• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

33 horas en Ginebra: visita al museo Patek Philippe

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por el aporte. Me ha llamado la atención que hay un reloj con escape catalina, supuestamente fabricado en plena época de escape de cilindro. Estos de Patek se nota que llevan la tradición desde los inicios. Un saludo.
 
  • #27
Precioso reportaje, que bonitas fotos,que envidia(pero de la sana), el poder estás en el museo antiguo, lo dicho gracias por compartir este viaje.
 
  • #28
Menudo viaje, menudo reportaje y menudos relojes!!! Muchas gracias por el post y las fotos!
 
  • #29
Muy buen reportage Anton,no esperaba menos de vosotros,pena de no poder acompañaros por el "bodorrio"obligado,con gente la cual conozco y felicito por el acierto en este viaje,aunque ya habia estado en dos ocasiones al Museo,como te dije,pero cada vez ves algo que te dejaste en las otras visitas,(es como dormir con Angelina Jolie,creo que no cansa.......ja ja ja ),Ginebra ya vale una misa y el MVSEU de los Patés,para un gastrorelojero,una autentico orgasmo visual,celebro que lo hayais pasado en grande como demuestran las fotos,gracias amigo por habermelo comunicado con tanta antelacion,cosa que de verdad te agradezco,pero las cosas a veces no son como uno quiere o desea.

Veo que alguien aprovechó para comprar setas,supongo que serian "setas de gran complicacion".....................ja ja ja

Una abraçada companys
 
Última edición:
  • #30
Qué envidia (prometo que de la más sana y buena de las envidias).
Muchas gracias por trasmitir algo de esas 33 maravillosas horas en una cuidad alucinante y en uno de los templos de la relojería.

Bueno, ya queda menos para poder volver a tener tiempo de hacer estas cosas.
 
  • #31
Gran reportaje!, lo he leido de principio a fin y se me han echo cortas las 33 horas del viaje
 
  • #32
Cuanta belleza junta...gracias por el entretenido post.
 
  • #33
Que sueño hecho realidad !
Al próximo hago lo que sea por apuntarme!
Respecto del Patek Sky Mood Tourbillon lo reconozco... Soy de los que no lo admiran. Pero esto es porque creo que es un alarde de producto mal representado. Es una obra maestra indudablemente y una forma de seguir demostrando lo que Patek ofrece en un único reloj (aunque no lo necesite por razones que muchos conocemos) pero aunque el "cincelado" de caja es también una forma de demostrar una maestría y habilidad experimentada para ello creo que es un enorme error en un reloj de pulsera trabajar de forma tan "barroca" una caja así. Patek es para mi la "MAESTRÍA" absoluta. Y gran parte de esa maestría radica en dotar con corazones mecánicos incomparables, sobrios "trajes" (cajas) de diseño discreto y elegante pues esto hace más sublimes las piezas.
Creo que esa forma de labrar y cincelar una caja es apropiado cuando se ofrece en un reloj histórico conmemorativo de la casa ginebrina cuando este se ofrece en edición limitada y de "bolsillo" tal y como hemos visto en otras ediciones pero nunca veré apropiado este tipo de labrado en un reloj de pulsera de Patek...
Aunque por la lista de espera anual cubierta y con espera incluso se demuestra que hay clientes que saben apreciar un Patek aunque no guarde el diseño de costumbre en su caja o bien lo haga por hacerse con el Patek más costoso del catálogo...


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #34
Un viaje obligado para todo amante de la alta relojería.
Muchísimas gracias por el reportaje y a ver si nos podemos unir a la próxima.
 
  • #35
Preciosas las fotos. Gracias por ofrecerlas compañeros.
 
  • #36
ENHORABUENAAA! Impresionante, para mì, PP es el "templo relojeril".... y no digamos del que es a mi gusto, el reloj mas bonito del mundo: EL Nautilus , del que supongo, que lo mas cerca que estarè nunca de èl.... serà a un par de metros en el escaparate del alguna Boutique de lujo..... seguirè echando la primitiva.. :laughing1:
 
  • #37
Que buen reportage, me ha encantado. Gracias.
 
  • #38
Pues mi mas sincera enhorabuena a asistentes y organizadores del viaje.


Son ustedes poseedores de mis mas sinceras y malas envidias :D
 
  • #39
Que sueño hecho realidad !
Al próximo hago lo que sea por apuntarme!
Respecto del Patek Sky Mood Tourbillon lo reconozco... Soy de los que no lo admiran. Pero esto es porque creo que es un alarde de producto mal representado. Es una obra maestra indudablemente y una forma de seguir demostrando lo que Patek ofrece en un único reloj (aunque no lo necesite por razones que muchos conocemos) pero aunque el "cincelado" de caja es también una forma de demostrar una maestría y habilidad experimentada para ello creo que es un enorme error en un reloj de pulsera trabajar de forma tan "barroca" una caja así. Patek es para mi la "MAESTRÍA" absoluta. Y gran parte de esa maestría radica en dotar con corazones mecánicos incomparables, sobrios "trajes" (cajas) de diseño discreto y elegante pues esto hace más sublimes las piezas.
Creo que esa forma de labrar y cincelar una caja es apropiado cuando se ofrece en un reloj histórico conmemorativo de la casa ginebrina cuando este se ofrece en edición limitada y de "bolsillo" tal y como hemos visto en otras ediciones pero nunca veré apropiado este tipo de labrado en un reloj de pulsera de Patek...
Aunque por la lista de espera anual cubierta y con espera incluso se demuestra que hay clientes que saben apreciar un Patek aunque no guarde el diseño de costumbre en su caja o bien lo haga por hacerse con el Patek más costoso del catálogo...


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg


Completamente de acuerdo.
El Sky Moon es un alarde pero cuando lo veo no me recuerda a la impronta de la manufactura ginebrina.
Tal vez ello haga que en un tiempo futuro este modelo que se sale de lo habitual en cánones de la marca sea un reloj que vuelva a batir récord en subasta.
Por lo demás sólo me queda (que no es poco) agradecer a los compañeros habernos deleitado con el reportaje. Muchas gracias por compartirlo !
 
Última edición:
  • #40
Un buen equipo, seguro os lo habéis pasado de lujo, lástima no haber podido acompañaros.
Aún así, gracias por compartir ese fantástico viaje.
Un abrazo
 
  • #41
¡Menudo viajecito!

Muchas gracias por compartir el viaje con nosotros, me ha traído muy buenos recuerdos de la bonita ciudad de Ginebra.

Desde luego que las piezas de PP deben de ser de quitar el hipo, debería de ser "obligatorio" una peregrinación al menos una vez en la vida a uno de esos museos para todo aficionado a los relojes :D

Me alegro de que todo fuese bien y de que lo pasaseis tan bien.

Un cordial saludo.
 
  • #42
Gran viaje y fantástico reportaje. Tuve la oportunidad de realizado en enero y fue inolvidable. También pude ver y probarme el 5208, el reloj más impresionante que he visto en mi vida.
 
  • #43
Que envidia, estupendo reportaje, a ver si algun dia..................
 
  • #44
Poco puedo aportar después de tan magnos reportajes. Sólo decir que ha sido una experiencia magnífica y totalmente recomendable para cualquier amante de la relojería. Dar las gracias a Anton, Jordi, Pep y sus señoras por recibirme con tanta amabilidad y por esos buenos ratos que hemos pasado. Espero sinceramente que se repitan muchas veces :)
 
  • #45
Vaya reportaje, clap, clap clap.

Gracias por compartirlo.

Saludos
 
  • #46
Bonito viaje de ensueño gracias por las fotos
 
  • #47
Impresionante. Gracias por enseñarnos las fotos :)
 
  • #48
Que bárbaro chicos!!!.
La visita..., de cine.
El equipo..., de lujo.
El viaje..., corto.
En la próxima seréis tres más casi con total seguridad.



patek-gva91.jpg



Por cierto Begoña, Jordi y Pep, no os habría sido más productivo dar una pedrada y salir corriendo???? :D
 
  • #49
Que bárbaro chicos!!!.
La visita..., de cine.
El equipo..., de lujo.
El viaje..., corto.
En la próxima seréis tres más casi con total seguridad.



patek-gva91.jpg



Por cierto Begoña, Jordi y Pep, no os habría sido más productivo dar una pedrada y salir corriendo???? :D

Te confundes Manu, nosotros somos de guante blanco:flirt: .

.
 
  • #50
Primero, Felicidades por los reportajes efectuados tanto por Antón, Pep y Jordi, segundo como ya le exprese a Anton disculpas por no poder asistir, viernes en Bilbao salvando negocios y sábado en Junta familiar, Tiempos dificiles. Celebro que lo pasaraís bien y espero acudir a una próxima. Un abrazo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie