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Sin verificar
El comercio de objetos robados nos perjudica a todos
Totalmente de acuerdo con Peterhansel, así como con todos los comentarios que se han ido sumando a este hilo.
El comercio de objetos robados/falsificados nos perjudica a todos:
En fin, ojalá les echen el guante.
Por lo menos en esta ocasión podemos alegrarnos de que, Gracias a Dios y al valor y aplomo del personal de Unión Suiza, no ha habido que lamentar desgracias personales.
He estado alguna vez en este establecimiento y puedo decir que, sin ser cliente habitual ni aparentar poder permitirme una compra importante, el trato ha sido exquisito, haciéndome sentir como un cliente de toda la vida, lo que es muy de agradecer.
Un afectuoso saludo y ánimo!
Creo compañeros que son tres las acciones a tomar por nuestra parte:
Saludos y ánimo a los afectados.
- Solidaridad con los afectados. Unos profesionales que se ganan la vida como cualquiera de nosotros y que ahora deben estar abatidos.
- Exigir rigor con los criminales por un robo con violencia que podía haber acabado mucho peor, porque doy por hecho que les tienen que coger.
- NO comprar relojes de dudosa procedencia y extremar las precauciones con "chollos" que resulten sospechosos. Y no me estoy refiriendo ahora a las falsificaciones y "fakes", que también, si no a relojes robados que al final han de acabar saliendo al mercado.
Totalmente de acuerdo con Peterhansel, así como con todos los comentarios que se han ido sumando a este hilo.
El comercio de objetos robados/falsificados nos perjudica a todos:
- empezando, por supuesto, por quien sufre el robo. En este caso el relojero/joyero, empleados, clientes y a veces transeuntes totalmente ajenos al hecho
- al fabricante/distribuidor, que tiene que adoptar medidas que encarecen el producto sin aportarle valor intrínseco:
- medidas antifalsificación del producto original que complican el proceso de producción
- medidas antitráfico de productos falsificados/robados: controles, sistemas de detección de falsificaciones y rastreo de mercancia robada, medidas de seguridad en toda la cadena lógistica (desde la fábrica hasta la tienda, pasando por almacenamiento y transporte)
- costosas primas de seguro y costes adicionales de las medidas de prevención exigidas con toda justificación por las compañías de seguros: protecciones físicas en los establecimientos, vidrios blindados, cámaras acorazadas, sistemas de vigilancia electrónica y de alarma, ...
- al cliente, que aparte del peligro en casos como éste, acaba pagando el sobrecoste de todo lo anterior.
En fin, ojalá les echen el guante.
Por lo menos en esta ocasión podemos alegrarnos de que, Gracias a Dios y al valor y aplomo del personal de Unión Suiza, no ha habido que lamentar desgracias personales.
He estado alguna vez en este establecimiento y puedo decir que, sin ser cliente habitual ni aparentar poder permitirme una compra importante, el trato ha sido exquisito, haciéndome sentir como un cliente de toda la vida, lo que es muy de agradecer.
Un afectuoso saludo y ánimo!