• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con relojes y estilográficas

  • Iniciador del hilo betocar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Mira a ver que sacas en claro, Raúl:
En el anillo del capuchón pone "SENATOR PRESIDENT". En el clip una S como la del plumín, en el que pone "Germany". Es de émbolo, y no sé más.

lostimage.jpg

Ta claro, es una Sinn ;-) :D :D :D :-P
 
  • #28
Se me saltan las lágrimas al ver tanto bodegón.
Por cierto esa Montblanc vintage es un tesoro eh. :-P :-P :-P
 
  • #29
Buenos dias Luis (y demás compañeros)
Al igual que en los relojes, en las estilográficas se han producido "fenómenos del diseño" que han sido "reproducidos" hasta la saciedad.

En ocasiones han sido las mismas marcas las que, en reediciones especiales, se han encargado de perpetuar modelos "míticos" con mejor o peor acierto.
Pero la mayoría de las veces han sido marcas competidoras, o simples imitadoras, las que han "fusilado" con mayor o menor descaro los modelos de éxito de otros fabricantes.
Así, durante la década de los 30, los modelos Duofold (Parker) o Patrician (Waterman) dieron los comienzos de las primeras copias.
Continuarón durante los 40 con el modelo Vacumatic (Parker) que ya fué copiado hasta la saciedad (curiosamente, en los USA, son muy buscadas y valoradas algunas copias de vacumatic que se hicieron en la España de la postguerra y algún modelo Duofold montado por un Mañico bajo el sugerente nombre de "Fontpelayo pen")
Entrando en la década de los 50 fué el modelo "51" (Parker) el que se las vió con las copias. Esta pluma ha sido, hasta la actualidad, la producida en mayor nº de unidades y la que se puede encontrar con mayor facilidad para los coleccionistas debutantes. Aún hoy se siguen fabricando réplicas descaradas de esta pluma en el mercado chino en cantidades industriales.

Déspués de este rollo macabeo, entramos en la plumita que me enseñas.
Se trata sin duda de una de las múltiples interpretaciones que ha tenido el modelo Meisterstuck de Montblanc. Cuando el diseñador de esta pluma balanceada, perfectamente equilibrada, con su característica forma de torpedo, la soño, nunca imagino que se convertiría en el "icono" o "imagen" de las estilográficas.
Les comentaba a Ethan y Efra, en el desayuno que compartimos en Madrid, que en encuestas realizadas por la firma Montblanc un tanto por ciento elevadísimo de los consultados pensaban, en primerísima instancia, en el modelo 146 de la marca (el típico) como "la pluma estilográfica"

Bueno pues tu pluma, como te decía, es una reinterpretación de esta idea. Fabricada por un grupo que ha ido cayendo en el mercado más comercial (al igual que el español Inoxcrom) no hay nada "destacable" de la misma. Suelen ser plumas de materiales plásticos modestos pero correctos, con plumines sin materiales nobles y acabados en el paladio habitual.
Sus mecanismos de carga por émbolo no son el colmo de la seguridad y suelen fallar con el uso continuado (con la gracia habitual de fastidiar una camisa o una americana).
La pluma que me enseñas puede ser de los 70 u 80 (por el anillo trabajado del capuchón) aunque en esto no las tengo todas conmigo pues tiene modelos que se siguen fabricando exactamente igual en la actualidad y desde hace 30 años.
Es una pluma que se puede encontrar en cualquier papelería y en catálogos de publicidad.

Espero haber podido ayudarte.

En cualquier caso es mucho más interesante la 51 (aunque también podría ser una 61 ) y la Sheaffer que aparecen en el bodegon (la sheaffer con plumín de acero...tiene una historia graciosa este plumín)

Bueno, no me enrollo más
Saludos
Raúl
 
  • #30
8o8o8o8o8o8o sigo alucinando, Raúl. Por cierto, la Parker es la "51", eso sí lo tengo claro.
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #31
Yo también tengo Qtek, plumas y relojes :D

Lo que no tengo es ni idea de hacer fotos...

lostimage.jpg
 
  • #32
Pues vamoa a tener que incorporar a la QTEK oficialmente a los bodegones, yo tb tengo..esta noche a ver si hago algo..

Eso si, a mi lo de las plumas, roller, etc,,, me los regalan...todavia (insisto, TODAVIA...)no he caido en "esa" adiccion...
 
  • #33
Qué preciosidades van saliendo ;-) Que no pare la fiesta:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Subforo plumas con Raúl de moderador ya ;-)

Un abrazo :)
 
  • #34
Eso, eso, que no decaiga, ayer plumas, hoy bolis:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos;-)
 
  • #35
Eso, eso, que no decaiga, ayer plumas, hoy bolis:


lostimage.jpg



Saludos;-)

Eso es un Speedmaster? Cuarzo creo ver?:huh:

PD: bonitas fotos, a lo mejor estaria bien como en la ultima exponer a la luz las agujas justo antes de tomarla para que se vieran en la penumbra?
 
  • #36
Eso es un Speedmaster? Cuarzo creo ver?:huh:

PD: bonitas fotos, a lo mejor estaria bien como en la ultima exponer a la luz las agujas justo antes de tomarla para que se vieran en la penumbra?

Gracias por el detalle de la luminova, la verdad es que he hecho las fotos en diez minutos con una caja y un par de folios, como el DS-3 lo tenía metido en su estuche no luce nada de nada y el Omega y el Mido llevan tritio y no lucen mucho, voy a ver si cargo un poco el Certina y cambio la foto.

El Omega es un Seamaster 120 m de 1981, es de cuarzo y se conoce en algunos sitios como Jacques Mayol, pues con uno como este el "hombre delfín" bajó creo que a 105 m bajo en agua batiendo la marca de profundidad.

Saludos;-)
 
Última edición:
  • #37
ElDS-3 con las luces puestas...

lostimage.jpg


Saludos;-)
 
  • #38
Preciosa foto, sin duda. Enhorabuena.
 
  • #39
Algunas de las mias..


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #40
ElDS-3 con las luces puestas...

lostimage.jpg


Saludos;-)
Pues no se te dan nada mal los "quickies"!:D

Y ese Speedy esta muy interesante...mereceria un reportaje!

Saludos
 
  • #41
Buenas noches Betocar (y compañeros)
Con los pocos datos que "veo" en la foto de la Montblanc que nos muestras te doy algunos datos:
La fecha de producción más probable está entre 1924 y 1926. Es muy improbable que sea posterior. El mecanismo de carga por "ballesta" fué rápidamente abandonado por Montblanc que enseguida se decantó por los -en teoría- más fiables mecanismos de émbolo o pistón (en un principio Montblanc tuvo muchos problemas en cuanto a la fiabilidad de estos mecanismos y fué ampliamente superada por otras marcas alemanas como Osmia, Matador, Tropen o Soennecken qué aunque producian plumas de inmejorable calidad, no fueron "brillantes en el marketing de las mismas) que la acompañaron ya durante casi toda su historia.
La pluma de tu abuelo parece, a primera vista, de Ebonita. Este material se caracteriza por la oxidación marronosa que adquiere cuando entra en contacto con la humedad (son excepcionales los ejemplares de plumas producidas con este material que presentan su color negro original) y enseguida perdian su bonito color negro característico aunque conservaban su "peculiar" olor "a azufre"
La pluma que nos muestras originalmente es un modelo sin clip o bien perdió su clip original en algún momento (estas plumas tenían un clip de "quita y pon" con distintos motivos, como cabezas de serpiente en plata, que posteriormente han sido elegidos en las reediciones de la marca para sus series limitadas) lo que es evidente es que el clip es posterior a la pluma, no anterior a los años 30.
Además me parece que la ballesta no es la original, aunque debería ver alguna foto con algo más de detalle para poder confirmártelo.
Si la pluma funciona no estaría de más que arreglaras los "crisp" que presenta el labio del capuchón. Hay varias soluciones: Limarlo (perderías un par de mm), añadir un aro de oro, en fín, hay soluciones.
Si estás interesado en más detalles de la pluma, mándame alguna foto más o dame todas las inscripciones que presenten el capuchón, el cuerpo, y el plumín.
Un saludo y perdón por el tostón
Raúl.
Ah!!! es posible que, por el color, la estrellad e Motblanc sea de Marfil. No infrecuente en la época pero qué, ciertamente, incrementa el valor de la pluma.

Muchas gracias por la información, la recojo como oro en paño que es.

Un abrazo
 
  • #42
Ay!!! Santi... Has puesto una CF (waterman) con lo poquísimo que me gustan

Nada, hay que reformar esos gustos plumeriles...
Un saludo
Raúl
 
  • #44
PUah
Yo tengo muchísiiiimas más

MOdositolllll

Un abrazo
Raúl
 
  • #45
Un poco tarde, pero me he encontrado esto por ahí. La foto no es muy buena, pero... "my two cents", como dicen los americanos....
Saludos
 
  • #46
La primera foto que realizo e intento mostraros

No es nada buena la foto, pero si no se intenta...
 
  • #47
Espero que os guste mi composición. Y no, no es un tourbillon es escape visto.
 
  • #48
Pluma y portaminas parker 31
lostimage.jpg
 
  • #49
Precioso lepine Ilis, es una maravilla esa esfera.
 
  • #50
yo como cadiz.
De hecho incluso me gustan mucho los bolis digamos mas corrientes que toda la vida.
en cuanto este mas despejado prometo fotos de los que tengo ahora.
Aviso...hay hasta 2 bic..que seguro qeu os gustaran
el lunes intento fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie