• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asustado... Rabat

  • Iniciador del hilo Nietzsche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hola yo no conozco Rabat en Valencia, pero conozco las dos tiendas que tienen en barcelona y el trato siempre ha sido exquisito y muy profesional, es posible que haya usted tropezado con el aprendiz, no obstante se lo comentare al señor Esteban rabat con me une une buena amistad, para que el ojo del amo este pendiente
un abrazo

Hola Francisco

En Valencia hay dos Rabat, la de la calle Colon y una que esta dentro del Corte Ingles, que es con la que ha tenido el problema.

Yo he estado un par de veces en la de la calle Colon y el trato ha sido como tu dices, exquisito y muy profesional. Yo diria, que de todas las relojerias que conozco, y no son pocas, es la segunda donde mejor me han tratado.

Si tienes trato con ellos, no esta de mas que le hagas el comentario aunque me temo que no sera necesario, ya que nos leen, segun me dijeron ellos personalmente.
 
  • #27
Os voy a contar nuestra historia con Rabat de Badalona y concretamente con el hijo del dueño, Jordi, creo que se llamaba.

Mi madre, con un negocio que hizo, ganó el suficiente dinero como para regalarle a mi padre el reloj que siempre hab

ía querido: Un Patek Philippe. No sabíamos cual... era cuestion de mirar. Ya éramos buenos clientes de Rabat en Badalona por algunas joyas a medida que se hizo mi madre.

Tras una hora de mirar quedaban para escojer un JLC y PP y finalmente esta fue la elección:
lostimage.jpg




Hasta ahí todo bien. El caso es que se le adelantaba un poco y al comentarlo nos dijeron que lo dejásemos allí para verlo. Al cabo de unas semanas nos lo devuelven diciendo que todo normal, que es normal que se adelante. Al pedirles la garantía que se habían quedado nos dijeron que no la encontraban que fuésemos otro día::Dbt:: ::Dbt::

Os puedo asegurar que fuimos 3 veces a Badalona, 3 veces a la de Paseo de Gracia y mi madre ha llamado unas 5-6 veces. Yo personalmente he llamado otras 3 veces y he llegado a hablar con el tal Jordi (creo que era el nombre). Éste chico se comprometió personalmente varias veces a buscarla o decirme algo. Al cabo de unos cuantos años seguimos sin la garantía. Sólo la factura de compra. Evidentemente.

Véis esto normal? No son una panda de incompetentes?

Me atrevo a decir esto públicamente porque tengo el reloj (bueno en la muñeca de mi padre), y tengo la factura original por si alguien duda de mis palabras.

La única vez que se asustaron un poco es cuando les dije que en consumo me habían dicho que en algunas joyerías vendían relojes falsos.... ahí se pusieron nerviosos... pero nada. La garantía del PP se la fumaron.

Mi IWC lo compré en Unión Suiza de Diagonal y el trato fue muy bueno y me lo grabaron por detrás sin cargo.

Cuestión de suerte, supongo.
 
  • #28
El problema, es que instintivamente todavía consideramos a ECI como paradigma de atención al cliente y, poco a poco, ha ido cambiando, por la propia gestión de sus recursos humanos, hacia otro modelo de atención más próximo a Alcampo, Eroski, Makro y demás.
 
  • #29
Hola, la tienda de Rabat en Badalona, a cien metros del ayuntamiento que fué donde empezaron hace años que está cerrada.
Referente al problema con la garantia del Patek, muy facil envia un mail a Patek Philippe de Suiza, posiblemente les digan alguna cosa al respecto, y yo en tu caso no compraría más en esta tienda.
 
  • #30
Referente al problema con la garantia del Patek, muy facil envia un mail a Patek Philippe de Suiza, posiblemente les digan alguna cosa al respecto

Pues ya me extrañaria que Patek les dijese algo a los de Rabat, mas que nada, porque no son distribuidores suyos.
 
  • #31
A proposito de las criticas a las empleadas del CI, de que si van hoy para arriba y mañana para abajo, he realizado una llamada telefonica, para informarme al respecto y el resultado ha sido muy revelador.

Pues bien, resulta que los dependientes/as de las marcas que tienen "corners" dentro del CI, como Rabat, Aldao, Carolina Herrera, Dior, etc. etc. no son empleados del CI, son empleados de las distintas marcas, destinados en esos centro. Por tanto, el desconocimiento de un empleado/a, no es achacable al CI, es achacable a la empresa propietaria del "corner".
 
  • #32
A proposito de las criticas a las empleadas del CI, de que si van hoy para arriba y mañana para abajo, he realizado una llamada telefonica, para informarme al respecto y el resultado ha sido muy revelador.

Pues bien, resulta que los dependientes/as de las marcas que tienen "corners" dentro del CI, como Rabat, Aldao, Carolina Herrera, Dior, etc. etc. no son empleados del CI, son empleados de las distintas marcas, destinados en esos centro. Por tanto, el desconocimiento de un empleado/a, no es achacable al CI, es achacable a la empresa propietaria del "corner".
Exactamente. Lo que dice Ovoci es exacto. La formación del vendedor no depende del CI sino de la firma que ocupa el corner. Formar un vendedor como para hacer frente a alguno de los expertos de este foro tiene que costar bastante tiempo y, probablemente, tendrán el mismo problema para atraer y retener de personal que tenemos en otros negocios.
Probablemente encontraremos atención más especializada en las tiendas únicas, no cadenas, donde el asesoramiento lo da el titular o personal experto, estable.
 
  • #33
Has contado lo que te ha ocurrido en Rabat y te van a crucificar ¡por Dios!,no conozco Rabat personalmente, solo de ver al que parece ser el gran gefe,que en todas las revistas que compro me lo encuentro en primera o segunda pagina,¡Nietzsche mira a ver de quien te quejas!¿No sabes que hay gente de quien no se debe de hablar si no es para bien? La verdad es que tu crítica deberia de servir para que a quien corresponda tome buena nota,y no intentar por parte de nadie de justificarla.:D Un saludo Nietzsche y estoy de acuerdo contigo.
 
  • #34
Hola, la tienda de Rabat en Badalona, a cien metros del ayuntamiento que fué donde empezaron hace años que está cerrada.
Referente al problema con la garantia del Patek, muy facil envia un mail a Patek Philippe de Suiza, posiblemente les digan alguna cosa al respecto, y yo en tu caso no compraría más en esta tienda.

Respecto a lo de hablar con PP Suiza es una idea que no había pensado, sinceramente, a no ser que hubiesemos tenido un problema con el reloj.
Respecto a lo de volver.... je, je... viendo como nos trataron ante un problema jamás hemos vuelto, jamás volveremos y jamás lo recomendamos. Eso sí.... cuando vas con la pasta por delante todo son reverencias y peloteo.

Gracias.
 
  • #35
Hola,

creo que el vendedor de ECI te ha informado correctamente ya que la coleccion classic de Hublot, es cierto que solo cuenta con modelos de cuarzo excepto en el tamaño "MAXI" donde si que existen algunos modelos con movimiento automatico. Y si le has preguntado por cualquiera de los tamaños "normales", la informacion ha sido correcta.

En el tema de IWC, sinceramente, lo dudo, mas bien creo que tendrias algun tipo de malentendido porque en la coleccion actual de IWC creo que no hay relojes de cuarzo y es algo que estoy seguro, que deben de saber.

A veces somos muy exigentes ::evil:: y damos por hecho que el vendedor siente o debe de sentir la misma pasion que nosostros y conocer el lenguaje "tecnico" de los relojes y no es asi necesariamente. Mucha gente asocia el termino "calibre" a el tamaño del reloj y otros muchos a la maquinaria, si les ponemos el trabajo un poco mas facil seguro que nos informaran mejor. :D


Bueno, ahi queda eso.



:-P

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #36
Deberíamos de tener un poco de cuidado y estar muy seguros de lo que se dice acerca de determinado comercio,llámese como sea.
Nuestra ignorancia,desinformación o simplemente nuestra personal forma de ver las cosas,puede hacer mucho daño a estos comercios.
 
  • #37
Me disculpareis pero yo un reloj nunca lo compraria en un gran almacen me iria a la tienda que rabat tiene en valencia que a poco que se parezca a la de barcelona el trato es exquisito a todos los niveles.
 
  • #38
Has contado lo que te ha ocurrido en Rabat y te van a crucificar ¡por Dios!,no conozco Rabat personalmente, solo de ver al que parece ser el gran gefe,que en todas las revistas que compro me lo encuentro en primera o segunda pagina,¡Nietzsche mira a ver de quien te quejas!¿No sabes que hay gente de quien no se debe de hablar si no es para bien? La verdad es que tu crítica deberia de servir para que a quien corresponda tome buena nota,y no intentar por parte de nadie de justificarla.:D Un saludo Nietzsche y estoy de acuerdo contigo.

Sinceramente,pienso que estás exagerando desmesuradamente y no entiendo cual es el motivo que te incita a hacerlo.
 
  • #39
Deberíamos de tener un poco de cuidado y estar muy seguros de lo que se dice acerca de determinado comercio,llámese como sea.
Nuestra ignorancia,desinformación o simplemente nuestra personal forma de ver las cosas,puede hacer mucho daño a estos comercios.
en efecto no conozco Rabat pero mi opinión aplica a cualquier corner del C.I. y al modelo de atención exquisita y experta , artesanal, que parece que pretende recibirse a la hora de mirar un reloj de cierta categoría. Probablemente no es el sitio adecuado y tal vez tampoco se busque exactamente ese modelo de venta por parte del comercio que se ubica en el C.I.
Pero desde luego en mi caso es hablar por hablar, como soleis decir EMHO. No tengo suficientes elementos de juicio aunque tampoco creo que este foro esté para sentar doctrina en cada post.
 
  • #40
Te sigo diciendo, afirmando, confirmando y garantizando que en la Rabat que yo conozco, la de la calle Colón, hay gente preparada, enterada e ilusionada con su trabajo, usease, los relojes.
 
  • #41
Pues esta muy claro,un cliente se ha asustado con el trato que le han dado en un comercio muy conocido y lo ha contado en el foro y hay gente que casi se ha ofendido por esa critica.Lo entiendes ya, ¿o te lo explico otra vez?.
 
  • #42
Pues esta muy claro,un cliente se ha asustado con el trato que le han dado en un comercio muy conocido y lo ha contado en el foro y hay gente que casi se ha ofendido por esa critica.Lo entiendes ya, ¿o te lo explico otra vez?.

Las opiniones son como los culos cada uno tiene el suyo.
Saludos.
 
  • #43
Pues eso es lo que yo pensaba,aunque parece ser que no todos los culos son iguales
 
  • #44
No es que quiera hacer de abogado del diablo, pero es muy posible que la culpa no sea del vendedor de ECI.
Me explico, mi mujer trabaj para ECI, en oficinas, me cuenta cada cosa que es para alucinar.
Resulta que algunos, no todos, pero basicamente los mas jovenes y en departamentos como relojeria y complementos, discos, libros etc.....
Canbian de departamento casi a diario, es mas hay gente que la tienen de arriba a abajo segun la afluencia de publico...
Claro si ahora vendes libros, luego muebles de jardin, luego calcetines, relojes.....
Ademas te pagan 700-800 €/mes y trabajas de Lunes a Sabado y los Domingos que se les antoje abrir.
En fin habra de todo, quien no quiera aprender, quien no tenga formacion por parte de la empresa y lo peor de todo (este es un caso concreto) quien enter para vender pianos y acabe vendiendo MP3's.
Esto ultimo es un caso, que conozco de cerca, un chico que estudiaba conmigo piano, en el conservatori de Barcelona, entro a trabajar en ECI, para vender instrumentos musicales.
El primer dia, acabado de llegar le dicen, "mira lo siento pero en el departamento de electronica falta un chico que esta de baja", "tendrias que ir a ayudar".........6 meses y al final lo dejo, el unico piano que vio fue el que tenia en casa.
En fin perdon por el tocho, pero a veces (solo aveces) la culpa no es del trabajador.

Mi hijo trabajó unos meses en el CI y lo que me cuenta corrobora al 100% lo que nos dices, la culpa es del CI y no de los trabajadores que bastante tienen con ser explotados :-((
 
  • #45
Muy cierto. Y ademas, cada culo tiene dos molletes...y opuestos entre sí :) . Vamos, mira tú si puede haber opiniones distintas ..... :D :D

Un saludo a todos.

Tivi
 
  • #46
Pues esta muy claro,un cliente se ha asustado con el trato que le han dado en un comercio muy conocido y lo ha contado en el foro y hay gente que casi se ha ofendido por esa critica.Lo entiendes ya, ¿o te lo explico otra vez?.

Pues sigo sin enterderlo,pero no te preocupes que no hace falta que me lo expliques otra vez.
Primero,hay gente que cuando entra a una tienda,le gusta que estén pendiente de él y que le pregunten a diestro y siniestro en qué pueden ayudarle,haciendole la pelota,y otra gente que le gusta ir a su libre albedrío,como es mi caso.¿Los dependientes tienen que adivinar qué tipo de cliente es en cada caso?
Segundo,quien a demostrado cierto desconocimiento sobre la marca Hublot ha sido el compañero Nietzsche,ya que la gama Classic lleva como 20 años en el mercado y desde el primer día han sido relojes de cuarzo,por lo que el dependiente le asesoró correctamente.
Y tercero,no es necesario ser un catedrático en calibres ni maquinas para trabajar en una tienda de relojes.Imagina si tuviese que conocer el calibre de todos los relojes que tienen a la venta,vamos,es que ni Einstein........

Repito,que no hace falta que me lo vuelvas a explicar,ya que mi pequeño cerebro es suficiente como para no cagarme encima y para tener mi propia opinión.
 
  • #48
tanto rollo por una tonteria. La mision del vendedor no es saberse todo de memoria, simplemente saber el precio, el descuento permitido y hacerte lo maximo la pelota para que te gaste una desmesurada pasta en su tienda.
 
  • #49
tal como prometi

hable con la central con el señor ortiz y me comento que semanalmente personal de barcelona se desplaza a valencia y que estan muy pendientes d ela atencion al cliente, no obstante seguro que ahora estaran mas
 
  • #50
La mision del vendedor no es saberse todo de memoria, simplemente saber el precio, el descuento permitido y hacerte lo maximo la pelota para que te gaste una desmesurada pasta en su tienda.


8o 8o 8o 8o

...uau!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie