• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A la aventuraaaa!! (ACTUALIZADO)

  • Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio
Blapo87

Blapo87

De la casa
Verificad@ con 2FA
Paz relojil decía yo jajajajaja ni yo me lo terminaba de creer. Desde hace un tiempo andaba yo rumiando sobre un tipo que reloj que faltaba en mi caja,ya tenía el diver, el crono, el vintage de vestir, el tsuyosa ( ese tiene su personalidad propia y vale para todo) pero me faltaba uno estilo y con lo especialito que soy no me bastaba con un modelo concreto,¡ no! tenía que ser más complejo, buscaba un tipo field o explorador pero con toques de pilot y reloj herramienta pero además esta vez además se ponía más complicado porque no me valía cualquier marca quería que fuera una que transmitiera lo mismo que el tipo de reloj que buscaba, es decir una marca que transmitiera robustez y fiabilidad.
El primer candidato que venía a la mente era el explorer II en negro pero el actual no me gusta demasiado hormonado, me gusta la serie 16570 pero encontrar uno de procedencia e historial fiable es complicado y más después de ver experiencias de compañeros, además implicaba que para entrar ese tenía que dar salida al speedy, lo cual no iba ha hacer ni loco, por lo tanto primera opción descartada.
El Christopher ward Sealander C63 Gmt, cumplía las expectativas estéticas pero sus 39mm de caja se por experiencia que se me harían pequeños, además me tiraba para atrás el que aún siendo una gran marca que poco a poco se va haciendo un hueco en la industria, no deja de ser una micro marca. Después va Hamilton y presenta su Expedition podría cumplir todo además una marca a la que tengo mucho aprecio y alguna vez me gustaría poder volver a repetir con ella, pero al verlo en persona no hubo amor.
Entre tanto hubo otros candidatos Alpina y sus modelos alpiner y startimer, y breitling con el aviator 8, este estuvo muy cerca ( ya que encontré uno prácticamente a estrenar a muy buen precio) pero su esfera la veía algo sosa y se que me llegaria a cansar. Muchos descartados pero me servía para tener cada vez más claro el reloj que buscaba, algo estéticamente como el Sinn 556 pero sin ser este ya que sus 38,5mm y la forma de sus caja no casaba conmigo.
Ya había desistido autoconvenciendome que no necesitaba ningún reloj, que con lo que tenía estaba bien servido, pero eso sabemos que no es verdad jajajaaj, y llega un gran aliado y enemigo peligroso a la vez, el maldito Black Friday, volviendo a despertar esas ganas de consumo en busca de la oportunidad y ¡ vaya si apareció! uno que siempre había estado en las quinielas pero que no quería mirar mucho porque sabía que me haría pecar y efectivamente así ha sido.
El culpable de este hilo es el Oris Big Crown Propilot, tiene todo lo que iba buscando, una esfera y agujas muy estilo pilot recordándome al 556 con esa segundera roja, aunque en este caso es solo la punta, índices en relieve aplicados que le da más profundidad a la esfera que combina de lujo con una caja completamente cepillada y acompañada con una correa canvas con un deplo muy original inspirado en los cinturones de seguridad de los aviones. Además todo ello firmado por Oris, una marca con solera que también tenia estima y la cual me prometí volver a tener después de probar el Aquis, por la calidad que atesoran sus piezas para el precio que tienen.

Y después de esta parrafada contado la aventura y búsqueda de este reloj, alguna fotito, pondré alguna más pero esta mañana cuando llego el mensajero no me dio tiempo a mucho, lo justo de probar y saber que había acertado en la elección.

ACTUALIZO: después de poder analizarlo un poco, las características a destacar es cómo asienta en muñeca, muy cómodo, la calidad que desprende, sus 100m con corona roscada lo hace bastante usable en diversas situaciones, el cierre deplo muy cómodo y permite adaptar a la perfección el correa, calibre sellita 220-1 date, el disco del fechador en el mismo color que la esfera lo cual es de agradecer y indices aplicados en relieve.

Sin duda un reloj discreto que esconde mucho detrás
IMG_6556.jpeg
IMG_6558.jpeg
IMG_6559.jpeg
IMG_6563.jpeg
IMG_6564.jpeg
IMG_6561.jpeg
IMG_6565.jpeg
IMG_6566.jpeg
IMG_6569.jpeg
IMG_6570.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, mirumotoisao, didakpc y 62 más
Buena elección, vive Dios!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Enhorabuena por la elección, más aún habiendo barajado otras opciones igualmente estupendas
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Un reloj precioso, me encanta :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Precioso. Disfrútalo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Para mí es un gran reloj !

Unos acabados muy buenos , un dial totalmente legible , el fechador como de ser , y en la muñeca luce muy bien y un cierre cojonudo .

Enhorabuena ! Y a disfrutarlo plenamente …
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Blapo87
Un gran reloj. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Un reloj muy muy bonito con una legibilidad excelente. El detalle del bisel tipo moneda me encanta.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #10
Para mí es un gran reloj !

Unos acabados muy buenos , un dial totalmente legible , el fechador como de ser , y en la muñeca luce muy bien y un cierre cojonudo .

Enhorabuena ! Y a disfrutarlo plenamente …

Un gran reloj. Que lo disfrutes.
Es lo que más me gusta de una marca como Oris la calidad que trasmiten sus relojes por el precio que se pueden adquirir
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #11
Un reloj muy muy bonito con una legibilidad excelente. El detalle del bisel tipo moneda me encanta.
Disfrútalo mucho!!!
Gracias, es un reloj legible y tienen el equilibrio justo entre sencillo pero no aburrido
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #12
Relojazo y una magnífica presentación , te felicito :clap::clap:

El propilot es de mis favoritos de Oris , muy guapo

Lo tuyo ya no tiene remedio , vas cuesta abajo y sin frenos !! frenaaaa !! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


A disfrutarlo amigo

Abrazo :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #13
Se agradecería una foto sin plásticos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y AnaEscudo2
  • #14
Un relojazo ¡disfrútalo! 👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #15
A disfrutarlo!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #16
Precioso disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #18
Magnífica elección. Oris, marca algo en la sombra, pero que tiene algunos modelos que me encantan. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #19
Relojazo y una magnífica presentación , te felicito :clap::clap:

El propilot es de mis favoritos de Oris , muy guapo

Lo tuyo ya no tiene remedio , vas cuesta abajo y sin frenos !! frenaaaa !! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


A disfrutarlo amigo

Abrazo :friends:
Me autoengaño diciendo que estoy en paz relojera pero ni yo mismo me lo creo jajaja :laughing1: :laughing1:
Aunque creo que tan mal no lo llevo solo tengo 5 y el de mi mujer, 🤞
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #20
Se agradecería una foto sin plásticos :D
Esta tarde cuando llegue a casa ya me tomaré mi ratito para desprecintarlo, es que ha llegado a primera hora con el café mañanero y me tenía que ir a currar.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #21
Relojazo con todas las letras, bienvenido de nuevo al club Oris!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #22
Ese relojazo no se merece esa foto con el plasticazooo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #23
Magnífica elección. Oris, marca algo en la sombra, pero que tiene algunos modelos que me encantan. Que lo disfrutes.
Relojazo con todas las letras, bienvenido de nuevo al club Oris!
Gracias, es una marca que me gusta mucho porque tiene solera es humilde pero sin embargo derrochan calidad. Cuando di salida al Aquis me prometí que algún día volvería a entrar uno
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #24
Muy bonito, Oris ha sabido poner los índices arábigos en la distancia justa para que el fechador parezca un índice más, gracias por mostrarlo.

Enhorabuena y que lo disfrutes!

.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Blapo87
  • #25
Enhorabuena, por fin lo has conseguido, después de estudiar infinitas opciones, madre mía!!!
Me encanta el bisel de acanaladura oblicua de los Oris!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie