• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

24 h de Le Mans y Rolex Daytona

  • Iniciador del hilo Ducatronk
  • Fecha de inicio
Ducatronk

Ducatronk

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una pasión enfermiza por el automovilismo en general y siento especial predilección por la carrera de las 24 horas de Le Mans que como sabréis patrocina Rolex. Tiene que ser verdaderamente único el momento de subir al podio como vencedor y que encima te regalen un Rolex Daytona. ¿Alguno sabéis si es un modelo con algún detalle especial o diferente? Sí que creo que lleva grabada la tapa con una inscripción como vencedor de la carrera. ¿Sabéis si alguno de ellos ha salido a la venta o ha sido subastado? El precio creo que puede ser interesante..

Saludos
 
Lleva un grabado conmemorativo en la tapa trasera, y la caja en la que se entrega también es diferente
Por otra parte visto lo visto casi es más fácil ganar las 24 horas y que te den uno, que comprarlo en el CO

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, isaac marbella, frpra y 13 más
La caja verde también es especial, con el logo y el nombre mucho más grandes en el interior, para aumentar su visibilidad en los medios:

646FC9F4-6D2E-4C33-9CDA-28EFEF0DA2BE.jpeg

Y hay otra carrera en la que históricamente Rolex hace lo mismo, las 24 Horas de Daytona:

4CAA9567-19E6-4B3E-93F5-6F502FE1088D.jpeg

A lo largo de la historia de su sponsorización Rolex ha entregado varios modelos de Daytona.

En cuanto a si se venden estos relojes, pues naturalmente salen a la venta alguna que otra unidad de vez en cuando y su precio final depende muchísimo del piloto y el año en que lo ganó, como es lógico.
Hay que ir con mucho cuidado porque, como era de esperar, se han hecho copias a lo largo de los años (yo mismo tuve una en mis manos en una edición del Nürburgring Oldtimer) y sólo valen si vienen acompañados de sendas cartas de certificación por parte de Rolex y el ACO.

Por ejemplo en 2018 se subastó el que David Brabham ganó en 2009 y se vendió muy poco por encima del mínimo inicial en unos 50.000€.

5499D0D7-5975-427A-ADE4-075AAB7DD0E5.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, Fran Suarez, Cardoso y 13 más
Muchas gracias por las repuestas, de verdad. Pues visto lo visto 50000 euros no lo veo un disparate...

Saludos
 
La caja verde también es especial, con el logo y el nombre mucho más grandes en el interior, para aumentar su visibilidad en los medios:

Ver el archivos adjunto 2285903
Y hay otra carrera en la que históricamente Rolex hace lo mismo, las 24 Horas de Daytona:

Ver el archivos adjunto 2285904
A lo largo de la historia de su sponsorización Rolex ha entregado varios modelos de Daytona.

En cuanto a si se venden estos relojes, pues naturalmente salen a la venta alguna que otra unidad de vez en cuando y su precio final depende muchísimo del piloto y el año en que lo ganó, como es lógico.
Hay que ir con mucho cuidado porque, como era de esperar, se han hecho copias a lo largo de los años (yo mismo tuve una en mis manos en una edición del Nürburgring Oldtimer) y sólo valen si vienen acompañados de sendas cartas de certificación por parte de Rolex y el ACO.

Por ejemplo en 2018 se subastó el que David Brabham ganó en 2009 y se vendió muy poco por encima del mínimo inicial en unos 50.000€.

Ver el archivos adjunto 2285909
Muchísimas gracias camarada por tan detallada explicación. Pensaba que actualmente sólo entregaban el modelo mixto, y no el cerámico.

Por desgracia la última vez que he podido ir a Le Mans fue durante la edición de 2017. Una cita obligatoria para todo el amante de la gasolina. Me encanta el ambiente del viernes por la tarde/noche en el centro de la ciudad, y estar sentado en la hierba durante el anochecer del sábado cerca de las curvas Porsche. Espero poder ir el próximo año…

3D0528FA-4F08-4D37-909B-7917A9A902DC.jpeg


Si algún día tengo la oportunidad de comprar uno de estos relojes, creo que podría hacer una locura sin precedentes…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs y Tazio Nuvolari
pues lo dicho,es mas facil ganar que comprarte un daytona XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Noni16
Muchísimas gracias camarada por tan detallada explicación. Pensaba que actualmente sólo entregaban el modelo mixto, y no el cerámico.

Por desgracia la última vez que he podido ir a Le Mans fue durante la edición de 2017. Una cita obligatoria para todo el amante de la gasolina. Me encanta el ambiente del viernes por la tarde/noche en el centro de la ciudad, y estar sentado en la hierba durante el anochecer del sábado cerca de las curvas Porsche. Espero poder ir el próximo año…

Ver el archivos adjunto 2285986

Si algún día tengo la oportunidad de comprar uno de estos relojes, creo que podría hacer una locura sin precedentes…
Tú eres de los míos, camarada Rayuant.

Le Mans es LA CARRERA, punto. He ido muchos años desde mi primera visita en 1981. Viví la era de dominación absoluta de los Porsche 956-962, una máquina de una eficacia aplastante, un auténtico rodillo capaz de copar 9 de las 10 primeras posiciones de la carrera en 1983. Y los cachondos hicieron este anuncio/poster:

b0df8e815d8f8c7bfa0295fc96d7b99a.jpg


Tengo miles de recuerdos y experiencias de todas las ediciones en que he estado (hasta hoy han sido 26): he pasado calor abrumador y frío de cojones, he estado empapado hasta los huesos dos días con lluvia batiente, me he hundido en el barro hasta las rodillas, he estado al borde de la deshidratación caminando por todo el circuito... Pero viví la época en que aún podías hacer bivac al ladito de Hunaudières sin chicanes, con los protos pasando a 340 km/h por la noche... la piel de gallina!!!

Yo te recomiendo que pases del próximo año (que está todo prácticamente cogido) y te concentres para el 2023, porque va a ser un año sensacional en la categoría Hypercar, con muchos equipos oficiales (y los que se apuntarán): Porsche, Ferrari, Audi, BMW, Cadillac, Toyota, Peugeot, Acura y los privados Glickenhaus y ByKOLLES. Ya empieza a haber problemas para encontrar hotel... 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, mirumotoisao, Pintoxs y 6 más
el famoso ROTHMANS :love: :love: :love: :love: :love:
 
La caja verde también es especial, con el logo y el nombre mucho más grandes en el interior, para aumentar su visibilidad en los medios:

Ver el archivos adjunto 2285903
Y hay otra carrera en la que históricamente Rolex hace lo mismo, las 24 Horas de Daytona:

Ver el archivos adjunto 2285904
A lo largo de la historia de su sponsorización Rolex ha entregado varios modelos de Daytona.

En cuanto a si se venden estos relojes, pues naturalmente salen a la venta alguna que otra unidad de vez en cuando y su precio final depende muchísimo del piloto y el año en que lo ganó, como es lógico.
Hay que ir con mucho cuidado porque, como era de esperar, se han hecho copias a lo largo de los años (yo mismo tuve una en mis manos en una edición del Nürburgring Oldtimer) y sólo valen si vienen acompañados de sendas cartas de certificación por parte de Rolex y el ACO.

Por ejemplo en 2018 se subastó el que David Brabham ganó en 2009 y se vendió muy poco por encima del mínimo inicial en unos 50.000€.

Ver el archivos adjunto 2285909
Con la de cantidades exageradas que se pagan por ciertas piezas, no me parece ninguna burrada los 50k. por un antojo de Rolex y gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #10
La caja verde también es especial, con el logo y el nombre mucho más grandes en el interior, para aumentar su visibilidad en los medios:

Ver el archivos adjunto 2285903
Y hay otra carrera en la que históricamente Rolex hace lo mismo, las 24 Horas de Daytona:

Ver el archivos adjunto 2285904
A lo largo de la historia de su sponsorización Rolex ha entregado varios modelos de Daytona.

En cuanto a si se venden estos relojes, pues naturalmente salen a la venta alguna que otra unidad de vez en cuando y su precio final depende muchísimo del piloto y el año en que lo ganó, como es lógico.
Hay que ir con mucho cuidado porque, como era de esperar, se han hecho copias a lo largo de los años (yo mismo tuve una en mis manos en una edición del Nürburgring Oldtimer) y sólo valen si vienen acompañados de sendas cartas de certificación por parte de Rolex y el ACO.

Por ejemplo en 2018 se subastó el que David Brabham ganó en 2009 y se vendió muy poco por encima del mínimo inicial en unos 50.000€.

Ver el archivos adjunto 2285909
Me conformo en conseguir casi cada año el polo conmemorativo del Oldtimer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #11
Tú eres de los míos, camarada Rayuant.

Le Mans es LA CARRERA, punto. He ido muchos años desde mi primera visita en 1981. Viví la era de dominación absoluta de los Porsche 956-962, una máquina de una eficacia aplastante, un auténtico rodillo capaz de copar 9 de las 10 primeras posiciones de la carrera en 1983. Y los cachondos hicieron este anuncio/poster:

Ver el archivos adjunto 2285997

Tengo miles de recuerdos y experiencias de todas las ediciones en que he estado (hasta hoy han sido 26): he pasado calor abrumador y frío de cojones, he estado empapado hasta los huesos dos días con lluvia batiente, me he hundido en el barro hasta las rodillas, he estado al borde de la deshidratación caminando por todo el circuito... Pero viví la época en que aún podías hacer bivac al ladito de Hunaudières sin chicanes, con los protos pasando a 340 km/h por la noche... la piel de gallina!!!

Yo te recomiendo que pases del próximo año (que está todo prácticamente cogido) y te concentres para el 2023, porque va a ser un año sensacional en la categoría Hypercar, con muchos equipos oficiales (y los que se apuntarán): Porsche, Ferrari, Audi, BMW, Cadillac, Toyota, Peugeot, Acura y los privados Glickenhaus y ByKOLLES. Ya empieza a haber problemas para encontrar hotel... 😬
Por edad, no pude asistir a los años dorados de Porsche, pero estos tuvieron que ser increíbles. Aquí tienes a un enamorado de los XJR, 956/962, 905, Sauber/Mercedes, etc. La primera edición que asistí fue la de 2007, y solo me perdí 2 carreras hasta 2017. No pude ir en 2018 y 2019 por trabajo, y el resto ya es historia. No sabes el calor y el frío que puedes pasar en el mismo día, hasta que no pasas un fin de semana tirado en Le Mans ;-)

Totalmente de acuerdo con la edición de 2023. Va a ser espectacular. Nosotros somos más de ir en autocaravana para no perdernos el ambiente del parking, pero ya nos estamos haciendo mayores para tanta fiesta :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #12
Tiene que ser una experiencia inolvidable ir al circuito, eso es HISTORIA y lo demás tonterías. Todavía tengo por casa maquetas Tamiya que hice de niño del 962 y del Sauber Mercedes C9, me encantaban esos coches. Recuerdo que odiaba a los Jaguar, ya que mi padre trabajaba en Mercedes... hay videos de cámaras On Board de los 80 y Hunadières pone los pelos de punta.
 
  • #13
¿Habéis visto alguno en vivo el Mazda 787B en 1991? ¿Cómo suena en vivo? Tiene que ser espeluznante... con qué coche os quedáis?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #14
Muchas gracias por las repuestas, de verdad. Pues visto lo visto 50000 euros no lo veo un disparate...

Saludos
Si tuviese algun detalle en la esfera el valor sería muuucho mayor, pero al solo ser el grabado, tiene sentido que se revalorice "poco"
 
  • #15
¿Habéis visto alguno en vivo el Mazda 787B en 1991? ¿Cómo suena en vivo? Tiene que ser espeluznante... con qué coche os quedáis?
Yo tuve ese placer... Uno de los motores con el sonido más agudo que han "sufrido" voluntariamente mis oídos (y con la vistosa decoración RENOWN). Sinceramente todos pensábamos que, una vez más, el motor rotativo no resistiría las carrera completa, pero por una vez los nipones lo bordaron y se llevaron una merecida y trabajada victoria. La batalla con el Jaguar XJR-12 #35 (otro proto precioso con una librea mítica, SILK CUT) y sobre todo el Sauber-Mercedes C11 #31 que pilotaba, entre otros, un muchacho que despuntaba llamado Michael Schumacher (y que lideraron cómodamente la carrera durante muchas horas hasta que tuvieron problemas de cambio) fue épica.

Otro proto del que tengo un recuerdo imborrable de su sonido del motor fue el Panoz LMP-1 de 1999, cuyo enorme V8 emitía un rugido gutural que parecía provenir de los avernos, y al que un colega bautizó allí mismo durante la noche como "la puta maldad".

Y rizando el rizo, en un Le Mans Classic los Matra MS 670 de 1973 nos deleitaron con el sonido más agudo y metálico que he oído jamás en un coche de competición, por encima de cualquier Ferrari (y he llevado unos cuantos de carreras).

Aquí te dejo esto para uso y disfrute...


 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Martu25, Josean y 6 más
  • #16
Muchas gracias por tus aportaciones y compartir tus experiencias. Es todo un placer leerte...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #17
Gracias por los videos Tazio...Soy fan de MAZDA y me han encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #18
Muchas gracias por tus aportaciones y compartir tus experiencias. Es todo un placer leerte...
Gracias por los videos Tazio...Soy fan de MAZDA y me han encantado.
Gracias a vosotros por vuestras palabras.
Los que hemos tenido la fortuna de vivir una de las mejores eras del automovilismo deportivo nos encanta compartir nuestros recuerdos con apasionados como vosotros. 😉👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #19
Gracias por los videos.saludos
 
  • #20
¡Gracias por compartir tus experiencias automovilísticas, Tazio! Da gusto leer y disfrutar del sonido de esos bólidos, mamma mia q maravilla. Estuve un año viendo el Gran Premio de F1 en Montmeló, cuando Alonso estaba en Ferrari, y fue tremendo, el ruido ensordecedor, pero una delicia escuchar semejantes máquinas en persona, toda una experiencia.
En cuanto a los Daytona, me gusta el de las 24 h de Le Mans, pero el oro del otro le hace mucho menos apetecible para mí, jeje.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie