• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Añadirías antigüedad junto a los 100 mensajes para vender?

  • Iniciador del hilo Atlantis
  • Fecha de inicio

AÑADIRÍAS ANTIGÜEDAD PARA PODER VENDER EN EL FCV?

  • No, ya hay suficiente con los 100 posts

    Votos: 12 8,1%
  • Sí, añadiría un mes de antigüedad

    Votos: 15 10,1%
  • Sí, añadiría dos meses de antigüedad

    Votos: 33 22,1%
  • Sí, añadiría antigüedad (especificar cuánta)

    Votos: 89 59,7%

  • Total de votos
    149
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Suscribo la propuesta... :ok::

Yo no soy de los que postea mucho, pero ya llevo un cierto tiempo en el foro y no creo que 1000 o 2000 post más me hagan más fiable... Los que me conocen saben quién soy y qué pueden esperar de mí. Y sería lo mismo con 300, con 600 o con 5000 posts, creo yo.
 
  • #77
Di que no

Como en cualquier mercado, cuanta mayor oferta (y competencia) mejor para todos, pero peor para algunos.
El problema es que nadie habla por el todos, pero muchos son portavoces de sus propios algunos. De ahí tanta gana de restringirlo.
Y lo digo sin pretender vender nada (hasta ahora afortunadamente solo compro)
 
  • #78
Yo estoy de acuerdo con los 3 meses y mínimo de 100 posts, pero tampoco me importa si se decide incrementar a digamos 6 meses y 400-500 posts, lo que ya no me gusta es el tema de los avales porque creo que crearía un club cerrado de amiguetes y los demás correrían el peligro de quedar excluidos de facto, no todo el mundo tiene disponibilidad para viajar cuando quiera y gastarse un dinero, que igual no tiene, en comidas y quedadas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Que conste que como todos podéis ver soy novatillo en el foro y como tal no conozco a nadie de este foro en persona, lo cual en el tema de los vales me deja en clara desventaja comparado a otros foreros que llevan por aquí mucho más tiempo, pero ojo no sólo a mí sino también a muchos otros que han accedido a este foro después de mi llegada; creo que el foro se resentiría si se ponen demasiadas trabas.<o:p></o:p>
Respecto al comentario de tener que participar con un número mínimo de posts por año, decir que me parece nula consideración por la gente que se sienta más cómoda participando menos y sin embargo disfrute leyendo y desde luego hacia mi persona u otros como yo que se ganen la vida en un barco dando vueltas por el mundo sin posibilidad real, muchas veces, de acceder a internet.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos y no disparéis demasiado.<o:p></o:p>
 
  • #79
Yo aceptaré lo que diga la mayoría (yo tengo bastante antiguedad y casi ningún mensaje, por lo que intenciones de venta tengo pocas), pero se decida lo que se decida al final el que decidirá será el que compra. Si yo sólo estoy seguro con un vendedor de tropecientos mensajes y mucha antiguedad, pues no le compraré a nadie que no cumpla mis requisitos (es un ejemplo)
 
  • #80
Desde luego, lo que está claro es que el 90% de la gente que ha votado, sí está de acuerdo en poner antigüedad para la venta. Con lo que si nos atenemos a las estadísticas, es una nueva norma gratamente aceptada! :ok::.

Un saludo.
 
  • #81
Mi opinión de poner tres meses o incluso mas me parece muy acertada, se presta mas a ser posible a el conocimiento del forero en lineas generales con lo que es una mejora.

Lo de el mínimo de post el que sean 100 o 500 ya al poner tres meses deja de ser una posible carrera posteadora para cualquier interesado únicamente en el FCV, no obstante el contenido de dichos posts pueden ser los amantes perfectos de la relatividad en cuanto al contenido, mi ejemplo de contenido, básicamente es en lineas generales mi simple opinión, a las muchas dudas referente a gustos y Fotos de las piezas que voy consiguiendo a modo presentación, ya que mis conociemientos tanto en historia como en técnica o tecnología de este apasionante mundillo se limitan a lo que voy aprendiendo aquí, con lo que para foreros con alto nivel de conocimientos mis aportaciones muy rara vez serán de su interes o de su opinoin de lo que deberia ser una aportacion decente al foro.

En lo referente a los abales comprendo la sensación de seguridad que se piensa puede aportar pero en la practica se convertiria en un calentamiento de cabeza tremendo, y un escoyo insalvable para muchas personas que simplemente no tengan aun ninguna experiencia en el FCV.

Un saludo
 
  • #82
A mí también me parece bien lo de la antigüedad. Unos 3 meses creo que puede ser suficiente. Demuestra un claro interés y continuidad en el foro.
Los 100 post están bien. De hecho me acabo de dar cuenta de que este es mi POST número 100... ¡¡Ya puedo vender!! Ahora sólo necesito tener alguna pieza de la que quiera desprenderme...
 
  • #83
Si alguien quiere hacer el mal, 100 post no seran una barrera.
 
  • #84
Minimo tres meses e incluso 10 o 15 mensajes entre venta y venta. Que vengan por aquí no sólo a vender. Por cierto que yo diga esto teniendo 200 mensajes con dos años de antiguedad parece contradictorio pero a mi lo que me gusta es leer...:)
 
  • #85
Pues si, 100 posts (coherentes) mínimo y tres meses o cuatro de antiguedad.
 
  • #86
Compra entonces sólo a tus amigos, parece lógico, ¿no?
 
  • #87
Así todo el mundo hablará como cotorras, para eso ya estan los chats, los foros son más de preguntar y de responder queno de "hablar por hablar".

Habiendo la necesidad de postear, lo único que se hace es bajar el nivel de los comentarios.
 
  • #88
A mí, por conrta, me molesta muchísimo perdermi preciado tiempo en ver 200 posts diciendo "oh sí, que preciosoooooooo, que bonitooo tu reloj" ya que no aportan NADA a mi vida, ni a mi gusto por los relojes.
 
  • #89
Pues yo creo que sí, ya sabes el viejo dicho chino "si lo que has de decir no es mejor que el silencio que vas a romper, entonces no lo digas". Pues eso, decir "oh sí, yeah, precioso tu reloj" no aporta nada, solo empeora la relación señal-ruido.
 
  • #90
Por partes:
1-100 post con contenido.
Define que es "contenido"

2-Tres meses de antiguedad.
¿Por qué 3 meses? ¿Por qué no seis?

3-Aval de dos foreros reconocidos (que no quiere decir milpostistas, ya me entendéis).
Define "aval", y define medios de conseguir ese "aval".
Y no, no te entendemos.
 
  • #91
Hay gente que o bien no podemos ir a almuerzos cenas y comidas (por motivos de tiempo y/o dinero), o bien directamente no queremos hacerlo por los morivos que sea, ¿eso nos convierte en "ciudadanos de segunda"?

Precisamente la gracia de los sistemas electrónicos de comunicación (como este), es que derrumban barreras de tiempo, espacio, dinero (sí chicos, desplazarse, comer y dormir fuera de casa es MUY caro y muchos no podemos o no queremos hacerlo).

Así pues, estás obligando a un contacto físico, desvirtuando todo el tema este de "la interné".
 
  • #92
me parece bien tres o cuatro meses
 
  • #93
Razonamiento simplista a más no poder, especialmente en cosas materiales. Los ricos tieen acceso a lal bueno sin espera, según tu razonamiento como no esperan no será tan bueno ;D
 
  • #94
Imponiendo normas en vez de sentido común

Todo el mundo tiene claro a quién compraría y a quién no compraría.

Es más,a decisión de compra es completamente personal, al igual que cuando entramos en una tienda de nueva apertura y vemos a los dueños.

Partiendo de esa base, es casi ilógico poner normas que "re-emplazan" al sentido común.

Es muy típico de este país el imponer norms antes que usar el sentido común, y eso se ve reflejado en el foro.

En vez de exponer la información pública del vendedor (posts, antigüedad, frecuencia de posts y alguna más que se me ocurre) y que cada uno decida el riesgo que corre o que desea correr, se ponen uan serie de "restricciones". Dichas restricciones, motivadas por "el foro de ventas", afectan al "foro de posts". No, por mucho que haya gente que lo defiende, no tiene ni pies ni cabeza.

Desde el momento que parece que todo el foro se organiza en torno a la venta... que lo importante es al venta.. empieza a ser cansado.

Si de verdad uno quiere estar seguro, debería de empezar a pedir CIF's y facturas, como en toda transacción económica (¿no se os ha ocurrido?), y una identificación de los vendedores (o sea, lo que cualquier tienda, online o física, a de disponer en cualquier momento).

El problema es que entonces, el foro se convierte en un lugar que maneja datos sensibles (se aplica la ley de protección da datos), y encima es posible que sea auditado por organismos oficiales económicos (como corresponde a todos los sitios de compra y venta)
.

El problema de fondo qeu yo veo, es que hay mucha gente interesada en vender, pero mucha gente de los "antiguos" (o "históricos" o como queráis llamarlos") y parece que venden relojes de mas de 3mil euros por el foro (corregidme si me equivoco, pero es que parece que los omega y los rolex y los panerai os los regalen, y yo llevo unos meses esperando para comprarme un orient mako...), ya ya sabéis qué ocurre con los ingresos anuales superiores a 3mil euros anuales... ¿Quizás el problema sea ese? Quizás me equivoque, no lo sé.

¿Soluciones? Las de siempre, que TODA la información del "vendedor" sea pública, no es algo tan dificil, y que el comprador decida. Quizás un sistema de rating de vendedores tipo e-bay funcionaría, y quizás usar intermediarios tipo pay-pal o depósitos bancarios (bancos de scroe creo que se llaman) como en operaciones de compra-venta internacionales con proveedores desconocidos funcionaría.

Y por supuesto, el sentido común doble:
uno, si no te fías, no compres
dos, los relojes mecánicos SE ESTROPEAN, si compras uno viejo es posible que no funcione o lo haga mal (incluso un "MINT condition" puede funcionar mal)

Como de costumbre, mi post será "malvenido", porque toca un tema sensible a varias personas, y encima habla sin pelos en la lengua.

Reflexionad un poco todos sobre esto anda.
 
  • #95
Hay gente que o bien no podemos ir a almuerzos cenas y comidas (por motivos de tiempo y/o dinero), o bien directamente no queremos hacerlo por los morivos que sea, ¿eso nos convierte en "ciudadanos de segunda"?

Precisamente la gracia de los sistemas electrónicos de comunicación (como este), es que derrumban barreras de tiempo, espacio, dinero (sí chicos, desplazarse, comer y dormir fuera de casa es MUY caro y muchos no podemos o no queremos hacerlo).

Así pues, estás obligando a un contacto físico, desvirtuando todo el tema este de "la interné".

Un café un euro y ser persona sociable tampoco es ser "ciudadanos de primera, segunda o tercera"
 
  • #96
Me apunto a los 3 meses, además creo que fuí el primero en decir lo de ponerlos :ok::
 
  • #97
Creo que te estás confundiendo, cuando lo que vas a decir es una estupidez, mejor no lo digas, pero por ejemplo en un hilo donde un forero presenta su reloj, no se presta a muchas palabras... es mejor la participación y que ese forero note el cariño y acogida de su pieza que, sea cara o barata que es lo de menos, la ha comprado con toda su ilusión... si no tiene más que tres respuestas porque solamente esos contestan con más de 3 palabras... pues se llevará una decepción para con su hilo...

Si tu crees que decir "oh sí, yeah, precioso tu reloj" a un forero es ruido... espero que no presentes ni pongas fotos de ninguno tuyo.
 
  • #98
Pues estás perdiendo tu preciado tiempo en un hilo ya intrascendente, ya que la decisión está tomada y simplemente se recogen opiniones, no hya nadie que venga a discutir, simplemente a dejar su idea... además algunas de tus respuestas son tan cortas como las que criticas...
Si un forero a tenido la educación o simplemente ha decidido invertir parte de su preciado tiempo en contestar a alguien, qué menos que leerle si estás en el hilo... y te repito, más vale que no presentes nunca un reloj, ya que así no harás perder a nadie su preciado tiempo en contestarte lo bonito o feo que es.
 
  • #99
Tres meses de antiguedad me parece un lapso de tiempo adecuado.
 
  • #100
Zaragoza-Madrid o Zaragoza-Barcelona
Combustible: 30 euritos ida y vuelta (asumiendo que tu coche consume 5l / 100 kms)
Peaje: otros 30 euritos creo recordar (redondeando, pero así se equilibra con el combustible)
Cafe: 1 euro
Total: 60+1 euros
Para todo lo demás: Mastercard

Si te hago las cuentas Zaragoza-Pamplona salen similares (algo más baratas, sí, pero no mucho).

Si se implantase el sistema de "avalistas" o de tener que atender a "cenas, reuniones, quedadas y demás", sí, significa que habría gente que se queda descolgado y fuera del sistema, ¿es eso lo buscado? Si lo es, por mí sin problemas, si no lo es habrá que re-pensarlo, ¿no crees?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie