• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acaba de llegar de Japón mi Platinum 3776

  • Iniciador del hilo Malthus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo le compré hace un par de meses al amigo sushi y no tuve ningún problema. Si no recuerdo mal tardó unos 10 días por Japan Post (correos)
Saludos


Gracias, me quedo más tranquilo.
 
  • #77
A mí me la envía una tienda llamada "COOL JAPAN", aunque la compré en Amazon España, como dije antes.
 
  • #78
Ya va un día de retraso sobre la fecha prevista... :-((
 
  • #81
Todavía no, y ya estoy empezando a mosquearme...


Que sistema de envio tiene tu paquete? Correos o agencia?

El mio viene por Japan Post, comprada a Sushi Peace. Espero que no se retrase mucho, aunque a mi me ponen una franja desde el dia 26 jul - 16 ago.
Por cierto no tiene seguimiento. :-((

Saludos
 
  • #82
Yo compré hace poco en Amazon sin número de seguimiento. Como se acabó el plazo de entrega y no llegaba, mandé un mensaje al vendedor también de Japón, pero no contestó, es más por lo visto cerró la tienda que tenía en Amazon. Bastante mosqueado, reclamé la devolución del dinero (que hicieron casi al instante) y me llegó una semana después del último día de entrega.
 
  • #83
La mía también viene por Japan Post. Esperaré unos días más y, si en un plazo razonable (pongamos una semana más) no la he recibido, me pondré en contacto con Amazon. Es una faena, porque le tengo muchas ganas a esa pluma desde hace tiempo.
 
  • #84
Vaya jugada, qué suerte.;-)
 
  • #85
Yo compré hace poco en Amazon sin número de seguimiento. Como se acabó el plazo de entrega y no llegaba, mandé un mensaje al vendedor también de Japón, pero no contestó, es más por lo visto cerró la tienda que tenía en Amazon. Bastante mosqueado, reclamé la devolución del dinero (que hicieron casi al instante) y me llegó una semana después del último día de entrega.
¿El vendedor no te ha escrito pidiendo que se la pagues una vez que la has recibido?
 
  • #86
He hecho una pequeña prueba de trazo, definitivamente la 3776 en B es prácticamente igual a un B europeo. Tenía que haberla pedido en M...

sUDf3MX.jpg


Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #87
¿El vendedor no te ha escrito pidiendo que se la pagues una vez que la has recibido?
Como va sin número de seguimiento no sabe realmente si lo he recibido o no. El tracking tiene sus ventajas e inconvenientes tanto para el comprador como el vendedor... De todas formas supongo que no me pusieron muchas pegas porque era una cantidad pequeña, era un Pilot Petit-2 rojo (el marcador)para mi hijo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
  • #88
Bueno, pues ya llegó la mía. No voy a decir nada que no se sepa de esta pluma. Me encanta el diseño, la transparencia, el tacto, el peso y tamaño (perfectos para mi gusto), y la fluidez de la escritura. Creo que voy a ir a por la Chartres, je je. Lo único que me ha sorprendido es el grosor del trazo. No digo que me disguste, ni mucho menos, es una delicia. Simplemente me lo esperaba un pelín mas fino. Como siempre se ha comentado que a los puntos japoneses hay que quitarles "una talla", creía que iba a ser más parecido a un F, y no, es un M en toda regla. En fin, encantado.
 
  • #89
Me alegro Pepe! Yo sigo esperando a la mía que todavía me faltan varios días para que llegue.
 
  • #90
Hay que tener en cuenta en qué momento se piden. Cuando coge los meses de julio y agosto suelen tardar más.
 
  • #91
Añado información: lo que más me gustó (y me asombró), es lo rápido que empieza a escribir. le puse el cartucho, enrosqué el barril, la puse sobre el papel y ¡ya escribía! Vamos, que tardó dos segundos en cebar el alimentador y llevar la tinta hasta el plumín. Una pasada. Lo dicho, que me voy a pillar la Chartres, pero con un punto F. Lo dejaremos para la extra de diciembre, porque aún tengo varias por estrenar, más dos que están en camino. A esto hay que sumarle la pluma del foro, más el Pen Show, que ya está ahí al lado...
 
  • #92
Yo la tengo en negro, punto f, y es mas fina que un ef de mb146
 
  • #94
realmente, entre ese ef y otros f de mb (todas 146) casi no hay diferencia, en cambio el f de la 3776 si que es el más fino


Uff, pues seguiremos con un M, no me gustan tan finos...
 
  • #95
Yo creo que lo que noto en cuanto a grosor es la mayor suavidad del plumín de oro respecto a uno de acero, la M en azul caerá...

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #96
Añado información: lo que más me gustó (y me asombró), es lo rápido que empieza a escribir. le puse el cartucho, enrosqué el barril, la puse sobre el papel y ¡ya escribía! Vamos, que tardó dos segundos en cebar el alimentador y llevar la tinta hasta el plumín. Una pasada. Lo dicho, que me voy a pillar la Chartres, pero con un punto F. Lo dejaremos para la extra de diciembre, porque aún tengo varias por estrenar, más dos que están en camino. A esto hay que sumarle la pluma del foro, más el Pen Show, que ya está ahí al lado...
Las Platinum no fallan, van realmente bien.

Tengo un M y escribe como un F europeo, por si te sirve el dato.
 
  • #97
Yo tengo la negra en f y la siguiente sera la azul en m ...
 
  • #98
Hola me podrian explicar la equivalencia de plumas entre europeas y japonesas : B = M
 
  • #99
Hola me podrian explicar la equivalencia de plumas entre europeas y japonesas : B = M

Las japonesas suelen escribir un punto más fino que las europeas, así, una pilot M escribiría más o menos como una F Lamy por ejemplo. Una Sailor B escribiría con un grosor similar a una Pelikan M, etc.
 
  • #100
Las japonesas suelen escribir un punto más fino que las europeas, así, una pilot M escribiría más o menos como una F Lamy por ejemplo. Una Sailor B escribiría con un grosor similar a una Pelikan M, etc.
Más o menos. Para mí los plumines de las Pilot Capless no son diferentes de los "europeos". Tampoco los Pilot n 15 como los de las 823 o 743. Estos también son iguales a los "europeos".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie