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Aprender en experiencia ajena; Devoluciones.

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Puedo aceptar devoluciones en casos muy concretos, igual que a mi me gustaría poder devolver un reloj que no se ajuste a lo anunciado.
En este caso, tres semanas más tarde y despues de haberlo puesto a la venta, yo no hubiera aceptado.
Si tu estás completamente seguro, sin ninguna duda, de que el reloj estaba bien cuando lo mandaste, ya puede cantar misa.
 
  • #27
Amigo Elías creo que, en este caso, yo no lo hubiese cambiado y es que el comprador ha tenido tiempo más que suficiente para comprobar el estado del reloj. Me pongo en el caso del comprador y te digo que nada más recibir el reloj lo primero que hago es ponerlo en hora y comprobar que todo funciona, seguramente a los dos o tres días ya lo guardo pero nada más llegar no, antes lo pruebo y creo que eso lo hacemos todos los que nos compramos un reloj nuevo.
He aceptado devoluciones pero de relojes que por lo que sea recien llegados a su destino pues algo no les ha gustado, pero siempre me los han devuelto en el estado que yo los mandé.
Un abrazo.
 
  • #28
Que no lo compruebe en una semana... pero despues de 3 semanas y ponerlo el a la venta y todo ... Se queda con el relojito !!!
 
  • #29
has obrado como un caballero y tu conciencia estará absolutamente tranquila, quedate con eso y duerme feliz....:ok::

El problema es que a veces la conciencia no se te queda del todo tranquila porque piensas: es que yo soy gilipollas y la gente es muy lista o que?

Pero si, tienes razon es la mejor forma de llevarlo para tranquilizarte ::blush::
 
  • #30
Bueno, este no es el foro de Bonus / Malus y como comentaba, se trataba de compartir una experiencia con lo que tiene de bueno el poder explicarla a personas dispuestas a escuchar y compartirla también por si podía ser útil, como lo son continuamente las de otros compañeros.

Por otra parte fué una transacción “que acabó bien” como indican los Bonus correspondientes.

Los mensajes privados (que los guardo), en la medida de lo posible así deben continuar, privados.

Por otra parte, que son públicos los anuncios en el FCVR y ahí continúan, el de mi venta inicial el 02-JUNIO, los correspondientes Bonus el 07-JUNIO y el de la venta por parte del comprador el 26-JUNIO, la primera queja del pulsador me llegó el 09-JULIO
 
Última edición:
  • #31
Amigo Elías creo que, en este caso, yo no lo hubiese cambiado y es que el comprador ha tenido tiempo más que suficiente para comprobar el estado del reloj. Me pongo en el caso del comprador y te digo que nada más recibir el reloj lo primero que hago es ponerlo en hora y comprobar que todo funciona, seguramente a los dos o tres días ya lo guardo pero nada más llegar no, antes lo pruebo y creo que eso lo hacemos todos los que nos compramos un reloj nuevo.
He aceptado devoluciones pero de relojes que por lo que sea recien llegados a su destino pues algo no les ha gustado, pero siempre me los han devuelto en el estado que yo los mandé.
Un abrazo.

Amigo Salva, solo puedo decir que pienso como tú.
Un abrazo.
 
  • #32
¿En serio lo preguntas? :hmm:8o

Yo es que hay cosas que no entiendo ni entenderé ... una cosa es la buena voluntad, la caballerosidad (si es que existe), la palabra, etc. etc. pero otra muy distinta es la ingenuidad (con todos mis respetos) ... tras más de 20 días que te diga que la pieza no funciona correctamente ::bash:: En el momento en el que el comprador me da el ok al recibir e inspeccionar la pieza para que esta esté según lo descrito en el anuncio de venta, ahí (y no antes pero tampoco después) se cierra el trato; más allá de ese punto, el problema es suyo.
 
  • #33
Te lo dije en su día Elías y por lo que veo llevaba razón pues los compañeros del foro hubieran hecho lo mismo, o sea, no aceptarlo, pecaste de pardillo y el otro de jeta y caradura y entre compañero eso no se hace.
 
  • #34
Hola Enrique, lástima que ya lo había aceptado, te lo tendría que haber comentado antes de hacerlo.
 
  • #35
Siento que te haya pasado esto. En tres semanas no es normal que alguién no revise el reloj. Yo he tenido el caso contrario. Me llego un reloj de un cambio y en cuanto abrí el paquete lo comprobe y no cargaba. Di aviso al compañero y le dije que me informara acerca del reloj por si había algo que yo no sabía. No quería abrirlo por cuestiones obvias. Lo probé durante un dia pero no hubo manera. Así que me puse en contacto con el compañero de nuevo y como buen FORERO y caballero, no tuvo problemas en que se lo devolviera. Me explicó que era posible que en el trayecto por correos le hubiesen dado algún golpe. Pero todo se solucionó. Por eso tiene mi gran Bonus y estaría encantado de volver a hacer tratos con un compañero como él.
 
  • #36
Yo tampoco me lo creo.Compro un reloj,lo recibo y no lo miro y reviso hasta tres semanas despues.Pues va a ser que no...
Lo dicho que te ha tocado con un JETA en toda regla.
En cuanto a ti compañero te has portado como todo un caballero.Peroooo lo cortes no quita lo valiente y emho has pecado de ingenuo.Eso si si tu puedes dormir tranquilo:ok::
 
  • #37
Creo que todos esperamos la llegada de un reloj recién comprado como un niño espera la mañana de reyes. Nada más tenerlo en las manos lo revisamos por todos lados, lo probamos, "jugamos" con él... Y más aún cuando es usado. En fin, que también se me hace extraño que alguien no se haya dado cuenta del mal estado de un reloj durante 20 días...
 
  • #38
Lamento que te haya pasado eso amigo :(
Lo único que ha quedado demostrado es que eres un buen tipo. Un aplauso para ti, lamentando que hayan abusado de tu honradez.
De cualquier forma, no te arrepientas de ser como eres.
Un saludo
 
  • #39
Creo que has obrado con una gran bondaz, como un caballero, muchos no hubieramos hecho lo mismo; tres semanas es mucho tiempo!!!!
 
  • #40
Hola, gracias a todos por participar, espero que también os haya sido de utilidad, para mi lo ha sido, tan solo mencionar que los días en poder del comprador no fueron 20, sino que fueron más, concretamente 33, la secuencia fue esta:

Puesto a la venta por mi parte (02/06)
5 días más tarde, recepción correcta y transacción cerrada con los correspondientes Bonus mutuos. (07/06)
20 días más tarde, puesto a la venta por el comprador. (26/06)
13 días más tarde, queja referida al pulsador. (09/07)

Supongo que es de aplicar aquello de muriendo y aprendiendo.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.
 
  • #41
cuidado con los pulsadores del hami que tienden a caerse digamos???!!con demasiada frecuencia!!! y lo digo por experiencia propia y 77 eurtos de sat.
 
  • #42
Hola a todos.
La verdad es que no pensaba intervenir, porque la del Hamilton fue una operación entre dos foreros que hicimos hace tiempo y que creía debía quedar en el ámbito privado, pero como Elias ha repetido TRES veces las fechas de las operaciones, la privacidad queda en entredicho y supongo que cualquiera puede buscarías en el buscador. Si, fui yo quien le solicitó la devolución de un ETO.
Lo primero de todo, decir que llevo decenas de operaciones en el foro y nunca he tenido un problema, son muchos los conocidos y amigos en el foro y ellos me conocen y saben como soy. Y digo esto porque no soy ningún jeta ni caradura como se ha dicho. Si yo rompiera o manipulara inadecuadamente un reloj ni se me ocurriría pedir su devolución. Pero si me he puesto un reloj tres veces contadas (en verano tiro de mi G Shock y mi ProTrek, y algún diver). Y como le dije a Elias, son tres veces, tres tardes en que me lo puse un rato. Pues bien, se me cruzó un crono Aquaracer y lo puse a la venta y al iniciar la operación de cambio veo que el pulsador esta suelto. Se lo comento a Elias, le mando fotos y hacemos la operación. Si en aquel momento me dice que no, pues no lo hubiera visto justo, la verdad. Accede a ello y deshacemos la operación.
Así que tres meses después veo que esta operación vuelve a la palestra. Siento mucho, Elias, que la reparación sea costosa. A mi ni se me cayo el reloj ni lo manipule mal. Tampoco digo que Elias me lo mandara mal a sabiendas, simplemente que tendría algún defecto oculto en el pulsador o estaba a punto de romperse.
Eso si, en estos días veo que es muy fácil criticar, que la palabra del vendedor parece que vale mas que la del comprador y, sobre todo, que a partir de ahora cuando reciba un reloj no solo lo revisare concienzudamente, sino que durante la semana siguiente no me lo quitare para comprobar que todo marcha bien y no me vuelva a ocurrir.
Como digo, los foreros que han hecho tratos conmigo saben como soy y que puedo asumir muchos calificativos, pero caradura, no. Un saludo a todos.
 
  • #43
Creo que se han aprovechado de tu bondad.
 
  • #44
mi sistema cabanillas dice que si al llegar no te gustara.me lo devuelves:ok::

....al llegar..no tres semanas después!:-((:-((:-((:-((:-((


si yo mando un reloj con el pulsador operativo(que para eso lo pruebo antes!:pardon:) y a mí me dice que tres semanas mas tarde,no le funciona un pulsador...quien me dice a mí que no se lo ha cargado el al caersele!:whist:::whist:::whist::

evidentemente,no le acepto la devolución..

pero como hay que ser justos...le pediría que me lo mande,yo lo hago revisar por mi relojero...si la avería era mecánica y venía de antes,la reparo y pago yo:yes::yes::yes:..por que es lo que se llama un "defecto oculto"..y no es culpa del comprador si yo no lo detecté!


pero si es que se le ha caido a el o ha sido mal trato suyo...a elegir...se lo re-envio y que lo repare o venda o haga lo que quiera..o si quiere,reparo yo y cuando me pague la reparación,se lo devuelvo!

una cosa es ser honrado..y otra..gilipollas!

oye,y dicho esto,has hecho bien..que por dinero :yuck::no vamos a quedar mál!
 
  • #45
la verdad es que visto lo visto si que seria bueno que hubiese un plazo de revisión pero siempre habrá caraduras.
 
  • #46
la verdad es que yo tampoco lo habria devuelto. Antes del verano compre un reloj en perfecto estado. Despues de usarlo casi un mes se lo dejo a mi hermano y se da cuenta de que la reserva de marcha no aguanta mas de 20 horas cuando deberia llegar sin problemas a las 40. En ningun momento se me ha ocurrido decirle al vendedor que me devuelva el dinero. Suerte para mi que esta en garantia y no me costara un duro repararlo, pero despues de un mes de uso la culpa es mia. Deberia haber comprobado el reloj cuando me llego.
 
  • #47
Si todos los españoles fueran como tú ...
Ya nos habrían devuelto todo el oro y la plata que salió de las minas mexicanas en los siglos XVI al XIX

Saludos :)
 
  • #48
Coincido, han abusado de tu buena voluntad.
 
  • #49
Creo que 3 semanas es mucho tiempo para saber lo que ha comprado
 
  • #50
Esto es como las multas, ya que la has pagado, olvidate de ella, mas que nada por higiene mental.
 
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