• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AQUALAND 200M. DIVER/ BN2024-05E cristal mineral,que tal es ?

  • Iniciador del hilo valorblanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo tuve. Es impresionante. Sin miedo por el cristal, yo lo utilice para bucear en muchas ocasiones y ni una ralla. Lo acabé vendiendo porque no lo sacaba utilidad. Demasiado grande para el día a día y para bucear en realidad no da la información que necesitas, para ello tengo mi mares matrix.
 
  • #27
Si te fijas en nuestros avatares, tanto Valorblanco como yo mismo nos dedicamos al buceo profesional, por lo que la estética diver va con nosotros al 100%. Aunque para trabajar, por lo menos yo , uso otro reloj más trotado, TODOS mis relojes tienen el mismo denominador:
Son de buceo. Y teniendo en cuenta que los futuros cambios en la normativa de seguridad en actividades subacuáticas llevan el derrotero
de mezclas de gases desde los 40/50 metros, la válvula de helio no nos va a sobrar.
Pues aunque en un futuro tenga que bucearse con mezclas de gases (trimix, heliox, etc) a esas profundidades, no creo que sean muy necesarias las válvulas de helio, para los buceadores "normales", como yo. Para vosotros, que podeis hacer las descompresiones en cámara hiperbárica (respirando en seco la misma mezcla que se respira en el agua), quizás.

Ya hay pocos buceadores que pasen habitualmente de esos 40-50 metros, pero que descompriman en seco (donde sería efectiva la válvula de helio), aún muchos menos.

Por lo que se refiere al Citizen, es un reloj espectacular, pero yo lo veo muy poco efectivo. El espacio que ocupan las agujas es muy pequeño para el (gran tamaño del reloj), lo que lo hace poco claro. Y, para colmo, que los 0 metros del profundímetro estén a las 3, en lugar de (como habitualmente) a las 12, hace que sea más dificil saber intuitivamente la profundidad a la que estás, de un vistazo.

Dos aspectos que dificultan algo muy importante en un diver: claridad

Mira que me gustan los Aqualand (ahora tengo cuatro), pero este es el modelo que menos me gusta.
 
  • #28
Te dejo unas fotos (penosas, pero no son mi fuerte) de mi BN2021 para que compares, con las Suppaparts y un armis que en mi opinión le sienta muy bien. La diferencia entre éste y el BN2024 es el color del bisel y de alguna aguja:
20161008_154301-1.jpg20161008_154705-1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20161008_154741.jpg
    20161008_154741.jpg
    57,4 KB · Visitas: 64
  • 20161008_154705.jpg
    20161008_154705.jpg
    69,5 KB · Visitas: 59
  • #29
Gracias por las fotografías, relojazo en todos los sentidos
 
  • #30
Si el uso va a ser para vestir y salir de paseo y no para hacer submarinismo entonces es una desventaja absoluta, tenlo en cuenta, el mineral se raya, tarde o temprano lo rozarás o le darás un toque con un picaporte y entonces....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
He visto la foto que aporta GusDiver del reloj y me acabo de "pillar" por él. Observando fotos pensaba que sería de un tamaño más bien escueto (no sé porqué) pero veo que es un relojazo. CRI de libro. Saludos.:ok::.

Lo siento mucho compañero...he sido el causante de una nueva Cri...:whist::

JAAAA mentira¡¡¡¡ si te ha gustado compratelo que es muy bueno¡¡¡

saludos y si necesitas saber algo me preguntas sin problemas-
 
  • #32
Pues aunque en un futuro tenga que bucearse con mezclas de gases (trimix, heliox, etc) a esas profundidades, no creo que sean muy necesarias las válvulas de helio, para los buceadores "normales", como yo. Para vosotros, que podeis hacer las descompresiones en cámara hiperbárica (respirando en seco la misma mezcla que se respira en el agua), quizás.

Ya hay pocos buceadores que pasen habitualmente de esos 40-50 metros, pero que descompriman en seco (donde sería efectiva la válvula de helio), aún muchos menos.

Por lo que se refiere al Citizen, es un reloj espectacular, pero yo lo veo muy poco efectivo. El espacio que ocupan las agujas es muy pequeño para el (gran tamaño del reloj), lo que lo hace poco claro. Y, para colmo, que los 0 metros del profundímetro estén a las 3, en lugar de (como habitualmente) a las 12, hace que sea más dificil saber intuitivamente la profundidad a la que estás, de un vistazo.

Dos aspectos que dificultan algo muy importante en un diver: claridad

Mira que me gustan los Aqualand (ahora tengo cuatro), pero este es el modelo que menos me gusta.

Hola, era para aclarar lo del profundimetro, se puede regular y dejarlo donde uno quiera, por ejemplo a las 12, con la rosca izquierda superior
bajo el agua es muy legible y es uno de los mas precisos del mercado, lo uso como complemento diario y la verdad que da muy buen resultado
ademas de lo que me gusta ir viendolo bajo el agua..al bajar ves esa aguja azul....:whist::

yo lo uso a las 3, se ha hecho asi con el proposito de igualar a la superficie del mar..pero se puede regular a gusto...

saludo por alli
 
  • #34
Hola, era para aclarar lo del profundimetro, se puede regular y dejarlo donde uno quiera, por ejemplo a las 12, con la rosca izquierda superior
bajo el agua es muy legible y es uno de los mas precisos del mercado, lo uso como complemento diario y la verdad que da muy buen resultado
ademas de lo que me gusta ir viendolo bajo el agua..al bajar ves esa aguja azul....:whist::

yo lo uso a las 3, se ha hecho asi con el proposito de igualar a la superficie del mar..pero se puede regular a gusto...

saludo por alli
¿Quieres decir que se puede mover el dial....y la aguja del profundímetro, para que marque el 0 en cualquier posición?. No lo sabía, y me parece una complicación un poco innecesaria. Bueno, bienvenida sea.

Lo que definitivamente no me gusta es el que el profundímetro no tenga una separación igualitaria entre los metros, y que la distancia entre los 0 y los 15 metros sea la misma que entre los 40 y 70 (doble de metros). Eso incita a la confusión.

Yo también uso de vez en cuando un reloj/profundímetro analógico, pero es un Aqualand II, que mantiene una separación igual de 0 a 55 metros (no me hace falta que llegue más abajo).

CITIZENAqualandPromasterIICimg0573_1.jpg
 
  • #35
¿Quieres decir que se puede mover el dial....y la aguja del profundímetro, para que marque el 0 en cualquier posición?. No lo sabía, y me parece una complicación un poco innecesaria. Bueno, bienvenida sea.
.


Antonio, el dial no, solo la aguja azul pero ya los mt tendrias que contarlo sin ayuda numerica, solo las rayitas
el aqualand fue mi primer reloj de buceo, fue y es muy bueno, pero las agujas me pueden...jaa los ordenadores ya los odio..
si bien son inevitables..pero me canse tantas funciones y demas..lo digital cada vez menos me gusta...pero ...inevitable

saludos y buen finde ¡¡

Pd, ese es muy bonito y nada de digatal..cuidalo que ya no se consiguen tan facilmente como antes, en buene stado sobre todo
 
Última edición:
  • #36
Al final, los relojes de buceo forman parte de la imagen que queremos proyectar, puesto que en la actualidad son "prescindibles" en nuestro equipo habitual, ya que contamos con aparatos sofisticados para medir nuestra profundidad, deco, rumbo, etc, en un mismo elemento.
Pero yo nunca dejaré de llevar un reloj que me haga sentir bien, y éste es un buen ejemplo de algo que me gusta usar en la vida diaria. Qué pena que sólo podamos llevar uno en nuestra muñeca.............
 
Última edición:
  • #37
Antonio, el dial no, solo la aguja azul pero ya los mt tendrias que contarlo sin ayuda numerica, solo las rayitas
el aqualand fue mi primer reloj de buceo, fue y es muy bueno, pero las agujas me pueden...jaa los ordenadores ya los odio..
si bien son inevitables..pero me canse tantas funciones y demas..lo digital cada vez menos me gusta...pero ...inevitable

saludos y buen finde ¡¡

Pd, ese es muy bonito y nada de digatal..cuidalo que ya no se consiguen tan facilmente como antes, en buene stado sobre todo
Lo que faltaba para confundirse, que la aguja marcase una profundidad diferente de la que está........:(

No te procupes, que cuido mucho a este nene. Ya estoy incluso pensando en jubilarlo de actividades acuáticas..............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie