que quiero decir que estos relojes 3 agujas son basicamente el mismo, con distintos sabores esticos o con minimas funciones adicionales (tipo bisel de submarinismo), y como en todo, algunos gustan mas que otros.
Parece que este millgauss ha gustado menos en terminos generales al publico y por eso es menos demandado, pero es basicamente el mismo reloj que otro que si gusta mas en general. ¿O acaso no son casi iguales el Explorer, Airking, millgauss, OP, DJ...? solo cambia su estetica y marketing o “intangibles”/historia.

En resumen, al que debe gustarle es a su portador y en este caso, @Tazio Nuvolari disfruta mucho de el! (nuevamente te digo jejeje)

Saludos ! y espero que se sepa interpretar lo que escribo jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #105
Pues tengo que unirme a ti, ese cristal verde me entusiasma. Un reloj realmente bonito. Enhorabuena por poder disfrutarlo
Muchas gracias luisito!!! 👍

Tienes casi todos los malqueidos del mercado jeje
EMO casi todos ellos son relojazos, y menos vistos, muchos aunténticas joyas q me gustaría tener pero.......
En cuanto a éste decir q me parece un relojazo q en vivo gana, no hace mucho vi uno en muñeca ajena y me llamó la atención, sus tonos le dan un toque muy diferente a casi todo lo q se puede ver
Q lo disfrutes mucho
Ya me gustaría tener todos los malqueridos que me gustan, camarada Ancebl... no es que sea una lista muy larga pero sí difícil de conseguir tal como yo los quiero (reestreno, full set, etc.)
Tal como dices, me ha resultado muy curioso que el Milgauss es por el que más me han preguntado personas de mi entorno ajenas a la relojería. Y sobre todo mujeres... :cool:
Muchas gracias camarada!!! 🤟

Felicidades, mi Rolex favorito
Muchas gracias camarada!!

Enhorabuena Sr. Tazio, es una preciosidad de reloj ese que tiene usted ahí !!!

¿Malqueridos?...., lo dicho, la gente se está volviendo gilip....llas simplemente por querer seguir X tendencias, tendencias generalmente creadas por personas que no saben hacer la O con un canuto, pero que, eso si, tienen millones de visitas en sus canales del tubo o redes sociales.

Un saludo y a disfrutarlo, es una preciosidad !!
Ayyyyy, querido Guillermo, toda la vida he sido un outsider y he ido a mi bola, en todo. Ojo, que también hay piezas de las más comunes que me encantan, que conste, pero siempre he tenido una cierta pasión por los "patitos feos", esos "malqueridos" que, al cabo de los años, suelen convertirse en cisnes muy buscados (que tampoco lo hago por eso, que conste).
Un abrazote enorme!!! 😉🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Asturianucu, Ancebl y 1 persona más
  • #106
esos "malqueridos" que, al cabo de los años, suelen convertirse en cisnes muy buscados (que tampoco lo hago por eso, que conste).
Un abrazote enorme!!! 😉🤟
Esto no he querido comentarlo, pero es lo bueno de comprar “patitos feos”, que luego no hay ninguno y los que hay suben como la espuma jajajaja asi que es doble punto positivo para ti, te gusta y en el futuro... nunca se sabe...
Esto pasa en muchos bienes de consumo “coleccionables” como videojuegos, coches, etc jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #107
Lo de “malqueridos” yo lo interpreto solo a la estetica de este reloj, o al marketing o trasfondo sobre el que se soporta el modelo.

Y me explico: todos los renovados rolex 3 agujas tienen el mismo calibre 3230 (o 3235 con complicacion de fecha, o 3130 este millgauss que aun no han renovado), por lo que la gran diferencia son las esteticas o de tamaño y ergonomia. Antiguamente si que eran relojes herramientas, que cada modelo tenia su funcion especifica, pero en mi opinion todo eso se ha quedado en el pasado e imaginario, y solo vale para identificarte con su historia (por ejemplo el 99.5% de los submariner no habran buceado...). Creo que esto se debe a distintos factores, como ir convirtiendo los relojes en joyas, sus elevados precios, el invento de otros relojes que cumplen mejor esas funciones especificas, etc...

Lo que quiero decir que estos relojes 3 agujas son basicamente el mismo, con distintos sabores esticos o con minimas funciones adicionales (tipo bisel de submarinismo), y como en todo, algunos gustan mas que otros.
Parece que este millgauss ha gustado menos en terminos generales al publico y por eso es menos demandado, pero es basicamente el mismo reloj que otro que si gusta mas en general. ¿O acaso no son casi iguales el Explorer, Airking, millgauss, OP, DJ...? solo cambia su estetica y marketing o “intangibles”/historia.

En resumen, al que debe gustarle es a su portador y en este caso, @Tazio Nuvolari disfruta mucho de el! (nuevamente te digo jejeje)

Saludos ! y espero que se sepa interpretar lo que escribo jejeje
A ver, llamarles "malqueridos" es un tema mio, personal. De hecho me comentaron al recoger el mío que la lista de espera para un Milgauss GV es equivalente a la del GMT... quién lo diría ¿no?

En cuanto a que gran parte de la gama Rolex (y de algunas otras marcas) son el mismo reloj pues sí, es cierto. De hecho, quitando los Cellini, estéticamente todos son muy parecidos. Pero es que yo busco precisamente un equilibrio entre precio/mantenimiento/uso, por lo que no tengo ningún deseo de ir hacia marcas de alta relojería. Tampoco quiero ya más complicaciones (nunca un nombre fue tan bien aplicado a una funcionalidad...) ni experimentos. Me siento muy cómodo en este segmento: el del mejor reloj industrial que se hace en la actualidad. Llevo más de 35 años enredando con relojes, he tenidos unos cientos, así que me fío abslolutamente de mi propio criterio, no de lo que me diga ni un embajador de la marca, ni un influencer, ni el sursum corda. Habrás comprobado que nunca hablo mal de ningún reloj ni ninguna marca (y podría, que he pasado por piezas y experiencias para salir corriendo), pero no me gusta dañar a nadie (a diferencia de algunos que pululan por aquí sin ningún otro objetivo) y creo que todos tenemos que pasar por nuestros propios "sarampiones" para formar nuestro criterio de forma objetiva habiendo tenido las piezas en mano, no por lo que diga la opinión mainstream.

En cuanto al Milgauss tiene varias diferencias respecto a otros 3 agujas de la gama. Por ejemplo la caja interior de acero dulce (que también lleva el Air-King), el cristal de zafiro verde o el acabado del dial.

Esto no he querido comentarlo, pero es lo bueno de comprar “patitos feos”, que luego no hay ninguno y los que hay suben como la espuma jajajaja asi que es doble punto positivo para ti, te gusta y en el futuro... nunca se sabe...
Esto pasa en muchos bienes de consumo “coleccionables” como videojuegos, coches, etc jejeje
Me dedico al automóvil clásico y deportivo, así que llevo toda la vida teniendo buen ojo clínico para los "patitos feos". :cool:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321, juanjob, jdortega y 5 más
  • #108
Ayyyyy, querido Guillermo, toda la vida he sido un outsider y he ido a mi bola, en todo. Ojo, que también hay piezas de las más comunes que me encantan, que conste, pero siempre he tenido una cierta pasión por los "patitos feos", esos "malqueridos" que, al cabo de los años, suelen convertirse en cisnes muy buscados (que tampoco lo hago por eso, que conste).
Un abrazote enorme!!! 😉🤟
Jejejje estimado Marcel, cuanta razón, y es que ya sabemos lo que sucedió con el Daytona; y lo que parece que ahora, tras muchos años de "devaluación" u "olvido" (o esa ha sido mi impresión como para usar dichas palabras entrecomilladas) le está sucediendo a un modelo que siempre me ha parecido una preciosidad: el Yachtmaster. Además particularmente la referencia que más me ha gustado siempre puede que sea para la que menos se sigue mirando hoy: el 16623 mixto en acero/oro amarillo y con esfera azul, buah !!! me parece su-bli-me !!! jejej...quien pudiera darse el capricho de uno...
Un abrazónnnn, maestro 🤜🤛!!!!
zw-114935w (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean y Tazio Nuvolari
  • #109
Jejejje estimado Marcel, cuanta razón, y es que ya sabemos lo que sucedió con el Daytona; y lo que parece que ahora, tras muchos años de "devaluación" u "olvido" (o esa ha sido mi impresión como para usar dichas palabras entrecomilladas) le está sucediendo a un modelo que siempre me ha parecido una preciosidad: el Yachtmaster. Además particularmente la referencia que más me ha gustado siempre puede que sea para la que menos se sigue mirando hoy: el 16623 mixto en acero/oro amarillo y con esfera azul, buah !!! me parece su-bli-me !!! jejej...quien pudiera darse el capricho de uno...
Un abrazónnnn, maestro 🤜🤛!!!!
Ver el archivos adjunto 2294346
Pues ya estás tardando...!!! :devilish:
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #111
Lo de “malqueridos” yo lo interpreto solo a la estetica de este reloj, o al marketing o trasfondo sobre el que se soporta el modelo.

Y me explico: todos los renovados rolex 3 agujas tienen el mismo calibre 3230 (o 3235 con complicacion de fecha, o 3130 este millgauss que aun no han renovado), por lo que la gran diferencia son las esteticas o de tamaño y ergonomia. Antiguamente si que eran relojes herramientas, que cada modelo tenia su funcion especifica, pero en mi opinion todo eso se ha quedado en el pasado e imaginario, y solo vale para identificarte con su historia (por ejemplo el 99.5% de los submariner no habran buceado...). Creo que esto se debe a distintos factores, como ir convirtiendo los relojes en joyas, sus elevados precios, el invento de otros relojes que cumplen mejor esas funciones especificas, etc...

Lo que quiero decir que estos relojes 3 agujas son basicamente el mismo, con distintos sabores esticos o con minimas funciones adicionales (tipo bisel de submarinismo), y como en todo, algunos gustan mas que otros.
Parece que este millgauss ha gustado menos en terminos generales al publico y por eso es menos demandado, pero es basicamente el mismo reloj que otro que si gusta mas en general. ¿O acaso no son casi iguales el Explorer, Airking, millgauss, OP, DJ...? solo cambia su estetica y marketing o “intangibles”/historia.

En resumen, al que debe gustarle es a su portador y en este caso, @Tazio Nuvolari disfruta mucho de el! (nuevamente te digo jejeje)

Saludos ! y espero que se sepa interpretar lo que escribo jejeje
El Milgauss monta un 3131.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #113
Buena señalizacion, sorry por el matiz, aunque lo reseñable es todo lo demas que comenté.
Todo lo demás que comentas, en lo que en mucho estoy de acuerdo, es totalmente subjetivo y, de un tiempo a esta parte, intento evitar los comentarios subjetivos que, desgraciadamente, muchas veces se malinterpretan.

Por eso simplemente me centré en el único comentario objetivo de tu respuesta.

Aunque llevas razón, es muy interesante lo que comentas.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Aldrin
  • #114
Todo lo demás que comentas, en lo que en mucho estoy de acuerdo, es totalmente subjetivo y, de un tiempo a esta parte, intento evitar los comentarios subjetivos que, desgraciadamente, muchas veces se malinterpretan.

Por eso simplemente me centré en el único comentario objetivo de tu respuesta.

Aunque llevas razón, es muy interesante lo que comentas.

Un saludo
Gracias por tu respuesta y te entiendo lo que comentas, pero ademas lo mejor es aprender de vuestros comentarios jejeje (me he ido a informar de las diferencias entre 3130 vs 3131, etc etc). Solo queria añadir que mi reflexion me ha parecido bien soltarla en este subforo porque es mas frecuentado y a raiz de los “patitos feos” jejeje, pero como decia @Tazio Nuvolari , todas las marcas son parecidas en cuanto a lo de que son el mismo reloj (esto no es un debate solo de Rolex claro esta).

Asi que mi resumen es que cada uno compre el reloj que mejor le represente o que mas le guste! 😬😬 (Yo creo que por eso las marcas apelan tanto a los intangibles o historia, porque un reloj ahora es una forma de expresar nuestras personalidades, ya no son herramientas, y ademas, que en estos niveles de relojes, todos son buenisimos!)

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Pintoxs
  • #115
yo he tenido la suerte de tener un milgauss Z blue y me arrepiento mucho el haberlo vendido para comprarme un coke. se que el milgauss no es un reloj que levante pasiones, pero a mi me encantaba y pensaba que el coke me gustaria mas y no ha sido asi. para mi un reloj muy bonito la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #116
Me encanta. Uno de los relojes que tendría en mi colección sin pensarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #117
Precioso. Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #118
yo he tenido la suerte de tener un milgauss Z blue y me arrepiento mucho el haberlo vendido para comprarme un coke. se que el milgauss no es un reloj que levante pasiones, pero a mi me encantaba y pensaba que el coke me gustaria mas y no ha sido asi. para mi un reloj muy bonito la verdad.
Me encanta. Uno de los relojes que tendría en mi colección sin pensarlo
Precioso. Enhorabuena!!
Muchas gracias camaradas!!! 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: roloxfo
  • #119
Tarde llego para felicitarte por ese Milgauss. No se si malquerido, pero el Milgauss fue mi primer Rolex y siempre me ha parecido un reloj muy balanceado y unico. Creo que es de los que mas comentarios genera.
Disfrutalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #120
Pues será malquerido pero a mi me encanta, enhorabuena. Guapo y original además. Igual ahora es malquerido pero vete a saber dentro de unos años cuando lo descataloguen
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #121
Tarde llego para felicitarte por ese Milgauss. No se si malquerido, pero el Milgauss fue mi primer Rolex y siempre me ha parecido un reloj muy balanceado y unico. Creo que es de los que mas comentarios genera.
Disfrutalo.
Pues será malquerido pero a mi me encanta, enhorabuena. Guapo y original además. Igual ahora es malquerido pero vete a saber dentro de unos años cuando lo descataloguen
Muchas gracias camaradas.
Coleccionar "malqueridos" es una actividad que me llena y me divierte, y que además otorga visibilidad a relojes injustamente menospreciados en aras de lo que manda la corriente mainstream.
No me preocupa en absoluto si mañana serán deseados o no (al igual que el resto de mi colección, los llevo todos a menudo sin miedos ni preocupaciones y si mañana tienen el único valor de ser unos pisapapeles de acero, pues dormiré igual). Me tienen que gustar a mi y ahora, y me tiene que interesar su historia, sus vicisitudes. Nada más.
La vida es muy corta para que todos llevemos el mismo reloj... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, Whitestones, jdortega y 3 más
  • #122
Relojazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #123
Así nada tu malquerido, enhorabuena 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #124
Casi nada, quise decir
 
  • #125
Precioso reloj, distinto y transgresor. El azul y naranja combinan espectacular.

Enhorabuena y disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie