• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atraco en Unión Suiza de Barcelona

Estado
Hilo cerrado
  • #51
El comercio de objetos robados nos perjudica a todos

Creo compañeros que son tres las acciones a tomar por nuestra parte:

  1. Solidaridad con los afectados. Unos profesionales que se ganan la vida como cualquiera de nosotros y que ahora deben estar abatidos.
  2. Exigir rigor con los criminales por un robo con violencia que podía haber acabado mucho peor, porque doy por hecho que les tienen que coger.
  3. NO comprar relojes de dudosa procedencia y extremar las precauciones con "chollos" que resulten sospechosos. Y no me estoy refiriendo ahora a las falsificaciones y "fakes", que también, si no a relojes robados que al final han de acabar saliendo al mercado.
Saludos y ánimo a los afectados.



Totalmente de acuerdo con Peterhansel, así como con todos los comentarios que se han ido sumando a este hilo.

El comercio de objetos robados/falsificados nos perjudica a todos:
  • empezando, por supuesto, por quien sufre el robo. En este caso el relojero/joyero, empleados, clientes y a veces transeuntes totalmente ajenos al hecho
  • al fabricante/distribuidor, que tiene que adoptar medidas que encarecen el producto sin aportarle valor intrínseco:
    • medidas antifalsificación del producto original que complican el proceso de producción
    • medidas antitráfico de productos falsificados/robados: controles, sistemas de detección de falsificaciones y rastreo de mercancia robada, medidas de seguridad en toda la cadena lógistica (desde la fábrica hasta la tienda, pasando por almacenamiento y transporte)
    • costosas primas de seguro y costes adicionales de las medidas de prevención exigidas con toda justificación por las compañías de seguros: protecciones físicas en los establecimientos, vidrios blindados, cámaras acorazadas, sistemas de vigilancia electrónica y de alarma, ...
  • al cliente, que aparte del peligro en casos como éste, acaba pagando el sobrecoste de todo lo anterior.
Y todo ello, para que algunos desaprensivos (en este caso probablemente de países del Este de Europa o de Oriente Medio, aunque quién sabe...) se ahorren una pasta que probablemente les sobra adquiriendo objetos robados (no creo que ningún currante se agencie un Patek aunque se lo ofrezcan por la cuarta parte de su precio)

En fin, ojalá les echen el guante.

Por lo menos en esta ocasión podemos alegrarnos de que, Gracias a Dios y al valor y aplomo del personal de Unión Suiza, no ha habido que lamentar desgracias personales.

He estado alguna vez en este establecimiento y puedo decir que, sin ser cliente habitual ni aparentar poder permitirme una compra importante, el trato ha sido exquisito, haciéndome sentir como un cliente de toda la vida, lo que es muy de agradecer.

Un afectuoso saludo y ánimo! :friends:
 
  • #52
Siempre a favor de los que se ganan la vida con un negocio que, sin embargo, parece más arriesgado cada día. No hay derecho de que un comerciante tenga que jugarse el tipo por trabajar.
A ver si se acaba de una vez este tipo de cosas.
 
  • #53
animos a la familia y que los pillen pronto no me salen otras palabras
 
  • #54
seran muy chungos de localizar... a veces vuelven a salir en una tienda... en la relojeria alemana, vendieron unidades de heuers que habian sido robado meses antes en una tienda de valencia.

Lamentable incidente lo ocurrido en union suiza, se sumo a la mencion de condena, y mi mas sinceros animos a la familia Vendrell.
 
  • #55
seran muy chungos de localizar... a veces vuelven a salir en una tienda... en la relojeria alemana, vendieron unidades de heuers que habian sido robado meses antes en una tienda de valencia.

Lamentable incidente lo ocurrido en union suiza, se sumo a la mencion de condena, y mi mas sinceros animos a la familia Vendrell.

Eso que dices es muy fuerte. Puedes documentar tu afirmación ?
 
  • #56
Gentuza, a ver si los pillan y los escarmientan bien. :-((
 
  • #57
Mucho animo para US, espero que atrapen a los ladrones.
 
  • #58
Lo importante es que nadie haya resultado herido. Mis ánimos para todos los afectados.

Saludos.
 
  • #59
Esperemos que con la crisis esto no suceda un día y otro también.

Crisis? pero realmente crees que quien comete este tipo de actos es un padre de familia acuciado opr la crisis y por la subida del IVA?

En fin... afortunadamente no ha habido víctimas, en mi opinión, unos tipos que entran armados a un sitio, de forma violenta y con el rostro descubierto, les da todo igual, todo les importa un pepino, creo que esos son los más peligrosos, los que no tienen nada que perder...

Saludos.
 
  • #60
Mucho ánimo a Unión Suiza y, aunque habrán pasado lo suyo, si no hay que lamentar desgracias personales todo lo demás tiene "arreglo". Ojalá los cojan pronto y se recupere lo robado.
 
  • #61
esto por desgracia se esta convirtiendo en el pan nuestro de cada día, y con todas las papeletas de que la situación empeore.por suerte no hubo daños a personales que ya es mucho pedir
 
  • #62
Me suscribo a lo dicho y me solidarizo plenamente. NO HAY DERECHO. ::grr::
 
  • #63
exacto, no hay derecho
 
  • #64
Suscribo los buenos deseos a la familia Vendrell, a Eduardo y todos los empleados, así como espero que detengan pronto a los ladrones y los pongan donde se merecen.
 
  • #65
La solución es facil, aprendamos de otras culturas, que cuando les cojen les cortan la mano, asi además no pueden llevar relojes...
 
  • #66
Eso que dices es muy fuerte. Puedes documentar tu afirmación ?

Podria, pero me da mucha pereza bucear en hemerotecas de hace unos 5 o 6 años... Te invito a que lo busques tu mismo si lo pones en duda.
 
  • #67
Lamentable episodio , sin duda alguna. Se me ocurre, además de expresar mi solidaridad con los dieños de la tienda, que podría ser útil públicar en este foro la lista de los relojes robados, junto con fotos y sus respectivos números, para de esa manera alertar a los 17.000 foreros que compenen este foro, y estar atentos a cualquier oferta de estos relojes, para ser denunciadas ente las autoridades.
El tema es que sin mercado , no hay robo, así que si todos colaboramos en este sentido, los ladrones tendrán que dedicarse a otra actividad....
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #68
Creo compañeros que son tres las acciones a tomar por nuestra parte:

  1. Solidaridad con los afectados. Unos profesionales que se ganan la vida como cualquiera de nosotros y que ahora deben estar abatidos.
  2. Exigir rigor con los criminales por un robo con violencia que podía haber acabado mucho peor, porque doy por hecho que les tienen que coger.
  3. NO comprar relojes de dudosa procedencia y extremar las precauciones con "chollos" que resulten sospechosos. Y no me estoy refiriendo ahora a las falsificaciones y "fakes", que también, si no a relojes robados que al final han de acabar saliendo al mercado.
Saludos y ánimo a los afectados.

Peterhansel lo ha expresado inmejorablemente. Amen.
 
  • #69
o los huevecillos por que huevos no tienen.
 
  • #70
Me sumo a las acciones que se tienen que realizar de no adquirir relojes robados, de dudosa procedencia y demás, solidaridad con la familia Vendrell y que este tipo de acciones no queden impunes, que para eso pagamos mucho en impuestos para que podamos transitar tranquilos y que nuestros negocios estén seguros.
 
  • #71
¡ Que barbaridad !.:-((
Mi apoyo más solidario con esos grandisimos profesionales.
 
  • #72
Vaya putada, lamentable. Mano dura es lo que falta en este pais. Mi apoyo a los propietarios y a todos los trabajadores.
 
  • #73
Muchos ánimos, lo importante es que solo ha quedado en un susto y no hay que lamentar daños personales.
 
  • #74
Una verdadera pena, un familiar mío tiene cierta relación con la familia Vendrell y está afectadísima.
 
  • #75
uff

como esta el pais... da miedo.

Esperemos que acaben entre rejas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie