• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la aventuraaaa!! (ACTUALIZADO)

  • Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio
  • #51
No se como alabar con palabras esta nueva incorporación tuya. Solo decirte que una vez que me hice con el Aquis este ProPilot es el reloj que lo sustituyó en la 1ª posición en mi lista de deseables de Oris y, prácticamente, de cualquier otra marca, pues no tengo un reloj Pilot, field, military,…

Enhorabuena por el reloj y gracias por presentarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #52
No se como alabar con palabras esta nueva incorporación tuya. Solo decirte que una vez que me hice con el Aquis este ProPilot es el reloj que lo sustituyó en la 1ª posición en mi lista de deseables de Oris y, prácticamente, de cualquier otra marca, pues no tengo un reloj Pilot, field, military,…

Enhorabuena por el reloj y gracias por presentarlo.
Concuerdo contigo es lo que me llamo la
Atención de modelo como conjuga características de varios relojes en uno de forma muy equilibrada. Y en persona gana bastante, en fotos parecen más toscas y gruesas las asas y en directo gana bastante. Aporta más versatilidad que el Aquis manteniendo la calidad
 
  • #53
Paz relojil decía yo jajajajaja ni yo me lo terminaba de creer. Desde hace un tiempo andaba yo rumiando sobre un tipo que reloj que faltaba en mi caja,ya tenía el diver, el crono, el vintage de vestir, el tsuyosa ( ese tiene su personalidad propia y vale para todo) pero me faltaba uno estilo y con lo especialito que soy no me bastaba con un modelo concreto,¡ no! tenía que ser más complejo, buscaba un tipo field o explorador pero con toques de pilot y reloj herramienta pero además esta vez además se ponía más complicado porque no me valía cualquier marca quería que fuera una que transmitiera lo mismo que el tipo de reloj que buscaba, es decir una marca que transmitiera robustez y fiabilidad.
El primer candidato que venía a la mente era el explorer II en negro pero el actual no me gusta demasiado hormonado, me gusta la serie 16570 pero encontrar uno de procedencia e historial fiable es complicado y más después de ver experiencias de compañeros, además implicaba que para entrar ese tenía que dar salida al speedy, lo cual no iba ha hacer ni loco, por lo tanto primera opción descartada.
El Christopher ward Sealander C63 Gmt, cumplía las expectativas estéticas pero sus 39mm de caja se por experiencia que se me harían pequeños, además me tiraba para atrás el que aún siendo una gran marca que poco a poco se va haciendo un hueco en la industria, no deja de ser una micro marca. Después va Hamilton y presenta su Expedition podría cumplir todo además una marca a la que tengo mucho aprecio y alguna vez me gustaría poder volver a repetir con ella, pero al verlo en persona no hubo amor.
Entre tanto hubo otros candidatos Alpina y sus modelos alpiner y startimer, y breitling con el aviator 8, este estuvo muy cerca ( ya que encontré uno prácticamente a estrenar a muy buen precio) pero su esfera la veía algo sosa y se que me llegaria a cansar. Muchos descartados pero me servía para tener cada vez más claro el reloj que buscaba, algo estéticamente como el Sinn 556 pero sin ser este ya que sus 38,5mm y la forma de sus caja no casaba conmigo.
Ya había desistido autoconvenciendome que no necesitaba ningún reloj, que con lo que tenía estaba bien servido, pero eso sabemos que no es verdad jajajaaj, y llega un gran aliado y enemigo peligroso a la vez, el maldito Black Friday, volviendo a despertar esas ganas de consumo en busca de la oportunidad y ¡ vaya si apareció! uno que siempre había estado en las quinielas pero que no quería mirar mucho porque sabía que me haría pecar y efectivamente así ha sido.
El culpable de este hilo es el Oris Big Crown Propilot, tiene todo lo que iba buscando, una esfera y agujas muy estilo pilot recordándome al 556 con esa segundera roja, aunque en este caso es solo la punta, índices en relieve aplicados que le da más profundidad a la esfera que combina de lujo con una caja completamente cepillada y acompañada con una correa canvas con un deplo muy original inspirado en los cinturones de seguridad de los aviones. Además todo ello firmado por Oris, una marca con solera que también tenia estima y la cual me prometí volver a tener después de probar el Aquis, por la calidad que atesoran sus piezas para el precio que tienen.

Y después de esta parrafada contado la aventura y búsqueda de este reloj, alguna fotito, pondré alguna más pero esta mañana cuando llego el mensajero no me dio tiempo a mucho, lo justo de probar y saber que había acertado en la elección.

ACTUALIZO: después de poder analizarlo un poco, las características a destacar es cómo asienta en muñeca, muy cómodo, la calidad que desprende, sus 100m con corona roscada lo hace bastante usable en diversas situaciones, el cierre deplo muy cómodo y permite adaptar a la perfección el correa, calibre sellita 220-1 date, el disco del fechador en el mismo color que la esfera lo cual es de agradecer y indices aplicados en relieve.

Sin duda un reloj discreto que esconde mucho detrás
Ver el archivos adjunto 2742194Ver el archivos adjunto 2742196Ver el archivos adjunto 2742197Ver el archivos adjunto 2742325Ver el archivos adjunto 2742326Ver el archivos adjunto 2742328Ver el archivos adjunto 2742329Ver el archivos adjunto 2742332Ver el archivos adjunto 2742334Ver el archivos adjunto 2742335
Vaya pepino te agenciaste, disfrútalo siempre me ha parecido un relojazo, nunca me lo he planteado por el contrario que tú, el tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #55
Vaya pepino te agenciaste, disfrútalo siempre me ha parecido un relojazo, nunca me lo he planteado por el contrario que tú, el tamaño.
Gracias, un halago viendo de ti que sé que has probado bastantes relojes.
A mi me daba miedo que pudiera parecer contundente pero se lleva igual que un seamaster bond de los antiguos en cuanto a tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #57
Estéticamente está super guapo este Oris, para el tipo de reloj que comentas que estabas buscando creo que has acertado de pleno. Personalmente creo que sus 41mm me los vería grandes en este tipo de reloj, pero tendría que verlo puesto en mi muñeca.

Me parece que tiene muchos pros, uno de los mayores es su legibilidad con ese tamaño de manecillas en blanco sobre fondo negro. Sin duda el cierre emulando un cinturón de seguridad de avión es un puntazo, pero no lo es menos el remate del bisel y del fondo emulando lo que me parece son las aspas de las turbinas, muy muy bonito ese detalle.

Dices que "sus 100m con corona roscada lo hace bastante usable en diversas situaciones", yo diría que lo hace usable en cualquier situación, apostaría a que incluso podrías bucear con él sin ningún tipo de problema (vamos, mientras no sea buceo de botella a gran profundidad ni buceo de saturación).

Enhorabuena y a disfrutarlo con mucha salud !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #58
Precioso compañero! Que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #59
Precioso reloj, siempre me ha gustado, y si tuviera un par de milímetros menos de diámetro, ya lo tendría en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #60
Estéticamente está super guapo este Oris, para el tipo de reloj que comentas que estabas buscando creo que has acertado de pleno. Personalmente creo que sus 41mm me los vería grandes en este tipo de reloj, pero tendría que verlo puesto en mi muñeca.

Me parece que tiene muchos pros, uno de los mayores es su legibilidad con ese tamaño de manecillas en blanco sobre fondo negro. Sin duda el cierre emulando un cinturón de seguridad de avión es un puntazo, pero no lo es menos el remate del bisel y del fondo emulando lo que me parece son las aspas de las turbinas, muy muy bonito ese detalle.

Dices que "sus 100m con corona roscada lo hace bastante usable en diversas situaciones", yo diría que lo hace usable en cualquier situación, apostaría a que incluso podrías bucear con él sin ningún tipo de problema (vamos, mientras no sea buceo de botella a gran profundidad ni buceo de saturación).

Enhorabuena y a disfrutarlo con mucha salud !!!
Me encantan esos detalles y guiños a la aviación y el toque de la segundera negra con la punta roja me encanta. En este caso digo usable en según qué situaciones por más que por el reloj por la correa que lo limita pero este modelo con armis no me gusta y además al ser una oferta que encontré no estaba esa opción.
Y el dataría está muy bien resuelto, con las proporciones y ubicación que casi se confunde con un índice más
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #61
Gran elección, me encanta el estriado del bisel. A por el siguiente 😜👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #62
Gracias, un halago viendo de ti que sé que has probado bastantes relojes.
A mi me daba miedo que pudiera parecer contundente pero se lleva igual que un seamaster bond de los antiguos en cuanto a tamaño.
Una pasada, ya lo veremos por el foro disfrutalo y ya contarás sensaciones, esa pieza, no creo que tenga ningún pero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #63
Gran elección, me encanta el estriado del bisel. A por el siguiente 😜👍
Jajjajaja ahora mismo freno un poco que esta ultima incorporación que ya me he saltado un poco mi norma
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25
  • #64
Una pasada, ya lo veremos por el foro disfrutalo y ya contarás sensaciones, esa pieza, no creo que tenga ningún pero.
Por lo pronto la verdad que después de toda la tarde con el, las sensaciones son buenas sobre todo en comodidad y estética. Después vendrá la época de experimentar con las correas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #65
Precioso reloj, siempre me ha gustado, y si tuviera un par de milímetros menos de diámetro, ya lo tendría en la caja.
Gracias
Yo es que ya le tengo tomada el punto a mi muñeca y sé que 41 y 42 es mi medida perfecta
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #67
Muy muy chulo
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #68
Muy buena elección es muy buen y bonito reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #70
Un relojazo compañero!! Creo que has acertado de pleno. A disfrutarlo
 
  • #71
Por lo pronto la verdad que después de toda la tarde con el, las sensaciones son buenas sobre todo en comodidad y estética. Después vendrá la época de experimentar con las correas.
Tienes tiempo de disfrute con ese reloj, eran 42mm?
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #72
Qué gran presentación! Al nivel del reloj.
Enhorabuena y que la disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #73
Hos…. Que bonito es!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #74
Felicidades por la nueva incorporacion, a disfrutarlo muchooooo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie