• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

300 post y una historia: J.R. Losada

  • Iniciador del hilo Maese_P
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vaya joya tenéis en casa, extraordinaria, y con una historia detrás magnífica.
 
  • #52
Bueno, bueno, compañero, vamos avanzando.:ok::

Te adjunto una foto del típico punzonado de las cajas de los relojes de bolsillo de Losada:



A estos anteriores hay que añadir el punzón del cajista.

Como veras, el 18 va en unn mismo punzón con una corona encima, no separados en dos punzones.

En cuanto a las iniciales del cajista, JM, y en la corona, no se corresponde con la producción de Losada, en la que algunos expertos han llegado a localizar piezas con las iniciales AS, LC, GH, PW, IJ, DL, y JWP, pero siembre en las tapas.

Y el sello de la letra correspondiente a la fecha de fabricación de la caja, pues no sé a que letra corresponde. En la foto que te he adjuntado no encuentro parecido con ninguna, sin duda es un grafismo diferente a los que utilizaba Losada, si bien parece mayúscula, es decir, entre 1835 y 1855, lo cual es imposible por la numeración.

En fin, que me reafirmo en que, en mi opinión, se trata de una pieza producida en la fase en que la fábrica estaba ya en manos de Norberto, no es un Losada stricto sensu, pero es una buena pieza, y en un estado de conservación muy bueno.

Y como anécdota, pues sigo sin saber que pinta ahí el león caminando.:D

Lo dicho, disfrutadlo mucho tu padre y tú, dadle cuerda de vez en cuando, y oid su corazón.

Saludos,
Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie