• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apriete de la correa: ¿fuerte o flojo?

  • Iniciador del hilo vari86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que se mueva por la muñeca. Si no se mueve no lo soporto. Aunque con piel tampoco que baile mucho.
 
  • #27
Mas apretado que flojo.
 
  • #28
Depende del peso y tipo del reloj y de si lleva armis o correa, aunque por lo general a mi no me gusta que bailen
 
  • #29
Yo voy cómodo con el justito.... Pero sin estrangular....
 
  • #30
Por lo general me gustan que queden un poco separados con armis, pero con las correas de piel y las natos, prefiero que vayan ajustados a la muñeca pero sin apretar.
 
  • #31
Si veo que la mano se me hincha es que lo llevo muy apretado...:laughing1:
 
  • #32
Prefiero que vaya bastante ajustado a la muñeca pero sin que me llegue a apretar o dejar marcas.
Todo menos verlo "bailar" en la muñeca.
 
  • #33
Yo,sí es una pieza grande y de acero prefiero llevarlo un poco ajustado de lo normal sino que me entre un dedo entre la correa y la muńeca.
 
  • #34
Mejor un poco suelto.
 
  • #35
Pues a mi me gusta "pegado con loctite" , porque se trata de un reloj y no de una pulsera, y el reloj me guta llevarlo puesto y no colgando, esto es exclusivamente una valoración estética y subjetiva, luego está la parte objetiva, un reloj automático está lleno de pequeñas piececitas y los golpes no suelen sentarles demasiado bien, aparte de los roces y arañazos... pues bien, no os habéis dado cuenta de qeu cuanto más suelto lo llevas, más golpes se lleva el reloj?????
 
  • #36
A mi no me gusta nada que el reloj baile (y mucho menos que pudiera darse la vuelta) así que lo suelo llevar ajustado. Pero se trata de estar cómodo por lo que cada uno es un mundo.

Además es cierto que los relojes muy flojos sufren más, tanto la maquinaria como los armis.
 
  • #37
A mi también me gusta que el reloj quede "pegado" a la muñeca,aunque a veces cuesta encontrarle el punto...
 
  • #38
Lo ideal es que haya espacio para un dedo entre el armis/correa y el brazo.
 
  • #39
Veo que hay opiniones variadas, aunque más o menos siguen unas directrices. Está claro que sea como sea influye el peso del reloj y tipo de correa.
 
  • #40
Siempre holgura con espesor de un dedo.
 
  • #41
Que me quepa un dedo, entre correa y piel.


Yo igual como norma general, pero como bien apuntan los compañeros, cuando el reloj es cabezón es mejor llevarlo más apretado, sino resulta pesado y se lleva todos los golpes del mundo...
 
  • #42
Creo que la medida es la siguiente:

1. Que se pueda meter un dedo y no más.

2. Que baile un poco pero sin poder dar la vuelta.

3. Si el reloj es de grandes dimensiones mejor que no se mueva.

4. Si el reloj es de 40mm o menos que se mueva un poco como comento en el punto 1 y 2.
 
  • #43
A mi que se mueva un poco, pero no lo suficiente como para que rote sin que yo quiera...
 
  • #44
Ni tan suelto que se gire (me repatea eso), ni tan firme que apriete. Me molesta ver cuando la gente lo usa con el cierre hacia arriba.

Hace unos meses fue el colmo, un señor de clase media-baja lo usaba con el cierre abierto, por lo que colgaba y casi que podia meter el otro brazo en el medio. Ademas de que era un reloj de cuarzo baño de oro totalmente desgastado, casi me da urticaria...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie