• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún precio que otro en el FCV es bastante desproporcionado

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo realmente antes de comprar una pieza si no tengo ni idea de su pvp, miro el catalogo de precios y de eso me guío y ya valoro si esta caro o barato, pero veo que cada uno es libre de pedir lo que quiera
 
  • #27
¿Y cual es el problema? Cada uno está en su derecho de poner el precio que estime conveniente y por la otra parte de pagarlo o no. No entiendo este debate, es un tanto absurdo.
 
  • #28
+1 cada uno hace lo que quiere " No problem" ;-)
 
  • #29
¿Y cual es el problema? Cada uno está en su derecho de poner el precio que estime conveniente y por la otra parte de pagarlo o no. No entiendo este debate, es un tanto absurdo.
Absurdo o no, ahí está y tú has participado. :D
 
  • #30
Pero si alguien tima a un despistado, yo preferiria que lo hiciera fuera del foro
 
  • #31
Pero tambien se entiende que es un foro amistad y caballerosidad, no de abusones, en algún caso evidentemente.
Pero los hay.
 
  • #35
Timar...fea palabra! :)


Lo que comenta el compañero no es un timo...es un ejemplo de persona que pone en venta un reloj por encima de su precio medio de mercado!

Evidentemente...con las condiciones que pone...raramente lo vá a vender!Ahora bien...como es suyo..lo vendo a lo que le sale de la punta de la.... web!

Un timo sería si lo vendiera averiado,no lo especifica en el anuncio..y cuando el comprador se dá cuenta...se niega a solucionar esa avería!

Estafa sería si colocara un fake como reloj original.

Y yo pongo la mano en el fuego por el 99,9% de los foreros de que no hay timos en esta casa!


Pero si alguien tima a un despistado, yo preferiria que lo hiciera fuera del foro
 
  • #36
Si, la verdad es que a algunos se les va la cabeza con los precios.
Pero bueno, uno piensa, ya bajará ya. Y finalmente, ocurre casi siempre. Sube y sube el anuncio y baja y baja el precio, hasta un nivel razonable.
En casos en los que se vende rápido, no me explico el motivo
 
  • #37
sobados

Una pieza con varios años, sin papeles, 400 euros más barata que comprándolo nuevo, con set completo, al día de la fecha. Hay gente que vende los relojes según pvp del año que lo compraron, pero creo que hay que tener en cuenta que si esa pieza está descatalogada en la actualidad, y el precio de mercado es notablemente inferior, habría que tenerlo en cuenta. Tanto como para bajar como para subir, porque todos sabemos que hay piezas que aumentan su valor con los años, pero bueno, eso ya es otra historia. Por supuesto cada uno vende al precio que le da gana y pide lo que quiera, y que un reloj vale lo que se quiera pagar por él, según lo difícil que sea de conseguir, etc,etc...Pero en este caso la pieza no sube sino que ha bajado, y además mucho. En fin esto es sólo mi opinión, otras personas pensaran de forma diferente.
Saludos.
¿Pero aún no te has dado cuenta de que en este respetable foro el sobar los relojes los revaloriza?
 
  • #38
Este tema ya se ha tratado mil veces....Cada uno pone el precio que quiere. Otra cosa es que lo venda.

+1 si te cuadra el negocio listo y sino a otra cosa mariposa...
 
  • #39
Pero si alguien tima a un despistado, yo preferiria que lo hiciera fuera del foro
Pues pienso igual, al margen de que cada uno ponga el precio que quiera o le salga por la punta de la web, muchos seguro que se fian del foro y ese arrebato ...caen, vamos que es como decir, claro es que ellos deberian informarse antes del precio en otro sitio, no es excusa, caen y caen con todas las de la ley...., que te mareen en ebay, segundamano u otra pagina por el estilo....es norma, pero aqui, no deberia ser.. Y como esto es libre esta es mi opinion.
 
  • #40
... Yo algunas veces me río viendo algunos precios, pero se me queda cara de tonto cuando a los pocos días veo que lo ha vendido, supongo que no todo el mundo está al tanto del mercado.
...
Ha vuelto a ocurrir ::bash::
 
  • #42
Muchas veces uno pone el precio pensando que es adecuado y en realidad no lo es, te das cuenta cuando no tienes ofertas, tampoco tiene que ser mala fe, uno valora su reloj en función de varias circunstancias y se puede equivocar.
 
  • #44
Pues pienso igual, al margen de que cada uno ponga el precio que quiera o le salga por la punta de la web, muchos seguro que se fian del foro y ese arrebato ...caen, vamos que es como decir, claro es que ellos deberian informarse antes del precio en otro sitio, no es excusa, caen y caen con todas las de la ley...., que te mareen en ebay, segundamano u otra pagina por el estilo....es norma, pero aqui, no deberia ser.. Y como esto es libre esta es mi opinion.

eso si que es un problema, y por lo que estoy leyendo ahora... resulta casi imposible fiarse de nadie
 
  • #45
Exactamente, el foro deberia ser un espacio de confianza.
Pero reconozco que timar no es la palabra correcta
 
  • #46
hombre, yo creo que nadie debe comprar nada sin haber testado un poquito por dónde andan los tiros en cuanto a precios. hoy día con internet no es difícil y puedes hacerte una idea aproximada de si ese precio está dentro del mercado o se le ha ido la olla. Pero como ya he dicho en otro mensaje, lo que yo veo (al menos en los relojes de menor importe, que son los que suelo mirar) es que los precios no están ajustados a precio de mercado ni tienen en cuenta ciertos aspectos básicos en un producto de segunda mano, como:

- Que haya tenido un dueño anterior (dato para mi BÁSICO, y que en muchos casos, ni siquiera se dice en el anuncio, lo cual a mi sencillamente, me flipa). No es lo mismo comprar un objeto que tú has comprado nuevo que uno que a su vez, tú lo has comprado a un tercero (y a saber si ese tercero ya lo había comprado a un cuarto. Eso debe tirar drásticamente el precio de venta de ese producto, y no veo que suceda).
- Que el reloj se venda con su caja y documentación completa, y entregarlo tal y como vino cuando se compró. No puedes pedir lo mismo por un reloj que entregas con todo lo que tenía cuando se compró, que por otro que con toda la cara del mundo, se dice "no se dónde tengo los papeles y la caja". COmo si no tuviera importancia. Pues la tiene. Y altera el precio de venta. Pero nuevamente, en el FCV parece que no tiene importancia.
- La antigüedad de ese reloj. No es lo mismo que tenga seis meses que seis años. EN muchos anuncios eso no parece que se tiene en cuenta. Y la edad del reloj varía el precio.
- Lógicamente, el estado del reloj. Yo he flipado al ver determinados anuncios de FCV que venden relojes en un estado de -digamos- "uso intensivo" y ponen un precio como si el reloj estuviera perfecto.

EN fin, hay algún detalle más, pero a lo que voy es que no observo que la gente tenga en cuenta todo esto cuando establece su precio de venta. Aunque en honor a la verdad, es cierto que al ser post cerrados en los que no sabes cómo es la negociación, tampoco puedes saber qué ha pasado finalmente, y si el vendedor ha tenido que claudicar y rebajar drásticamente el precio de venta. Yo lo único que puedo ver es repetidamente anuncios de relojes que tienen precios de venta cercanos o incluso a veces, hasta superiores a si lo compras nuevo en determinados canales. Que cada uno pone el precio que quiere? claro. Pero los que opinamos como yo también somos perfectamente libres de opinar aquí y de poner de manifiesto este tema.
 
  • #47
hombre, yo creo que nadie debe comprar nada sin haber testado un poquito por dónde andan los tiros en cuanto a precios. hoy día con internet no es difícil y puedes hacerte una idea aproximada de si ese precio está dentro del mercado o se le ha ido la olla. Pero como ya he dicho en otro mensaje, lo que yo veo (al menos en los relojes de menor importe, que son los que suelo mirar) es que los precios no están ajustados a precio de mercado ni tienen en cuenta ciertos aspectos básicos en un producto de segunda mano, como:

- Que haya tenido un dueño anterior (dato para mi BÁSICO, y que en muchos casos, ni siquiera se dice en el anuncio, lo cual a mi sencillamente, me flipa). No es lo mismo comprar un objeto que tú has comprado nuevo que uno que a su vez, tú lo has comprado a un tercero (y a saber si ese tercero ya lo había comprado a un cuarto. Eso debe tirar drásticamente el precio de venta de ese producto, y no veo que suceda).
- Que el reloj se venda con su caja y documentación completa, y entregarlo tal y como vino cuando se compró. No puedes pedir lo mismo por un reloj que entregas con todo lo que tenía cuando se compró, que por otro que con toda la cara del mundo, se dice "no se dónde tengo los papeles y la caja". COmo si no tuviera importancia. Pues la tiene. Y altera el precio de venta. Pero nuevamente, en el FCV parece que no tiene importancia.
- La antigüedad de ese reloj. No es lo mismo que tenga seis meses que seis años. EN muchos anuncios eso no parece que se tiene en cuenta. Y la edad del reloj varía el precio.
- Lógicamente, el estado del reloj. Yo he flipado al ver determinados anuncios de FCV que venden relojes en un estado de -digamos- "uso intensivo" y ponen un precio como si el reloj estuviera perfecto.

EN fin, hay algún detalle más, pero a lo que voy es que no observo que la gente tenga en cuenta todo esto cuando establece su precio de venta. Aunque en honor a la verdad, es cierto que al ser post cerrados en los que no sabes cómo es la negociación, tampoco puedes saber qué ha pasado finalmente, y si el vendedor ha tenido que claudicar y rebajar drásticamente el precio de venta. Yo lo único que puedo ver es repetidamente anuncios de relojes que tienen precios de venta cercanos o incluso a veces, hasta superiores a si lo compras nuevo en determinados canales. Que cada uno pone el precio que quiere? claro. Pero los que opinamos como yo también somos perfectamente libres de opinar aquí y de poner de manifiesto este tema.
Hay datos más básicos que esos que dices, como el tamaño por ejemplo y en algunos anuncios no se pone .......... PLANTILLA, YA!! :D

En cuanto a que se refleje o no en el precio todos esos aspectos (documentación, caja, edad, ...), yo creo que si se refleja en el precio, si estuvieran incluidos pediría aún más de lo que pide.
 
  • #48
Yo considero que existen anuncios que no tienen la intención de vender que se ponen por si alguien "pica" .
 
  • #49
Ahi has estao fino Zampetti :laughing1:

Pues no sé que te hace tanta gracia chico.

Se te ha pasado una ocurrencia "genial" por la cabeza y has dicho, voy a abrir un hilo original del que nadie ha hablado nunca, un tema que sin duda aporta muchísimo y que es de interés general, sin embargo no se te ocurrió antes de darle al buscador para ver si no se había hablado de este tema antes unas 200 veces.

Esta es tu segunda participación en este "tu hilo" en la cuarta respuesta del mismo.

(¿Pues sabeis que os digo? que geneis toda la razón. Que cada cual haga lo que le plazca, quien soy yo para cuestionarlo? Ea ya tá.)

Pues si no eres nadie para cuestionarlo, ¿qué sentido tiene?, ¿no es algo absurdo haberlo creado y plantear algo que de antemano se sabe que no tienes razón? Cada uno es libre de vender al precio que quiera, a nadie le obligan a comprarlo, si lo vende fenomenal, que no, pues es su problema. Solo faltaba ahora un comité para fijar los precios del FCV.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie