• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo pacofonso
  • Fecha de inicio
pacofonso

pacofonso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, escribo para haceros una consulta. Resulta que el otro día fui a quitarme el Submariner de la muñeca y, al hacerlo, se me cayó (menos mal que estaba al lado de la cama y cayó encima y no al suelo...). Me pareció muy extraño y me di cuenta que había saltado uno de los pasadores que mantiene unido el armis. Os adjunto unas fotos:

1652790921873.jpeg
1652790949504.jpeg


Mi pregunta es la siguiente: ¿me recomendáis que vaya al servicio oficial de Rolex? O no merece tanto la pena y me va a resultar más rápido y barato llevarlo a cualquier relojero (vivo en Madrid y cuando he tenido algo, me he acercado a Fernando Torres y siempre ha ido bien).

Muchas gracias a todos :worshippy:

PD: Ya que estamos, y aunque no venga a cuento, subo foto del reloj que lo sustituye temporalmente en la muñeca :D:

1652791079712.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708, Alfredo BRB, Speedmaster411 y 12 más
Acércate al DO, es posible que ni te cobren. Es un pasador remachado creo, no te arriesgues a poner cualquier cosa y que se te vuelva a caer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Es un brazalete Ref. 93150? No sé si ese pasador es el mismo que el de la palanquita de seguridad del cierre (pasador con Ref. 32-20734), tampoco sé si Rolex contempla únicamente el cambio de ese pasador, pero de no ser así me temo que estaríamos hablando de poner un cierre nuevo, y un cierre nuevo son 600 Euros (al menos eso cuesta un cierre Ref. 32-20741 para un 93153 que lleva en oro el medio eslabón de enlace al resto del brazalete, pero vamos un cierre Ref. 32-20730 para un 93150 todo en acero no creo que sea mucho más barato) y ese precio no incluye el extensible de buceo (el cual yo revisaría, porque si se te ha partido ese pasador, a lo mejor alguno de los que lleva el extensible de buceo siguen ese mismo camino a no mucho más tardar). Vete a Rolex a ver que te dicen.

Evidentemente hay sitios donde te pueden poner un pasador y arreglarte el cierre sin la amenaza de tener que gastarte el dinero en un cierre nuevo, a ver si en Rolex tienes suerte y abordan únicamente el poner el pasador. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: metropucela y casadelabogado
Imagino que en Rolex sólo pondrán el pasador.
 
Yo lo llevaba à que lo revisaran bien, tanto ese "pasador" como el resto. Si por un pasador pierdes el sub , te vas à acordar toooda la vida.
Por cierto, precioso omega
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger y Albetoj
Yo lo llevaba à que lo revisaran bien, tanto ese "pasador" como el resto. Si por un pasador pierdes el sub , te vas à acordar toooda la vida.
Por cierto, precioso omega
Correcto al 100 %
 
Algunos relojes tienen ese problema resuelto con una solapita que se dobla encima del final del pasador en ambos lados. En otros el pasador está remachado por ambos lados. EL sistema que llevas consiste simplemente en chafar un poco los dos alojamientos exteriores. Arreglar eso es muy fácil, pero ya que estás, intentaría que pusieran uno remachado. Y ya de paso que cambiaran todos los pasadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Alpino
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!! Lo llevaré al servicio oficial y espero no llevarme ningún susto....
 
Acércarlo al SAT y pregunta. Lo mismo hasta te llevas una grata sorpresa. Menos mal que no fue al suelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: soyuncanalla
  • #10
Yo pediría presupuesto en la casa. Pero tú mismo. Convencerte de que es bueno lo que te ha salido malo, o que es malo lo que no sabes si lo es, es una cuestión de pura libertad.
La revisión de pasadores la puede hacer cualquiera. ¡Faltaba más! Caer en el proceso de que entra el reloj y sigue la ISO 9001, con la factura correspondiente, es un riesgo que asumes si aceptas el presupuesto.
Lo único que te recomiendo es ue si vas a poner un pasador remachado que es el que va ahí lo importante, muy importante es que sea de acero inoxidable. No cuaquier material.
 
  • #11
Pasate por rolex y seguramente te lo solucionen al momemto.por cierto,que modelo es el sub?
 
  • #12
No se cuánto tiempo tiene el reloj ni el uso que haces de él, pero me parecen fallos imperdonables. No es el primero que se pierde en el mar por saltar un remache...
 
  • #13
Curioso que le salte el pasador a un reloj de 10.000 €
Bonito Omega.
 
  • #16
Es un 16800! Aunque si no recuerdo mal en una revisión en el año 2000 o 2001 se le cambió la esfera...
El reloj es de mediados de los 80 y lleva un trote considerable, así que no me parece taaaan raro que haya fallado un pasador
Lo que si me parece más raro es que pasó otra revisión (solo lleva dos en sus treinta y pico años) en 2018... Y parece que no revisaron (bien) el armis...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #17
Llévalo al SAT, pide presupuesto primero y que te lo dejen bien.
Eso sí, con el traje ese Omega le da cien vueltas al Sub...
 
  • #18
Yo no me la jugaría e iría al servicio oficial, como mínimo a pedir presupuesto...

Por cierto, me gusta muchísimo más el Omega que el Rolex. Mi voto es para el sustituto. Disfrútalo y buena suerte con la reparación.
 
  • #19
Bueno, pues al final, en cuanto he tenido un momento, me he pasado por el SAT (con cita previa, eso si).
Han recibido el reloj, me han pedido amablemente que me sentara y al cabo de 20-30 min tenía el reloj de vuelta, con el brazalete puesto y un pasador nuevo... Y no me han cobrado además
Así que fantástico. Un servicio de 10, que gusto da cuando las cosas se hacen bien
Y como :Fotos: aquí dejo un par :D
Por cierto, es un Submariner 16800 (que había planteado dudas), modelo de transición entre el 1680 y el 16610 que estuvo en fabricación no muchos años en los 80 me parece...
IMG_1165.jpg

IMG_1167.jpg

IMG_1167.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Fernan71, Asturianucu y 9 más
  • #20
Que buen servicio y que bonito Sub
a seguirlo disfrutando
Bueno, pues al final, en cuanto he tenido un momento, me he pasado por el SAT (con cita previa, eso si).
Han recibido el reloj, me han pedido amablemente que me sentara y al cabo de 20-30 min tenía el reloj de vuelta, con el brazalete puesto y un pasador nuevo... Y no me han cobrado además
Así que fantástico. Un servicio de 10, que gusto da cuando las cosas se hacen bien
Y como :Fotos: aquí dejo un par :D
Por cierto, es un Submariner 16800 (que había planteado dudas), modelo de transición entre el 1680 y el 16610 que estuvo en fabricación no muchos años en los 80 me parece...
 
  • #21
Precioso Rolex en muy buen estado para considerable trote.
Imagino que será tu reloj de diario aunque ese Omega ni tan mal oye!

Me alegro que haya quedado solventado y a seguir dándole uso a esa bonita pieza.

Un saludo
 
  • #22
Bravo por el servicio Rolex !!!! Ahora a seguir disfrutando esa pieza como se merece.
 
  • #23
pues a mi no me convencen excepto que es una forma de camuflar lo de malos ojos
 
  • #24
Bien está lo que bien acaba....
 
  • #25
Un buen gesto. Bravo
 
Atrás
Arriba Pie