• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo está pasando con los controladores!

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y la forma en que acabarán será siendo enjuiciados porque es muy grave lo que han hecho. Eso no van a poder evitarlo. Pero hay que preguntarse cómo estará esa gente para llegar a esos extremos. Lo del sueldo lo dejó muy claro el pepiño para ganarse el favor del pueblo. Algo que consiguió con su demagogia. Pero algo hay cuando gente muy responsable en su trabajo y altamente profesionales cualificados hasta hace unos meses, hacen esto. A mi por lo menos me da qué pensar.

Y otra cosa es la inutilidad de sus contrarios para llevar a cabo cualquier negociación con cualquier colectivo. Así tenía que haber sido la huelga general esa de chichinabo que hicieron UGT y CCOO. Quizá ya hubiéramos anticipado elecciones.
un saludo.
 
  • #77
A la puta calle!
 
  • #78
Si la situación no se normaliza antes del Consejo de Ministros de mañana a las nueve, se decretará el Estado de Alarma.
 
Última edición:
  • #79
Si la situación no se normaliza antes del Consejo de Ministros de mañana a las nueve, se decretará el Estado de Alarma.



Artículo 9.

Uno. Por la declaración del Estado de Alarma todas las autoridades civiles de la Administración Pública del territorio afectado por la declaración, los integrantes de los cuerpos de policía de las Comunidades Autónomas y de las corporaciones locales, y los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas de la autoridad competente en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.

Dos. Cuando la autoridad competente sea el Presidente de una Comunidad Autónoma podrá requerir la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que actuarán bajo la dirección de sus mandos naturales.

Artículo 10.

Uno. El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente en el Estado de Alarma será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las Leyes.

Dos. Si estos actos fuesen cometidos por funcionarios, las autoridades podrán suspenderlos de inmediato en el ejercicio de sus cargos, pasando, en su caso, el tanto de culpa al juez, y se notificará al superior jerárquico, a los efectos del oportuno expediente disciplinario.

Tres. Si fuesen cometidos por autoridades, las facultades de estas que fuesen necesarias para el cumplimiento de las medidas acordadas en ejecución de la declaración de Estado de Alarma podrán ser asumidas por la autoridad competente durante su vigencia.

Artículo 11.

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el Decreto de declaración del Estado de Alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

1. Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
2. Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
3. Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fabricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
4. Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
5. Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado D del artículo cuarto.

Artículo 12.

Uno. En los supuestos previstos en los apartados A) y B) del artículo cuarto, la autoridad competente podrá adoptar por sí, según los casos, además de las medidas previstas en los artículos anteriores, las establecidas en las normas para la lucha contra las enfermedades infecciosas, la protección del medio ambiente, en materia de aguas y sobre incendios forestales.

Dos. En los casos previstos en los apartados C) y D) del artículo cuarto el Gobierno podrá acordar la intervención de empresas o servicios, así como la movilización de su personal, con el fin de asegurar su funcionamiento. Será de aplicación al personal movilizado la normativa vigente sobre movilización que, en todo caso, será supletoria respecto de lo dispuesto en el presente artículo.
 
  • #80
Esto es tan serio como parece, esta gente ha jugado con fuego.

En fin, veremos mañana...
 
  • #81
Mañana por la mañana podríamos estar en Estado de Alarma

Si la situación no se normaliza antes del Consejo de Ministros de mañana a las nueve, se decretará el Estado de Alarma.

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/04/espana/1291425368.html

Artículo 9.

Uno. Por la declaración del Estado de Alarma todas las autoridades civiles de la Administración Pública del territorio afectado por la declaración, los integrantes de los cuerpos de policía de las Comunidades Autónomas y de las corporaciones locales, y los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas de la autoridad competente en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.

Dos. Cuando la autoridad competente sea el Presidente de una Comunidad Autónoma podrá requerir la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que actuarán bajo la dirección de sus mandos naturales.

Artículo 10.

Uno. El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente en el Estado de Alarma será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las Leyes.

Dos. Si estos actos fuesen cometidos por funcionarios, las autoridades podrán suspenderlos de inmediato en el ejercicio de sus cargos, pasando, en su caso, el tanto de culpa al juez, y se notificará al superior jerárquico, a los efectos del oportuno expediente disciplinario.

Tres. Si fuesen cometidos por autoridades, las facultades de estas que fuesen necesarias para el cumplimiento de las medidas acordadas en ejecución de la declaración de Estado de Alarma podrán ser asumidas por la autoridad competente durante su vigencia.

Artículo 11.

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el Decreto de declaración del Estado de Alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

1. Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
2. Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
3. Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fabricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
4. Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
5. Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado D del artículo cuarto.

Artículo 12.

Uno. En los supuestos previstos en los apartados A) y B) del artículo cuarto, la autoridad competente podrá adoptar por sí, según los casos, además de las medidas previstas en los artículos anteriores, las establecidas en las normas para la lucha contra las enfermedades infecciosas, la protección del medio ambiente, en materia de aguas y sobre incendios forestales.

Dos. En los casos previstos en los apartados C) y D) del artículo cuarto el Gobierno podrá acordar la intervención de empresas o servicios, así como la movilización de su personal, con el fin de asegurar su funcionamiento. Será de aplicación al personal movilizado la normativa vigente sobre movilización que, en todo caso, será supletoria respecto de lo dispuesto en el presente artículo.



Muy grande le viene esto al César Cabo y demás. No sabían dónde se metían...
 
  • #82
Cago en la leche encima mañana trabajo todo el dia...anda que voy a tener un dia tranquilito como sea así y conociendo a los que mandan que se asfixian y se flipan mas de la cuanta con estas cosas....::grr::::bash::...osea que encima,con la tonteria de esta gente,nos van a fastidiar hasta el dia??...increible...8o es que es pa matarlos de un pisotón como a las cucarachas:-((....

Buenas noches:Cheers:
 
Última edición:
  • #84
Y la forma en que acabarán será siendo enjuiciados porque es muy grave lo que han hecho. Eso no van a poder evitarlo. Pero hay que preguntarse cómo estará esa gente para llegar a esos extremos. Lo del sueldo lo dejó muy claro el pepiño para ganarse el favor del pueblo. Algo que consiguió con su demagogia. Pero algo hay cuando gente muy responsable en su trabajo y altamente profesionales cualificados hasta hace unos meses, hacen esto. A mi por lo menos me da qué pensar.

Y otra cosa es la inutilidad de sus contrarios para llevar a cabo cualquier negociación con cualquier colectivo. Así tenía que haber sido la huelga general esa de chichinabo que hicieron UGT y CCOO. Quizá ya hubiéramos anticipado elecciones.
un saludo.

A mi me enseñaron de pequeño que de lo que me digan nada me crea, y la mitad de lo que vea.

Está claro que los controladores son unos impresentables, que cobran unos sueldos desmesurados y que nos toman como rehenes para mantenerlos, privándonos de algo tan básico como el derecho a la libre circulación. Sin preocuparles que no perjudican a los que mantienen la guerra con ellos, sino a las víctimas civiles.

Y eso si solo hablamos del ocio, que seguro que alguien ha resultado muy perjudicado por no poder cubrir una emergencia, por culpa de estos "señores".

Pero siempre he odiado la manipulación, y este es un claro ejemplo de ella.

Vergüenza me da pertenecer a un país cuyos gobernantes no dudan en soliviantar a las masas contra un colectivo, consiguiendo que el pueblo pida sangre y justifique sus acciones.

Acciones que no se si serán legales (me figuro que si), pero que seguro que no son éticas.

Hay un claro problema con la ley de huelgas, y son los legisladores y gobernantes quienes deben solucionarlo. Obviando la tontería de "legislar en caliente", es muy fácil encontrar disculpas, pero no lo es lograr éxitos.

Y son estos últimos quienes deben solucionar el conflicto que existe ahora mismo, pero por su propio poder de convicción, negociación, o de aplicación de las leyes, usando los organismos y estamentos oficiales de los que disponen, pero nunca aplicar la ley de Lynch.

Y no hablo de un partido, este tema ya viene de muy antigüo y sigue sin resolverse.

Seguro que me equivoco, pero yo veo la solución muy sencilla: Ya que faltan controladores, se convierte su profesión en carrera universitaria, y se les quita el poder a esta mafia de nombrar/aprobar a los que ellos quieran. Simplemente llegando a un acuerdo con alguno de los principales paises del mundo para que ellos sean los que examinen a los candidatos.

Cuando sobren varios miles de controladores seguro que ya no hay ningún problema.

No debemos olvidar nunca las palabras de Martin Niemoeller:


Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemocrata


Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,


Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,


Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
 
  • #85
Vergüenza me da pertenecer a un país cuyos gobernantes no dudan en soliviantar a las masas contra un colectivo, consiguiendo que el pueblo pida sangre y justifique sus acciones.

Niven, ¿de qué estás hablando? ¿Crees que los afectados por los 1.200 vuelos suspendidos necesitan que les soliviante el Gobierno? ::Dbt::::Dbt::

Hay un claro problema con la ley de huelgas, y son los legisladores y gobernantes quienes deben solucionarlo. Obviando la tontería de "legislar en caliente", es muy fácil encontrar disculpas, pero no lo es lograr éxitos.

Pero si aquí ni siquiera hay una huelga como tal, si se han puesto todos de baja al mismo tiempo sin comunicar una convocatoria ni pactar unos servicios mínimos... Y han secuestrado a miles de personas a su antojo ::Dbt::::Dbt::

De verdad, amigo mío, creo que estás errando el tiro pero por mucho, mucho ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Y que no se me entienda como que apoyo al Gobierno, porque estoy deseando que Zapatero se vaya. Pero apoyo que mañana se decrete el Estado de Alarma si es necesario.
 
  • #86
330.000 afectados por la huelga encubierta, sin convocatoria ni previo aviso ni servicios mínimos ni nada. A ver si va a resultar que el problema es que no hay ley de huelga ::Dbt::::Dbt::

Mas dejao flipao, maifrén. Me voy al sobre a ver si me recupero ::grr::::grr::

Un saludete de todas formas :friends:
 
  • #87
330.000 afectados por la huelga encubierta, sin convocatoria ni previo aviso ni servicios mínimos ni nada. A ver si va a resultar que el problema es que no hay ley de huelga ::Dbt::::Dbt::

Exacto, ese es el problema.

Con una ley de huelga que regule e impida estos abusos, estas situaciones se evitarían.

Y, EMHO, una huelga encubierta es una huelga, y, además, ilegal.
 
  • #88
Originalmente publicado por Niven
Vergüenza me da pertenecer a un país cuyos gobernantes no dudan en soliviantar a las masas contra un colectivo, consiguiendo que el pueblo pida sangre y justifique sus acciones.


Niven, ¿de qué estás hablando? ¿Crees que los afectados por los 1.200 vuelos suspendidos necesitan que les soliviante el Gobierno? ::Dbt::::Dbt::

Solo tienes que ver las opiniones que se están escribiendo en este hilo y lo que se escucha en la calle, y pocos serán los que les ha afectado directamente. Y ya están pidiendo que les envien al paredón.

Originalmente publicado por Niven
Hay un claro problema con la ley de huelgas, y son los legisladores y gobernantes quienes deben solucionarlo. Obviando la tontería de "legislar en caliente", es muy fácil encontrar disculpas, pero no lo es lograr éxitos.


Pero si aquí ni siquiera hay una huelga como tal, si se han puesto todos de baja al mismo tiempo sin comunicar una convocatoria ni pactar unos servicios mínimos... Y han secuestrado a miles de personas a su antojo ::Dbt::::Dbt::

Hay una huelga, la llamen como la llamen, y si estuviera regulado no sería tan traumática.

De verdad, amigo mío, creo que estás errando el tiro pero por mucho, mucho ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Esto si que es muy posible. :D

Y que no se me entienda como que apoyo al Gobierno, porque estoy deseando que Zapatero se vaya. Pero apoyo que mañana se decrete el Estado de Alarma si es necesario.


Yo también lo apoyo, pero no debería ser necesario llegar a estos extremos.

No me hables de política, que te arresto.:-P
 
  • #89
Pero algo hay cuando gente muy responsable en su trabajo y altamente profesionales cualificados hasta hace unos meses, hacen esto. A mi por lo menos me da qué pensar.

Define "profesional altamente cualificado".

homero-simpsons-en-la-planta.jpg





Amoavé, para ser controlador basta con tener algún tipo de formación universitaria, por ejemplo: Lenguas semíticas, Bibliotecología, Diseño Teatral, Paisajismo... Nada técnico, como verás. Incluso creo que les vale una diplomatura. El nivel de inglés exigido es el mismo que posee mi sobrino menor de edad.

Después te sangran un dineral por la formación. Dicha formación es breve, no llega a los dos años. Para ser un buen administrativo sin formación superior necesitarías el mismo tiempo. La formación es sencillita (al alcance de cualquier estudiante de semíticas).

Después están los psicotécnicos. Viendo que se desmoronan con el simple anuncio de la privatización parcial de AENA parece que no tienen mucha presencia de ánimo, así que los psicotécnicos no deben de ser muy exhaustivos. Los requisitos físicos consisten, básicamente, en tener el ombligo bien cicatrizado y no mirar fijamente a la pantalla como Mr. Magoo.

Ahora compara esto con la formación de, por ejemplo, un médico. Años de carrera, prácticas ,el MIR... ¡Y estudiar semíticas no les sirve de nada! :-P

¿He dicho médicos? A una enfermera se le exige más que a un controlador (más formación pero menos dinero por ello, para mayor fortuna de nuestra salud).

El sueldo de 5 controladores es mayor que el presupuesto de algunos centros de investigación sobre el cáncer en nuestro país, centros en los que trabajan personas que de verdad están altamente cualificadas y que, por simple regla de tres, cobran menos que los menopausicos que controlan nuestro espacio aéreo.

Los militares que desempeñan las mismas tareas de control aéreo cobran 2.000€ al mes (o menos) y carecen de las prebendas de los civiles. ¿Los militares no sufren estrés? ¿Tienen menos responsabilidades? Si los militares pueden sobrellevar el trabajo con competencia estarían demostrando la incapacidad manifiesta de los controladores civiles para desempeñar su profesión, ergo el fracaso de su modelo formativo, ergo su escaso nivel de autoexigencia, ergo lo injustificado de sus sueldos. Vamos, que por 5.000€ al mes tendrías a un militar cualificado mucho más feliz, y a 2000 inútiles menos cobrando una barbaridad.


El tema de fondo es que no hay nadie tan imbécil como para invertir un Euro en AENA sabiendo que tendrá que cargar con este colectivo de millonarios escasamente cualificados. Eso es todo. Les han puesto la trampa y han picado como niñatos malcriados. Ahora todo el país aplaudirá sus despidos si se produjeran (a todo punto justificados por sus técnicas de presión mafiosa) y/o rebajas de sueldo. Esto no hace sino demostrar que no son los tipos más listos de su urbanización de unifamiliares.

A estos tíos lo que les preocupa es justamente eso: la formación y la contratación estaría al alcance de cualquiera en un mercado abierto y la competencia haría caer los precios de sus achatados culetes. Vamos, que se tendrían que regir por las mismas normas a las que estamos sometidos el resto de los mortales trabajadores (trabajadores, empresarios e incluso parados). ¿Y encima nos tienen que dar pena por formar parte de una facción del mercado que está al margen de sus reglas fundamentales? ¡Leche! Pero si hasta hace dos días se saltaban la regulación europea al impedir la libre circulación de trabajadores. De república bananera.



El resto de lo que se cuece de fondo lo explica mucho mejor Coppola en El Padrino.

Al fin y al cabo todo esto da igual. No hay excusa. Se han saltado la ley y tienen que rodar cabezas a la voz de ya. No se puede sostener una sociedad en la que un ingeniero superior que cobra 40.000€ esté sometido a una regulación laboral mucho más dura (realista) que un diplomado en Bibliotecología que ni siquiera ha tenido la decencia de ejercer su profesión. No, niño, no estudies medicina, eso es de pobres.


Cualificación. Me voy a leer un cómic de Mortadelo para mejorar mi "cualificación".
 
  • #90
Es triste, pero tenemos lo que nos merecemos...
 
  • #91
A ver Niven, que para eso no necesitas ninguna ley de Huelga, que el comportamiento de los controladores es ilegal sin necesidad de que la haya, y que además sería ilegal con cualquier ley de Huelga de cualquier democracia ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Creo que necesitabas dormir un poco, maifrén :friends:
 
  • #92
No se si existe la posibilidad de poder traer controladores de otros paises del espacio comunitario....
 
  • #93
  • #94
De un tío tan sospecho de apoyar a Zapatero como FJL:

Por más necesario que sea para España y para la libertad que Zapatero deje su cargo, sería absurdo cerrar los ojos y considerar que todo lo que haga es por definición malo o equivocado. Si el mejor maestro puede echar un borrón, incluso un Gobierno tan dañino como el socialista puede acertar de vez en cuando, como ha sucedido este viernes.

La resurrección del conflicto de los controladores se venía larvando desde el acuerdo alcanzado en agosto. El Gobierno había establecido que los controladores no podían hacer más de un límite máximo de horas al año, en parte para limitar la cantidad de horas extra que pueden cobrar, pero sobre todo como respuesta a la afirmación de que la tensión laboral de un trabajo en el que un error puede provocar una catástrofe obliga a estos profesionales a limitar sus jornadas. Los controladores adelantaron que con la cifra establecida los aeropuertos españoles se quedarían sin sus servicios antes de fin de año. ¿Podía ser que el Gobierno fuera tan chapucero de no saber hacer una suma?

La razón de la discrepancia está en que AENA ha contabilizado las horas máximas como horas efectivamente realizadas. Es la contabilidad lógica si se impone un límite para evitar precisamente que por hacer demasiadas horas se ponga en riesgo la seguridad. En cambio, los controladores consideran que el trabajo sindical, los permisos y las horas en que están disponibles para ser llamados en caso de ser necesario también debían contarse. Esta discrepancia amenazaba con provocar otra huelga, razón por la cual el Gobierno ha optado por aclarar la contabilidad y, por si las moscas, definir un modo mediante el cual pudieran defenderse de un posible chantaje de los controladores. Chantaje que ha tenido lugar de la manera más brutal posible, mostrando un desprecio tal hacia el resto de los ciudadanos que ha cogido por sorpresa incluso a quienes tienen la peor opinión del gremio.

Probablemente nadie en el Gobierno lo esperaba, pero aún así hubiera sido razonable esperar a un viernes menos conflictivo para aprobar el decreto. Pero el resto de su actuación ha sido mejor de lo que hubiera podido esperarse. Durante largo tiempo, muchos españoles hemos deseado que se imitaran las medidas que tomó Reagan en 1981 contra los controladores estadounidenses. Ante un chantaje similar, el presidente norteamericano no sólo despidió a todos los huelguistas, sino que prohibió que se les volviera a dar trabajar en el sector de por vida. Sin embargo, pudo hacerlo porque existía un plan preparado tiempo antes, existían controladores cualificados sin empleo para sustituir a los despedidos y se había entrenado a los militares para asumir el control aéreo. La alternativa del Gobierno ha sido militarizar la profesión; habrá que ver si esta medida puede tomarse por decreto como se ha hecho, pero parece la más razonable dadas las circunstancias.

Los controladores no parecen ser conscientes de su situación real. Sus huelgas –legales, encubiertas o de celo– han afectado a la práctica totalidad de los españoles. Y después de lo que han hecho este viernes la opinión pública y publicada estará dispuesta a que el Gobierno tome cualquier medida en su contra, y cuanto más perjudicial para el gremio, mejor. Como otros trabajadores como los del Metro de Madrid, los controladores se han aprovechado de su capacidad de tomar como rehenes a los viajeros para disfrutar de unas condiciones laborales muy por encima de lo que habrían conseguido en un mercado realmente libre. Aunque a corto plazo sea imprescindible ponerlos bajo órdenes militares, la única forma de detener el chantaje es la apertura a profesionales de otros países. La libertad, en suma.


Eres la única persona en todos los medios de Internet a quien le he oído que el problema es que no haya Ley de Huelga ::Dbt:::D:D:D:D:friends::friends::friends::friends:
 
Última edición:
  • #95
Nuestro espacio aéreo está en manos de mafiosos millonarios, que se quejan del aumento de la jornada laboral, pero que no decían nada cuando podían hacer cientos de horas extras al año, cobrándolas a precio de oro.

Espero que les metan mano, PERO BIEN!!
 
  • #96
Para no hablar de política es mejor echar la culpa a que la cosa viene de fuera, o a tiempos pasados :D
Ahora todo se hace cojonudamente. :D
 
  • #97
Estos tontos se han subido solitos y en fila a la


lostimage.jpg



... laboral :flirt:

Cuando uno lleva haciendo amigos:-(( una eternidad, pasan estas cosas y, por fín, podremos asistir y para regocijo popular a la


800px-Inquisition.jpg



... laboral :D


y al verdugo se le honrará como a un héroe

lostimage.jpg



Si es que hay que ser consciente de la situación que tiene cada uno, en este caso de mega-chollo, y no abusar del hecho que "una persona vale lo que cuesta conseguir su recambio" por que llega el momento en que se toman decisiones de verdad. Y creo que se ha llegado a este punto sin retorno.

Saludos,
 
Última edición:
  • #98
Se decreta el Estado de Alarma.
 
  • #100
quien los entienda que me lo cuente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie