• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Añadirías antigüedad junto a los 100 mensajes para vender?

  • Iniciador del hilo Atlantis
  • Fecha de inicio

AÑADIRÍAS ANTIGÜEDAD PARA PODER VENDER EN EL FCV?

  • No, ya hay suficiente con los 100 posts

    Votos: 12 8,1%
  • Sí, añadiría un mes de antigüedad

    Votos: 15 10,1%
  • Sí, añadiría dos meses de antigüedad

    Votos: 33 22,1%
  • Sí, añadiría antigüedad (especificar cuánta)

    Votos: 89 59,7%

  • Total de votos
    149
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre, creo que además de los 100 posts, serían necesarios más de tres meses. ¿cuantos? no lo se, pero por lo menos tres.
Saludos.
 
  • #52
No deja de ser gracioso que sea un recién llegado como tú el que se permita un comentario tan desafortunado sobre algo que viene funcionando razonablemente bien desde hace tanto tiempo...


Lo de los 100 mensajes me parece algo tonto; existen otros medios para mejor controlar un foro de acceso a aficionados y/o profesionales. Esto de los 100 mensajes es un mero estorbo para dudosamente controlar el acceso a los no aficionados....
 
  • #53
Tres meses esta bien aunque dos lo veria tambien bien. Se va a hacer algo durillo para algunos y ya veremos como evoluciona el FCV.

Mas vale tomar medidas antes de que alguien tenga algún disgusto..., por lo menos que no se diga que no se pusieron medios.

Por otro lado habra que ver como evouciona el foro por que si nos pasamos con las restricciones puede haber poca variedad en el FCV.

Esto viene de una persona que ni ha comprado ni ha vendido en el foro aunque lo miro todos los días por que me entretiene.

Un saludo.
 
  • #54
Entonces como controlarias tu...

Lo de los 100 mensajes me parece algo tonto; existen otros medios para mejor controlar un foro de acceso a aficionados y/o profesionales. Esto de los 100 mensajes es un mero estorbo para dudosamente controlar el acceso a los no aficionados....



un foro con miles y miles de foreros!!! la mejor forma es darse a conocer no crees? ganarse de alguna manera la confianza de los demas.
Ojo! y que hay que reconocer que todos hemos sido nuevos aquí en el foro y yo he tenido experiencias algo más que positivas con foreros con menos de cien mensajes.
saludos
Diego
 
  • #55
Yo creo que está bien como está.
 
  • #56
Y eso que soy novato

Pues la verdad es que lo veo muy bien,incluso algo mas, a pesar de que soy novato y tengo ganas de poder poner algo,pero el que algo quiere algo le cuesta y lo bueno siempre se hizo esperar.


Saludos a todo/as
 
  • #57
Pues es que no había visto este hilo (y es que Augusto está en todo), pero mientras lo poníais y contestábais ya he modificado -esta tarde- las normas añadiendo esos tres meses de antigüedad. Y si aun así no fuera suficiente añadiríamos lo de los avales.


Saludos a todos

Como nunca vendo.... he ido directamente a las normas, si ya las habías modificado, pues eso :-)
 
  • #58
Yo creo que ya es demasiado con esta norma nueva de los tres meses pero bueno, si le facilita el trabajo a Augusto bienvenido. Pero lo de los avales me parece demasiado, porque me parece muchísimo más fácil de camelar o engañar a una persona que a miles, ganarse la confianza de algún forero reputado puede ser fácil a poco que sea de halago fácil y que le guste que le regalen un poco el oído, y al final puede ser peor el remedio que la enfermedad y puede que alguno de esos foreros reputados, si es engañado y utilizado su aval para timar a alguien pues que no vuelva a entrar por vergüenza (a mí al menos me pasaría) y lo que menos se debería querer es que se vayan los foreros que ya están bien asentados en este foro.

Yo sigo pensando que la herramienta principal para evitar que a uno lo timen es uno mismo y que por muchas normas que se pongan para proteger a los compradores no valen de nada si el forero es un ingenuo.

Pero bueno, si es lo que la mayoría queréis pues bien está, a mí no me afecta en nada :D No pienso hacer uso de un aval de esos a no ser que sea para avalar a alguien que conozca bien en persona.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #59
Si fuera por mi:
1-100 post con contenido.
2-Tres meses de antiguedad.
3-Aval de dos foreros reconocidos (que no quiere decir milpostistas, ya me entendéis).
Con el primero y el segundo punto conoces al forero y con el tercero te curas en salud.
EMHO, y es una opinión como otra cualquiera.
Perfecto!
Es completamente lógica esta propuesta.
 
  • #60
Creo que sí, que se debería tener una antigüedad mínima (no sé si tres meses estaría bien), además del actual número mínimo de post.

Y si se me permite comentarlo por aquí, además de este foro frecuento otro con incluso más asiduidad (y también más antigüedad); en ese otro foro, también hay un mínimo de mensajes para poder acceder al foro mercado . . . pero es más, los mensajes tipo "+1", "up" o similares (en definitiva sumaposts) con borrados.
 
  • #61
Si fuera por mi:
1-100 post con contenido.
2-Tres meses de antiguedad.
3-Aval de dos foreros reconocidos (que no quiere decir milpostistas, ya me entendéis).
Con el primero y el segundo punto conoces al forero y con el tercero te curas en salud.
EMHO, y es una opinión como otra cualquiera.

El tercer punto es el más complicado de llevar a cabo, pero el de más valor sin duda alguna.

Y creo que no se trata de ofrecer un aval en el sentido literal.
 
  • #62
Hombre, es que ya si te pones se podría hacer que los posts con menos de 30 letras por ejemplo no valgan y que los smilies no cuenten como letra ::bxd::
 
  • #63
El tercer punto es el más complicado de llevar a cabo, pero el de más valor sin duda alguna.

Y creo que no se trata de ofrecer un aval en el sentido literal.

Hombre, ya se entiende que no es un aval bancario, es un aval en el sentido de los notarios, de dar fé :D

Sigue sin gustarme la idea de los avales :(

Saludetes!!! :ok::
 
  • #64
6 meses.

Yo no he vendido nunca, sólo he comprado en el area de mercantes y a patrocinadores de algún subforo. Lo cual me hace estar muy contento y seguro.

Lo de los 100 mensajes con contenido..., bueno, a veces es imposible aportar algo sino se tiene ni idea de relojes. De una valoración de 0 a 100 yo estaré por el 1.5, pero bueno vamos aprendiendo poco a poco. Ahora ya sé lo que es un certificado COSC, un cristal de zafiro, muelle real, etc.


Salu...ditos.
 
  • #65
esta norma se aplica a los que todavia no llevamos tres meses o a los que se den de alta a partir de hoy?????????
Personalmente me parece bien lo de los tres meses y eso que soy novato en el foro, jejeje
 
  • #66
Hay algo que creo que nadie va a obviar.

Y es que por mucho que haya la norma de 100 post, los tres meses y demás cosas que se quieran establecer, por supuesto está en el comprador tomar esa decisión final.

Si no se ve claro, dudo que alguien compre el reloj en cuestión.

Habría que enfocar lo de las normas, no como una solución final, sino como una especie de "filtro", un escurridor que vaya dejando caer lo bueno y deje por el camino lo "no apto" :ok:: .

Un saludo.
 
  • #67
Hola a todos.

La pregunta es clara...creéis que hace falta añadir un mínimo de antigüedad junto a los 100 posts para poder vender?.

Un saludo.

Aún siendo novato y afectándome directamente, creo que, además de justa, dicha medida es absolutamente necesaria. En los plazos, estoy de acuerdo con la mayoría de los que ya han opinado.

Saludos.
 
  • #68
Yo pondría 200 mensajes y unos 3/4 meses
 
  • #69
si,y la atiguedad la mediria en horas de navegacion en el foro,por ejemplo,6000 horas.sl2
 
  • #70
Yo tampoco le veo futuro a lo de los avales... la dificultad y más que nada porque una vez estás aqui, unos podremos caernos mejor o peor, pero se ve, o más bien se lee a las personas... con las medidas que hay yo creo que de momento está muy bien... siempre me ha maravillado cómo se desarrolla el FcV y a dia de hoy, a mejorado, aunque estoy a favor de la nueva medida dado el tamaño que está tomando el foro!!! Pero lo del aval lo veo ya excesivo... yo he comprado con 0 mensajes y sin ningún problema, lo único pagar antes de nada y listo, lo de enviar y luego hablamos viene con el tiempo. Un saludo!
 
  • #71
pues yo, radical :D

yo pediria 6 meses (no lo tengo muy claro, PERO MAS DE TRES SEGURO) y un numero de post en torno a los 400-500 (que venga a ser mas o menos 2-3 al dia. pero mas que numero de posts y antiguedad tambien requeriria cierta asiduidad, no postear durante un mes a saco y luego ya dejarlo, dejarse conocer por los demas. se que es jod*** pero es que creo que es la unica solucion.

se que tambien mi opinion puede estar motivada porque he usado poco el Fcv, quizas porque lo evito para mantenerme alejado de la tentacion :), pero creo que viendo los problemillas que en ocasiones aparecen y demas... y el tema del exhaustivo control que tiene que llevar el moderador del mismo creo que es razonable exigir.

claro que estas propuestas limitan el acceso a la gente que se mantiene leyendo pero sin postear, en fin, creo que es un tema complicado y la busqueda de la solucion mas correcta la veo mas dificil aun.

ale, un saludo y perdon por el rollo :p

edito: acabo de ver que ya se ha modificado a tres, y me parece correcto. a ver que tal van las cosas asi... enhorabuena y animo a augusto y anton, por llevar esto de pm y por las curradas de control que llevais con el fcv.
 
Última edición:
  • #72
Completamente de acuerdo.
 
  • #73
ojo q se piden 100 mensajes CON contenido... que es lo importante. por eso augusto, yo decia de que fuesen 400-500 porque asi se garantizan esos 100 con contenido (mas o menos, que nunca se sabe :D).

por cierto, un mensaje del tipo: "que bonitas fotos, enhorabuena por la compra" (es con contenido, ¿o no?). que no acaba de quedarme claro al 100%
 
  • #74
3 meses

Estaría bien. Si alguien pretende entrar en el foro para colar piezas en mal estado creo que sólo por pereza, no esperaría esos 3 meses y seguro que buscaría otro patio de juego para sus tropelías:-((. Al menos eso espero:-P
 
  • #75
yo, que como podeis apreciar llevo pocos posts pero suficiente antiguedad,estoy de acuerdo en que el numero de post no hace a la gente mas o menos de fiar, te pueden engañar con mil y con 30...eso esta en la persona, pero, salvo contadas excepciones creo que por aqui se mueve gente decente y de palabra...posts chorras se han leido este verano a mogollon para subir la cuenta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie