• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acaba de llegar de Japón mi Platinum 3776

  • Iniciador del hilo Malthus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que buenas fotos! En su día no me gustó nada esta versión y me compre la Chartres Blue. Pero después de ver esas fotos... Quién sabe... Me atrae bastante el plumín Music de la Platinum.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo en cuanto pueda pediré la Chartres Blue en M, el plumín musical es bonito, pero duplica el precio de la pluma, y es prácticamente un stub, no muy práctico para el uso diario

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #27
Yo en cuanto pueda pediré la Chartres Blue en M, el plumín musical es bonito, pero duplica el precio de la pluma, y es prácticamente un stub, no muy práctico para el uso diario

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk

Eso es lo que me echa para atrás, el precio tan elevado. Encontré una Sailor con plumín music por lo que cuesta una Platinum. También me anda rondando la idea de una B para tallarle un arábigo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #28
Enhorabuena; es casualidad pero yo estoy a la espera de que me llegue una igual pero con plumín M; la he comprado a través de Amazon a un precio que me ha parecido bueno; en principio para un regalo, pero después de ver tu reportaje creo que puede que cambie el regalo y se quede conmigo; después de probarla lo decidiré. También viene del Japón
Saludos,
 
  • #29
Muy bonita. Me gusta el plumin y el color ligeramente translucido

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #30
¡Pardiez!.

Que bonita estilográfica y que fotos mas requetemajas.

Si señor, ahora si que está completo el hilo. Con muestra de escritura incluida, ¿y ves?. Lo que yo decía, no tienes tan mala letra en absoluto.

Si hubieras visto la mia antes de refinarla "algo"...:whist::
 
  • #32
Preciosas fotos, has retratado a tu nueva compañera muy atractiva, el rojo le sienta muy bien. Me de la impresión que tu trazo preferido va a estar en medio del B y el M. Por si acaso, antes de adquirir la estilográfica en M mira por el foro que seguro que hay muestras de escritura y opiniones sobre el plumín M de la platinum.

Lamentablemente no te puedo ayudar mucho porque aunque tengo una 3776 tiene un plumín SF que va muy, muy suave, pero su trazó es más fino que el F europeo general.

Que la disfrutes mucho y gracias por las fotos y la muestra de escritura. La tinta diamine oxblood, que la tengo hace poco también me está gustando mucho.

saludos
 
Última edición:
  • #33
Por cierto, y ya que comentas lo de tu hijo pequeño.

A los peques de la casa les viene muy bien la Parker 51 por aquello de tener el plumín carenado. Ya que de ese modo no se manchan los deditos.

Mira el mio: https://relojes-especiales.com/threads/parker-51.365634/
Si lo de no querer que el niño le ponga las manos encima no es porque se manche, yo mismo me pongo perdido de tinta muchas veces, y suelo dejarle plumas chinas para que se entretenga. Es por temor a que convierta el plumín Platinum en un fude.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #34
Pues si tu hijo puede convertir los plumes con punto tradicional en un fude, igual le envío algún plumín ... pero por si acaso prueba antes con algún otro plumín que tengas por ahí. A lo mejor tienes en casa a todo un nuevo Nagahara y no te has enterado todavía ;-) .

Saludos
 
  • #35
Pues si tu hijo puede convertir los plumes con punto tradicional en un fude, igual le envío algún plumín ... pero por si acaso prueba antes con algún otro plumín que tengas por ahí. A lo mejor tienes en casa a todo un nuevo Nagahara y no te has enterado todavía ;-) .

Saludos
Es dudoso que lo consiga, pero es muy probable que lo intente [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #36
Si lo de no querer que el niño le ponga las manos encima no es porque se manche, yo mismo me pongo perdido de tinta muchas veces, y suelo dejarle plumas chinas para que se entretenga. Es por temor a que convierta el plumín Platinum en un fude.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
Si, si te habia entendido desde el principio. Lo decía porque así matabas dos pajaros de un tiro. Le dabas una pluma en propiedad, con la que ademas no se iba a pringar mucho, y de paso salvaguardabas las tuyas.

Ahora bien, si ya me dices que le dejas otras y que la que el quiere es "esa"...mal lo tienes ::bxd::
 
  • #37
Si, si te habia entendido desde el principio. Lo decía porque así matabas dos pajaros de un tiro. Le dabas una pluma en propiedad, con la que ademas no se iba a pringar mucho, y de paso salvaguardabas las tuyas.

Ahora bien, si ya me dices que le dejas otras y que la que el quiere es "esa"...mal lo tienes ::bxd::
para el niño mejor una Inoxcrom 55, para papi la Parker 51, si es NOS mucho mejor [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #38
buenas fotos, pero sigo viendo que el B parere mas un M. Puaj

Me gusta esa pluma como para olvidarme de la sailor 1911L, pero estos plumines...
¿Sabes si existe BB?
¿Se la compraste a Pisuke2005 de ebay? porque la carta esa me resulta muy muy familiar.

Saludos
 
  • #39
buenas fotos, pero sigo viendo que el B parere mas un M. Puaj

Me gusta esa pluma como para olvidarme de la sailor 1911L, pero estos plumines...
¿Sabes si existe BB?
¿Se la compraste a Pisuke2005 de ebay? porque la carta esa me resulta muy muy familiar.

Saludos

Si, se la compré a Pisuke, y si, está disponible en BB, aunque la nomenclatura de platinum para este plumín es C.

Efectivamente, si apenas aplicas fuerza sobre el plumín, la línea es prácticamente igual a un M europeo, pero supongo que por ser un plumín de oro (es mi primer plumín de este metal), es bastante más «blando» y tiende a ser más grueso en algunos trazos. Para que ocurra lo mismo con un plumín de acero debo apretar mucho más, y no es el caso.

Supongo que todo será acostumbrarse, de todas formas estoy encantado con ella.

Como curiosidad, Pisuke ha subido el precio casi 20$ esta semana, supongo que el mercado de divisas está un poco loco con lo del brexit.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #40
Los plumines de las Platinum son muy duros, al menos los que no son soft (no he probado ninguno). Aún así, a mi me encanta la mía en M.

Por cierto, se pueden compartir enlaces? Lo digo para saber si puedo compartir la web donde compré yo mi Platinum. Creo que el precio es inmejorable.
 
  • #41
Los plumines de las Platinum son muy duros, al menos los que no son soft (no he probado ninguno). Aún así, a mi me encanta la mía en M.

Por cierto, se pueden compartir enlaces? Lo digo para saber si puedo compartir la web donde compré yo mi Platinum. Creo que el precio es inmejorable.
Pues si los de Platinum tienen fama de duros, habrá que ver cómo serán los que tengan fama de blandos. La variación en el trazo es mínima, pero se consigue aplicando muy poca fuerza, en un plumín de acero hay que apretar mucho más.

No sé si se podrán compartir enlaces, hace una semana me costó 75$ más 11$ de envío, ahora el mismo artículo lo ha subido a 95$.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #42
La web que yo miro creo que ronda el mismo precio ahora mismo para la borgoña en M (92€ con envío exprés), porque acabo de ver que el envío exprés ha subido de precio... Una pregunta: ¿nada de nuestras amigas las aduanas?
 
Última edición:
  • #43
La web que yo miro creo que ronda el mismo precio ahora mismo, porque acabo de ver que el envío exprés ha subido de precio... Una pregunta: ¿nada de nuestras amigas las aduanas?
He tenido suerte, la señora aduana no se ha dado por aludida.

¿Vale la pena el envío express?, a mí por correo convencional me tardó menos de una semana.

Aquí están los plumines disponibles para la Century 3776, obtenida de la web de Platinun

Qe1jYuj.jpg


Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #44
Los plumines soft de platinum son suaves,suaves, al menos el SF que yo tengo en una 3776, parece que lleve amortiguadores el plumín :-)

Saludos
 
  • #45
He tenido suerte, la señora aduana no se ha dado por aludida.

¿Vale la pena el envío express?, a mí por correo convencional me tardó menos de una semana.

Aquí están los plumines disponibles para la Century 3776, obtenida de la web de Platinun

Qe1jYuj.jpg


Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk

La verdad es que me parece que el correo exprés da igual. Todo dependerá de la época del año en que lo pidas. De todos modos, los japoneses son muy eficientes y mandan las cosas volando. La mayoría de las veces que he pedido en tres días estaba en España, pero aquí me lo retenían unos cuantos días, por lo que lo mismo té da que sea exprés que sea en burra...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #46
A la hora de recibir (o enviar) paquetes, hay que tener en cuenta una cosa, por mensajerías tipo DHL, UPS o similar, todos los paquetes me pasan por aduana. Cuando envío por correo convencional (que dicho sea de paso, según destinos es, en ocasiones, incluso más rápido) a veces me pasan por aduana, a veces no. Así que tiendo a no pedir envíos express cuando compro en China y Japón, y por ahora no me han parado ningún sobre...
Saludos
 
  • #47
A la hora de recibir (o enviar) paquetes, hay que tener en cuenta una cosa, por mensajerías tipo DHL, UPS o similar, todos los paquetes me pasan por aduana. Cuando envío por correo convencional (que dicho sea de paso, según destinos es, en ocasiones, incluso más rápido) a veces me pasan por aduana, a veces no. Así que tiendo a no pedir envíos express cuando compro en China y Japón, y por ahora no me han parado ningún sobre...
Saludos
La verdad es que, en este caso, no creo que valga la pena pagar más por el envío, aún suponiendo que tardara un par de días menos, cosa que dudo. Una semana me parece un tiempo de envío más que razonable para algo que viene de la otra punta del planeta.

Si además aumenta la probabilidad de que te den un sablazo en aduana, más motivos para no pagar ese dinero extra

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #48
Al comprarla en Amazón.es, ¿se supone que tiene el IVA incluido, aunque venga de Japón y que no la pararán en aduanas? En la confirmación del pedido me dicen que IVA incluido si corresponde

La compañía de transportes responsable del envío de tu pedido es Japan Post y el número de seguimiento de tu pedido es RR9.........ten en cuenta que la información de seguimiento de tu pedido puede no estar disponible en el momento en que recibas este e-mail. Visita nuestra
lostlink.jpg
para obtener más información sobre la compañía de transportes y realizar el seguimiento de tu pedido a través de su sitio web.

Información de envío
315sBJWrekL._SCLZZZZZZZ__SY115_SX115_.jpg
Platino PNB10000-71 - Pluma estilográfica, punta M, color granate
Vendido por NOBUcorporationZ
Condición: Nuevo
EUR 77,61
Importe de los productos:EUR 77,61
Envío y manipulación:EUR 0,00
Importe total del envío (IVA incluido si corresponde):EUR 77,61
Pagado con Mastercard:EUR 77,61

Saludos,
 
Última edición:
  • #49
Al comprarla en Amazón.es, ¿se supone que tiene el IVA incluido, aunque venga de Japón y que no la pararán en aduanas? En la confirmación del pedido me dicen que IVA incluido si corresponde

Información de envío
315sBJWrekL._SCLZZZZZZZ__SY115_SX115_.jpg
Platino PNB10000-71 - Pluma estilográfica, punta M, color granate
Vendido por NOBUcorporationZ
Condición: Nuevo
EUR 77,61
Importe de los productos:EUR 77,61
Envío y manipulación:EUR 0,00
Importe total del envío (IVA incluido si corresponde):EUR 77,61
Pagado con Mastercard:EUR 77,61

Saludos,
No suelo pedir material a amazon que venga de fuera de la UE. Por lo que leo entiendo que ellos se hacen cargo del IVA, cosa que me extraña.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #50
Puede ayudarte este enlace.
Si el que te envía el paquete se identifica como particular e identifica el paquete como regalo o similar, no deberías pagar IVA ni arancel.
Si el remitente se identifica como empresa e incluye una factura en la que se defina la mercancía como muestra sin valor comercial o mercancía de reposición por garantía, ídem.
Para otros casos, mírate la tabla:

http://www.agenciatributaria.es/AEA...ios_entre_particulares/Informacion_util.shtml

Para este caso, ya sea correos (que parece que es lo que has optado ya que Japan Post usa los servicios de Correos España si no ando muy errado) o una mensajería, dado el poco valor de la mercancía, si hubiese que hacer trámite aduanero, te lo pueden hacer ellos por trámite simplificado, te mandan la dolorosa, la pagas y listo (el trámite aduanero está alrededor de los 20 € IVA incluido + 21% de IVA sobre el valor de la mercancía. Así a ojo, si te lo paran, te pedirán del orden de los 35-38€)
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie