• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceptarías comprobar autenticidad en CO?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio

Aceptarías una comprobación de autenticidad en CO?

  • No, de ningún modo.

    Votos: 4 2,5%
  • Sí, puedo entenderlo.

    Votos: 156 97,5%

  • Total de votos
    160
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
No le veo mayor problema, y mas si se trata de piezas de un valor elevado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #52
Todavía no he vendido nunca un reloj, pero no tendría ningún problema en ir a comprobar su autenticidad para el comprador.
 
  • #53
He puesto si,pero en mi caso no creo que fuera necesario ya que no vendo relojes y si lo hago no hay concesionarios chinos en mi ciudad y de un Seiko no creo que haya problema en comprobar si es el calibre correcto.
Y si fuera el que compra,como no compro relojes caros aparte del tema económico creo que se paga demasiado para lo que ofrecen,pero claro no se si con el tiempo................no se.Desde luego si tuviera que soltar 1000 euros lo haría como con cualquier producto que valga esa cantidad y no fuera nuevo.¿O no llevaríamos un coche al mecánico a que le echara una visual?Pues lo mismo,pero si compramos una bici normal pues no,pagas y andando.
 
  • #54
Si. Lo aceptaría sin problema
 
  • #55
Si por supuesto. Si alguien se ofende porque le piden que acuda a un CO será porque no esta seguro de su autenticidad.
 
  • #56
Yo no lo veo mal,se acude al co y asin todos contestos y nos quedamos tranquilos tanto el que compra como el que vende.
Un saludo
 
  • #57
Si lo aceptaría. La cosa sería, quien paga la factura?


Blaser
 
  • #58
A mi, personalmente, no me importaría por que así comprobarías si el vendedor que te vendió la pieza se comportó correctamente.
 
  • #59
Si se negara, sería muy sospechoso
 
  • #60
Si, ningún problema hay piezas muy caras y muchas falsificaciones.
 
  • #61
SI SIEMPRE!!

Es más creo que debería ser de "auto-obligado" cumplimiento a partir de cierta cantidad. Si no me deja llevarlo a un CO... Igual pretende esconder algo? Eso si, como dicen, en plan serio, no para hacer perder una tarde y por supuesto pagando la "revisión" el comprador. En plan, si es CO confirma autenticidad... Se paga y cambia de dueño.
Incluso rizando el rizo... Un contrato de compra-venta no estaría de más! Pero eso igual es para otro post!
 
  • #62
Yo incluso lo propondría como vendedor para quitarle ese peso al conprador
 
  • #63
SI
En el caso de se tratara de un modelo del que existen cantidad de fakes, si no soy capaz de comprobarlo yo mismo, ir al CO seria una condición ineludible.
 
  • #64
Siempre y cuando pague el comprador no le veo problema alguno, si es condición necesaria para la venta.
De esta forma ambos quedan contentos, el vendedor con la pasta y el comprador con un reloj auténtico.
 
  • #65
Sin duda. Aunque no tiene porqué ser indispensable.
 
  • #66
Si.
De hecho,en mi sistema cabanillas lo sugiero..llevalo al C.O.!!!

Ahora bien,como las formas son importantes..si pese a que te ofrezco el "sistema cabanillas" me dices que la revisión es "conditio sine quae non",entonces primero quedamos en un banco para comprobar la no falsedad de tus billetes y después,vamos al C.O. a comprobar la no falsedad de mi reloj..¿lógico,no?
 
  • #67
Si , sin ningún problema , eso si pagando el comprador ( si fuera necesario ).
 
  • #68
Hola ,mi respuesta es SI ! diria que es algo esencial ,sobre todo en piezas que superen los 1000 euros .Como ejemplo pondre mi primera y unica experiencia en la venta de un reloj valorado en 3500 Eur....La verdad me costo demostrar la autenticidad de la pieza ( Panerai es un reloj muy copiado) , completamente nuevo con estuche y papeles .Decidimos acudir a un CO y después al banco para relizar la transferencia ( yo no quería en metálico) .El asunto es que todo me llevo algo mas de cuatro meses ...La razón ? soy español pero resido en Rusia ,una oferta desde este pais ,inicialmente ya no inspira mucha confianza (aunque el mercado de relojes de alta gama en Moscow es enorme ) ,decidí yo mismo entregar en mano el reloj ,el comprador acepto esperar mi próximo viaje a España, la operación termino felizmente.Saludos
 
  • #69
He votado que Si, creo que practicamente todos pensamos igual, por lo menos aqui en el foro nadie se enfadaria por pedirle llevarlo a un CO, es de logica, uno vende lo que vende y el comprador se quiere asegurar lo que compra y quedarse mas tranquilo llevandolo a un CO.
 
  • #70
No sólo no me sentiría ofendido, es que lo veo totalmente normal.

Lo raro sería que ante esa petición alguien dijese que no le parece bien.
 
  • #71
Estoy absolutamente de acuerdo con Melquiades y, además, te quedas absolutamente tranquilo. saludos
 
  • #72
Haber, yo digo que sin problem, ya que en teoría si se trata de algún comercio que no me conoce nadie, podría darse el caso que fuera algún estafador, vamos, yo en el lugar del vendedor, si viviera de eso es posible que también lo pensara de cualquiera, pero si es alguien conocido o algún amigo, que desconfiara de mi, pues posiblemente me molestaría un poco, pero aun así lo llevaría sin problema.
 
Última edición:
  • #73
Claro por supuesto. Y si no tuviera documentacion yo haria lo mismo.
 
  • #74
Seria rarisimo ! )
 
  • #75
Por cierto ,el precio final es menor cuando no tiene papeles ,en que medida ? % Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie